Alicia en el País de las Maravillas

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), es una obra de literatura creada por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll. Su primera edición fue en 1865 y su continuación se editó en 1871 con el nombre de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking-glass, and what Alice found there, de 1871). Estas obras surgen de una obra mayor: "Las Aventuras de Alicia bajo tierra". Sobre Alicia, el autor escribió una versión infantil, "Alicia contada a los niños" y unas páginas que explican las características de los personajes, "Alicia en la escena".

Descargar libro de "Alicia en el país de las maravillas" Ediciones del sur. Ilustrado.

Descargar libro de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Para los que conocen la historia y biografía del autor, el cuento tiene miles de satíricas a sus amigos, la educación inglesa y la política de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica. Sus personajes trascienden el mundo literario, llegando hasta a matemáticos, psicólogos y etnógrafos. Aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire, la Reina de Corazones y otros más que se han desprendido de la historia de Alicia y cobrado vida propia en sus propios cuentos.

La historia lleva 140 años de lecturas y reversiones. Cada cual lleva a Alicia a revivir su aventura desde millones de perspectivas. En 2010 se estrenará en 3D la versión de Tim Burton, con Johnny Depp como el sombrerero.

Trailer “Alicia en el Pais de las Maravillas” de Tim Burton

Alicia con el lápiz de Collete

Coincidiendo con el estreno mundial de la película del director Tim Burton, Glénat lanza esta soberbia y fiel adaptación gráfica del clásico de Lewis Carroll. Una obra de grafismo virtuoso, en la que el pincel de Xavier Collete da nueva vida a los inolvidables personajes de Carroll, y vuelve palpable la alucinada geografía que habitan. El lector desprevenido caerá dentro del libro como Alicia dentro de la madriguera, y no podrá dejar de acompañarla en su viaje surrealista.

http://piedralibrejuguetes.com.ar/alicia/alicia.en.el.pais.de.las.maravillas.zip

Alicia para PC

El mundo de los juegos también le dedicó una obra a Alicia. Requisitos Procesador: Pentium III, Memoria RAM: 128 MB, 32 MB de Video. Sólo descomprimes en una carpeta, descomprimes el traductor, lo pones en la carpeta de base luego le das a setup. Esperas a que termine. Ejecutas y listo. ¡A jugar!

Alice in Wonderland (1999)

Volvamos al cine y veamos una versión infantil de la obra llevada a dibujos animados. Actores: Tina Majorino, Whoopi Goldberg, Robbie Coltrane, Ben Kingsley, Christopher Lloyd Director: Nick Willing. Escritores: Lewis Carroll, Peter Barnes. Productores: Chris Thompson, Dyson Lovell, Robert Halmi Jr., Robert Halmi Sr. Estudio: Lions Gate. Duración: 150 minutos. Idioma: Inglés subtítulos en español

Neco z Alenky (1988)

La versión checa de Jan Švankmajer (Praga, 4 de septiembre de 1934) es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista. Está disponible en su versión original y deben descargar los subtítulos. Son 7 partes de 99mb y una de 22mb.

 

Descargar: Parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6, parte 7,   parte   8. Descargar subtítulos.

Alicia en el país de las maravillas (1951)

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, en su título original inglés) es el decimotercer título del canon de largometrajes animados de la compañía Disney. Basado en la célebre obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 28 de julio de 1951, distribuido por RKO Pictures. En México se estrenó el 17 de enero de 1952 en el Cine Alameda. En España se estrenaría el 17 de abril de 1954 en los cines Palace y Pompeya de Madrid.

Dirección: Clyde Geronimi Wilfred Jackson Hamilton Luske

Producción: Walt Disney Guion Winston Hibler Ted Sears Bill Peet

Reparto: Kathryn Beaumont (Alicia) Ed Wynn (Sombrerero Loco) Richard Haydn (La oruga) Sterling Holloway (Gato de Cheshire) Jerry Colonna (Liebre de Marzo) Verna Felton (Reina de Corazones) J. Pat O'Malley (Tweedledee / Tweedledum / La Morsa / El carpintero) Bill Thompson (Conejo Blanco / El Dodo) Heather Angel (Hermana de Alicia) Joseph Kearns (Picaporte) Larry Grey (Bill) Queenie Leonard (Pájaros) Dink Trout (Rey de Corazones) Doris Lloyd (Rosa) James MacDonald (Lirón)

País: Estados Unidos

Año: 1951

Duración: 75 minutos

"Alicia en el País de las Maravillas" (1903)

Esta es la primera adaptación cinematográfica del libro "Alicia en el País de las Maravillas". Fue realizada por Cecil Hepworth. Música: Prelude to the Afternoon of a Faun (DEBUSSY)

"Alicia en el País de las Maravillas" (1915). W.W. Young

http://www.archive.org/download/AliceinWonderland1915/AliceinWonderland.avi

Canción de Alicia en el País (Vivo 1981)

La reconstrucción de la historia de Alicia también ha llevado a metáforas e interpretaciones varias. En este caso, Serú Girán toman a Alicia para retratar el escenario sangriento de la dictadura militar Argentina.

Por el espejo

Fecha 23.04.2013
Autor swe13
Asunto que chulo el resumen

me ha gustado mucho la info, no se por q, ya soy mayorcito pa estas cosas pero la verdad es q alicia en el pais de las maravillas es una historia q me encanta...., admiro el curre q has hecho, pero, y no kiero kedar yo de petardo, podrias completarlo con las pelis de alicia en el pais de las maravillas de 1931(o 1933 segun algunos, yo no se...), 1949, 1966, 1972; la del 2010 si te la puedes saltar, seguro q alguna me falta, pero asi haciendo memoria son las q me salen.... aunq si q me hizo mucha ilusion q pusieses la de 1988, para mi fue la mas dificil de conocer.
Ademas, casi todas las peliculas de los años q dije se pueden encontrar en youtube.....
gracias por el post, ha estado increible

Fecha 31.08.2010
Autor Saaa
Asunto No anda

El video de 1903 está bajado

Fecha 15.02.2011
Autor Nosvemosigual
Asunto Re: No anda

Arreglado

Fecha 19.08.2010
Autor santi
Asunto Porqué la de Charly?

que tiene que ver esa canción?

Fecha 08.08.2010
Autor Fran
Asunto ALICIA

Que buena historia

 

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete