Clase 1

 
Cualquier producción colectiva necesita realizarse a través de un grupo consolidado de personas que, más allá de sus diferencias, convivan e intercambien opiniones con mismo fin. Por supuesto que en el proceso de creación surgirán inconvenientes, discusiones y hasta algunas peleas, pero conformar un buen grupo y conocerse desde el inicio es fundamental para trabajar. Por ello, el punto de partida tiene que estar en:
  • Armar el grupo
  • Conocer los gustos del otro
  • Descubrir que se sabe
  • Armar el grupo
  • ¿Qué miran y ven?
  • ¿Qué saben?
 
Contenidos
La presentación del taller tomará como puntos importantes encuadrar la tarea de ofrecer herramientas de conocimiento que mejoren las capacidades de comprensión crítica y participación real en la sociedad desde el encuadre de la promoción de los Derechos Humanos.
 
1. Relevamiento de los dibujos animados preferidos.
 
Objetivos
Que, tanto los coordinadores como los participantes, conozcan los diferentes hábitos de consumo de dibujos animados que hay en el grupo.
Actividad
Los coordinadores presentarán las siguientes preguntas: ¿Qué dibujos animados o programas miran? ¿Porqué les gusta? ¿dónde los ven?
Una vez que lo completen, los coordinadores leerán rápidamente las planillas para someterlos a discusión.
Ejemplo 
Si alguien dice que no mira Yu Hi Hoo porque son muy violentos, se procederá preguntando quien mira dicho dibujo, porque lo hace y si también le parece que es violento. Los coordinadores retomarán elementos que no aparecen en las respuestas pero que son posibles de ser conocidos por los participantes. 
Por ejemplo, si no aparece internet como medio, preguntar si saben que se pueden ver dibujos por allí.  
 
2. Relevamiento de las expectativas de los participantes
 
Objetivo
Conocer que es lo que esperan del taller los participantes
 
Dinámica de la actividad
El coordinador preguntará al grupo:
  • ¿Qué esperan que hagamos en este taller?
  • ¿Cómo les gustarían que sean las clases?
  • ¿Qué se imaginan que va a aprender?
  • ¿Para que creen que les va a servir lo que van a hacer?
Los coordinadores anotarán las expectativas en la pizarra y luego tomará nota de ellas en un cuaderno de modo que, al finalizar el taller, los participantes puedan recuperar los conocimientos adquiridos y proponer nuevas necesidades de formación.

 

Contacto

Nos vemos Igual

nosvemosigual@gmail.com

Buscar en el sitio



Bienvenidos a todos

Esta página no tiene fines de lucro. Es exclusivamente para fomentar una mejor manera de llevar la vida de niños y adolescentes entendiendo cuales son sus derechos, deberes y obligaciones y discutiendo sobre ellos.

Demas está decir que se moderarán todos aquellos comentarios que no respeten este espíritu, como así también se promoverán aquellos otros que, si bien estando muy lejos de lo que nosotros pensamos, potencian la reflexión y el análisis crítico de la realidad que vivimos.



Descargate estos libros



Subscribete