Redes sociales

Las redes sociales comienzan a entrar en los relatos que contamos. Desde la ficción o el documental se puede empezar a pensar las redes sociales desde una perspectiva que desnaturalice su uso.

Desafío 30 días sin Facebook

Un grupo de estudiantes del Colegio de la Ciudad (Buenos Aires, Argentina) desarrollan un documental a partir de plantear el desafío de dejar de usar facebook por un mes. El desafío incluye el registro del proceso y lo compilan de modo tal de ir viendo los cambios que se van afectando a los participantes. Por supuesto, muestra casos que abandonan la experiencia y dan los argumentos para su abandono. Realizan una mirada crítica interesante sobre la herramienta y la presentan en el contexto natural de las implicancias de las redes (virtuales) sociales en la vida del adolescente.

25 de mayo (de 1810) - ¿Y si los próceres usaran facebook?

Desde el Colegio Confluencia de la provincia de Neuquen piensan y proyectan cómo hubiese sido usada la red social en el contexto de la organización de la revolución de mayo. Creado por alumnos de 1ro año del polimodal en mayo de 2011. Con errores ortográficos intencionales, chistes y parodias que reflejan un gran trabajo sobre los contenidos de Historia Argentina, logran hacer una producción fundamental para repensar la historia.

Lo que aportan las redes al relato

No se encontraron comentarios.
 

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete