Citoplasmas.com

21.03.2011 10:15

Citoplasmas es una productora de animación stop motion con base en Barcelona y Alicante. Está formada por sujetos de diferente origen y pelaje. Realizan producciones propias y piezas por encargo tan variadas como público existe. Plastilina, látex, muñecos, pixelación, recortables, dibujos: cualquier material y técnica son susceptibles de ser utilizados para llevar a cabo las piezas, sin olvidar nuestra debilidad por la reutilización de materiales y el reciclaje.

También imparten talleres de cine de animación, que se amoldan a los destinatarios dependiendo de la edad y los conocimientos. Los talleres pueden estar centrados en técnicas específicas, más teóricos o más prácticos, u ofrecer un panorama general tanto de la animación contemporánea como de los pioneros.

Para Citoplasmas, animación es sinónimo de libertad. Su página web es http://www.citoplasmas.com

Presentamos uno de los talleres que ofrecen:

Realizar un Cortometraje de Animación: ¡Misión posible!

Duración mínima:

15 horas.

Público:

Infantil, Juvenil, Adultos;
1er nivel: sin conocimientos previos;
2º nivel: con conocimientos artísticos o cinematográficos.
Dossier de los talleres de animación stop motion de la productora Citoplasmas.
Durante este taller proponemos un pequeño repaso al panorama de la animación actual. Estudiamos el proceso de realización de un cortometraje de animación así como el de un largometraje. Para poner en práctica lo aprendido se realiza un micrometraje, con la técnica en función la historia. De esta manera practicamos todas las etapas: guión, storyboard, diseño y construcción de personajes, animación y montaje. Aprendiendo a utilizar en cada caso las herramientas o materiales necesarios, como son el equipo básico para animar: cámara + ordenador; los focos para una iluminación adecuada; y por supuesto los trucos para modelar y optimizar la producción. Una adaptación posible, respecto a los materiales, es realizar el micrometraje con objetos reciclados y reutilizar otros que hayan perdido su función. Respecto al tema a tratar en las piezas puede ser libre o predefinido, si el taller está englobado en algún evento u organizado por alguna entidad particular. Ejemplos de temas: concienciación medioambiental, educación para la no discriminación (sexos, razas, nacionalidades …), sensibilización hacia las discapacidades, etc… El taller Visualizar las palabras: el reto del guionista es un posible complemento previo, ya que en él se escribe una sinopsis de guión realizable en este taller.

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete