La Matatena, A.C.

28.02.2011 16:35

La Matatena es de origen Mexicano. Su página web es http://www.lamatatena.org

En la web dice:

La Matatena, A.C., es una asociación que se ha creado con el objetivo de acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad de otras partes del mundo y poder mostrar a esta población la importancia de ver cine, a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) .

Los objetivos que persigue La Matatena, A.C., y las actividades que tiene programadas son los siguientes: 

  • Organizar el Festival Internacional de Cine para Niños (?y no tan Niños), fomentar y promover el gusto por el cine dentro de la población infantil en México a través de la exhibición de diversos materiales internacionales de calidad enfocados a este sector de la población. El Festival Internacional de Cine para Niños (?y no tan Niños) es una muestra internacional de cine dedicada única y exclusivamente para niños y niñas, que se ha venido realizando desde el año de 1995, en  la segunda semana de Agosto durante las vacaciones de verano, en la Ciudad de México. El Festival se ha extendido a dos entidades del interior de la República Mexicana (Cuernavaca, Morelos y Monterrey, Nuevo León); durante esta muestra de cine los asistentes han podido gozar de un cine de calidad en 35mm y/o 16 mm de diversas partes del mundo, dirigido al público infantil de 7 años en adelante.
  • Acercar  y generar en las niñas y  los niños un gusto por el cine de calidad a través de la realización y apreciación cinematográfica mostrando la diversidad de costumbres, cotidianidad, sentimientos y vivencias de otros países a través del Festival Internacional de Cine para Niños (?y no tan Niños) y no sólo en la exhibición, sino también a través de los talleres básicos que impartimos como son animación, ficción, documental y apreciación cinematográfica.

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete