Producción audiovisual

18.02.2011 17:19

Desde el programa Conectar Igualdad lanzaron una colección de Fascículos Digitales entre los que se encuentra el de producción audiovisual. Toda la serie es recomendable.

Les dejo la síntesis sobre este fascículo:

"El lenguaje audiovisual es un sistema de comunicación que integra elementos visuales y elementos sonoros. En este fascículo abordamos, para comenzar, la historia del cine, destacando aquellos momentos bisagra en el desarrollo de este arte: los primeros cortos, los inicios de las grandes producciones, los orígenes en Francia y en Estados Unidos, la aparición del sonido y también lo que sucedía con el cine en la Argentina.

Los invitamos a conocer algunos conceptos básicos sobre el lenguaje audiovisual: elementos visuales y elementos sonoros, planos, ángulos y movimientos de cámara. También los pasos necesarios para producir una pieza audiovisual: las tareas y algunos secretos en la realización de las distintas etapas de una producción.

Veremos cómo podemos, a través de internet –blogs, redes sociales, portales de video–, hacer visible y difundir una producción audiovisual casera o independiente. Cada vez son más los productos audiovisuales originados en la Web y creados para ser difundidos básicamente por este medio.

Sin duda, la aparición de la tecnología digital implicó un gran cambio en la producción audiovisual. Les contaremos sobre la historia del video digital, los distintos tipos de cámara que se utilizan en estos días para las producciones independientes –cámaras web, celulares– y sobre algunas herramientas de edición que se pueden utilizar desde una computadora personal."

http://competenciastic.educ.ar/produccion_audiovisual.html

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete