Nacer en la madera

Nacer de la madera Historias a lo largo de todo el mundo relatan un nacimiento relacionado con la madera. Casi siempre, el nacimiento se da en una familia que tuvo problemas para concebir. El bebé vegetal le es legado a la pareja como compensación de su búsqueda frustrada.

Pinocho

"Pinocho" (en italiano "Pinocchio") es la marioneta de madera protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un burattino" ("Historia de un títere") y "Le avventure di Pinocchio" ("Las aventuras de Pinocho'"), ilustradas por Enrico Mazzanti.

Pinocho tiene una particularidad. Si bien cobra vida desde el comienzo, para convertirse en humano debe cumplir con una serie de pruebas.

Kaguya

En Japón, tenemos a la princesa Kaguya Kaguya (Luz Brillante) o Kaguya Hime (Princesa Luz Brillante) es el nombre de una princesa del folclore que provenía de la luna y nació dentro de un tronco de bambú para satisfacer la necesidad filial de una pareja de ancianos que ya no podían tener hijos.

Otesánek

Cuando un matrimonio se entera de que no puede tener hijos, se sienten muy frustrados. Para paliar el dolor de su esposa, el marido recorta una raíz del jardín, dándole forma de niño. La mujer, en su desesperación, acepta la la raíz como si fuera realmente un bebé. Y, de repente, la raíz cobra vida. Esta historia está basada en una historia tradicional Checa. El relato está realizado en una lógica distinta a las anteriores y la metamorfosis de la raíz deriva en acciones menos angelicales y mucho más terroríficas.

La pregunta para empezar el debate podría ser: ¿porqué pensamos en bebés de madera humanizados? ¿Porqué tanta necesidad de tener un hijo en las parejas?

Nacer en la madera

No se encontraron comentarios.
 

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete