Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Como Debe Tratar Un Hombre A Una Mujer Segun La Biblia?

Como Debe Tratar Un Hombre A Una Mujer Segun La Biblia
La Biblia dice en 1 Corintios 7:3: ‘El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa e igualmente la mujer con su esposo ‘. En el mismo pasaje, la Biblia dice: ‘No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración.

¿Cómo debe tratar el hombre a la mujer?

Un hombre debe tratar a una mujer que ama con respeto ante todo, como a cualquier persona, debe demostrar su amor con acciones que hagan feliz a la mujer, debe estar en todo momento para apoyarla,escucharla,aconsejarla,etc.

¿Qué dice la Biblia sobre el respeto a la esposa?

¿Sabías que la Biblia te dice cómo amar a tu esposa? 10 consejos muy claros, directos y prácticos Piensa en lo solo que estarías sin ella. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, ¡qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario.

Los esposos tienen la responsabilidad de amar y honrar a sus esposas. ¿Te gustaría ser un esposo que ama a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia?, entonces sigue estos consejos: 1. ‘Ama a tu esposa así como Cristo amó a la Iglesia’. (Efesios 5:25) El amor de Cristo por la Iglesia es ilimitado, nada lo detiene; Él dio su vida por la Iglesia.

Bajo la autoridad de Dios, ama a tu esposa como si le dieras tu vida a Dios.2. ‘Ama a tu esposa de la misma forma en que amas tu vida.’ (Efesios 5:28-33). Cuida las necesidades y el bienestar de tu esposa. Siente su dolor y enfermedad, y regocíjate en su salud como si fuera tu propia vida.

Sus necesidades espirituales, físicas, emocionales o económicas deben merecer tu esfuerzo absoluto. Sólo de esta manera puedes amarla y proveerla, así como lo haces con tu propia persona.3. ‘Sé considerado, comprensivo.’ (I Pedro 3:7a) Para ser considerado, debes renunciar a ti mismo. Cuando ella necesite levantar cosas pesadas, ¡hazlo tú! Si necesita tiempo ¡dáselo! Ayuda a tu esposa con toda tu energía, muéstrale tu amor con toda consideración.

Reza y pide a Dios la gracia para ver en qué ocasiones actúas desconsideradamente, y corrige tu comportamiento.4. ‘No seas cruel con tu esposa.’ (Colosenses 3:19) Cuando una esposa es sensible, las respuestas crueles, tu enojo, los tonos de voz de irritación e impaciencia la afectarán profundamente.

  1. Actúa y dirígete siempre a ella con amabilidad y respeto.
  2. Recuerda que tu esposa es un regalo precioso que Dios te ha dado.5.
  3. Honra tu matrimonio; mantenlo puro siendo honesto en todas las formas.’ (Hebreos 13:4) Jesús dice: ‘las miradas lujuriosas son adulterio.'(Mateo 5:28).
  4. Mantén tu matrimonio puro entrenando a tu corazón y ojos para que sean fieles a tu esposa.

¡Tu matrimonio cosechará grandes beneficios si lo haces! Agradécele al Señor la belleza y apréciala, pero mantén tus ojos, alegría, mente y corazón en tu esposa.6, ‘No te dejes seducir por otras mujeres.’ (Proverbios 5:20) Encontrar atractivas a otras mujeres y mirarlas, deteriorará la visión que tienes de tu esposa.

  1. Estarás menos satisfecho con ella, y ella se sentirá menos especial para ti.
  2. Ningún hombre puede crear el hábito de mirar a otras mujeres sin que su mujer lo note,
  3. Cuando le pides a Dios la gracia de mirar atractiva solamente a tu mujer, ella también lo notará y se sentirá como la reina del mundo y tú te enamorarás más de tu mujer.7.

‘Llama a tu esposa ‘bendita’ y elógiala.’ (Proverbios 31:28-29) Dile que es especial y que es mejor que cualquier otra mujer en la tierra. No menciones sólo su belleza física, sino cuánto la valoras como persona. Mira cómo se goza tu esposa mientras le llenas los oídos de elogios.

¡Ella anhela esas palabras y quiere oírlas de ti! 8. ‘Sé agradecido por tu esposa y date cuenta del favor que has recibido de Dios.’ (Proverbios 18:22) Piensa en lo solo que estarías sin ella. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, ¡qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario.9,’Sé una sola carne con tu esposa en todos los sentidos.’ (Mateo 19:5) Disfruta la vida con ella.

Apresúrate para llegar a casa con ella cuando sales del trabajo. Piensa en ella durante el día, llámala a diario. Aprended a llegar a acuerdos como pareja. Invertid tiempo en hablar y compartir los eventos del día. Muestra un interés genuino, escuchando atentamente, prestando una total atención y mirando a los ojos.

Sed como si fueseis uno solo.10. Honra a tu esposa ‘como coheredera de la gracia. para que sus oraciones no encuentren obstáculo’ (1Pe 3, 7b) En el Sacramento del Matrimonio, tú y tu esposa recibisteis la misma gracia; cultívala: ora con ella, asistid juntos a Misa y a visitar el Santísimo Sacramento, rezad el Rosario; edificad vuestro Matrimonio cimentados en Jesús y de la mano de María.

Únete a nuestros canales de : ¿Sabías que la Biblia te dice cómo amar a tu esposa? 10 consejos muy claros, directos y prácticos

¿Cómo se debe comportar un esposo con su esposa?

Respeta las opiniones y creencias de su pareja – Un buen esposo respeta a su esposa con sus opiniones y creencias. Comprender, aceptar y respetar el hecho de que su esposa sigue siendo un ser separado, que tiene ideas, sueños y opiniones diferentes, es importante en un matrimonio.

¿Cómo debe tratarte un hombre?

Descargar el PDF Descargar el PDF Las mujeres sabemos cómo queremos que nos traten, así que debemos hacer que sea una acción recíproca y aprender a tratar a los hombres en nuestras vidas de la misma forma. Una relación se basa en el amor, el respeto y la amabilidad, ¡pero también se basa en la diversión que se tiene juntos! ¡Lee el paso 1 para averiguar más!

  1. 1 Sé honesta. Cuando se trata de una relación, la honestidad es la mejor manera de actuar.
    • A ti te gustaría que tu pareja sea honesto contigo, así que asegúrate de darle la misma cortesía.
    • Nunca deberías negar u ocultar nada a tu pareja. Podrías pensar que estás evitando que salga herido o se moleste, pero esto puede ser muy contraproducente a la larga cuando eventualmente se entere.
  2. 2 Sé amable. La amabilidad es importante en todas las relaciones, pero con frecuencia se descuida.
    • La idea de que si ‘lo tratas mal, lo mantendrás animado’ está bien para la etapa de las citas, pero no se aplica cuando ya se está en una relación.
    • Ser amable abarca muchas cosas, como ser paciente y comprensiva si tu pareja comete un error. De igual forma, significa que tienes que hacer cosas agradables por él solo porque tú eres así, además de que debes tratarlo con dignidad y respeto; justo y como te gustaría que te traten.
  3. 3 Sé amorosa. Los hombres podrían no admitirlo, pero la mayoría de ellos desean desesperadamente tener de vez en cuando un poco de amor y cuidado que sea tierno.
    • Así que no olvides expresar tu afecto al darle un gran abrazo y un beso cuando esté un poco triste.
    • Si estás en la etapa de ‘te amo’ en tu relación, no temas recordarle qué es lo sientes por él.
  4. 4 Sé espontánea. Con frecuencia, las personas que están en una relación comprometida se dan cuenta de que se están acostumbrando a un rutina cómoda y predecible.
    • Si bien esto tiene sus beneficios, es agradable colocar un poco de diversión a la relación y hacer algo espontáneo de vez en cuando, solo para mantener el interés.
    • Planifica un viaje romántico de fin de semana para ambos u organiza una salida a visitar un museo, un zoológico o una exhibición de arte. Reserva una experiencia de paracaidismo o buceo. ¡Sal de tu zona de confort y verás una nueva cara de tu pareja!
  5. 5 Sé leal. Para tratar bien a un hombre se necesita ser leal. No tiene sentido que se sea agradable ante él y luego quejarte a sus espaldas con sus familiares y amigos.
    • Él tiene que saber que estás para él y que lo respaldas por completo todo el tiempo, al igual que él lo hace contigo.
    • La próxima vez que alguien esté en desacuerdo con él o lo critique por algo, alza tu voz de protesta por él. De esta forma, él sabrá que estás de su lado.

    Anuncio

  1. 1 Confía en él. Si quieres que tu pareja confíe en ti por completo, entonces tienes que hacer lo mismo por él. La confianza siempre tiene que ser recíproca.
    • No entres en pánico si no te devuelve la llamada de inmediato o no contesta tu mensaje de texto. Los hombres son olvidadizos con este tipo de cosas, no quiere decir que esté haciendo algo que no debe.
    • Si tu pareja es honesta contigo y nunca ha hecho algo para herirte en el pasado, entonces no tienes ninguna razón para desconfiar de él. ¡Así que si quiere salir a divertirse con sus amigos, puedes estar tranquila!
  2. 2 Hazle sentirse bien. Esto es una parte importante de tratarlo bien. No querrás estar cerca de alguien que te entristece todo el tiempo y él tampoco.
    • Sé considerada con sus sentimientos. Agradécele cuando haga algo agradable por ti de manera que sepa que lo aprecias. De igual forma, pídele disculpas cuando digas algo severo o innecesario.
    • Si está pasando por un momento difícil en el trabajo, hazle saber que crees en él y que confías en sus habilidades. Después de eso, él se sentirá mucho mejor.
  3. 3 Sé una buena oyente. Algunas veces, las personas queremos compartir nuestros sentimientos con otra persona.
    • Tienes que ser esa persona para tu pareja cuando lo necesite, así que demuéstrale que puede decirte cualquier cosa gracias a que eres una buena oyente.
    • Trata de no interrumpir o hacer algún comentario crítico. Solo escucha lo que tiene que decir, trata de ser comprensiva y ofrécele algunos consejos constructivos.
  4. 4 Estimula su ego. Los hombres son criaturas ególatras, así que estimula su ego con un elogio para que se sienta en la cima del mundo.
    • Dile que se ve bien, que sus ejercicios en el gimnasio están dando resultados o que su peinado nuevo le queda muy bien.
    • Hazle saber que es el único hombre para ti y que te sientes afortunada de tenerlo en tu vida.
  5. 5 Hazle saber que puede contar contigo. Tu pareja debería saber que puede contar contigo sin importar lo que pase y que siempre estarás para él cuando te necesite.
    • Sé su red de seguridad cuando lo necesite. Apóyalo cuando se arriesgue en una nueva idea de negocios, apóyalo cuando tenga problemas familiares y sé su hombro en el que pueda llorar cuando algo malo suceda.
    • Estar en una relación amorosa se trata de estar en las buenas y en las malas, ¡así que no seas una novia convenida!

    Anuncio

  1. 1 Planifica una cita divertida. Tratar bien a un hombre quiere decir que tienes que hacer cosas agradables para él de vez en cuando, ¡así que por qué no planificar una cita divertida!
    • Puedes hacer una cena clásica y ver una película si no lo han hecho en un tiempo o trata de hacer algo más aventurero como ir a jugar paintbaill, tomar una clase de baile o asistir a un concierto.
    • Hasta una noche tranquila se puede animar con unas cuantas velas, algo de música romántica y una buena botella de vino.
  2. 2 Cocínale. Hay un dicho que indica que ‘el camino para conquistar el corazón de un hombre es a través de su estómago’. Así que haz algo agradable por tu pareja al cocinarle una comida deliciosa, ya sea su comida favorita de siempre o algo nuevo y emocionante.
    • No te preocupes si eres una cocinera terrible. Escoge una receta simple pero que sea deliciosa. Este plato puede ser pasta o estar hecho a base de curry y coco. Date mucho tiempo para prepararlo.
    • Además, podrías ordenar comida para llevar de su restaurante favorito y servirlo agradablemente en platos de verdad, en lugar de contenedores plásticos.
  3. 3 Dale un masaje. No te puedes equivocar con esto, es especial si le das un masaje después de un día largo y estresante.
    • Consigue un aceite aromatizado para masajes, apaga ligeramente las luces (o enciende algunas velas) y coloca música relajante.
    • Haz que se quite su camisa y se recueste. Masajea su espalda y a lo largo de sus hombros, enfocándote en sus nudos o en sus áreas de tensión. Él se sentirá bien después de eso, ¡hasta podría quedarse dormido!
  4. 4 Ten una apariencia excelente. De vez en cuando, no hace daño que te vistas bien para impresionar a tu pareja y hacer que se sienta afortunado por tenerte. ¡Te sentirás excelente cuando veas la mirada agradecida en su rostro!
    • Haz todas las cosas que solías hacer cuando comenzaron a salir. Demórate tres horas alistándote, rasurándote, humectándote, aplicándote maquillaje y rizándote el cabello.
    • Viste tu mejor vestido y tus mejores zapatos con tacos. Después de eso, estás lista para lo que suceda en la noche, ya sea que la pasen bailando o en una velada romántica en casa.
  5. 5 Sé aventurera en la habitación. Casi todos los hombres aprecian cuando una mujer tiene un lado aventurero en la cama, ¡así que libera el tuyo y ve cómo tu pareja se convierte en un cachorro en la palma de tus manos!
    • Trata de liderar si normalmente eres quien se deja llevar. Experimenta amarrando a tu pareja o esposándolo a la cama si es lo que a él le agrada.
    • Recuerda que la intimidad sexual es una parte importante de una relación saludable, así que no reprimas el sexo si te sientes molesta. ¡Soluciona las cosas en la cama!

    Anuncio

¿Qué es ser un buen marido?

Con origen etimológico en el vocablo latino marītus, marido es la denominación que recibe el hombre casado respecto a su cónyuge. Cuando un individuo contrae matrimonio, se vuelve el marido de su pareja.

¿Cuál es el papel del hombre en el matrimonio?

El amor del esposo debe ser sacrificial –

‘Y se dio a sí mismo por ella’ (Efesios 5:25) Cristo amó a la iglesia hasta el grado de sacrificar su vida por ella y vino a ser el ejemplo de todo esposo cristiano. Un esposo amoroso estará dispuesto a sacrificar su vida por su esposa. De hecho, estará dispuesto a hacer sacrificios menores por ella y poner, si es necesario, a un lado sus propios gustos, deseos, opiniones, preferencias y bienestar para agradarla y satisfacer sus necesidades.

    ¿Cómo es un mal esposo?

    Si tu esposo hace estas 12 cosas es un abusador emocional | Noticias de El Salvador – elsalvador.com Lo que vas a leer describe una relacin amorosa nada saludable El abuso emocional, a veces, puede ser peor que el abuso fsico; los golpes no se ven y sus cicatrices son sumamente profundas.

    • Este tipo de abuso (como el fsico) tiende a escalar, comenzando con pequeas situaciones casi imperceptibles y aumentando con el tiempo.
    • Segn los expertos hay 12 cosas principales que puedes notar en tu relacin. LaDra.
    • Ristin David, seala que no es comn que la mujer inocentemente ignore los frecuentes comentarios que la tiran abajo.

    Agrega que es porque por lo general son espordicos y luego encubiertos con curiosos actos de bondad, dejndote confundida e insegura. Se trata de situaciones en las que la persona que abusa crea un crculo vicioso en el que daa profundamente a la mujer y luego la recompensa.

    Esto crea tanta confusin que las mujeres no saben que hacer, y en lugar de reaccionar, se quedan por las migajas de amor que se dan durante la fase de la recompensa. Uno de los problemas ms grandes con este tipo de abuso, es que la vctima no suele percibirlo hasta que es demasiado tarde. Las mujeres justifican los comportamientos de los hombres y es muy comn que incluso se echen la culpa de lo que est sucediendo.

    Le puede interesar: La Dra, David, cre esta lista con las 12 cosas o conductas que demarcan una relacin abusiva.1. Te rebajan, en privado y muchas veces en pblico: Este comportamiento es el intento de ellos de avergonzarte, SegnDavid, ellos as proyectan la desvalorizacin, que ellos tienen de ellos mismos, en su pareja.2.

    1. Te avergenzan en pblico: Si antes te avergonzaba en privado, esta conducta se traslada a dejarte mal parada en pblico.
    2. Esto no tiene que ser algo sumamente obvio, recuerda que son cosas sutiles que siempre irn en aumento.3.
    3. Te acusan a ti por su propio comportamiento Si t no me hubieras mirado as, yo no hubiera reaccionado as,

    Recuerdo una amiga contndome que en un viaje con su esposo en el que celebraran su cumpleaos, l se qued dormido y ella lo despert para que fueran a comer. l despert sumamente ofuscado, discutieron, la hiri grandemente y luego le dijo que era culpa de ella por haberlo despertado (ntese tambin que l le haba pedido que lo despertara a esa hora si se quedaba dormido).

    Echarle la culpa a la esposa de su falta de respeto como forma de control es una de las seales ms grandes de un abuso.4. Te amenazan con lastimarte a ti o a t familia Si el abuso es puramente emocional, las amenazas fsicas forman parte del repertorio.5. Usan nombres derogatorios para referirse a ti Usan cuanta palabra con un significado bajo y humillante se les ocurre para asegurase de que tu autoestima permanezca en el piso.6.

    Si t no me lo das, lo voy a tener que buscar en otro lado. La Dra, Daviddice que te hacen sentir mal o culpable cuando t no quieres tener intimidad con ellos. Te echan la culpa dicindote que t deberas estar haciendo esto o aquello si realmente lo amaras.7.

    1. Usan informacin falsa para manipularte Usan mentiras para hacer que la vctima dude de sus decisiones, percepciones y juicios mientras tratan de convencerte de que estas alucinando, que ves fantasmas, que nada que ver.8.
    2. Te hacen sentir como si siempre estaras haciendo algo mal Usan expresiones como: Deja que lo hago yo, Nunca puedes hacer nada bien, Un nio de 3 aos lo hara mejor que t, eres sper incompetente, el da que hagas algo bien va a llover de abajo hacia arriba, etc.9.

    Te aslan de tu familia y amigos Esto nunca debe pasar para que una relacin sea saludable. Los amigo y familiares son sumamente importantes y una parte vital de una pareja. Por lo general el abusador sabe que lo que te hace est mal y tiene miedo que la gente que te quiere te lo haga notar, por eso usa chantajes y hasta se hace la vctima para aislarte de ellos.10.

    Si logras que te de permiso para salir te controla todo el tiempo Si te dice que est bien que salgas, te vuelve loca con mensajes de texto o llamadas tratando de asegurarse de que no est perdiendo el control sobre ti mientras ests lejos de l.11. Te persiguen Los abusadores saben que para que su abuso pueda continuar, deben tenerte lo mas controlada posible.

    Por lo general analizan y se fijan que es lo que ests haciendo cada minuto, revisando tu telfono, cartera, medios sociales, etc. Muchas veces las mujeres confundimos esto con amor y celos, pero en realidad es control.12. Usan el suicidio como una amenaza Cada vez que t tratas de escapar, cada vez que tu mente percibe la luz al final del tnel, ellos te amenazan con matarse.Debes saber que lo que acabas de leer no es la lista que describe una relacin amorosa saludable.

    1. Esto no es felicidad, ni es lo que ser amada significa.
    2. Nunca es t culpa, nada de lo que un tercero te hace es t culpa.
    3. Siempre hay una salida, y tu familia o amigos son quienes pueden ayudarte.
    4. Ten en cuenta que las personas que abusan, tambin necesitan ayuda y que pedir ayuda profesional es lo correcto.

    : Si tu esposo hace estas 12 cosas es un abusador emocional | Noticias de El Salvador – elsalvador.com

    ¿Quién manda en la relación según la Biblia?

    De acuerdo con la Biblia, el que debe mandar en la casa es el hombre, pero en la práctica quien lo hace es la mujer, porque es facilitadora, al estar más pendiente de las necesidades del hogar e incluso, en muchos casos, es la que aporta.

