Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

QuiN Es El Dios De Los Musulmanes?

QuiN Es El Dios De Los Musulmanes
Resumen – Las primeras palabras que enontramos en el Corán, así es su Dios, así es Allah : El Dios Compasivo y Misericordioso, el creador Señor del Universo, el dueño no sólo del origen sino también del destino del hombre. El pensamiento del Islam está polarizado por la concepción de Dios el Creador, el Único, el Señor del juicio final.

Vamos a intentar acercarnos a los distintos grandes temas teológicos del Corán que nos revelan aspectos importantes de la imagen de Dios a través de tres binomios importantes: Dios Creador y Señor, Compasivo y Misericordioso, Uno y Único. La dificultad que vamos a encontrar es que el Libro no es una exposición teológica sino ante todo la revelación misma de Dios y su misterio, donde su rostro permanece siempre inacesible.

Cómo citar Corullón Fernández, Manuel. «La Imagen De Dios En El Islam». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 76, no.298 (febrero 27, 2019): 451-466. Accedido junio 12, 2023. https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/11057.

Los autores de artículos aceptados en Estudios Eclesiásticos conservan los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos, consintiendo que se publiquen bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional,

Se recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales, repositorios, etc.) respetando las condiciones de esta licencia y citando debidamente la fuente original.

¿Quién fue el Dios Alá?

Deidad única y todopoderosa en que cree el islam ; nombre dado al dios de Abraham en el Corán.

¿Qué es el islam ya quién adoran?

Islamista no significa practicante del Islam –

Islam se refiere a la religión monoteísta practicada por los musulmanes, Su dios es Alá, su profeta Mahoma y el Corán es su libro sagrado. Los seguidores de esta religión practican durante un mes al año el Ramadán, que consiste en un ayuno durante las horas del día. Es una religión practicada por millones de personas en todo el mundo,

Musulmán es por tanto toda persona que practica la religión del Islam y nada tiene que ver con el fundamentalismo islámico.

Tampoco hay que confundirlo con árabe, que se refiere al pueblo originario de la península arábiga y que habla la lengua árabe. Mientras en los países árabes hay muchas personas que practican el cristianismo, millones de personas practican el Islam en países tanto de Oriente Medio como del Sudeste asiático y del África subsahariana. De hecho, el 80% de los musulmanes no hablan árabe,

Islamismo es, en cambio, un término que ha sido ampliamente debatido y que puede referirse a dos significados distintos:

El primero se refiere a las creencias y preceptos de la religión antes descrita. El segundo y, probablemente su acepción más generalizada en los medios de comunicación, es la ideología que subyace al fundamentalismo islámico, Suele hablarse de ” islamismo radical ” para referirse a la ideología política proclamada por los yihadistas, que es a su vez un término occidental que se refiere a la tendencia ideológica radical que apoya la guerra santa y el uso de prácticas radicales como el terrorismo.

Estas atrocidades se cobran miles de víctimas cada año, principalmente en los países de Oriente Medio, siendo Siria, Afganistán e Irak los países más afectados por los atentados terroristas, Mientras el yihadismo proclama la yihad en el nombre de Alá y la religión del Islam, millones de musulmanes luchan cada día para desvincular ambos conceptos.

En ciudades de todo el mundo, millones de musulmanes se han manifestado contra el terrorismo y cadenas de televisión de Oriente Medio han lanzado campañas que gritan alto y claro: “No en mi nombre” ante la violencia ejercida por los radicales.

Islamista, en línea con la segunda acepción, es aquella persona partidaria del integrismo musulmán y todo lo relativo a este. A pesar de tener la misma raíz etimológica no debemos confundir la palabra islamista con las personas practicantes del Islam, que son las denominadas musulmanes.

¿Cuál es la diferencia entre Allah y Dios?

¿Dios es el mismo en todas las religiones?. Grupo Ciencia, Razón y Fe (CRYF). Universidad de Navarra – Ciencia, Razón y Fe Autor : Francisco Gallardo Publicado en: 50 Preguntas sobre la Fe, 22 Esta pregunta se puede responder de dos modos, dependiendo del sentido que se le dé.

Un primer modo es el que atiende a su sentido más literal. En la antigüedad era frecuente considerar que cada grupo social o religión tenía su dios o sus dioses, distintos, por ejemplo, de los del pueblo vecino. La noción de divinidad que está detrás de este planteamiento politeísta es del todo insuficiente de modo que, en el fondo, no hay divinidad, no hay Dios: en todo caso, los dioses serían concebidos al modo humano, como grandes señores.

El pueblo de Israel, que vivía rodeado de pueblos politeístas, tenía muy claro que los dioses de esos pueblos no eran tales: «Tienen boca y no hablan –se lee en la Biblia–; tienen ojos y no ven» (Salmo 115, 5). Desde luego, no tiene sentido hablar de un Dios por cada religión; no puede haber más que un Dios, el mismo para todos los pueblos, para todas las religiones, en las que al menos se tiene una idea vaga de una divinidad subyacente, quizá oculta tras múltiples dioses, aunque sea el «Dios desconocido» que veneraban aquellos atenienses a los que se dirigió san Pablo (cfr.

Hechos de los Apóstoles 17, 23). El segundo modo es interpretar la pregunta formulada como equivalente a esta otra: ¿la idea de Dios es la misma en todas las religiones? Basta una somera comparación de las distintas religiones para responder que no. El Catecismo de la Iglesia Católica ilustra muy bien esta realidad cuando dice: «Desde sus comienzos, la fe cristiana se ha visto confrontada a respuestas distintas de las suyas sobre la cuestión de los orígenes.

Así, en las religiones y culturas antiguas encontramos numerosos mitos referentes a los orígenes. Algunos filósofos han dicho que todo es Dios, que el mundo es Dios, o que el devenir del mundo es el devenir de Dios (panteísmo); otros han dicho que el mundo es una emanación necesaria de Dios, que brota de esta fuente y retorna a ella; otros han afirmado incluso la existencia de dos principios eternos, el Bien y el Mal, la Luz y las Tinieblas, en lucha permanente (dualismo, maniqueísmo); según algunas de estas concepciones, el mundo (al me- nos el mundo material) sería malo, producto de una caída, y por tanto se ha de rechazar y superar (gnosis); otros admiten que el mundo ha sido hecho por Dios, pero a la manera de un relojero que, una vez hecho, lo habría abandonado a él mismo (deísmo); otros, finalmente, no aceptan ningún origen transcendente del mundo, sino que ven en él el puro juego de una materia que ha existido siempre (materialismo).

  1. Todas estas tentativas dan testimonio de la permanencia y de la universalidad de la cuestión de los orígenes.
  2. Esta búsqueda es inherente al hombre» (n.285).
  3. Si nos preguntamos por los motivos de esta diversidad, podemos individuar, entre otros, dos que resultan muy decisivos: 1.
  4. La persona humana desde sus orígenes, como atestigua la historia, se ha preguntado por el sentido profundo de su propia existencia.

La respuesta no se encuentra en lo inmediato, sino en un más allá, en algo que trasciende, que remite de un modo u otro a algo divino, infinito; en el fondo, de modo más o menos explícito, a Dios. Pero Dios es infinito y la razón humana es finita y limitada, de manera que no puede comprender totalmente a Dios.

Esto hace que personas diversas perciban a Dios de modo diverso. Por ello, han surgido diversas religiones o tradiciones religiosas con concepciones de la divinidad muy distantes entre sí.2. Los límites del conocimiento humano no implican solo la imposibilidad de entender completamente a Dios, sino también la posibilidad de error, por lo que cabe llegar a hacerse una idea de Dios básicamente falsa, aunque dentro de esa visión errónea puede haber algún aspecto verdadero.

Detrás de esas percepciones diversas de Dios podemos constatar los dos aspectos: la imposibilidad de tener una visión perfecta sobre Dios (cualquier punto de vista que se adopte es parcial) y el hecho de que nos podemos equivocar. Así, por ejemplo, la percepción panteísta sobre Dios en cierto modo tiene una base real, pues Dios está en todas partes, pero yerra al identificar el mundo con Dios; por otro lado, el deísmo capta en cierta manera la trascendencia de Dios (tal como la define el Diccionario de la Real Academia Española: «aquello que está más allá de los límites naturales y desligado de ellos»), pero a un Dios así no se le puede adorar ni rezar ya que está despreocupado de la realidad que ha creado.

  • El Catecismo se refiere en conjunto a los mitos de las religiones y culturas antiguas: muchas de ellas son politeístas, consideran la existencia de varios dioses, de modo que desaparece un atributo esencial, el de la omnipotencia.
  • Un caso particular, también citado en el texto precedente del Catecismo, es el dualismo, en el que se explica el problema del mal personificándolo en una divinidad antagonista a otra, que sería el dios bueno.
See also:  Quien Era El Dios De Los Mayas?

Pero la recta razón es capaz de llegar a la existencia de un solo Dios, dotado de absoluta perfección –incluidas las perfecciones propias de un ser personal–, creador del mundo y que a la vez lo trasciende. Esa es, en términos generales, la concepción cristiana de Dios compartida en parte con el ¿Dios es el mismo en 22 todas las religiones? 22 ¿Dios es el mismo en todas las religiones? judaísmo y el islam.

En el cristianismo además se concilia el carácter trascendente con la consideración de que Dios está en todas partes y, de modo particular, en lo más profundo de cada persona, quien recibe el don de la filiación divina, que le capacita para tener un diálogo de tú a tú con Dios. Esto último en el judaísmo se da solo en parte y en el islam no se concibe, por los acentos que pone en la trascendencia de Dios, que no ve compatible con esa cercanía.

El cristianismo además ha recibido de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, la revelación de que en Dios hay tres personas. Todas estas diferencias en la noción o percepción de Dios, es decir, el hecho de que no todos entiendan lo mismo por «Dios», no excluyen que, en el ámbito de un idioma específico, se le designe con una misma palabra.

  • Por ejemplo, los cristianos árabes, al hablar de Dios o dirigirse a Él en su lengua, dicen «Alá»; y los musulmanes, si hablan en castellano, utilizan habitualmente la palabra «Dios».
  • Como sucede como con tantos otros conceptos, la noción de Dios puede entenderse de manera diferente según la tradición cultural o religiosa en la que se vive.

: ¿Dios es el mismo en todas las religiones?. Grupo Ciencia, Razón y Fe (CRYF). Universidad de Navarra – Ciencia, Razón y Fe

¿Qué dice el Corán acerca de Jesús?

«En el Corán el nombre de Jesús aparece 25 veces y de de Mahoma solo cuatro» Le han intentado matar más de una docena de veces. Entre ellas su familia, que le dio por muerto cuando confesó abiertamente que abrazaba el cristianismo. Mario Joseph, que encontró a Jesús en el Corán, participó la semana pasada en unas conferencias en Valladolid en las que transmitió el mensaje que le ha dado el Señor: «Volved al amor».

  • ¿Qué fue lo que no le convenció del Corán?
  • Realmente no fue con el Corán, lo que me convenció fue lo que dice el Corán sobre Jesús.
  • ¿Y qué dice?

En el Corán el nombre de Mahoma aparece cuatro veces y el de Jesús 25, en el Corán solo aparece el nombre de una mujer que es María, la madre de Jesús y aparece en 34 sitios; el capítulo 19 es el capítulo que se titula María; el capítulo tres es la familia de María.

De acuerdo con el Corán María nunca pecó en su vida, subió al cielo con su cuerpo y está intercediendo por nosotros. El Corán dice que Jesús es el hijo, espíritu y palabra de Dios, y la Biblia dice lo mismo. El Corán dice que el profeta Mahoma murió y que Jesús está vivo. Mahoma nunca resucitó a nadie y sin embargo el Corán dice que Jesús dará vida a los muertos y que Jesús curó a enfermos.

Los musulmanes creen que Jesús va a volver. Me pregunté algo muy sencillo, quién es más grande, el que está muerto o el que está vivo. Y esa es la pregunta que yo hacía a mis maestros y nadie era capaz de responderme. Un día me puse a rezar a Alá, mi Dios, y le pregunté que a quién debía orar si a Mahoma o a Jesús y después de la oración abrí el Corán y encontré el capítulo 10, el versículo 24 y te dice que si tienes dudas sobre el Corán que leas la Biblia o le preguntes a la gente que lea la Biblia, por eso decidí leer la Biblia.

  1. ¿Por qué si lo ve como algo tan sencillo el resto no lo ve así?
  2. Algunos musulmanes lo saben pero no quieren decirlo abiertamente porque tienen miedo por sus vidas.
  3. ¿Teme por su vida?
  4. No, porque tenemos una vida y algún día moriremos y si tienes miedo da igual, porque vas a morir.
  5. Su familia renegó de usted cuando abiertamente confesó su creencia.
  6. No solo me rechazó, sino que vinieron a atacarme, hicieron una estatua, me enterraron y me dieron por muerto, es imposible que me puedan rechazar más de eso.
  7. Todos hijos de Dios
  8. ¿Qué tiene el cristianismo para cautivarle de esa forma y llegar incluso a renunciar a su familia?

Lo primero, el capítulo de Juan, el verso doce, dice que todos los que creen en Jesús son hijos de Dios. El Corán dice que los humanos somos esclavos de Dios y él es el amo. Los esclavos no pueden amar al amo, ni el amo a los esclavos y no quiero ser esclavo de nadie.

En cambio en la Biblia dice tú eres mi hijo y yo puedo llamar a Dios padre. Creo que el creador de este mundo es mi padre que me ama y delante de él ni mis padres, ni el islam ni mis hermanos estarán. Es mi padre y es el creador del universo. Además, en el islam no hay garantía del perdón de los pecados, pero en la Biblia Jesús dice que perdona nuestros pecados.

See also:  Quien Era El Dios De La Muerte Azteca?

En el Corán se dice en 18 sitios matar a los enemigos, en la Biblia dice ama a tus enemigos. Algo más, Mahoma murió y después de la muerte no sabemos qué pasa, qué fue de él. Si creo en Mahoma y muero no sé qué será de mí después de la muerte. Pero Jesús murió y volvió.

  1. Si yo creo en Jesús y muero y vivo en él, sé que volveré, que tendré la vida eterna.
  2. Todas las religiones dicen cosas muy buenas pero la única religión que te da el cuerpo y sangre de Dios es el cristianismo, y es la única que te hace parte del cuerpo de Jesús y te da la seguridad de la vida eterna.
  3. ¿Ha habido musulmanes que le han confesado que les gustaría hacer lo mismo pero que no se atreven? Más de 1.300 musulmanes a través de Internet, por ‘mail’, Facebook, con cartas.

contactan conmigo y me felicitan. Más de cien ya se han bautizado después de leer mi libro. ¿Qué quiere transmitir en las conferencias que está impartiendo en España? Antes de venir no había orado por España, pero después empecé a orar por España. El Señor me ha dado una palabra para los españoles, el Apocalipsis capítulo 2 versos 2, 3 y 4.

  1. Dios dice a los españoles: sé que me habéis querido mucho, que habéis trabajado mucho por mí y echasteis a los falsos profetas de vuestra tierra.
  2. Pero habéis perdido ese amor primero por mí, ya no me amáis como antes, así que volved al amor.
  3. Es el mensaje para ayudarnos a volver a la fe.
  4. El islam siempre quiere recuperar España y solamente si conocemos el islam y lo que dice el Corán de nosotros, de la Biblia, podremos manejarnos, y durante el diálogo podremos traer la paz y la armonía.

¿Por qué cree que en España existe esta crisis vocacional y el abandono de valores vinculados con la Iglesia entre los jóvenes? Los padres han dado demasiada libertad a los jóvenes: beben, fuman, toman drogas y buscan divertirse sin que nadie les ayude a buscar valores.

Desde la infancia buscan los placeres y disfrutar de la vida, pero no buscan lo espiritual. Los padres deberían darles catequesis a los niños para que la nueva generación sea como la anterior. ¿Qué aporta su libro a la sociedad cristiana? Lo que escribo en mi libro es lo que encontré en el Corán como clérigo musulmán, o sea que este libro puede ayudar a cada musulmán a enamorarse de Jesús.

Describo cuántas veces me han intentado matar los musulmanes y cuántas veces Dios me ha salvado, de manera que los que lean el libro pueden entender que Dios es salvador. Además, con el libro ayudo a la gente a crecer en valores, una ayuda para ser hombre perfecto.

  • ¿Cuántas veces han intentado matarle?
  • Mis padres, una vez, y los musulmanes diez o doce veces.
  • ¿En España ha tenido algún percance con la comunidad musulmana?

De momento, no. Mañana no sé qué pasará. : «En el Corán el nombre de Jesús aparece 25 veces y de de Mahoma solo cuatro»

¿Cómo se le llama a Dios en árabe?

Uso – Al-lāh grabado en piedra y escrito en árabe. Al-lāh se traduce como «Dios», con mayúscula, puesto que se refiere al dios único. La palabra «dios» con minúscula, es decir, referida a cualquier otra divinidad, es ilāh, pl. ilāhāt ( إله, pl. ﺇﻟﻬﺎﺕ ). ​ La complejidad y diferencia de estos conceptos con las lenguas indoeuropeas se explica en ¿Qué es Al-lāh para los musulmanes? charla pronunciada por Abderrahman Mohamed Maanán, Doctor en filosofía por la Universidad de Sevilla.

¿Cómo se dice en árabe si Dios quiere?

Esta mañana me han consternado las espeluznantes imágenes emitidas en televisión que mostraban los cadáveres de numerosos ciudadanos yacientes en las calles de Gaza. Según parece, estos son los daños colaterales (maldito eufemismo) de la campaña militar terrestre que desde el pasado viernes está ejecutando (perdón por el empleo de este verbo tan cruel) el Ejército israelí contra la cúpula de Hamás en esa ciudad.

  1. Y, una vez más, las principales víctimas de las confrontaciones armadas son la población civil y, especialmente, los niños.
  2. Ante estos lamentables hechos, alzo mi voz para expresar mi más firme oposición y exigir una solución a las partes contendientes y a la comunidad internacional.
  3. Como ser humano, no dejo de pensar en el fallecimiento de esos inocentes, cuya fatalidad les ha situado en el momento y lugar inapropiados.

A sus familias, les envío mi solidaridad y afecto desde el más profundo rincón de mi corazón. E imploro a Mahoma, Yahvé y Jesucristo para que en santa coalición detengan esta espiral infernal de muerte y dolor que desangra esa zona del mundo. Por ello, lanzo estas palabras al cielo con la esperanza de que sean escuchadas por la ayuda celestial devolviendo la paz a todos los habitantes de aquella bendita tierra.

¿Qué imagen tiene Dios en el islam?

Resumen – Las primeras palabras que enontramos en el Corán, así es su Dios, así es Allah : El Dios Compasivo y Misericordioso, el creador Señor del Universo, el dueño no sólo del origen sino también del destino del hombre. El pensamiento del Islam está polarizado por la concepción de Dios el Creador, el Único, el Señor del juicio final.

Vamos a intentar acercarnos a los distintos grandes temas teológicos del Corán que nos revelan aspectos importantes de la imagen de Dios a través de tres binomios importantes: Dios Creador y Señor, Compasivo y Misericordioso, Uno y Único. La dificultad que vamos a encontrar es que el Libro no es una exposición teológica sino ante todo la revelación misma de Dios y su misterio, donde su rostro permanece siempre inacesible.

Cómo citar Corullón Fernández, Manuel. «La Imagen De Dios En El Islam». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 76, no.298 (febrero 27, 2019): 451-466. Accedido junio 12, 2023. https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/11057.

Los autores de artículos aceptados en Estudios Eclesiásticos conservan los derechos de propiedad intelectual sobre sus trabajos y otorgan a la revista los permisos de distribución y comunicación pública de los mismos, consintiendo que se publiquen bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional,

Se recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales, repositorios, etc.) respetando las condiciones de esta licencia y citando debidamente la fuente original.

¿Qué quiere decir la palabra Corán?

Qur’ān ‘lectura’, ‘recitación’.1.m. Libro en que se contienen las revelaciones de Dios a Mahoma y que es fundamento de la religión musulmana.

¿Cuál es el origen del islam?

El islam surgió en la península arábiga en el siglo VII con la aparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte, el islam se extendía desde el océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este.

¿Cuál es la primera religión en el mundo?

El judaísmo fue la primera religión de la humanidad que afirmó la existencia de un solo Dios.

¿Cuál es la iglesia más organizada del mundo?

Enlaces externos –

  • Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre Iglesia Adventista del Séptimo Día,
  • Sitio web de la Iglesia Adventista mundial
  • Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica
  • Iglesia Adventista del Séptimo Día en España
  • Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales

¿Cuál es la fecha exacta que nació Jesús?

Así pues, si formulamos a cualquier conocido la pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a.C., seis días antes del cambio de era.

See also:  Quien Escribi La Biblia Dios O El Hombre?

¿Qué dice el Corán acerca de Jesús?

«En el Corán el nombre de Jesús aparece 25 veces y de de Mahoma solo cuatro» Le han intentado matar más de una docena de veces. Entre ellas su familia, que le dio por muerto cuando confesó abiertamente que abrazaba el cristianismo. Mario Joseph, que encontró a Jesús en el Corán, participó la semana pasada en unas conferencias en Valladolid en las que transmitió el mensaje que le ha dado el Señor: «Volved al amor».

  • ¿Qué fue lo que no le convenció del Corán?
  • Realmente no fue con el Corán, lo que me convenció fue lo que dice el Corán sobre Jesús.
  • ¿Y qué dice?

En el Corán el nombre de Mahoma aparece cuatro veces y el de Jesús 25, en el Corán solo aparece el nombre de una mujer que es María, la madre de Jesús y aparece en 34 sitios; el capítulo 19 es el capítulo que se titula María; el capítulo tres es la familia de María.

De acuerdo con el Corán María nunca pecó en su vida, subió al cielo con su cuerpo y está intercediendo por nosotros. El Corán dice que Jesús es el hijo, espíritu y palabra de Dios, y la Biblia dice lo mismo. El Corán dice que el profeta Mahoma murió y que Jesús está vivo. Mahoma nunca resucitó a nadie y sin embargo el Corán dice que Jesús dará vida a los muertos y que Jesús curó a enfermos.

Los musulmanes creen que Jesús va a volver. Me pregunté algo muy sencillo, quién es más grande, el que está muerto o el que está vivo. Y esa es la pregunta que yo hacía a mis maestros y nadie era capaz de responderme. Un día me puse a rezar a Alá, mi Dios, y le pregunté que a quién debía orar si a Mahoma o a Jesús y después de la oración abrí el Corán y encontré el capítulo 10, el versículo 24 y te dice que si tienes dudas sobre el Corán que leas la Biblia o le preguntes a la gente que lea la Biblia, por eso decidí leer la Biblia.

  1. ¿Por qué si lo ve como algo tan sencillo el resto no lo ve así?
  2. Algunos musulmanes lo saben pero no quieren decirlo abiertamente porque tienen miedo por sus vidas.
  3. ¿Teme por su vida?
  4. No, porque tenemos una vida y algún día moriremos y si tienes miedo da igual, porque vas a morir.
  5. Su familia renegó de usted cuando abiertamente confesó su creencia.
  6. No solo me rechazó, sino que vinieron a atacarme, hicieron una estatua, me enterraron y me dieron por muerto, es imposible que me puedan rechazar más de eso.
  7. Todos hijos de Dios
  8. ¿Qué tiene el cristianismo para cautivarle de esa forma y llegar incluso a renunciar a su familia?

Lo primero, el capítulo de Juan, el verso doce, dice que todos los que creen en Jesús son hijos de Dios. El Corán dice que los humanos somos esclavos de Dios y él es el amo. Los esclavos no pueden amar al amo, ni el amo a los esclavos y no quiero ser esclavo de nadie.

En cambio en la Biblia dice tú eres mi hijo y yo puedo llamar a Dios padre. Creo que el creador de este mundo es mi padre que me ama y delante de él ni mis padres, ni el islam ni mis hermanos estarán. Es mi padre y es el creador del universo. Además, en el islam no hay garantía del perdón de los pecados, pero en la Biblia Jesús dice que perdona nuestros pecados.

En el Corán se dice en 18 sitios matar a los enemigos, en la Biblia dice ama a tus enemigos. Algo más, Mahoma murió y después de la muerte no sabemos qué pasa, qué fue de él. Si creo en Mahoma y muero no sé qué será de mí después de la muerte. Pero Jesús murió y volvió.

  • Si yo creo en Jesús y muero y vivo en él, sé que volveré, que tendré la vida eterna.
  • Todas las religiones dicen cosas muy buenas pero la única religión que te da el cuerpo y sangre de Dios es el cristianismo, y es la única que te hace parte del cuerpo de Jesús y te da la seguridad de la vida eterna.
  • ¿Ha habido musulmanes que le han confesado que les gustaría hacer lo mismo pero que no se atreven? Más de 1.300 musulmanes a través de Internet, por ‘mail’, Facebook, con cartas.

contactan conmigo y me felicitan. Más de cien ya se han bautizado después de leer mi libro. ¿Qué quiere transmitir en las conferencias que está impartiendo en España? Antes de venir no había orado por España, pero después empecé a orar por España. El Señor me ha dado una palabra para los españoles, el Apocalipsis capítulo 2 versos 2, 3 y 4.

Dios dice a los españoles: sé que me habéis querido mucho, que habéis trabajado mucho por mí y echasteis a los falsos profetas de vuestra tierra. Pero habéis perdido ese amor primero por mí, ya no me amáis como antes, así que volved al amor. Es el mensaje para ayudarnos a volver a la fe. El islam siempre quiere recuperar España y solamente si conocemos el islam y lo que dice el Corán de nosotros, de la Biblia, podremos manejarnos, y durante el diálogo podremos traer la paz y la armonía.

¿Por qué cree que en España existe esta crisis vocacional y el abandono de valores vinculados con la Iglesia entre los jóvenes? Los padres han dado demasiada libertad a los jóvenes: beben, fuman, toman drogas y buscan divertirse sin que nadie les ayude a buscar valores.

  • Desde la infancia buscan los placeres y disfrutar de la vida, pero no buscan lo espiritual.
  • Los padres deberían darles catequesis a los niños para que la nueva generación sea como la anterior.
  • ¿Qué aporta su libro a la sociedad cristiana? Lo que escribo en mi libro es lo que encontré en el Corán como clérigo musulmán, o sea que este libro puede ayudar a cada musulmán a enamorarse de Jesús.

Describo cuántas veces me han intentado matar los musulmanes y cuántas veces Dios me ha salvado, de manera que los que lean el libro pueden entender que Dios es salvador. Además, con el libro ayudo a la gente a crecer en valores, una ayuda para ser hombre perfecto.

  • ¿Cuántas veces han intentado matarle?
  • Mis padres, una vez, y los musulmanes diez o doce veces.
  • ¿En España ha tenido algún percance con la comunidad musulmana?

De momento, no. Mañana no sé qué pasará. : «En el Corán el nombre de Jesús aparece 25 veces y de de Mahoma solo cuatro»

¿Quién venera a Alá?

Igual que el cristianismo o el judaísmo, el Islam es una religión monoteísta que venera a Alá como su único dios.

¿Quién es el Dios Alá ya qué cultura pertenece?

Los musulmanes creen que Alà (‘Dios’) es todopoderoso y el único creador del mundo. No tiene ni hijos ni hijas y, por lo tanto, su religión no acepta a Jesucristo como hijo de Dios, aun cuando sí cree en los profetas y sus mensajes. Mahoma fue el último profeta, y también el más grande.

Adblock
detector