AnCiedades= Ancianos + Ansiosos 

En Argentina pueden encontrar cine de animación en 3D al máximo nivel de calidad. Guiones y Dibujos hacen la eco de una creatividad absoluta. Pero este no es un espacio de crítica, sino más bien para el debate. Este film fue realizado por “Ideas Fijas”, productora de San Luis, donde trabaja gente de mucho talento.

Antes de seguir leyendo, eliminen todos los prejuicios y sepan que aquí a los adultos mayores se les dice viejos por cariño. Anciedades es una producción donde Elena, Toto, Telma y Roque son ancianos que viven en una ciudad pequeña sin conocerse; sin embargo un día miércoles a la misma hora el destino se encarga de hacerlos encontrar en el camino, lo que cambiará el rumbo de sus vidas.

¿Qué tiene para el debate?

Los protagonistas son viejos y eso ya es bastante. Con esto podemos pensar: ¿qué lugar le damos a los viejos en nuestra vida?

Algunos de los viejos protagonistas, tienen características de jóvenes enérgicos entonces, ¿sólo hablamos de la vejez negándola o poniéndole elementos que dejó de tener?

Un rasgo común de todos los personajes es que tienen algún tornillo suelto, tienen algunas manías. ¿Es la locura inherente a la vejez?, ¿Hay alguna edad en la que el ser humano no tenga esas dosis de locura?

Al terminar de ver la película podemos también pensar: ¿Qué tipo de viejo nos gustaría ser? ¿Qué podemos hacer para hacer feliz un viejo?

Viejos son los trapos

Fecha 16.10.2014
Autor regina marcia
Asunto anciedades

O que é?

Fecha 07.08.2010
Autor Nestor
Asunto 3d

Muy lindos los viejos

Fecha 30.09.2010
Autor Chanu
Asunto Re: 3d

a mi tambien me gustaron

 

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete