Una esquina imposible

03.04.2014 23:20

Tres jóvenes (Ariel Klein, Pablo David Sánchez y Fabricio Basilotta) dirigen un proyecto de Cine Infantil y de dibujos animados en etapa de post-producción gracias al trabajo de un talentoso grupo de jóvenes dibujantes, animadores, sonidistas, actores y músicos.

Sueñan con estrenar esta película de cine infantil en 2014 en el barrio donde transcurre la acción y hacerla llegar la mayor cantidad posible de chicos de este y otros países para que puedan disfrutar y emocionarse con esta historia pensada para ellos. A través del cortometraje intentan recuperar la magia de vivir en el barrio que uno quiere y poner en valor la importancia del lugar donde uno se cría jugando y recorriendo las calles que lo rodean. En este caso contamos una historia de Parque Chas, pero que honra la experiencia universal de crecer en un barrio querido y de identidad particular.

Para conocer más sobre el proyecto https://www.facebook.com/unaesquinaimposible?fref=ts

Una Esquina Imposible

Fue presentado como proyecto al concurso “Un Barrio de Película” por los barrios Parque Chas, Agronomía, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar y Chacarita(barrios de la Comuna 15). Un prestigioso jurado integrado, entre otras personalidades del cine nacional, por Lucrecia Martel y Juan José Campanella eligió el proyecto como ganador en la categoría Realizadores con Experiencia.

El INCAA entregó de esta manera un premio que sigue financiando parte de los gastos de producción de este cortometraje de 9 minutos.

En este momento el proyecto se encuentra en etapa de Post-producción y el objetivo actual es comenzar a difundirlo a nivel local, nacional e internacional, siempre priorizando su llegada al público infantil para quien fue realizado.

El proyecto fue alentado a través de cartas de apoyo por numerosas organizaciones vecinales y barriales de la Comuna 15 entre ellas:  El Centro de Jubilados 14 de Abril(Parque Chas), El portal Parque Chas WEB, Club S.A.B.E.R(Parque Chas), Junta de Estudios Históricos de Agronomía, Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo, Junta de Estudios Históricos de Parque Chas, Junta de Estudios Históricos de Paternal y Villa General Mitre, Asociación Vecinal Chacarita, el Club Atlético Atlanta y el Club Atlético Chacarita Juniors.

Tu ayuda es muy importante

Están en proceso de difusión de "Una Esquina Imposible" a nivel local e internacional y necesitamos ayuda para continuar con ello.

Imprimir material gráfico promocional, grabar copias de difusión del cortometraje, enviar el film vía correo aéreo a otros países y el organizar proyecciones a nivel local implican costos progresivos que estamos intentando solventar con esta campaña

Con el dinero que puedas aportar podremos resolver costos logrando que cada proyección alcance a más chicos, asegurando compartir el cortometraje con la mayor cantidad de chicos de Parque Chas y de otros barrios. Queremos ofrecer una experiencia memorable y, en la medida de lo posible, estar presente en la mayor cantidad de proyecciones para poder responder preguntas y dejarles algún souvenir a este público de niñas y niños para el cual decidimos contar esta breve historia a través de dibujos animados. Para aportar a la producción del corto: http://idea.me/proyectos/16651/una-esquina-imposible

La magia del barrio

El cortometraje se centra en la historia de Miguel y su abuelo, quienes viven en Parque Chas. En el barrio la mayoría de las calles tienen nombre de ciudades europeas. Es así que gracias a su abuelo que le cuenta historias de su Europa natal, Miguel puede cerrar los ojos y transportarse con su imaginación a esas ciudades mágicas que aparecen mezcladas en el paisaje del barrio de Buenos Aires.

El cortometraje se desarrolla con dibujos basados en fotografías del barrio buscando representar con la mayor fidelidad posible el espacio barrial porteño de Parque Chas llevando a cualquier vecino de Buenos Aires a vivir la experiencia de recorrer sus calles animadas.

A través de un paseo por sus calles, referencias a su historia y hasta un partido de futbol en la plaza del barrio donde se ven algunas camisetas que representan a los barrios de la Comuna 15(Almagro, Chacarita, Atlanta, Argentinos Jrs y Comunicaciones) Parque Chas aparece pintado y animado hasta su último detalle.

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete