8º Festival Iberoamericano de Cortos

02.06.2011 15:24

 

YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

PARA LA EDICIÓN 2011 DEL FESTIVAL


8º Festival Iberoamericano de Cortos

Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural

 

Tenés tiempo hasta el 14 de agosto de 2011 para mandar tus cortos!

 

Buenos Aires, marzo 2011.- Fundación Kine, Cultural y Educativa, invita a niños/as y jóvenes de 5 a 25 años a participar con sus guiones y/o cortometrajes del 8º Festival Iberoamericano de Cortos “Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural”, que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre de 2011 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

 

El 8º Festival cuenta con el auspicio y patrocinio del Programa Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de UNESCO París y ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, de interés educativo por el  Ministerio de Educación de la Nación y Auspiciado por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

El Festival Imágenes Jóvenes fue creado en 2004 para difundir guiones y realizaciones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de orígenes y culturas diversas, de habla española y/o portuguesa. Propone crear, producir y compartir historias, utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta para expresar e intercambiar opiniones. Promueve el valor educativo e integrador de este lenguaje, ofreciendo un espacio de encuentro para los/as niños/as jóvenes,  fomentando la reflexión en torno a la diversidad cultural.

 

El Festival se caracteriza por exhibir todas las obras recibidas que cumplan con las bases y se compromete a ampliar la difusión de las mismas más allá de los límites del mismo.

 

Se reciben obras en los géneros: documental, ficción, video clip, animación, experimental, video sin diálogos y videominuto; y en torno a las siguientes temáticas: diversidad cultural; derechos del niño/a y del adolescente, sustentabilidad del medio ambiente; cultura de paz y un mundo de no-violencia. El jurado está integrado por destacados especialistas en cine, educación, medios, derechos humanos, cultura y desarrollo social. Las distinciones consisten en becas de estudio y materiales para la producción, con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes para que sigan creando y difundiendo sus historias.

 

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete