Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Es El Dios Mas Fuerte De La Mitologia Griega?

Quien Es El Dios Mas Fuerte De La Mitologia Griega
Zeus: dios griego del cielo y rey del Olimpo – Zeus era el más poderoso de los dioses griegos. Como dios del cielo y rey del Olimpo, su temperamento afectaba el clima. Zeus también gobernaba sobre todos los demás dioses y diosas, por lo que fue adorado en la mayoría de los antiguos hogares griegos a través de altares, santuarios y ofrendas diarias. Quien Es El Dios Mas Fuerte De La Mitologia Griega

¿Quién es el dios más fuerte que Zeus?

En una esquina. – (Léase con énfasis, cual speaker con micrófono en mano) Representando a los griegos, el señor del trueno, dios del cielo y máxima divinidad olímpica: ¡Zeus! En el otro lado, el portador del martillo demoledor, los brazos más fuertes de Midgard, el implacable dios del trueno nórdico: ¡Thor! Zeus vive en el Monte Olimpo, a la cabeza del nuevo orden cósmico reinante tras la caída de su padre, Cronos.

  • Por su parte, el palacio de Bilskirnir es la residencia de Thor, situado en Asgard, donde es considerado el más poderoso de las divinidades nórdicas.
  • Ninguno de los dos ostenta una gran fama por casualidad.
  • Ambos tuvieron que ganarse su puesto y demostrar a todos que no hay discusión en el puesto que ocupan, venciendo a gigantes y otros seres de gran potencial destructivo.

Zeus y Thor, además de dioses del trueno, comparten un rol de fertilidad, Las tormentas de verano generadas por Thor, hacían madurar y vigorizar los cultivos. Su martillo, colocado en las faldas de las mujeres, era beneficioso. Claro está, que en este aspecto tiene la batalla perdida con Zeus,

  • El conocido como “padre de los dioses” de la mitología griega, lo es por su posición en el trono olímpico, pero, en gran medida, también en sentido literal,
  • Casi acabaríamos antes diciendo las diosas con las que Zeus no tuvo alguna relación amorosa.
  • Si añadimos las uniones sexuales con mortales, la lista de hijos e hijas engendrados por el dios griego se nos va a números disparatados,

El Julio Iglesias de la mitología griega no tiene parangón en este aspecto.

¿Que dios griego representa Batman?

GarciaBonilla Jesús García Bonilla Alumno de Filología Inglesa. Curso 2008/2009. Mitología Clásica “Batman en la mitología” INTRODUCCIÓN Quien Es El Dios Mas Fuerte De La Mitologia Griega Batman es un personaje de cómic creado por Bob Kane. Apareció por primera vez, en mayo de 1939 en una historia titulada “El extraño caso del sindicato químico”. Durante décadas Batman ha aparecido en numerosas series y películas. Pero cabe destacar la serie de Batman realizada por Bruce Timm, emitida entre 1992 y 1994. Es en esta serie donde aparecen varios paralelismos con la mitología clásica.

  • BATMAN
  • Solo hace falta observar a Batman a simple vista para darse cuenta de que es la viva imagen de Hades.
  • Normalmente se nos presenta en las profundidades de la Batcueva, sentado frente a su ordenador, controlando toda la ciudad.

Pero Batman al contrario que Hades, (que solo interviene en el rapto de Perséfone) si que interviene en el mundo que le rodea. A ambos les gusta el papel que desempeñan, pero por motivos distintos. Batman desempeña ese trabajo para ayudar a las personas, y para que el crimen desaparezca. Mientras que a Hades no le importan las personas, a excepción de Orfeo, el cual con la música logró que Perséfone se apiadara de el y ella intercedió a Hades quien le dejó llevarse a Eurídice.

  • La propia capucha que Batman lleva, recuerda a ese yelmo de la invisibilidad, que le fue entregado a Hades por los cíclopes.
  • Este yelmo nunca es utilizado por Hades, le fue atribuido debido a que los griegos creían ver la “A” inicial de Hades como privativa, (el invisible, el que hace invisible).
  • Dicha capucha hace el mismo efecto en Batman puesto que oculta su identidad y le hace imperceptible.

La identidad secreta de Batman (Bruce Wayne: un multimillonario playboy, que decide, tras ver como cuando tenía siete años sus padres eran aseseinados a manos de un criminal, invertir toda su fortuna y entrenar cuerpo y mente, para combatir el crimen).

  1. Ambos carecen de descendencia, puesto que Batman a pesar de sus numerosas aventuras no tiene descendencia.
  2. BATCUEVA

La fortaleza de Batman, la Batcueva, también se puede poner en relación con el Hades. Debido a que en el Hades, (como se observa al inicio del canto XXIV de La Odisea cuando Hermes guía las almas de los pretendientes muertos por Odiseo), se escuchan los chillidos de las almas, semejantes a los de los murciélagos y en la batcueva se escuchan constantemente los chillidos de dicho animal.

En el Hades residen las imágenes ( eídola ) de lo que habían sido los vivos. En la Batcueva ocurre algo similar, puesto que Batman tiene guardados los objetos que representan a algunos de los criminales más peligrosos: el traje de Mr. Freeze, la moneda de Two Faces, la carta del Joker ALIADOS Alfred Pennyworth: Es el mayordomo de Bruce Wayne.

Desde que murieron sus padres se encargó de cuidarle. Actúa como consejero de Batman y mantiene en funcionamiento tanto la mansión Wayne como la Batcueva. Se le puede comparar con Caronte: el barquero encargado de cruzar a las almas al otro lado del Aqueronte previo pago de una moneda. Robin: Este personaje puede ser comparado con Hermes, dios que destaca por su ingenio, rapidez es el dios del comercio y de los ladrones. Batman ha tenido dos Robin, Dick Grayson, que abandonó el puesto para convertirse en Nightwing. Y Tim Drake: un muchacho de apenas 15 años, que tiene un pasado dedicado al crimen. Ambos Robin se caracterizan por su ingenio, su inteligencia, e incluso Tim Drake comparte uno de los oficios de Hermes. Batgirl: Es comparable con Perséfone: hija de Deméter y esposa de Hades. En realidad es Bárbara Gordon, la hija del comisario de policía de Gotham (amigo personal de Batman y Bruce Wayne). Bárbara decidió enfundarse el traje para ayudar a su padre acusado injustamente de corrupción.

  • Tiempo después Batman, al enterarse de su identidad, decide acogerla en su equipo.
  • La relación que existe entre Batman y Batgirl es completamente profesional exceptuando un pequeño romance que con el tiempo dejaría de existir.
  • Al contrario que Hades y Perséfone, que están casados, al igual que los otros dos grandes matrimonios de los dioses que rigen las tres esferas del mundo: Zeus y Hera, Posidón y Anfitrite.
See also:  QuiN Es El Dios Hermes?

Al igual que Perséfone pasa la mitad del tiempo con Hades y la otra con su madre, Batgirl pasa el día en casa de su padre y por la noche se enfunda el traje y se dirige junto a Batman. Pero su padre no lo sabe al contrario de lo que sucede con Deméter, conocedora de que la otra mitad del tiempo Perséfone están en compañía de Hades.

  • De la misma manera que Perséfone se enfrentó a Menta (una antigua concubina de Hades, transformada en la planta del mismo nombre) Batgirl luchó contra una antigua amante de Batman (Catwoman), la cual desapareció tras su pelea con Batgirl.
  • CRIMINALES
  • Poison Ivy: La doctora Pamela Lillian Isley, especialista en botánica, decide, tras ver cómo la flora de Gotham era destruida para construir una prisión, utilizar las plantas para destruir a las personas y conseguir que sus plantas genéticamente modificadas dominen el mundo.

Se asemeja en cierta manera a Deméter, diosa de la agricultura y de las cosechas. Ambas tienen el poder sobre las plantas y las hacen brotar. Pero Poison Ivy las utiliza con otros fines que se pueden relacionar con las actividades de Circe y Medea dos hechiceras muy famosas en la mitología. – Bane: Se trata de un experimento fallido de crear un super-soldado. Es un ser de tamaño descomunal y gran fuerza, recibe todo esto del “venos”, una droga que llega directamente a su cerebro mediante un dosificador que tiene en la muñeca. Se le puede asociar a los Gigantes de la mitología griega, hijos de Urano y Gea y caracterizados por su gran tamaño y fuerza. – Mr. Freeze: El paralelismo de este personaje con uno de la mitología es muy curioso. Puesto que él mismo se denomina el nuevo Prometeo. Recordemos que éste era un titán, primo de Zeus, que robó el fuego y se lo entregó a los hombres, después fue castigado a estar encadenado a una roca, donde un buitre le comería el hígado. Catwoman: Shelina Kyle es una mujer con una gran fortuna de dudosa procedencia, al igual que Batman, esta mujer oculta otra faceta. Se convierte en Catwoman.

  1. Es comparable a Ártemis, diosa de la caza y de los animales salvajes.
  2. Al igual que Ártemis Catwoman utiliza las noches para cazar, pero no animales vivos sino representaciones de esos animales en materiales preciosos.
  3. Ambas son vengativas puesto que se vengan de aquellos que hacen daño a los animales como Ártemis trató de hacer con Heracles al herir a la cierva cerinitia.
  4. En un tiempo fue amante de Batman, por más que en la mitología griega entre Ártemis y Hades no exista ninguna relación de este tipo, aunque Perséfone sí que podría considerarse una doncella perteneciente al coro de Ártemis.
  5. Two Face: Este personaje puede ser asociado a Jano, dios de la mitología romana.
  6. A simple vista Two Face al igual que Jano posee dos caras, pero en el caso de Two Face es debido a una deformidad en el lado izquierdo de su cara, provocada por una explosión de acido, esto derivó en una doble personalidad.

Jano es el dios de los principios y los finales. En el caso de Two Face se cumple muy bien, puesto que deja de ser Harvey Dent para convertirse en Two Face, A Jano se le atribuye la invencióm de las leyes y del dinero, también existe en este caso una coincidencia, puesto que Two Face, antes de ser uno de los grandes jefes criminales, era fiscal del distrito en Gotham.

  • Maximilien Zeus: Este personaje aparece únicamente en el capítulo “Fire from Olympus”.
  • Era el director de una compañía naval, tras sufrir un trastorno, comienza a creerse que es Zeus: el dios todopoderoso, padre de dioses y hombres, tiene dominio sobre los rayos, el trueno, la lluvia y la nieve.
  • Al igual que otros muchos que creen ser igual o mejor que los dioses, termina siendo castigado por ello y es encerrado en Arkham.
  • BATMAN BEYOND
  • Es la continuación de la serie Batman, también está dibujada por Bruce Timm.

En la serie ocurre algo semejante a lo que sucedió con la figura de Hades en la mitología griega: como en el folclore moderno, la figura de Hades no perdura. Pero sí las de Caronte y Hermes. Bruce Wayne ya es un anciano y no tiene la misma fuerza que en la juventud y recluta al joven Terry Mc Ginnis.

Éste tiene las mismas características que los anteriores Robin. Por lo tanto, podría decirse que la figura de Bruce Wayne dejaría de ser Hades, para convertirse en algo semejante a lo que reprsenta Caronte en el folklore griego moderno y, además, sería la figura principal, puesto que es él quien le ayuda a resolver los casos al nuevo ayudante, el joven Terry Mc Ginnis, que de algún modo sería semejante a Hermes, aunque se enfunde el traje de Batman.

See also:  Quien Era El Dios Del Sol En Egipto?

: GarciaBonilla

¿Quién mató a Hércules?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muerte de Hércules
Año 1634
Autor Francisco de Zurbarán
Técnica Óleo sobre lienzo
Estilo Barroco
Tamaño 136 cm × 167 cm
Localización Museo del Prado, Madrid, España
País de origen España

La Muerte de Hércules es un cuadro de Francisco de Zurbarán expuesto en el Museo del Prado de Madrid ( España ). Está pintado al óleo sobre lienzo y mide 136 cm de alto por 167 cm de ancho. Sin duda es uno de los lienzos más interesantes de la serie que Zurbarán dedicó a Hércules, supuesto padre de la dinastía española.

  1. Pintados para el Palacio del Buen Retiro por orden de Felipe IV, hombre de un excelente olfato artístico, el que nos ocupa constituye la escena final del ciclo.
  2. Hércules muere por mano de su propia esposa, engañada.
  3. Hércules mató al centauro Neso, quien empapó en su propia sangre una túnica que regaló a Deyanira, la esposa de Hércules, diciéndole que de esa manera adquiriría poderes afrodisíacos.

Deyanira, celosa porque su esposo mantenía relaciones con otra princesa, le regaló la túnica esperando recuperarle. Cuando Hércules la vistió, la tela comenzó a arder y el héroe murió en las llamas. Tras su reducción a cenizas, su padre el dios Júpiter le hizo ascender a los cielos en forma de nube, divinizándolo.

De ahí la relevancia de este capítulo para el rey de español, que de esta manera demuestra el origen divino de su autoridad. La composición de Zurbarán sorprende por su audacia y dramatismo, frente a sus habituales representaciones estáticas, carentes de cualquier complejidad. Al fondo de la escena alude a la victoria póstuma del centauro sobre Hércules, representándolo en el paisaje del segundo plano, huyendo.

El Fin de los Dioses de la Mitología Griega.

Respecto a la posición de Hércules, parece ser que recurrió a antiguos grabados, como era habitual, considerándose como la fuente original un hermosísimo grabado de Leonardo da Vinci titulado San Jerónimo. Por lo demás, el colorido y la luz son los del maestro, empleando los violentos reflejos de las llamas para destacar el cuerpo del protagonista contra un fondo muy oscuro, en el mejor estilo tenebrista.

¿Cómo se llama el ángel más poderoso?

Cual Es El Angel Mas Poderoso Segun La Biblia? El ángel Miguel, mejor conocido como San Miguel Arcángel, es uno de los Ángeles más poderosos de los cielos. De hecho tal vez sea el más poderoso de todos. Es el símbolo de la justicia divina y el significado de su nombre es “El que es como Dios”. Según las antiguas escrituras fue este arcángel quien derrotó al dragón.

¿Quién castigo Zeus?

Prometeo, ¿castigo merecido? Autor: José Carlos Bermejo Higuera Año publicación: 2005 Recientemente, en un espectáculo destinado a profesionales de la salud, el protagonista, espontáneamente, se despachó calificando a los médicos en tono generalizador y en clave negativa. Y yo no dejo de preguntarme qué pasa para que sean tantos los que tienen una imagen negativa del estilo relacional de los profesionales de la salud.

¿Somos mala gente? ¿No conseguimos transmitir cordialidad con sencillez, a la vez que ser buenos profesionales en sentido técnico? ¿Se nos ha subido algo a la cabeza a médicos, enfermeros y demás agentes de salud? Mala gente, desde luego, yo no he encontrado, pero dificultad para combinar las ciencias galenas con la calidad y calor relacional sí, y con demasiada frecuencia.

¿Será este un arte imposible, el de combinar lo que tendemos a mal llamar “ciencia y humanidad”? ¿Es que no son acaso una misma cosa? ¿Por qué sucederá que los conocimientos científicos impregnen a los agentes de salud de una aureola de divinidad que los distancia del resto de los seres humanos? ¿Estaremos “castigados” a esta deshumanización por algún poder supremo? No lo creo, por más que la mitología nos ayude a comprender estas dinámicas de extraño enfrentamiento.

Una vieja cuestión Quizás encontremos en la mitología griega, en la figura de Prometeo, una iluminación. Prometeo, desafiando al dios supremo, el celestial Zeus, intenta favorecer a los hombres entregándoles el fuego -robado a los dioses-, elemento esencial no sólo en el sentido material -como punto de partida fundamental para avances ulteriores en el desarrollo de la civilización- sino también en el orden espiritual, pues el fuego es el símbolo de la vida, de la energía, de la inteligencia que mueve a los humanos.

El fuego, que en el mito representa la sustancia divina en el hombre, que lo diferencia del resto de los animales y lo acerca a los dioses, es el don otorgado por Prometeo a la humanidad para hacer el bien, pero tendrá, sin embargo, consecuencias no del todo felices.

Bien podríamos pensar en este don el del conocimiento del que participamos todos los agentes de salud, particularmente dotados de herramientas para diagnosticar, tratar y paliar las consecuencias de las enfermedades. Pero ¿con qué consecuencias? Para poder apreciar el significado de este mito es preciso que nos adentremos en los hechos.

Prometeo, robando el fuego divino desafió a los dioses y en castigo Zeus lo encadenó en una montaña del Cáucaso donde diariamente un buitre o águila le devoraba el hígado, que luego volvía a crecerle. En esa situación permaneció hasta que Hércules le liberó con el consentimiento de Zeus, quien combinaba en su ser la venganza y la compasión.

See also:  Quien Es El Dios De La Inteligencia?

Prometeo en Platón Así lo relata Platón en “Protágoras”: Era un tiempo en el que existían los dioses, pero no las especies mortales. Cuando a éstas les llegó, marcado por el destino, el tiempo de la génesis, los dioses las modelaron en las entrañas de la tierra, mezclando tierra, fuego y cuantas materias se combinan con fuego y tierra.

Cuando se disponían a sacarlas a la luz, mandaron a Prometeo y Epimeteo que las revistiesen de facultades distribuyéndolas convenientemente entre ellas. Epimeteo pidió a Prometeo que le permitiese a él hacer la distribución “Una vez que yo haya hecho la distribución, dijo, tú la supervisas”.

  1. Con este permiso comienza a distribuir.
  2. Al distribuir, a unos les proporcionaba fuerza, pero no rapidez, en tanto que revestía de rapidez a otros más débiles.
  3. Dotaba de armas a unas, en tanto que para aquellas, a las que daba una naturaleza inerme, ideaba otra facultad para su salvación.
  4. A las que daba un cuerpo pequeño, les dotaba de alas para huir o de escondrijos para guarnecerse, en tanto que a las que daba un cuerpo grande, precisamente mediante él, las salvaba.

De este modo equitativo iba distribuyendo las restantes facultades. Y las ideaba tomando la precaución de que ninguna especie fuese aniquilada. Pero como Epimeteo no era del todo sabio, gastó, sin darse cuenta, todas las facultades en los brutos. Pero quedaba aún sin equipar la especie humana y no sabía qué hacer.

  • Hallándose en ese trance, llega Prometeo para supervisar la distribución.
  • Ve a todos los animales armoniosamente equipados y al hombre, en cambio, desnudo, sin calzado, sin abrigo e inerme.
  • Y ya era inminente el día señalado por el destino en el que el hombre debía salir de la tierra a la luz.
  • Ante la imposibilidad de encontrar un medio de salvación para el hombre.

Prometeo roba a Hefesto y a Atenea la sabiduría de las artes junto con el fuego (ya que sin el fuego era imposible que aquella fuese adquirida por nadie o resultase útil) y se la ofrece, así, como regalo al hombre. Con ella recibió el hombre la sabiduría para conservar la vida, pero no recibió la sabiduría política, porque estaba en poder de Zeus y a Prometeo no le estaba permitido acceder a la mansión de Zeus, en la acrópolis, a cuya entrada había dos guardianes terribles.

Pero entró furtivamente al taller común de Atenea y Hefesto en el que practicaban juntos sus artes y, robando el arte del fuego de Hefesto y las demás de Atenea, se las dio al hombre. Y, debido a esto, el hombre adquiere los recursos necesarios para la vida, pero sobre Prometeo, por culpa de Epimeteo, recayó luego, según se cuenta, el castigo del robo.

En el intento de vivir juntos, los hombres buscaban la forma de reunirse y salvarse construyendo ciudades, pero, una vez reunidos, se ultrajaban entre sí por no poseer el arte de la política, de modo que al dispersarse de nuevo, perecían. Entonces Zeus, temiendo que nuestra especie quedase exterminada por completo, envió a Hermes para que llevase a los hombres el pudor y la justicia, a fin de que rigiesen en las ciudades la armonía y los lazos comunes de amistad.

  1. Preguntó, entonces, Hermes a Zeus la forma de repartir la justicia y el pudor entre los hombres: “¿Las distribuyo como fueron distribuidas las demás artes?”.
  2. Pues éstas fueron distribuidas así: Con un solo hombre que posea el arte de la medicina, basta para tratar a muchos, legos en la materia; y lo mismo ocurre con los demás profesionales.

¿Reparto así la justicia y el poder entre los hombres, o bien las distribuyo entre todos? “Entre todos, respondió Zeus; y que todos participen de ellas; porque si participan de ellas solo unos pocos, como ocurre con las demás artes, jamás habrá ciudades.

Además, establecerás en mi nombre esta ley: Que todo aquel que sea incapaz de participar del pudor y de la justicia sea eliminado, como una peste, de la ciudad”. Humanizar la técnica Prometeo era un titán, el más inteligente de los titanes, que no participaba, debido a su prudencia, en la rebelión de los titanes.

El dios Zeus lo liberó de la condena que le había impuesto y lo impregnó de esperanza, especie de bálsamo frente a los dolores que se derramaron a lo ancho del orbe. Hoy me siento habitado por este bálsamo de alivio contra el dolor que producimos todos los agentes de salud al haber distanciado tanto el arte de dominar la naturaleza con la técnica de las más genuinas artes de encontrarse las personas impregnadas de humildad, esa humildad que también tiene rasgos divinos desde que, en la tradición cristiana, la encarnación uniera cielo y tierra, omnipotencia y debilidad.

¿No somos, acaso, además de poderosos porque capaces de intervenir en la naturaleza con la técnica, vulnerables y omnidébiles? ¿Nos podrá curar de esta enfermedad de deshumanización o deseo de divinización un ejercicio de reconocimiento de nuestro ser sanadores heridos? Un poco de pudor y justicia necesitamos todos para sobrevivir como humanos.

: Prometeo, ¿castigo merecido?

¿Quién es el dios del trueno Zeus o Thor?

ZEUS : EL DIOS DEL CIELO DESPEJADO, EL RAYO, EL RELÁMPAGO, EL TRUENO Y LA LUZ.

Adblock
detector