Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Cuando Recibimos El Espíritu Santo Por Primera Vez?

Cuando Recibimos El Espíritu Santo Por Primera Vez
Pasajes adicionales de las Escrituras –

1 Corintios 3:16–17 ; D. y C.130:22–23 (el Espíritu Santo mora con los fieles). Hechos 19:1–7 (el don del Espíritu Santo se otorgó en la antigüedad). Moroni 8:25–26 (cómo recibir al Espíritu Santo). Moroni 10:5 (el Espíritu Santo es un testigo de la verdad). Mosíah 5:2 (el Espíritu Santo cambia el corazón de la gente). Alma 5:54 (el Espíritu Santo santifica).

¿Cuándo se recibe por primera vez al Espíritu Santo?

Ocurrió en la fiesta de Pentecostés (Hch 2,1-13).

¿Cómo aprender a tener una intimidad con el Espíritu Santo?

Espíritu Santo. Intimidad – Intimidad con Dios. Enamorarse Capítulo 3: Jamás hemos escuchado que una pareja, en el momento que hace el amor, se hable de reproches, de los problemas familiares, de las fallas del uno al otro. De igual manera es la intimidad con el Espíritu Santo, entrar en intimidad con Dios no es encerrarse a orar por los problemas, por las fallas de su pareja, por la desobediencia de sus hijos, por las cosas que hacen falta, por el empleo que no tiene, por la enfermedad que lo asecha, por el conflicto que tuvo con su vecino, por sus deudas, entre otras cosas.

  1. ¡NO! Orar e interceder es una cosa, y tener intimidad con el Espíritu Santo es otra.
  2. Intimidad no tiene nada que ver con orar e interceder.
  3. Es como si se dijera hacer el amor con su pareja, es una cosa.
  4. Y hablar y discutir con su pareja es otra.
  5. Son dos cosas muy diferentes ¿Entonces como entramos en intimidad con el Espíritu Santo? Escoja un lugar un momento, una hora, prepare un ambiente.
See also:  Que Significa Soñar Con Un Tren Que Atropella A Alguien?

Así como una doncella se prepara para esperar a su amado (a) y ponga una canción de adoración muy suave, y sierre sus ojos y ponga en funcionamiento lo mas maravilloso, grande y hermoso que nos ha dado Dios que es la ‘ IMAGINACION ‘y comience a imaginar que usted espera aquella persona, aquel ser, que para usted es lo mas hermoso que ha visto, y comience a traer a su memoria todas las cosas hermosas que Dios le ha dado, las que le ha hecho vivir, de lo que lo ha sanado, de lo que Dios lo ha resguardado y de su boca solo comenzara a emanar palabras de amor, de gozo, de agradecimiento y de todo lo que El es para usted, y lo que significa en su vida.

A si es la intimidad con Dios, entras en otra dimensión, donde puedes escuchar aves cantar, melodías sonar, donde puedes hasta sentir la brisa sobre tu rostro, como la brisa mueve tu cabello, el aroma de las flores, hasta sentir que bailas con El en medio de un jardín. Hay miles de experiencias en la intimidad con DiosAsí como disponemos de un tiempo para tener intimidad con nuestra pareja, a si mismo debemos disponer de un tiempo para tener intimidad con el Espíritu Santo porque también disfrutaremos de un gozo, placer y satisfacción en nuestro EspírituSigo haciendo referencia con la intimidad de pareja, todas las parejas no hacen el amor de la misma forma, cada uno tiene experiencias diferentes.A si es con Dios, mi mas frecuente experiencia es donde me veo y siento que estoy frente al mar, con mucha brisa y Dios hay tomando mi mano saltando por toda la orilla del mar, viendo como un padre juega con su niña, como también he experimentado en otras ocasiones que me encierro en mi cuarto y comienzo a cantarle la canción ‘con el poder de tu amor’, y comienzo a sentir como mi cuarto se comienza a llenar de humo y comienzo a batir mis brazos de un lado a otro para expandir por toda mi casa ese humo que siento que es su presencia.Pero tu experiencia puede ser diferente, aun mas hermosa, porque cada quien en su intimidad con Dios, tiene experiencias diferentes, únicas y personales.

See also:  Soñar Que Llueve Y Entra Agua A La Casa?

Recuerda que tener intimidad con el Espíritu Santo de Dios, no es ponerte a orar, ni a interceder por tus problemas, conflictos, preocupaciones, ya Dios sabe sin que tu le digas, cuales son todos tus problemas. El solo quiere que lo busques, que lo anheles y lo adores.

Cuando una pareja disfruta de una buena intimidad la pareja anhela y desea que esos momentos sean constantes y muy repetitivos. Cuando tú experimentes, entrar en esa dimensión y sentir ese placer de intimidad con Dios, de la misma forma anhelaras y desearas que esos momentos sean constantes y repetitivos.

Capítulo anterior –

¿Cuál es la señal del bautismo del Espíritu Santo?

(Adoptada por el Presbiterio General en sesión el 9-11 de agosto de 2010) – Desde los primeros días del siglo veinte, muchos creyentes cristianos han enseñado y han recibido una experiencia espiritual que llaman el bautismo en el Espíritu Santo. En la actualidad, centenares de millones de creyentes se identifican con el movimiento que enseña y promueve la recepción de esta ecperiencia.

  • La expansión global de este movimiento muestra el cumplimiento de las palabras de Jesucristo a sus discípulos cuando les prometió que el Espíritu Santo vendría sobre ellos, y recibirían poder para ser sus testigosa todo el mundo (Hechos 1:5,8).
  • El Nuevo Testamento enfatiza la centralidad de la función del Espíritu Santo en el ministerio de Jesús y la continuación de esa función en la iglesia primitiva.

El ministerio público de Jesús fue iniciado por el Espíritu Santo qur vino sobre Él (Mateo 3:16; Marcos 1:10; Lucas 3:22; Juan 1:32). El libro de los Hechos prensenta una extensión de ese ministerio a través de los discípulos, mediante el empoderamiento del Espíritu Santo.

See also:  Que Significa El Nombre Tarek En La Biblia?

¿Qué recibimos en el sacramento de la confirmación?

De esta forma, el sacramento de la Confirmación permite a la persona que lo recibe acoger al Espíritu Santo en el corazón y recibir sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios.

Adblock
detector