    ¿Qué papel tienen los hombres en la lucha feminista?

    ¿Cuál es el papel de los hombres en el feminismo? Por Sandy Ruxton, investigadora honoraria, Departamento de Sociología, Universidad de Durham, Reino Unido En la escuela aprendí a matar a un hombre. Mientras nos quedamos allí alineados con nuestros rifles Lee Enfield, disparando a objetivos de cartón de tamaño real, recuerdo haber pensado lo extraño que era que nos enseñaran tal cosa.

    Pero en la fuerza de cadetes, aprendí mucho sobre la masculinidad y sobre lo que se espera de los hombres jóvenes. Las reglas no escritas: ‘sé duro’, ‘sé duro’ y, si es necesario, ‘usa la violencia’. Mentalmente, agregué estas recetas a otras personas que yo (y mis compañeros) ya habíamos asimilado en patios de recreo, campos deportivos y en el aula: ‘los niños no lloran’, ‘no se debiliten’, ‘no actuar como una niña ‘.

    Estas normas de género insalubres e inseguras continúan dando forma a la vida de hombres y niños en la actualidad, Crucialmente, estas normas proporcionan el andamiaje para un orden de género que privilegia a los hombres, especialmente a las élites poderosas.

    1. El privilegio masculino está tan arraigado en las relaciones y estructuras sociales que parece normal y natural, y permanece libre de escrutinio.
    2. Pero si los hombres siguen siendo los principales beneficiarios de la desigualdad de género, desmantelar el privilegio masculino es, al menos en parte, el trabajo de los hombres.

    El activista holandés Jens van Tricht argumenta en su reciente libro ‘Por qué el feminismo es bueno para los hombres’ que el feminismo no se trata solo de mejorar la posición y el estatus de las mujeres, sino también de liberar a los hombres (y mujeres) de los códigos restrictivos que retenerlos.

    1. Para los hombres, el feminismo puede proporcionar la inspiración para cambiar hacia relaciones y amistades más cooperativas y equitativas, un mayor intercambio de cuidados y responsabilidades laborales, y trabajar para reducir la violencia organizada e individual.
    2. Muchos hombres no exhiben habitualmente comportamientos sexistas ni ejercen violencia.

    Pero todos debemos considerar cómo podemos participar activamente en la promoción del cambio y en alentar a otros hombres a hacerlo. Básicamente, esto implica examinar nuestras propias motivaciones y suposiciones. Como el sociólogo australiano, Michael Flood, escribió: ‘Lo más importante es que tenemos la responsabilidad de ser introspectivos’,

    1. La participación de los hombres en los movimientos por la justicia de género podría fortalecer los esfuerzos feministas.
    2. Algunas formas de participación podrían incluir la adopción de medidas en línea para defender los derechos de las mujeres; apoyar campañas nacionales y locales de oposición a la violencia contra la mujer; sensibilización sobre el sexismo, por ejemplo, en equipos deportivos locales o locales de música; educar a los jóvenes en escuelas y universidades; y unirse a organizaciones que trabajan por la justicia de género.

    En particular, los hombres pueden desempeñar un papel importante en desafiar a otros hombres por su sexismo, misoginia y violencia al denunciarlo, apoyar a las víctimas o dar testimonio. Sin embargo, las mujeres y las organizaciones de mujeres suelen preocuparse por la participación de los hombres.

    Algunos temen que los intentos de involucrar a los hombres distraigan la atención de la tarea principal de empoderar a las mujeres, o que ‘los hombres se hagan cargo’ de las acciones y campañas dirigidas por mujeres. También existe el riesgo de desviar recursos del apoyo a las mujeres, en un contexto en el que dichos recursos (por ejemplo, para centros de crisis de violación) ya están amenazados.

    Claramente, involucrar a los hombres en la igualdad de género no debería implicar abandonar el apoyo a proyectos y estrategias que se centran en apoyar a las mujeres. Todavía hay argumentos convincentes para preservar ‘espacios de mujeres’ separados para todas las mujeres que los quieren o los necesitan.

    Pero si se acepta que, a pesar de los riesgos, los hombres pueden y deben desempeñar un papel en el feminismo, ¿cómo llegan a comprender y apoyar los objetivos feministas en primer lugar? Este es el enfoque de un próximo libro que se publicará más adelante en 2020 por investigadores de la Universidad de Durham en el Reino Unido y colegas en Suecia y España.

    El libro tiene como objetivo desarrollar una comprensión de los factores que permiten a los hombres adoptar una postura activa contra la violencia de los hombres contra las mujeres, y explorar cómo se puede alentar a más hombres a hacerlo. En línea con investigaciones anteriores, nuestros hallazgos en las tres ubicaciones muestran que en casi todos los casos, los hombres se dieron cuenta y se activaron a través de un proceso en lugar de una epifanía particular (con algunas excepciones donde los hombres fueron ‘catapultados’ al trabajo después de una tragedia familiar),

    Los entrevistados pudieron rastrear su participación a través de diversas influencias y caminos en sus vidas de niños y adultos. La mayoría de las veces fue la conciencia general y el activismo en torno al antisexualismo lo primero, a veces junto con una creciente participación en la política de izquierda.

    Muchos de los hombres hablaron sobre la falta de influencias masculinas positivas cuando crecían, a menudo debido a la ausencia o la falta de compromiso de los miembros de la familia masculina. A veces los hombres sentían que no ‘encajaban’ mientras crecían, generalmente porque no les gustaban los deportes o eran homosexuales.

    • Las experiencias positivas con los hombres fueron una minoría.
    • Las mujeres, ya sea como ‘mujeres fuertes’ dentro de la familia, como amigas, dentro de los movimientos políticos, como profesoras o como parejas íntimas, emergieron como mucho más influyentes en términos de formar a los hombres dentro de nuestra investigación sobre hombres pro-feministas.

    Para los hombres, comprometerse con el trabajo feminista y contra la violencia no es sencillo, y existen obstáculos importantes para que lo hagan. Los desafíos personales pueden incluir: falta de conciencia sobre los problemas; resistencia u hostilidad de otros hombres; y dificultades para encontrar hombres afines y solidarios.

    En términos más generales, puede haber: falta de oportunidades para que los hombres se involucren; críticas y sospechas de algunas organizaciones de mujeres; limitaciones culturales y basadas en la fe; y falta de fondos para proyectos relevantes. Hay algunas posibles vías para explorar para las organizaciones que trabajan con hombres.

    Los hombres pueden sentirse motivados al escuchar las experiencias de las mujeres o en ‘momentos decisivos’ en sus propias vidas (por ejemplo, convertirse en padres o recuperarse de una enfermedad). Ciertos grupos de hombres, como los ambientalistas, los activistas por los derechos de los animales y los sindicalistas, tienen más probabilidades de simpatizar con la igualdad y el feminismo, y podrían ser grupos valiosos para participar.

    Stephen Burrell, Sandy Ruxton, Nicole Westmarland, (2020, de próxima publicación), Cambio de normas de género: interacción con hombres y niños, Londres: Oficina de Igualdad del Gobierno Publicado en holandés y alemán, y próximamente en árabe e inglés en 2020. Nicole Westmarland, Anna-Lena Almqvist, Linn Egeberg Holmgren, Sandy Ruxton, Stephen Burrell, Custodio Delgado-Valbuena (2020, de próxima publicación), Activismo de los hombres para poner fin a la violencia contra las mujeres: voces de España, Suecia y el Reino Unido, Policy Press

    arena ruxton es investigador honorario de la Universidad de Durham y miembro del Comité Directivo de MenEngage Europe. También es un asesor de políticas e investigador independiente, especializado en cuestiones de hombres y masculinidad. Ha realizado comisiones independientes para una amplia gama de organizaciones, incluidas la Presidencia de la UE, la Comisión Europea, UNICEF, Save the Children, Oxfam, Promundo y varias universidades.

    ¿Qué es lo que hacen los hombres?

    Entre las tareas ‘de hombres ‘, las personas consultadas enumeraron: manejar un taxi, arreglar problemas de electricidad en el hogar, pilotear un avión, arbitrar un partido de fútbol, manejar un colectivo, construir una casa y reparar un auto.

Adblock
detector