Persecuciones de película

La tensión se puede convertir en un recurso muy importante para crear el mejor suspenso y la mejor acción en nuestras producciones. Muchas veces, alguien o algo que persigue a otro puede remontarnos hasta esos sueños donde intentamos escaparnos de alguien que nos persigue y no podemos movernos y, justo cuando nos va a atrapar, nos despertamos.

Hemos encontrado en la revista Rolling Stones una especie de top ten de persecuciones y que nos parecen muy buenos

1- The protector
Los de la Rolling Stone pusieron primera a una escena de Terminator porque James Cameron es un experto en el arte de la guerra y en esos de agarrar aparatotes gigantes y hacer chocar (siendo el Titanic su expresión máxima). De paso, Cameron definió para casi toda una generación lo que es la acción. Y Terminator 2 es una especie de Mona Lisa de ese asunto. Vieja escuela, nada de efectos digitales para los choques: un camión, un doble de riesgo, Arnold con esa cara de poker que lo hizo gobernador. Y la mano mágica de Cameron. Tiene 2 persecuiones increíbles. La primera, es la de John Connor escapando en moto y tiene otra muy buena que es la escena del final.

Pero como nosotros tenemos nuestro propio criterio, elegimos una escena en barquitos producida por el cine Tailandés. Son apenas unos segundos que terminan con la explosión de un elicóptero y arranca con una escena de piñas memorable,


2- Deja Vu
Una persecución de Tony Scott con Denzel Washington de protagonista. Esta persecución es un experimento: ¡una persecución en dos planos temporales diferentes! Es decir, dos persecuciones en el mismo instante.


3- Blues Brothers
Blues Brothers posee quizás la más clásica de las persecuciones. Pilas de Dodge, policías persiguiendo, backproyecting, destrucción de propiedad privada, una canción que se tatuó en la cultura popular, un tipo se da de frente contra la cámara, imágenes imposibles de pensar hoy día. Y, sobre todo, una pila hermosa de patrulleros destruidos.


4- Bullit
Steve McQueen. Bullit. Quinta a fondo, pero a fondo mal. De hecho, Steve McQueen quedo asociado el resto de su vida con la pasión fierrera. Pero este relojito suizo de escena vale más que mil Steve McQueens. La música empieza a funcionar como base, el plano medido, la tranquilidad antes de la paliza: se va armando la cosa. Se ajusta el cinturón y listo, a quemar llanta. Como suena ese motor. Como saltan esos autos. Una persecución de diez minutos que no para nunca. Masterpiece.


5- La estafa maestra
La original era un clásico, La versión 2003 vino a desplumar a cualquier persecución post 90 (Matrix, Bourne Identity, Driven, El transportador) por simplemente una razón: toda la onda del mundo. Y si decimos onda, obviamente, va en el asiento del conductor de un Mini Cooper. El pequeño autito más cinematográfico del mundo. Y eso que acá falta el duelo entre un Mini Copper y un helicóptero. La persecución casi más irresponsable de la historia del cine. (Plus: la persecución en Turín del original también cuenta).


6- Who Am I?
¿Por qué la anterior es la persecución "casi más irresponsable de la historia del cine"? Precisamente, aquí esta la respuesta. Antes de ser el Miyagi del nuevo milenio, Jackie era (es y será) el Buster Keaton de nuestra generación. Más comediante que ninja, ¿cómo traducir su estilo siempre jugado, siempre al límite de quebrarse todo, a una persecución de autos? Autos que pelean, que andan de cote, que hacen chistes de dibujo animado, que caen 4 pisos y todo bien de verdad.


7- The French Connection
Esta película es el policial de los 70 (que, dicen, es la mejor década de la historia del cine). Precursora de la cámara en mano y un montónd e cosas que siempre se dice de esta película.Es muy bueno lo que hace Gene Hackman y su desesperado bólido.


8- Death Proof
Entre Quentin Tarantino y Robert Rodríguez decidieron homenajear a la historia del cine. Quentin agarró una pandilla de esas amazonas que solo el cine posee, un tipo como sólo el cine puede crear (Kurt Russel) y se despacha con una persecución antológica. Una rubia en el capó, un demente que golpea al auto conducido por chicas, las chicas que se cansan y dan vuelta el juego. ¿Qué más quieren?


9- Volver al futuro 2
No es estrictamente una "persecución de autos" pero tiene una persecución sin desperdicios. Ya había pasado en la primera: Martin se hacía un skate de madera y Biff terminaba incrustado en el estiércol ("Odio el estiércol"). En Volver al futuro 2, la persecución es de skate vs. skate . Y no cualquier skate, skates del 2015, es decir, ¡skates que vuelan! Pero, ¡Maaaaaac Fly! no vuelan en agua. La persecución no automotriz más querida de nuestra historia.


10- Ronin
Esta película cuenta con una pieza arquitectónica del arte de la persecución. Todo esta puesto en su lugar correcto: Europa, criminales de guante blanco, autos más lindos que el Anthology de los Beatles, todo muy seco, todo muy elegante. Claro, hasta que prendemos los motores. Y se arma esa creación de John Frankheimer en las costas de Francia. Y Robert De Niro nunca la rompió tanto como en el asiento de acompañante.


Persecuciones de película

Fecha 06.11.2010
Autor Martin
Asunto Futuro

La de volver al futuro. que buena patineta

Fecha 15.09.2010
Autor FERNANDO
Asunto PERSECUTAS

Muy buena la eleccion!!! la persecuciones son lo mas en el cine!!! y lamentablemente Marta, los yanquis son los mejores en hacerlas (tienen todo).

Fecha 31.08.2010
Autor Marta
Asunto Yanquis

Estos yanquis siempre hacen lo mismo. Esa industria ya no sirce para nada.

Fecha 31.08.2010
Autor Juan
Asunto Volver

Que increible la de volver al futuro

Fecha 19.08.2010
Autor Dizzie
Asunto Impresionante

Como roba tarantino

Fecha 13.07.2010
Autor Marc
Asunto Matrix

Falta la de matrix 1

 

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete