Casa del Tantanakuy

18.02.2011 17:36

El Taller de Cine y Expresión se desarrolla en la “Casa del Tantanakuy”. Están en la Calle Salta N° 370, Humauaca, Jujuy.

Funcionan desde el año 2000, cuando muchos niños eran convocados a mirar películas infantiles en un pequeño televisor para luego hacer un breve análisis en conjunto y una expresión plástica individual.

Según su propia página web (http://www.tantanakuy.org.ar):

En el año 2002 reciben la donación para armar una sala de cine fija y móvil, esto permitió que muchos otros niños conozcan la pantalla grande y además estimuló la producción de cortometrajes de ficción, de animación o documentales realizados por los mismos alumnos del taller, quienes año a año van pasando de nivel en nivel según la edad (de 6 hasta 10 años/de 11 a 14 años/de 15 en adelante), cada nivel se adapta a las necesidades de expresión de cada uno y en muchos casos los jóvenes ayudan a realizar las ideas de los más chicos. (Prof. Aldana Loiseau)

Reconocimientos
. Año 2004 - 1º premio del Festival Imágenes Jóvenes de Buenos Aires por el cortometraje “El valor de las cosas”
. Año 2005 - UNICEF encarga ocho cortos sobre los derechos del niño, en donde surgen dos animaciones, dos videoclips y 4 ficciones que reflejan claramente los reclamos de los niños y jóvenes de la zona.

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete