7º Festival Iberoamericano de Cortos

11.07.2010 11:57

7º Festival Iberoamericano de Cortos

Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural

Tenés tiempo hasta el 16 de agosto de 2010 para mandar tus cortos!

Buenos Aires, mayo 2010.- Fundación Kine, Cultural y Educativa, invita a jóvenes de 5 a 25 años a participar con sus guiones y/o cortometrajes del 7º Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural”, que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de 2010 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El Festival Imágenes Jóvenes fue creado en 2004 para difundir guiones y realizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. Les propone crear, producir y compartir sus historias, utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta para expresar e intercambiar sus opiniones. Promueve el valor educativo e integrador de este lenguaje, ofrece un espacio de encuentro para las y los jóvenes y fomenta la reflexión en torno a la diversidad cultural.

Se caracteriza por exhibir todas las obras recibidas que cumplan con las bases de inscripción y se compromete a ampliar la difusión de las mismas más allá de los límites del Festival.

Se reciben obras en los géneros: documental, ficción, video clip, animación, experimental, video sin diálogos y videominuto; y en torno a las siguientes temáticas: diversidad cultural; derechos del niño/a y del adolescente, conservación del medio ambiente; cultura de paz y un mundo de no-violencia. El jurado está integrado por destacados especialistas en cine, educación, medios, derechos humanos, cultura y desarrollo social. Las distinciones consisten en becas de estudio y materiales para la producción, con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes para que sigan creando y difundiendo sus historias.

Bases: www.imagenesjovenes.org.ar - Consultas: (54.11) 4799-7978 - info@imagenesjovenes.org.ar

Contacto para Prensa: (54.11) 15-5564-6753 - valeria@fundacionkine.org.ar