Taller de animacion

06.06.2009 19:23

Una clase de computación puede ser una experiencia increible o un tedio infernal. Si convertimos la clase en un taller de animación, podemos trabajar con todo tipo de materias que atraviesan a la constitución de un corto animado. En latinoamérica no tenemos la suerte de contar con tecnología de punta, por ello es que al momento de elegir programas para trabajarm nos tenemos que volver a versiones muy anteriores.

En nuestro caso, usamos el Macromedia Flash MX 2004, aunque existe ya el Flash CS4 que ya brinda infinitos elementos nuevos con respecto al antes nombrado. El programa mezcla gráficos vectoriales, bitmaps, sonido, animaciones y una interactividad avanzada para crear espectaculares páginas web, aplicaciones interactivas, juegos, animaciones, etc. En palabras más técnicas hay que decir que Macromedia Flash MX es una herramienta estándar de edición profesional para la creación de publicaciones Web de gran impacto. Tanto si crea logotipos animados, controles de navegación de sitios Web, animaciones de gran formato, o aplicaciones Web o sitios Web completos usando Flash, descubrirá que por su capacidad y flexibilidad, Flash es el medio ideal para desarrollar su propia creatividad.

Para hacer películas en Flash necesitamos, por lo menos:

  • Para Microsoft® Windows: procesador Intel Pentium a 200 MHz o equivalente con Windows 98 SE, Windows ME, Windows NT 4.0, Windows 2000 o Windows XP, 64 MB de RAM (se recomiendan 128 MB), 85 MB de espacio disponible en disco; monitor en color de 16 bits con capacidad para una resolución de 1024 x 768 y una unidad de CD-ROM.
  • Para Macintosh: Power Macintosh con Mac OS 9.1 (o posterior) o Mac OS X versión 10.1 (o posterior); 64 MB de memoria RAM libre para aplicaciones (se recomiendan 128 MB), más 85 MB de espacio libre en disco, monitor en color con capacidad de visualización en 16 bits (miles de colores) con una resolución de 1024 x 768 y una unidad de CD-ROM.

La animación en flash permite cambiar la posición, forma, tamaño, color, etc., de las figuras que intervienen en la animación. Hay varias formas cómo animar con flash, fotograma a fotograma (muy flexible, se crea cada fotograma por separado), interpolación de movimiento (se crean los fotogramas clave, y el flash hace los movimientos intermedios), interpolación de forma (gradúa el cambio de forma del objeto). Es muy dificil trabajar con Flash si queremos hacer que se aprenda todo en un solo paso. Los estudiantes, cualquiera sea su edad, esperan conseguir resultados en poco tiempo. Por eso es imprescindible trabajar con la paciencia y demostrando a cada paso la estructura del trabajo. Una planificación bien oprganizada y al alcance de la mano de todos los participantes permite a todos comprender el sentido de cada clase. En esta oportunidad les dejamos una planificación exahustiva de 14 clases para trabajar con Flash con niños y adolescentes orientándonos al trabajo sobre los derechos de los niños.

Descargate el Curso completo

Programa de Alfabetización Digital – Animación en Flash

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete