Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Personajes De La Biblia Que Pasaron Pruebas?

Personajes De La Biblia Que Pasaron Pruebas
14 Personajes Bíblicos Que Lucharon Con Su Fe Y Ganaron – Cristianismo Suceden cosas que desafían nuestra fe. Las preguntas surgen y nos hacen luchar contra lo que creemos. Luchar con tu fe no es un signo de debilidad, sino evidencia de tu humanidad. Los hombres y mujeres en la Biblia nos muestran esto.

  • No te sorprendas cuando tu fe sea desafiada a un combate de lucha libre.
  • La Biblia nos dice que luchemos la buena batalla de la fe.
  • Ganar un combate de buena fe puede incluso hacerte más fuerte.
  • Aquí hay 20 personajes bíblicos que lucharon con su fe y ganaron.1.
  • Juan el Bautista El famoso predicador del desierto que fue enviado para preparar el camino del Señor comenzó confiado y seguro.

Cuando hablaba de Jesús, dijo: ‘¡Miren, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! Y, he visto y testifico que este es el Elegido de Dios’. Pero cuando se encontró en la cárcel, cuestionó si Jesús era realmente el Mesías. Juan envió a sus discípulos a preguntarle a Jesús si él era el indicado.

  1. Jesús respondió con evidencia para que Juan pudiera retener su profesión de fe.2.
  2. Simón Pedro Uno de los doce discípulos originales de Jesús, Pedro es conocido por su audacia.
  3. Fue Pedro quien fue alabado por Jesús por haber recibido la revelación del Padre de que Jesús era el Hijo del Dios vivo.
  4. Pero cuando Jesús fue arrestado, Pedro luchó entre la fe y el miedo.

Él negó conocer a Jesús con maldición y juramento. Pedro había estado tan seguro de su fe antes de que ese suceso ocurriera. Jesús sabía que realmente no lo era. Jesús había predicho la negación de Pedro y oró para que la fe de Pedro no fracasara, y no lo hizo.

  • La fe de Pedro lo trajo de regreso a Jesús, quien no solo lo reconcilió, sino que le pidió que alimentara a sus ovejas.3.
  • Elías Elías es conocido por profetizar la sequía y posteriormente ser alimentado por cuervos y viudas antes de su desafío épico a los profetas de Baal en el Monte Horeb.
  • Su fe hizo que el Señor Dios respondiera con fuego; Elías mató a todos los falsos profetas y luego profetizó la lluvia.

Pero cuando la esposa del rey, Jezabel, se enteró de todo esto, ella amenazó la vida de Elías. La humanidad de Elías entró en acción mientras corría por su vida, se sentó bajo un arbusto de escoba luchando con su fe y rezando para morir. El Señor respondió con compasión alimentándolo, corrigiéndolo con gracia y dándole un nuevo propósito antes de que lo llevaran al cielo en un carro de fuego.4.

  1. Tomás Ser un discípulo de Jesús no lo convirtió automáticamente en un gigante de la fe.
  2. Tomás fue conocido como Tomás el dudoso porque luchó con la verdad de que Jesús resucitó de entre los muertos.
  3. Pero su lucha con la fe fue tan humana como el etiquetado de él.
  4. Tomás no fue el único discípulo que luchó con la verdad de la resurrección; todos los discípulos lucharon por creer cuando María y las otras mujeres vinieron y les dijeron que Jesús estaba vivo en Lucas 24:10-11.

Es importante señalar la gracia de Dios para aquellos que luchan. El 11 discípulo no creyó hasta que Jesús se les apareció, y luego apareció de nuevo solo para Tomás.5. El padre de un niño enfermo Me encanta esta historia: Aquí hay un padre con un hijo que está mudo y tiene convulsiones.

  • Pero sabiendo que él está luchando con su fe, el padre responde honestamente pidiendo ayuda para ganar su combate de lucha de fe con las palabras ‘Creo, ayuda mi incredulidad’, y Jesús trajo la victoria.
  • Jesús nos ayudará a ganar nuestros combates de lucha por su gracia
  • 6. Gedeón
  • Israel estaba en problemas cuando Dios se acercó a Gedeón, declarando que él era un poderoso guerrero y lo llamó a salvar a su pueblo de los madianitas.

Pero Gedeón se resistió a las palabras y a la llamada. Gedeón estaba luchando con su fe, teniendo preguntas similares a las que tratamos. Se preguntó ‘Si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha pasado todo esto?’ Sintió que Dios los había abandonado, pero clamó por favor.

La petición de gracia de Gedeón fue contestada abundantemente y él cumplió su misión guiada por el Señor.7. Moisés Una de las figuras más prominentes en la Biblia sufrió muchos combates de lucha de fe. Luchó por creer que podía liberar a su pueblo de Egipto después de asesinar a un egipcio y ser rechazado por sus hermanos hebreos.

Después de esto, corrió hacia el desierto hasta el momento en que el Señor se le apareció en la zarza ardiente. Pero cuando Dios lo llamó para volver de donde había huido, luchó con su fe con preguntas como: ¿y si no me creen o me escuchan? Moisés luchó con la respuesta de Dios, alegando que no podía hablar en público.

Frustrado con Moisés, el Señor le permitió que su hermano Aarón lo ayudara. Cada combate de lucha con la que Moisés se encontró, tuvo la gracia de Dios.8. David Era conocido como un hombre según el corazón de Dios, pero David no era ajeno a la lucha con su fe. El libro de los Salmos está lleno de sus preguntas y su dolor, así como de sus victorias.

David luchó con su fe después de que Nabal trató a sus hombres de manera incorrecta. Una vez más, cuando Ziklag fue destruido, se llevaron a sus esposas y sus hombres hablaron de apedrearlo. Además, hubo un momento en que se quedó en casa después de la guerra, cometió adulterio con Betsabé y mató a su esposo después de descubrir que estaba embarazada, y estos son solo tres ejemplos.

  1. David siempre emergió de sus combates de lucha de fe adorando al Señor
  2. 9. Jonás
  3. La historia de Jonás es conocida por muchas cosas, incluyendo cómo se escapó Jonás cuando Dios lo llamó a predicar la destrucción de Nínive, el gran pez que se lo tragó, cómo fue escupido en tierra firme, como finalmente obedeció, y cómo se refirió Jesús a él como signo.

Pero el motivo de la lucha de Jonás con su fe se explica claramente en el capítulo final del libro con una planta. Jonás no luchó con su fe porque lo que Dios le pidió que hiciera fue difícil; pues Jonás quería que Nínive fuera destruida. Pero Dios tuvo misericordia de él.

  • Jonás luchó con su fe porque sabía que Dios iba a ser amable y compasivo con aquellos que sentía que no se lo merecían.10.
  • María y Marta Jesús pasó mucho tiempo con estas dos hermanas, junto con su hermano Lázaro.
  • Lo siguieron, lo sirvieron y lo escucharon, pero todavía luchaban con su fe.
  • Su hermano se enfermó cuando Jesús estaba fuera de la ciudad y enviaron por él.

Pero Jesús no vino de inmediato. Lázaro murió, y las hermanas lucharon con pensamientos como ‘si hubieras estado aquí, él no habría muerto’. Jesús les recordó que él era la resurrección y la vida. Creyeron hasta el último día, pero lucharon con él en ese momento.

¿Qué es una prueba de Dios?

Dios es real. Él vive. Las evidencias que apoyan la existencia de Dios adoptan múltiples formas y pueden satisfacer muchas preguntas por medio de pruebas tangibles, el testimonio de testigos y la confirmación espiritual. Estas son tres razones para creer en Dios y encontrar pruebas convincentes de que Él existe.

  • ¿Hay un Dios? Es una pregunta que las personas parecen haber estado preguntando desde el principio de los tiempos.
  • Como seres humanos, a menudo confiamos en lo que somos capaces de saber, por lo general mediante nuestros sentidos físicos.
  • Podemos ver, oír y tocar a alguien para saber que es real.
  • Sin embargo, esa no es lo única prueba que nos convence.

Sabemos de personas en la historia gracias a los registros o contribuciones duraderas que han dejado. También confiamos en que existen personas a las que quizás nunca veamos, por ejemplo, la hermana de un vecino que vive en el extranjero. Nunca la conocerás, pero has visto los regalos que envía, has escuchado a otras personas hablar de ella y tu vecino confirma que adora a su hermana.

  1. ¿Por qué no habrías de creer? El saber que Dios es real también se puede confirmar de muchas maneras.
  2. Pon a prueba estas tres por ti mismo.
  3. ¿Alguna vez te has maravillado de las estrellas o te ha asombrado un hermoso animal o una planta? La complejidad del universo, del orden científico y de la vida misma indican algo deliberado, un plan que desafía la mera casualidad.

Dios creó la tierra (véase Génesis 1:1), y ‘os cielos cuentan la gloria de Dios’ (Salmos 19:1). ‘odas las cosas indican que hay un Dios, sí, aun la tierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su movimiento, sí, y también todos los planetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo’ (Alma 30:44).

La tierra, sus maravillas naturales y la vida que existe en ella en efecto fueron creadas por Dios para nosotros. La Biblia se maravilla por la variedad de las creaciones de Dios: desde las grandes ballenas y las aves aladas hasta las aguas del mar y los árboles que dan fruto, y luego nos recuerda que ‘vio Dios que era bueno’ (véase Génesis 1) y entregó esas creaciones a la humanidad para nuestro beneficio y satisfacción.

Cuando te deleitas en un amanecer o sientes admiración ante un océano, eres beneficiario del carácter generoso de Dios. ‘Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y desciende del Padre de las luces’ (Santiago 1:17). Las Escrituras hablan de decenas de personas que vieron y oyeron a Dios.

La Biblia relata que Dios se comunicó con Abraham (véase Génesis 18:33) y que también visitó a Sara, la esposa de Abraham (véase Génesis 21:1). Dios se ha dado a conocer a civilizaciones enteras (véanse Deuteronomio 31:15; 3 Nefi 11:1–7), así como a personas humildes (véanse Génesis 26:24; Éter 3:6; José Smith—Historia 1:17).

Esas personas luego registraron que Dios vive y que es real. Los testigos modernos continúan dando testimonio de la existencia de Dios. Algunos son líderes espirituales llamados profetas y apóstoles que son elegidos por Dios (véase 1 Corintios 12:28). Al igual que los Doce Apóstoles de Jesús y posteriormente Pablo, quien ‘anunci el testimonio de Dios’ (1 Corintios 2:1), estos hombres son llamados para ser ‘testigos especiales’ al mundo de que Dios vive (Doctrina y Convenios 107:23).

  • Aun más testigos de Dios son personas comunes que han recibido respuestas de Dios a sus oraciones o que han sentido la confirmación irrefutable de Su existencia.
  • Dios no se limita a vigilar la tierra desde el cielo.
  • Dios está presente en la vida de las personas y trabaja de maneras misteriosas para cumplir Su plan.

Al igual que tú y tus circunstancias son distintas a las de los demás, la interacción de Dios contigo también será personal.

¿Quién fue el hombre más humilde de la tierra Biblia?

Page 26 – Versos Paralelos de Gad, Eliasaf, hijo de Deuel; de Gad, Eliasaf, hijo de Deuel; De Gad, Eliasaf hijo de Dehuel. De Gad, Eliasaph hijo de Dehuel. De Gad, Eliasaf hijo de Deuel. De Gad, Eliasaf hijo de Deuel. Of Gad; Eliasaph the son of Deuel. Of Gad; Eliasaph the son of Deuel.

  1. Tesoro de la Escritura
  2. Eliasaph
  3. El sexto día se presentó Eliasaf, hijo de Deuel, jefe de los hijos de Gad.
  4. y Eliasaf, hijo de Deuel, estaba al frente del ejército de la tribu de los hijos de Gad.
  5. Son of Reuel
  6. Después, la tribu de Gad. El jefe de los hijos de Gad, Eliasaf, hijo de Deuel,
  7. Deuel.
  8. Después, la tribu de Gad. El jefe de los hijos de Gad, Eliasaf, hijo de Deuel,

, the Samaritan, Vulgate, and Arabic have Deuel, instead of Reuel, with which reading a vast number of MSS. concur, and which is also supported by ch. El sexto día se presentó Eliasaf, hijo de Deuel, jefe de los hijos de Gad. y Eliasaf, hijo de Deuel, estaba al frente del ejército de la tribu de los hijos de Gad.

  • We may therefore safely conclude, the Deuel, and not Reuel, was the original reading.
  • Enlaces • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,,
  • Usadas con permiso.Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,,

Usadas con permiso. : Números 12:3 (Moisés era un hombre muy humilde, más que cualquier otro hombre sobre la faz de la tierra.)

¿Qué personaje de la Biblia era humilde?

Abraham alcanzó un nombre excelente y fue llamado el amigo de Dios; y contemplando firmemente la gloria de Dios, dice en humildad de corazón: Pero yo soy polvo y ceniza. Además, también se ha escrito con respecto a Job: Y Job era justo y sin tacha, temeroso de Dios y se abstenía del mal.

¿Qué dice Pablo sobre las pruebas?

(37-14) Soportamos algunas aflicciones como castigo por la desobediencia – Dios tiene propósitos al permitir a veces que el sufrimiento y la aflicción vengan sobre sus hijos. Si sus hijos desobedecen las leyes y contrarían lo que saben que es correcto, Dios puede proveer castigos, cargas y pruebas para enseñarles que no es prudente hacer lo que saben que no debe hacerse.

  1. Si los hombres fueran perfectamente obedientes a cada requisito, entonces sería posible que fuesen santificados sin aflicción.
  2. Comparar Discourses of Brigham Young, pág.350).
  3. Pero siendo que ‘nadie es perfecto a no ser Jesús’, entonces todos deben soportar aflicción en un grado u otro.
  4. Leer en 1 Pedro 2:20 ‘Pedro no quiso que nosotros nos adjudicásemos reconocimiento alguno por el sufrimiento que soportamos por causa de nuestros propios errores.
See also:  Que Representa El Numero 9 En La Biblia?

El quería vernos reconocer lo alcanzado por el sufrimiento que soportamos por ser discípulos, pero no por causa de nuestra propia estupidez o por nuestro propio pecado’ ( Neal A. Maxwell, ‘For a Small Moment’, Speeches of the Year, 1974, pág.447 ). Leer Apocalipsis 3:19-21.

¿Dijo Juan que los santos deberían arrepentirse cuando son llamados a sufrir? ¿Pueden ver por qué este es uno de los grandes propósitos del sufrimiento: hacer que los hijos de Dios corrijan sus sendas y vuelvan a ser obedientes? La desobediencia no es la única razón para las pruebas y las aflicciones.

También hay otros propósitos. Leer en Malaquías 3:2-4. David miraba cómo era descargado el mineral de oro en las trituradoras: rocas, grandes trozos de piedra de toda forma, ásperasninguna de ellas parecía oro. El sabía que aquellas rocas serían molidas y trabajadas y que terminarían en un horno tan caliente que terminaría de desmenuzarlas buscando, derritiendo.

El fuego es un medio que no puede ser engañado. Las impurezas y la escoria serían practicamente quemadas. Y cuando el horno hubiera cumplido su función, todo lo que quedaría del mineral sería el oro mismo, puro y hermoso. David podía ver cuán elevado y terrible era el calor del horno y, sin embargo, ese calor no dañaba al oro en nada, sino, más bien, lo purificaba y lo hacía mejor.

‘Diosdesea un pueblo que ha sido probado’. ( Enseñanzas, pág.159). ¿Cómo dice Malaquías que es Dios? ¿Cuáles son algunos de los fuegos que el Señor puede permitir que vengan sobre su pueblo a fin de purificar/o y purgarlo? Es Dios quien determinará el horno, el día y el momento.

  1. Al hombre le corresponde someterse y soportar, pues el oro llega a ser oro pasando por el fuego y los hombres pueden llegar a ser lo que Dios ha designado que sean, solamente pasando por la prueba.
  2. ¿Y bien, qué es la prueba? Ustedes saben de la prueba de Abraham y del sufrimiento sembrado en el camino de José Smith, del cual el presidente Brigham Young dijo: ‘José no podía haber sido perfeccionado, aunque hubiera vivido mil años, si no hubiera recibido persecusión alguna.

Si hubiera vivido mil años y guiado a su pueblo y predicado el evangelio sin persecusión, no habría sido perfeccionado en el grado en que lo fue a la edad de treinta y nueve años. Vosotros podéis calcular que, cuando este pueblo es llamado a pasar por etapas de aflicción y sufrimiento, cuando es expulsado de sus hogares, desechado, esparcido, herido y descortezado, el Todopoderoso está haciendo marchar su obra con mayor rapidez’ ( Discourses of Brigham Young, pág.351).

¿Pero qué es prueba y aflicción? Es como dijo Pablo: golpes, naufragios, peligros, necesidades físicas y todo lo demás a lo largo de la vida y sus experiencias. Lean los siguientes versículos con respecto a las experiencias de Job y de Pablo y consideren minuciosamente las preguntas que siguen: Job 2:3 ¿Había una falta por la cual Job estaba siendo afligido? ¿Había hecho algo malo? (Compárese con Job 9:17;16:17).

Job 23:6, 10-14 ¿Cuáles eran los propósitos de Dios al permitir que Job sufriera en la forma en que sufrió? ¿Entendió Job lo que Dios estaba haciendo con él? ¿Se puso Job de rodillas inmediatamente para rogar al Señor que quitase la dificultad? ¿O tomó la determinación de obtener de las cargas todo lo que Dios quisiera que obtuviese? Job 1:12; 2:4-6 ¿Hay límites puestos a las dificultades y cargas que Dios permite sobrevengan a sus hijos? (Comparar con D.

y C.122:9; Alma 13:28).2 Corintios 11:24-33 ¿Sabía Pablo en cuanto al sufrimiento? ¿Creen ustedes que hay alguna relación entre la aflicción que recayó sobre él, el poder de su ministerio y la gran sabiduría que emanó de su pluma, consecuencia de su experiencia? (Comparar con 1 Nefi 20:10).2 Corintios 12:7-10.

7 PERSONAJES DE LA BIBLIA QUE HABLARON CON DIOS

¿Se desprende de este pasaje que había una relación entre la intensidad de las aflicciones de Pablo y el grado con el cual el poder de Cristo descansó sobre él? ‘Y en cuanto a ustedes? Seguramente que tienen pruebas. Seguramente que no desconocen la aflicción.

  • ¿Las tienen debido a la desobediencia o por falta de sabiduría? Lean en D. y C.98:3.
  • ¿Es posíble que se les presenten algunas pruebas porque Dios tiene pensado refinarlos y purificarlos? ; Oran a Dios para que los libere de las experiencias y dificultades que El ha provisto para hacerles mejores? ¿Se someten (Moslah 3:19) y aprenden de dichas pruebas, confiando en que ellas provienen de un Padre sabio y cariñoso? Leer en D.

y C.58:2-4. ¿Permiten que las dificultades obren en ustedes un mayor peso de gloria como dijo Pablo (2 Corintios 4:17)? ¿Soportarán bien esas pruebas y aprenderán a examinarlas? Pues vendrá un día cuando las comprenderán.

¿Cómo mantener la fe en la prueba?

El poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y de pruebas La fe en Dios y en Su guía por medio del Espíritu Santo te sostendrán en un mundo cada vez más problemático. ¿Quién no ha tenido la necesidad de que le infundan confianza en épocas de inseguridad y pruebas? ¿Quién está tan seguro de sí mismo que nunca ha deseado tener una influencia que dé estabilidad a su vida? Un propósito fundamental de la vida en la tierra es el progreso y el logro personales.

  • Por tanto, deben existir momentos de pruebas y dilemas con el fin de crear la oportunidad para ese desarrollo.
  • ¿Qué niño podría llegar a ser autosuficiente si todas las decisiones importantes las tomaran los padres? Lo mismo sucede con nuestro Padre Celestial.
  • Su plan de felicidad se ha creado con el fin de que afrontemos desafíos e incluso dificultades al tener que tomar decisiones de gran importancia para que progresemos, nos desarrollemos y tengamos éxito en esta probación mortal 1,

Felizmente, en Su amor perfecto, Él nos ha proporcionado el modo de resolver esos problemas al mismo tiempo que progresamos en fortaleza y capacidad. Me refiero al poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y pruebas,y aun dilemas. Dios nos ha dado la capacidad de ejercer fe para que encontremos paz, gozo y propósito en la vida.

  • Sin embargo, para emplear ese poder, se debe hallar fe en algo.
  • No existe un cimiento más sólido que la fe en el amor que el Padre Celestial tiene por ti, la fe en Su plan de felicidad y la fe en la capacidad y la disposición de Jesucristo para cumplir todas Sus promesas.
  • Algunos no comprenden la fe y por consiguiente no la aprovechan al máximo.

Otros piensan que todo análisis sobre religión y la guía que se recibe mediante una fe firme no tienen bases lógicas. Sin embargo, la fe no es una ilusión ni una magia, sino un poder arraigado en principios eternos. ¿Te encuentras entre los que han ejercido la fe y creen que no han logrado el esperado beneficio? Si es así, es probable que no hayas comprendido ni seguido los principios sobre los que ésta se funda.

  1. He aquí un ejemplo de lo que digo: Hace años, participé en un experimento para medir las características nucleares de diferentes materiales.
  2. El proceso utilizó un reactor nuclear experimental diseñado para que las partículas de alta energía salieran por una abertura que había en el centro del reactor.

Esas partículas eran guiadas hacia compartimentos experimentales donde se medían. Tales partículas de alta energía no podían verse pero debían ser controladas con cuidado para evitar que dañaran a las otras. Un día, un limpiador entró mientras estábamos trabajando y disgustado dijo: ‘Son todos unos mentirosos, pretenden estar haciendo algo importante, pero a mí no me engañan.

  • Yo sé que si algo no se puede ver, oír, probar, oler o tocar, no existe’.
  • Esa actitud descartó la posibilidad que tenía de aprender que hay mucho de valor que no se puede reconocer por medio de los cinco sentidos.
  • Si ese hombre hubiese estado dispuesto a comprender cómo se detecta la presencia de las partículas nucleares, hubiera confirmado su existencia.

Del mismo modo, nodebes dudar nunca de la realidad de la fe. A medida que sigas los principios que Dios ha establecido para el ejercicio de la fe, recogerás sus frutos. Algunos de esos principios son:

Confiar en Dios y en Su disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difícil sea la circunstancia. Obedecer Sus mandamientos y vivir de modo que demuestres que Él puede confiar en ti. Ser perceptible a los tenues susurros del Espíritu. Actuar con valentía ante esa inspiración. Ser paciente y comprensivo cuando Dios permite que te esfuerces para que progreses y las respuestas vienen poco a poco por un largo lapso de tiempo.

La fe motivadora se centra en la confianza en el Señor y en Su disposición para responder a tus necesidades; puesto ‘que el Señor en su grande e infinita bondad bendice y hace prosperar a aquellos que en él ponen su confianza’ 2, El ejercicio constante y sincero de la fe aumenta tu confianza y habilidad para utilizar su poder.

  • Aprendes a utilizar más efectivamente la fe al aplicar este principio que enseñó Moroni: ‘la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendáis porque no veis, porque no recibís ningún testimonio sino hasta después de la prueba de vuestra fe ‘ 3,
  • Por tanto, cada vez que pongas a prueba tu fe, o sea, que actúes con rectitud ante una impresión, recibirás la evidencia afirmativa del Espíritu.

Esos sentimientos serán fortificados por tu fe. A medida que repitas ese patrón, tu fe se fortalecerá. El Señor conoce tus necesidades. Cuando pidas con honradez y verdadera intención, Dios te inspirará a hacer aquello que aumente tu habilidad para actuar con fe.

  1. Con práctica constante, la fe se convertirá en una fuerza vibrante, poderosa, elevada e inspiradora en tu vida.
  2. Al dirigirte desde el límite de tu comprensión hacia la penumbra de lo incierto, ejerciendo tu fe, serás guiado a encontrar soluciones que de otro modo no obtendrías.
  3. Testifico que ese principio es verdadero.

A pesar de la firmeza de tu fe, Dios no siempre te recompensará de inmediato de acuerdo con tus deseos, sino que te responderá con lo que, en Su plan eterno, es lo mejor para ti. Él te ama de una forma tan profunda y plena que tú, en tu estado terrenal, no puedes ni siquiera concebir.

  • En realidad, si conocieras la plenitud de Su plan, nunca pedirías nada que fuese contrario a él, aun cuando te sintieras tentado a hacerlo.
  • La fe sincera brinda entendimiento y fortaleza para aceptar la voluntad de nuestro Padre Celestial cuando ésta difiera de la nuestra.
  • Aceptaremos Su voluntad con paz y seguridad, confiados en que Su infinita sabiduría sobrepasa nuestra habilidad para comprender totalmente Su plan, que se va desplegando poco a poco.

La fe no es apretar un botón y obtener la respuesta. El Señor declaró: ‘Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete’ 4, Brigham Young observó: ‘Dios no confirió nunca a Su pueblo ni a ningún individuo bendiciones mayores sin antes someterlo a una gran prueba’ 5,

Personalmente, por ciertas decisiones importantes, he experimentado las penosas y angustiosas dificultades que preceden a una respuesta confirmadora. Aún así, esas experiencias han sido edificantes. Es reconfortante saber que Dios nunca te probará más allá de lo que con Su ayuda tú puedas resistir. Dios utiliza tu fe para moldear tu carácter.

El carácter es la manifestación de lo que llegarás a ser. Un carácter moralmente firme es el resultado de haber hecho elecciones correctas durante las pruebas de la vida. Tu fe te guiará a hacer esas elecciones correctas. Es evidente que lo que haces y lo que piensas determinan quién eres y en qué te convertirás.

Por tanto, las elecciones que haces deben estar inspiradas por el Señor. Debes meditar, orar y ejercer fe para estar dispuesto a hacer elecciones que concuerden con las enseñanzas del Maestro. Esas elecciones se hacen mediante tu fe en cosas en las cuales tú crees y, al actuar en consecuencia, serán confirmadas.

Sólo se te da la guía suficiente para guiarte bien y no debilitar tu carácter en formación. Esa guía dará solidez a tu confianza en el Padre Celestial y en el Salvador. La fe moldeará la fortaleza de carácter que estará a tu alcance en tiempos de urgente necesidad.

  • Ese carácter no se desarrolla en momentos de grandes desafíos o tentación, sino que es ahí cuando se utiliza.
  • El carácter se teje pacientemente con hilos de principio, de doctrina y de obediencia.
  • En Santiago leemos: ‘la prueba de vuestra fe produce paciencia.
  • Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna’ 6,

El fundamento del carácter es la integridad. El carácter digno fortalecerá tu capacidad para responder con obediencia a la guía del Espíritu. Llegarás a tener un carácter recto, lo cual es más importante que lo que posees, que lo que hayas aprendido o que las metas que hayas logrado, lo que dará por resultado que se te tenga confianza.

  1. Un carácter recto proporciona el cimiento de la fortaleza espiritual.
  2. Permite que en tiempos de pruebas tomes correctamente decisiones difíciles y muy importantes, aun cuando parezcan abrumantes.
  3. Testificoque ni Satanás ni ningún otro poder puede debilitar ni destruir tu creciente carácter, sólo tú puedes, mediante la desobediencia.

El plan de nuestro Padre es maravilloso. El ejercicio de la fe edifica el carácter. El carácter fortalecido aumenta tu capacidad para ejercer fe; por tanto, tu confianza en conquistar las pruebas de la vida aumenta y el ciclo de fortalecimiento sigue; es decir que, cuanto más se fortifique tu carácter más se fortificará el poder de tu fe.

El dicho de que recibes sólo aquello por lo que has pagado se aplica también a las recompensas espirituales. Tú recibes lo que has pagado en obediencia, en fe en Jesucristo y en la aplicación diligente de las verdades que hayas aprendido. Lo que obtienes es el moldeado de tu carácter, el progreso de tu capacidad y la finalización con éxito de tu propósito aquí en la tierra: el progresar al ser probado.

No importa lo que ocurra, no importa cuán confundido se vuelva el mundo, tú siempre puedes contar con el poder sustentador de la fe. Eso nunca cambiará. El amor perfecto de nuestro Padre Celestial nunca cambiará. El plan de Su Evangelio da significado a la vida y asegura tu felicidad.

See also:  Que Significa Un Beso En La Frente En La Biblia?

Su plan no es sólo para que seas probado aquí en la tierra sino para que recibas también el progreso que procede de tomar decisiones correctas inspiradas por la fe, que son posibles en virtud de tu obediencia. ¿Para qué preocuparte por dificultades o incertidumbres por acontecer sobre las que no tienes control? Tu carácter recto aumenta la posibilidad de que nunca tendrás que sufrirlas.

Cuando lleguen los problemas y las pruebas, tu fe te guiará a las soluciones. Tu tranquilidad, tu convicción en las respuestas sobre problemas desconcertantes y tu gozo final dependen de tu confianza en el Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo. Finalmente, lo correcto prevalecerá y hará que recibas bendiciones ahora, en la medida que, con fe, obedezcas los mandamientos de Dios.

Recuerda que una fuente de paz y consuelo inagotable, continua y siempre presente está a tu alcance. No hay duda de que tu Padre Celestial te ama cualquiera que sea tu circunstancia, no importa cuál sean tus pruebas, tus tentaciones o tribulaciones. Esa certeza nunca cambiará. Tu capacidad para recibir ese apoyo depende de la fortaleza de tu fe en Él y en la disposición fiel que Él tiene para bendecirte.

Testifico que la fe en Dios y en Su guía por medio del Espíritu Santo te sostendrán en un mundo cada vez más problemático. Testifico que la aplicación de esos principios que hemos repasado te ayudará a ser digno del poder sustentador de la fe en tiempos de incertidumbre y pruebas.

  1. Hay muchos a tu alrededor que están confundidos y buscan soluciones a los problemas desconcertantes de la vida.
  2. Comparte con ellos tu testimonio de la verdad y del poder de la fe.
  3. Ayúdalos a comprender que la fe en Dios y en Sus enseñanzas, restauradas en su plenitud en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, puede bendecirlos ahora, en estos tiempos turbulentos.

Testifica del poder que tiene el Señor para bendecir sus vidas. Hazlo ahora. El Señor te ayudará. Tu fe te guiará y te sostendrá. Sé que lo hará. En el nombre de Jesucristo. Amén.

¿Como Dios pone a prueba tu corazón?

Personajes De La Biblia Que Pasaron Pruebas Comenzamos el año 2021 con un nuevo programa en Youtube y Spotify titulado #Reflexiones junto a mi esposa Jenifer Losa, y quiero compartiros el tema del que hablamos en nuestro tercer episodio. Este es un extracto de mi libro Gracias, la llave maestra, que podréis adquirir en amazon,

Ya sabemos que la forma más eficaz para lidiar con la salud del corazón es a través de la prevención, guardándolo y protegiéndolo a través de lo que enseña la palabra de Dios, pero es innegable que muchas veces conocemos esta verdad cuando ya nuestro corazón se ha visto afectado por la incredulidad, el juicio, o la amargura, entre otros, o que fallamos a la hora de ser preventivos, por tanto, es necesario que sea restaurado por Dios.

En otras palabras, cuando nuestro corazón ya está contaminado, necesitamos la obra restauradora del Espíritu Santo para sanarlo. Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras,

  1. Jeremías 17:9-10 Una de las características fundamentales que hacen que Dios sea Dios es que conoce lo profundo del corazón del hombre, pero a demás es el único que puede hacerlo.
  2. Tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres); 1ª Reyes 8:39 Cuando Dios ‘prueba’ nuestro corazón, hace que se manifieste lo que hay escondido en él, de modo que también nosotros podamos ver aquello que sólo Él puede ver.

Es decir, Dios revela aquello que hay escondido en él, y nos permite reconocerlo para poder romper con ello. Este es el único modo de que podamos cambiar nuestro proceder para poder cambiar así nuestros resultados. Dios prueba el corazón para abrirnos la oportunidad de arrepentirnos de nuestros malos caminos, acciones o pensamientos.

  • Juan Camilo Vélez Esto es justo lo que quiere decir cuando dice ‘el fruto de sus obras’,
  • Cuando la biblia habla de fruto, se refiere a los resultados que cosechamos según nuestra siembra en forma de palabras o acciones, y como ya hemos dicho en varias ocasiones, nuestras palabras y acciones se alimentan de nuestro corazón.

Por tanto, Dios conoce nuestro corazón y su naturaleza, y sabe que nosotros necesitamos de su intervención a través de la prueba, para que podamos conocer esa naturaleza, y salir así de nuestro error o engaño.

¿Quién fue el hombre que vio a Dios?

ALGUNOS PRINCIPIOS, DOCTRINASY ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES –

  • • Moisés vio a Dios cara a cara en una montaña que se desconoce después de haber hablado con el Señor en la zarza que ardía y antes de ir a liberar a los hijos de Israel de Egipto (véase Moisés 1:1–2, 17, 25–26, 42; véase también Éxodo 3:1–10).
  • • Nadie puede soportar la presencia de Dios a menos que lo cubra la gloria de Dios (véase Moisés 1:2, 11; véase también D.y.C.67:11; 84:21–22).
  • • Moisés es un hijo de Dios y era a ‘semejanza’ de Jesucristo (Moisés 1:4, 6–7; véase también D. y C.25:1). En su llamamiento y ministerio, Moisés también era un ‘símbolo’ o una semejanza de Jesucristo (véase Moisés 1:25–26; véase también Deuteronomio 18:15; 3 Nefi 20:23; compárese también Éxodo 2:1–10 y Mateo 2:11–23).
  • • Todas las creencias, objetos o personas que la gente considera que son más importantes en su vida que Dios son dioses falsos (véase Moisés 1:6; véase también Éxodo 20:1–6; Romanos 1:25; D. y C.93:19).
  • • Dios sabe todas las cosas (véase Moisés 1:6; véase también 2 Nefi 9:20; Jacob 2:5; D. y C.38:2).
  • • El hombre y sus obras no pueden compararse con la majestuosidad y la grandeza de Dios (véase Moisés 1:9–10; véase también Mosíah 2:23–25; Helamán 12:7–8).

¿Quién fue esforzado y valiente en la Biblia?

Actividad para despertar la atención – Si lo desea, utilice la siguiente actividad (o una de su preferencia) para comenzar la lección. Explique que esta lección es acerca de Josué, el Profeta que guió a los hijos de Israel a la conquista de la tierra prometida.

  • Cuando el Señor llamó a Josué para ser Profeta, le aconsejó: ‘Esfuérzate y sé valiente’ ( Josué 1:6 ).
  • Escriba esa frase en la pizarra.
  • Ponga a la vista una hoja de papel y un libro pequeño.
  • Pida a un miembro de la clase que ponga la hoja de papel de costado, apoyándola de canto y que trate de colocar el libro encima.

Una vez que el miembro de la clase haya tratado de hacerlo, explique que hay una forma de hacer que el papel sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del libro. Arrolle la hoja dándole la forma de cilindro y sujétela con una goma elástica o cinta engomada.

¿Qué produce la prueba?

¿Qué produce una prueba? Please or to like posts. Tiempo de lectura: 2 minutos ¿No sé si eres de las personas alas que les gustan las cosas a medias? pero nunca salen bien. Imagínate el comer algo que esta cocinado y sazonado solo a medias, no sería algo agradable para el paladar.

  • Si tuvieras un auto a medias, te fallaría constantemente.
  • Un trabajo donde solo te pagan a medias no te gustaría.
  • Si tuvieras un matrimonio a medias seguramente tendrías muchos conflictos y heridás.
  • Así como las cosas a medias no funcionan en diferentes aéreas de la vida, tampoco funcionan en lo espiritual.

Hay personas que son cristianas, pero sin saberlo solo tienen una relación con Dios a medias. Se dicen cristianos pero solo siguen, sirven, alaban y aman a Dios cuando las cosas van bien. Disfrutan de la música, compañerismo y de un ambiente espiritual; pero cuando viene una prueba abandonan su relación con Dios.

  • Su relación con Dios es solo a medias.
  • Hay situaciones para un cristiano incómodas, confusas y agotadoras.
  • Son momentos donde Dios prueba el corazón para poder separar a los que »le aman» por razones egoístas y otros que te aman con un corazón sincero.
  • Las pruebas ayudan a recordar lo frágil de nuestra humanidad y que no todo en la vida se puede controlar o solucionar por nuestras propias fuerzas.

Las crisis en la vida ayudan a las personas a abrir su corazón en aéreas que por una razón u otra se les habia negado acceso a Dios. Los momentos de prueba producen paciencia, obediencia, fe, esperanza, confianza y una relación más intima con Dios. La Biblia nos dice en Santiago 1:2-5 -» Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.

¿Qué parte de la Biblia habla de la obediencia?

En la Biblia encontramos versículos que nos hablan sobre la obediencia a Dios y nos inspiran a obedecerlo. La obediencia genuina surge de un corazón lleno de amor y respeto hacia él. Obedecer a Dios trae bendiciones a nuestra vida y genera un corazón agradecido por todas las bondades recibidas del Padre.

  1. La Biblia también contiene versículos que nos exhortan a obedecer a nuestros padres o a las autoridades.
  2. La palabra que usa la Biblia al hablar sobre obedecer está ligada a oír o escuchar.
  3. Cuando obedecemos a Dios o a otra persona, oímos su mandato y actuamos conforme a él.
  4. Dios nos ayude a vivir vidas de obediencia a él para su gloria.1 Samuel 15:22 Samuel respondió: «¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.

(1 Samuel 15:22) Juan 14:15 Personajes De La Biblia Que Pasaron Pruebas Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. (Juan 14:15) Juan 14:23 Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. (Juan 14:23) Mateo 7:21 No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

  • Mateo 7:21) 1 Juan 2:3-6 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.
  • El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.
  • En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra.
  • De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió.

(1 Juan 2:3-6) 1 Juan 2:17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:17) Éxodo 19:5 Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones.

  1. Aunque toda la tierra me pertenece.
  2. Éxodo 19:5) Deuteronomio 28:2-6 Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre: Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo.
  3. Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneritos de tus manadas y los corderitos de tus rebaños.

Benditas serán tu canasta y tu mesa de amasar. Bendito serás en el hogar, y bendito en el camino. (Deuteronomio 28:2-6) Elegir de todo corazón obedecer a Dios, desata bendiciones. Esas bendiciones alcanzan al mundo que nos rodea y a las personas que amamos.

  • En esos versículos de Deuteronomio vemos que Dios le prometió grandes y abundantes bendiciones al pueblo de Israel si ellos le obedecían.
  • De la misma manera ocurre con nosotros.
  • La obediencia genuina a Dios resulta en bendiciones, porque andar dentro de la voluntad de Dios es, y siempre será, la mejor elección.

Santiago 1:22 No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. (Santiago 1:22) Deuteronomio 11:1 Amen al Señor su Dios y cumplan siempre sus ordenanzas, preceptos, normas y mandamientos. (Deuteronomio 11:1) Deuteronomio 11:13-15 Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al Señor su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite.

También hará que crezca hierba en los campos para su ganado, y ustedes comerán y quedarán satisfechos. (Deuteronomio 11:13-15) 1 Pedro 1:13-16 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.

See also:  Que Significa Aceite Fresco En La Biblia?

Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo».

(1 Pedro 1:13-16) Josué 1:8 Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. (Josué 1:8) Jeremías 7:23 Lo que sí les ordené fue lo siguiente: ‘Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo.

Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien’. (Jeremías 7:23) Deuteronomio 5:33 Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer. Personajes De La Biblia Que Pasaron Pruebas Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. (1 Juan 3:21-22) Vivimos en obediencia cuando permitimos que Dios reine en nuestros corazones.

  • Esa llenura del Señor nos da confianza de que andamos guiados por él, obedeciendo y haciendo siempre lo que le agrada.
  • Quien obedece a Dios también recibe respuesta a sus oraciones.
  • ¿Por qué? Porque pide conforme a la voluntad de Dios.
  • Lucas 6:46 ¿Por qué me llaman ustedes ‘Señor, Señor’, y no hacen lo que les digo? (Lucas 6:46) Apocalipsis 14:12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús! (Apocalipsis 14:12) Santiago 4:7 Así que sométanse a Dios.

Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. (Santiago 4:7) Juan 15:14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. (Juan 15:14) Juan 14:21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

  • Juan 14:21) Lucas 11:28 Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.
  • Lucas 11:28) 2 Juan 1:6 En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos.
  • Y este es el mandamiento: que vivan en este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio.

(2 Juan 1:6) 1 Reyes 2:3 Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas. (1 Reyes 2:3) Santiago 1:25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

Santiago 1:25) Filipenses 2:5-11 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

Y, al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2:5-11) Jesús se sometió al Padre en humildad y vivió una vida ejemplar de obediencia. Aun siendo Dios encarnado, él no se aferró a eso, sino que entendió su misión y obedeció hasta su muerte. ¡Debemos seguir el ejemplo de obediencia humilde y sincera de Jesús! Salmo 128:1 Dichosos todos los que temen al Señor, los que van por sus caminos.

(Salmo 128:1) Salmo 143:10 Personajes De La Biblia Que Pasaron Pruebas Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos. (Salmo 143:10) Romanos 13:1 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.

(Romanos 13:1) Hebreos 5:7-9 En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión. Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; y, consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen.

(Hebreos 5:7-9) Salmo 119:60 Me doy prisa, no tardo nada para cumplir tus mandamientos. (Salmo 119:60) Hechos 5:29 ¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—. (Hechos 5:29) 1 Juan 5:3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos.

Y estos no son difíciles de cumplir. (1 Juan 5:3) Proverbios 4:20-21 Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo. No pierdas de vista mis palabras; guárdalas muy dentro de tu corazón. (Proverbios 4:20-21) 15 versículos sobre la obediencia que trae bendición Proverbios 4:1 Escuchen, hijos, la corrección de un padre; dispónganse a adquirir inteligencia.

(Proverbios 4:1) Somos llamados a obedecer a nuestros padres terrenales y a escuchar sus consejos y correcciones. Esa obediencia será fruto de una relación de amor y respeto mutuo. Crecer en una familia bien estructurada que cuida de nuestro bienestar, es una bendición.

  1. Cuando nuestros padres nos corrigen y nos orientan con amor, se crea una base que permitirá desarrollar una relación estrecha y de confianza con Dios y con aquellos que nos rodean.
  2. Levítico 22:31 Obedezcan mis mandamientos y pónganlos por obra.
  3. Yo soy el Señor.
  4. Levítico 22:31) Proverbios 10:17 El que atiende a la corrección va camino a la vida; el que la rechaza se pierde.

(Proverbios 10:17) Hechos 5:32 Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen. (Hechos 5:32) Hebreos 13:17 Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas.

Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. (Hebreos 13:17) Proverbios 3:1-2 Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.

(Proverbios 3:1-2) Proverbios 3:7-8 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. (Proverbios 3:7-8) Proverbios 6:20-23 Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.

Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando duermas, vigilarán tu sueño; cuando despiertes, hablarán contigo. El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz y la disciplina es el camino a la vida. (Proverbios 6:20-23) Marcos 14:36 Decía: «Abba, Padre, todo es posible para ti.

No me hagas beber este trago amargo, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú». (Marcos 14:36) En su momento de mayor angustia, Jesús acudió al Padre. Él sabía que se acercaba la hora de su arresto para torturarlo y matarlo. Aun así, él expresó su deseo sincero de obedecer al Padre y hacer su voluntad.

  1. ¡Que nosotros también podamos decirle a Dios Padre en todo momento: «no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú»! 2 Pedro 1:10-11 Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió.
  2. Si hacen estas cosas, no caerán jamás, y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

(2 Pedro 1:10-11) Mateo 5:19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

Versículos bíblicos de confianza en Dios 12 versículos de ánimo para enfrentar los retos de la vida Versículos para renovar la esperanza en tu vida 53 versículos bíblicos de fe

¿Que nos trae la obediencia a Dios?

¿Por qué debemos obedecer a Dios? –

La obediencia para el cristiano es el deseo de cumplir por encima de todo y primero que todo con la voluntad del Padre celestial; de esta forma le demostramos que él es el Señor de nuestra vida, el centro de nuestro ser. Obedecerle también demuestra nuestra confianza absoluta en él. De esta forma agradamos a sus ojos y tendremos una paz y seguridad que solo Dios nos da. La obediencia a Dios es una prueba de nuestra fidelidad, de nuestro amor por él y es también: Una manera leal de glorificar su santo nombre.

La obediencia a Dios es bendición constante para el cristiano porque le demostramos nuestra absoluta entrega a él. Gracias al apoyo fiel de nuestros socios financieros, American Bible Society ha ayudado a las personas a interactuar con el mensaje transformador de la Palabra de Dios por más de 200 años. Quiero recibir consejos, materiales y recursos bíblicos.

¿Qué significa vivir una vida de obediencia a Dios?

Obediencia a Dios En este artículo reflexionaremos acerca del tema de la obediencia. Para empezar, vamos a ir a Romanos 6:15-18 que dice: Romanos 6:15-18 ‘¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.’ De acuerdo a este pasaje, uno es siervo de aquel a quien se obedece, con dos posibilidades disponibles: ya sea, obedeciendo al pecado, siendo esclavo del pecado o obedecer de corazón a Dios y Su doctrina, siendo siervo de la justicia.

  1. En otras palabras, no importa qué tan activos estemos en actividades religiosas, lo que importa es qué tan OBEDIENTES le somos a Él; porque es nuestra obediencia y al que obedecemos lo que determina al que en realidad servimos.
  2. Como en Santiago 4:7-8 dice: Santiago 4: 7-8 ‘Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.’ Necesitamos acercarnos a Dios, para que Él se acerque a nosotros. No podemos servirle a distancia, sin conocerle. Solo podemos servir al que obedecemos y a quien nos sometemos.

Como dice en Filipenses 2:5-11 Filipenses 2:5-11 ‘Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.’ El mismo sentir que estaba en Jesucristo este también en nosotros.

  • ¿Cuál es ese sentir? EL OBEDECER A DIOS, EL SENTIR DE QUE OBEDECIENDO A DIOS NI SIQUIERA SE NEGÓ A MORIR EN LA CRUZ.
  • Ese era el sentir en Getsemaní: Mateo 26:36-39, 42 ‘Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú,

  • Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
  • El sentir de Jesucristo, la actitud de obedecer a Dios, era ‘NO SEA COMO YO QUIERO SINO COMO TÚ’ Ese es el sentir que nos dice la Palabra de Dios que debemos de tener.

No como nosotros queramos, sino como Dios quiere. Es fácil ser obediente cuando todo va por el camino que queremos. Cuando Dios nos da el deseo de nuestro corazón, lo recibimos con mucha alegría. Sin embargo, ¿qué hacemos cuando las cosas no suceden así? ¿Cómo reaccionamos cuando los planes del Señor parecen diferir de los nuestros? Ahí está la diferencia entre el ser obediente y desobediente.

  • En tiempos felices, ambos reaccionarán igual.
  • La felicidad, no es lo que causa la caída de la gente de la segunda categoría de la parábola del sembrador.
  • De lo contrario, como Jesús dijo: ‘reciben la Palabra CON GOZO’ (Lucas 8:13).
  • Pero este no perdura.
  • En la primer tribulación, caen (Mateo 13:21, Lucas 8:13).

Cuando lo que Dios quiere para nosotros no es lo que nosotros quisiéramos, la voluntad desobediente huirá, mientras que la obediente permanecerá, diciendo: ‘si no. hágase tu voluntad’.

Adblock
detector