Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Dios Conmigo Quien Contra Mi Versiculo?

Dios Conmigo Quien Contra Mi Versiculo
QUIÉN CONTRA MÍ ( Romanos 8:31 )

¿Cuando Dios está conmigo quién contra mí?

Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? ¡Avanza, aún hay experiencias por vivir! Perpetuando Nuestro Legado.

¿Qué dice Romanos 8 21?

21 porque también la creación misma será a librada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

¿Qué dice Romanos 38?

Romanos 8: 38 – 39 pared arte, pues estoy Convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo Presente ni lo por venir, ni los Poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni Cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús Nuestro Señor, la creación de Vinyl Compartir: ¿Encontraste un precio más bajo? Avísanos.

¿Qué dice la Biblia en Romanos 12 2?

2. (2) Resistiendo la conformidad con el mundo y aceptando la transformación que viene en Cristo Jesús. – No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.a.

  1. No os conforméis a este siglo nos advierte que el “sistema del mundo” -la cultura popular y la manera de pensar que está en rebelión contra Dios- tratará de conformarnos a su patrón impío, y ese proceso debe ser resistido.b.
  2. Sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento : Esto es lo opuesto de ser conformados a este siglo.

El campo de batalla entre ser conforme al mundo y ser transformado esta dentro del entendimiento del creyente. Los cristianos deben pensar de una manera diferente.i. “Yo no quiero conformarme a este mundo. Yo quiero ser transformado. ¿Cómo lo hago?” Por medio de la renovación de vuestro entendimiento,

  1. El problema con muchos cristianos es que ellos viven basados en sentimientos, o solo les importa el hacer, ii.
  2. La vida basada en sentimientos dice: “¿Cómo me siento hoy? ¿Cómo me siento en cuanto a mi trabajo? ¿Cómo me siento en cuanto a mi esposa? ¿Cómo me siento en cuanto a la adoración? ¿Cómo me siento en cuanto al predicador?” Esta vida de sentimientos nunca conocerá el poder transformador de Dios, porque ignora la renovación de la mente,

iii. La vida basada en hechos dice: “No me des tú teología. Solo dime que debo hacer, Dame los cuatro puntos para esto y las siete claves para aquello”. Esta vida de ocupación nunca conocerá el poder transformador de Dios, porque ignora la renovación de la mente,

  • Iv. Dios nunca está en contra de los principios de sentir y hacer.
  • Él es un Dios de sentimientos poderosos y apasionados y nos ordena a ser hacedores.
  • Sin embargo, los sentimientos y las acciones son fundamentos insuficientes para la vida cristiana.
  • La primera pregunta no puede ser “¿Cómo me siento?” o “¿Qué puedo hacer?” Más bien, debe ser “¿Qué es verdad aquí?” “¿Qué dice la Palabra de Dios?”.c.
See also:  A Quien Se Humilla Dios Le Ensalza?

Transformaos : Esta es la antigua palabra griega metamorphoo, la cual describe una metamorfosis. La misma palabra es utilizada para describir la transfiguración de Jesús (Marcos 9:2-3). ¡Esta es una transformación gloriosa! i. El único otro lugar en donde Pablo utiliza esta palabra para transformaos es en 2 Corintios 3:18: Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

  • i. Aquí Pablo explica cómo vivir la voluntad de Dios:
  • · Ten en cuenta las riquezas de Dios para ti -pasadas, presentes y futuras- ( por las misericordias de Dios ).
  • · Como un acto de culto racional, decide rendirte completamente a Él ( presenten sus cuerpos en sacrificio vivo ).
  • · Resiste a conformarte a los pensamientos y acciones de este mundo ( no os conforméis ).
  • · Enfócate en la Palabra de Dios y en una relación con Él ( transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento ).

ii. Entonces, tu vida estará en la voluntad de Dios, Tú vida demostrará la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta, iii. Podrás saber cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta, pero no puedes comprobarla en tú vida aparte de la obra transformadora del Espíritu Santo.

¿Qué dice Hebreos 2 14?

Hebreos 2

  • 1 Por tanto, es necesario que con más a las cosas que hemos oído, no sea que nos desviemos.
  • 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió retribución,
  • 3 ¿cómo nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo comenzado a ser publicada por el Señor, nos ha sido confirmada por los que oyeron,
  • 4 testificando Dios juntamente con ellos, con y prodigios, y diversos milagros y dones del Espíritu Santo según su voluntad.
  • 5 Porque Dios no sometió al dominio de los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos.

6 Pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el, para que tengas de él memoria? ¿O el hijo del hombre, para que le visites? 7 Tú le hiciste un poco menor que los ; le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos; 8 todas las cosas sujetaste bajo sus,

  1. 9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los, a Jesús, coronado de gloria y de honra por el padecimiento de la, para que por la de Dios gustase la muerte por todos.
  2. 10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las subsisten, que habiendo de llevar a la gloria a muchos hijos, por aflicciones al de la salvación de ellos.
  3. 11 Porque el que y los que son santificados, de son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos,
  4. 12 diciendo: a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré.
See also:  Quien Escribi La Biblia Dios O El Hombre?

13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que me dio Dios.

  • 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de, él también participó de lo mismo, para destruir, mediante la, al que tenía el imperio de la muerte, a saber, al,
  • 15 y librar a todos los que por temor a la muerte estaban durante toda la vida sujetos a,
  • 16 Porque ciertamente no auxilió a los, sino que auxilió a la,
  • 17 Por lo cual, debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que atañe a Dios, para los pecados del pueblo.
  • 18 Pues por cuanto él mismo padeció siendo, es poderoso para a los que son tentados.

¿Qué dice en Apocalipsis 21 4?

1 Y vi un a cielo nuevo, y una b tierra nueva, porque el primer cielo y la c primera tierra habían dejado de ser, y el mar ya no existía más.2 Y yo, Juan, vi la ciudad santa, la nueva a Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una b novia ataviada para su novio.3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos y será su Dios.4 Y enjugará a Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más b muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de ser.5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago a nuevas todas las cosas.

  • Y me dijo: Escribe, porque estas b palabras son fieles y verdaderas.6 Y me dijo: Hecho está.
  • Yo soy el a Alfa y la Omega, el principio y el fin.
  • Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del b agua de la vida,7 El que a venciere b heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi c hijo,8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los a fornicarios y b hechiceros, y los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte.9 Entonces vino a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la novia, la esposa del Cordero.10 Y me llevó en el Espíritu a un grande y alto monte, y me mostró la gran ciudad, la santa a Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 11 y tenía la a gloria de Dios; y su fulgor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como cristal.12 Y tenía un muro grande y alto con doce a puertas ; y a las puertas, doce ángeles, y nombres escritos en ellas, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.13 Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al poniente tres puertas.14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.15 Y el que hablaba conmigo, tenía una caña de oro para medir la ciudad, y sus puertas y su muro.16 Y la ciudad está asentada en forma de cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña: doce mil a estadios ; la longitud, y la altura y la anchura de ella son iguales.17 Y midió su muro: ciento cuarenta y cuatro a codos, según medida de hombre, la cual era la del ángel.18 Y el material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al cristal puro.19 Y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedras preciosas.
See also:  Quien Fue El Primer Profeta De Dios?

El primer cimiento era de jaspe, el segundo de zafiro; el tercero de ágata, el cuarto de esmeralda, 20 el quinto de ónice, el sexto de cornalina, el séptimo de crisólito, el octavo de berilo, el noveno de topacio, el décimo de crisoprasa, el undécimo de jacinto y el duodécimo de amatista.21 Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla.

¿Qué dice Romanos 12 versículo 21?

21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.

Adblock
detector