La peligrosa vida de los Altar Boys

La expresión de los niños a través del arte supera todo tipo de psicoanálisis. El arte para la sociedad en general es la catarsis máxima que hemos encontrado. Un buen hallazgo donde se plasma esto es en la película "La peligrosa vida de los altar boys". En esta obra, los niños logran vivir una vida alternativa que se construye en oposición a la vida de opresión constante dentro de un internado.

La historia transcurre en los años 70. En una escuela religiosa del sur de Estados Unidos un grupo de brillantes pero rebeldes adolescentes son sorprendidos dibujando un cómic en el que no sólo aparecen sus alter egos encarnados en superhéroes, sino también las escapadas sexuales de un cura y una monja coja, profesores suyos. Después de ser castigados duramente, prepararán una venganza con la que esperan convertirse en héroes de la escuela.

La película no presenta prejuicios, demagogia ni deber ser. Por esto tal vez sea dificil trabajar en propuestas de cine debate. Pero, al mismo tiempo, puede ser un buen puntapié para pensar en el rol de las instituciones, la importancia de la expresión artística y la función de la amistad en la constitución de la identidad. Tanto el trailer como la peli la pusimos en gallego porque a veces se hace complicado pasar peliculas subtituladas en proyecciones de barrio y no siempre los chicos pueden leer de corrido.

 

Vida de cómic

Fecha 19.08.2010
Autor María
Asunto que buena

no la conocía. debe estar buena

 

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete