Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Ligadura Que Dice La Biblia?

Ezequiel 13:20-21. Isaías 61:1-3. Existen puertas espirituales que están abiertas y producen estancamiento, enfermedad, maldición y muerte. Es común ver gente destruida, hogares divididos, enferma, atada a la ruina, al sexo ilícito, a la pornografía, al adulterio, a la fornicación, a vicios y forma parte de su vida creer en brujerías, esoterismo, idolatrías y este es el común denominador de nuestra sociedad.

Mucha gente batalla y nunca obtiene una victoria, la pregunta es ¿Esto por que ocurre?, porque hay puertas abiertas, recuerde algo: Un reino espiritual nunca se divide, hoy en día queremos atacar la brujería, con brujería, la mentira con la mentira, la maldad con la maldad, el odio y el rencor con el odio y el rencor.

Un reino espiritual no se combate contra si mismo; Jesús lo dijo en Lucas 11:17-20. Los demonios no pueden entrar an las personas si no le damos el derecho legal; el derecho legal se entrega cuando el enemigo levanta un argumento contra nosotros, y entra por la debilidad del hombre trayendo opresión, obsesión y oposición, por esta razón es necesario un verdadero arrepentimiento, restauración y restitución.

Las causas principales son el pecado, la maldad y la iniquidad, está escrito en el libro de Éxodo 34:6-7. Las ataduras y ligaduras producen enfermedades psicológicas, mentales, terror nocturno, depresión, confusión, frustración, enfermedades crónicas, producidos por brujerías, hechicerías, magia blanca, magia negra y pecados ocultos, lo podemos ver en el libro de Deuteronomio 28:15 en adelante.

Definitivamente tenemos que ponernos a cuentas: Isaías 1:18. Una atadura o una ligadura, es un elemento espiritual que impide el movimiento y el avance, aislando y destruyendo la libertad de una persona o una nación. Todo aquello que amarra a un punto fijo es una atadura.

Las Escrituras utilizan diferentes figuras proféticas para ilustrar cómo opera una atadura: yugos, cuerdas, pesadas cargas, molinetes, grilletes y cadenas. Todos tienen algo en común: oprimen y atormentan. Toda atadura o ligadura, con el paso del tiempo termina desarrollando un hábito y una conducta, que luego generan más hábitos y mas conductas destructivas.

Una atadura es también un ámbito espiritual de destrucción en donde se aceleran el deterioro físico, espiritual y moral de la persona. El alimento de las ataduras son el pecado, la maldad y la iniquidad. Cuando alguien no trata a tiempo con una atadura, esta irá echando raíces hasta establecer otra atadura, y luego otra atadura en otra área, hasta que la persona queda en completa cautividad y esto hace que algo o alguien tenga control y manipulación sobre nuestras vidas.

  1. Sexuales: Las ataduras del alma se forman por medio de pactos. El sexo es una forma muy poderosa que el diablo usa para formar ataduras del alma que no son aprobadas por Dios. El acto sexual causa que dos se unan en uno, no solo físicamente sino que también en el alma.1ª Corintios 6:16-18; Génesis 34:1-3, 8 (Dina); Jueces 16:16 (Sansón), 2ª Samuel 13:1-3,11-19 (Tamar). Por medio del adulterio y la fornicación se forman las ataduras del alma diabólicas que vienen de la lujuria y la lascivia y este tipo de atadura destruye la unión que está basada en el amor y la confianza. Cuando el amor y la confianza son violados por medio del adulterio y la deshonra es muy difícil, aunque no imposible restaurar el corazón de la familia.
  2. Pactos: Las ataduras del alma se pueden formar por medio de malas relaciones con gente, objetos o actividades tales como pactos de sangre, pactos de sal (irrompibles), pactos de brujería y hechicería, magia blanca/negra, pactos económicos, pactos a través de palabras de maldición, de iniquidad y de pecado, se pueden formar por medio de autoridades abusivas y corruptas, las cuales controlan y practican un sometimiento a la fuerza. ‘Espinas y trampas hay en la senda de los impíos, pero el que cuida su vida se aleja de ellas’. Proverbios 22:5, ‘No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa. Proverbios 22:24-25.
  3. Incestos: La perversidad sexual, especialmente entre la familia es común. Esto ocurre cuando hay relaciones sexuales entre: padre/hija, madre/hijo, hermano/hermana, primo/prima, tío/sobrina, suegro/nuera, etc. Esta es una perversión de la buena relación que Dios diseñó para las familias y sobrepasar los límites puesto por Dios en nuestra relaciones familiares creamos ataduras del alma que hacen mucho daño a toda la familia.
  4. Espíritus de Muerte: Cuando un miembro de la familia o un cercano muere, la atadura del alma con esa persona debe ser removida, cualquier atadura del alma con esa persona debe ser cortada, una prolongación del luto es un indicativo que esa atadura del alma no ha sido cortada, y el extender el luto abrirá una oportunidad para que un espíritu de tristeza, pesar y soledad entre en el alma. El intentar comunicarse con una persona que ha muerto, puede hacer que la persona sea influenciada por el espíritu de muerte.
  5. Ataduras por la Idolatría: Un ídolo es cualquier cosa que ponemos entre Dios y nosotros, un ídolo es aquello en lo que ponemos toda nuestra confianza, prioridad o valor más que en Dios. La Biblia dice que los que se unen a ídolos se vuelven como ellos. ‘Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos’. Salmo 115:4-8.

¿Qué podemos hacer cuando identificamos una atadura en el alma?

  1. Reconocer e identificar la atadura. Sea especifico, identifique las personas y entidades espirituales, emocionales, físicas, económicas, sexuales con las cuales hizo algún pacto o estableció alguna atadura, rompiendo así la ligadura que se formó con ello.
  2. Confesar delante del Señor para retomar el terreno que hemos cedido al diablo, al confesar delante de Dios el enemigo ya no tendrá derecho legar en usted. Declare que cada ligadura del alma que haya identificado es destruida en el nombre de Jesús, llevándola a la cruz, recuerde la promesa en Ezequiel 13:20-21.
  3. Ordene a todo espíritu que está asociado con la atadura, que se vaya en el nombre de Jesús.

Estoy hastiado y cansado :

  • De estar en ciclos repetitivos que me tienen anclada al pasado y me impiden crecer y avanzar.
  • De creer que otros harían por mí, solo tu sabes que debes hacer.
  • De esperar tanto de los demás, generando expectativas falsas, cuyos resultados sólo eran desilusiones.
  • De dar importancia a personas, situaciones y cosas, que consumen mis fuerzas.
  • De llorar y quejarme por aquello que yo mismo permito en mi vida.
  • De esperar que otros cambien su manera de ser y actuar y hoy comprendo que el que debo cambiar soy yo y que nadie cambia sino no está Dios con el.
  • De sentirme víctima de las circunstancias y hoy decido enfrentar las situaciones difíciles con entereza y madurez.
  • De mendigar amor, porque hoy entiendo quien soy y cual es mi verdadera identidad como hijo y siervo de Dios.
  • De perder el tiempo con personas y conversaciones que no aportaban nada para mi crecimiento personal y espiritual.
  • De estar buscando excusas, hoy tomo la decisión de vivir una vida llena de fe, con grandes objetivos, propósitos y metas.
  • Hoy declaro lo que está escrito en Gálatas 6:9: ‘Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos’.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!

¿Qué es una ligadura en la Biblia?

Sujeción con que una cosa está unida a otra.

¿Qué significa ligadura en lo espiritual?

Anno 2012 – Una atadura espiritual es una influencia demoníaca oculta que entorpece o bloquea el progreso en la vida espiritual de una persona. Este tipo de esclavitud espiritual puede originarse cuando una persona busca un conocimiento, protección o poderes sobrenaturales por medios ocultos.

Por ejemplo, formas comunes de buscar poderes ocultos son la brujería y la magia; formas corrientes de buscar un conocimiento oculto son la adivinación y el espiritismo. El espiritismo se refiere a la consulta de espíritus o almas de difuntos para saber u obtener algo. Existen muchas maneras de adivinación, incluyendo el uso de la astrología, el tarot, la lectura de la mano, la clarividencia y la geomancia — todas ellas pueden dar a las personas un conocimiento falso o envolvente de personas y eventos—.

Dios prohíbe terminantemente esas prácticas en la Escritura (Dt 18,10-12), puesto que representan un rechazo a la confianza en Él y un intento de manipular las fuerzas espirituales para alcanzar propósitos personales. El Catecismo también afirma claramente que todas esas prácticas son pecado grave, incluso cuando se hacen para devolver la salud (No 2117).

La razón por la cual el implicarse con lo oculto es tan peligroso es que la persona puede quedar atada y esclavizada por espíritus malignos. Estos espíritus pueden utilizar la conexión de una persona con lo oculto para que se dé un beneficio aparente, solo con el fin de conducir a la persona a una atadura espiritual mayor.

Por ejemplo, una niña de doce años siempre estaba enferma. Alguien le dio un amuleto para que lo llevase colgado en el cuello. La enfermedad desapareció inmediatamente. Pero la niña cayó en depresión, dejó de reír e intentó suicidarse. Satanás puede mantener el cuerpo en una salud aparente pero enviar el alma al infierno.

¿Qué dice la Biblia acerca de la esterilización?

Esterilizacion_Iglesia

LA ENSEANZA DE LA IGLESIA CATLICA SOBRE LA ESTERILIZACIN 1. Desarrollo de la doctrina de la Iglesia sobre este tema a travs del tiempo El Magisterio de la Iglesia Catlica (es decir, el Papa y los obispos en comunin con l) tiene una doctrina extensa y detallada sobre la esterilizacin, que ha desarrollado sobre todo en este siglo y que aqu vamos a resumir.

Hasta el siglo XX, el juicio moral sobre la esterilizacin no presentaba particulares problemas. Se consideraba este asunto dentro del tema de la mutilacin y la opinin de los telogos era prcticamente unnime. Sin embargo, a partir de 1930, el problema de la esterilizacin ha alcanzado tales proporciones, que el Magisterio se ha visto en el deber de desarrollar la doctrina cristiana sobre este asunto.

La enseanza del Magisterio sobre la esterilizacin se ha desarrollado a travs del tiempo en la siguiente forma: 1. Primero declar la ilicitud de la esterilizacin eugensica, la que se realiza con el pretexto de ‘mejorar’ la calidad de la poblacin.2. Ms adelante, distingui entre esterilizacin directa e indirecta y 3.

Finalmente, y sobre todo a partir de los aos 60, se ha dedicado a condenar la esterilizacin realizada por motivos antiprocreativos – ya sea por motivos individuales o para controlar la poblacin.2. Desarrollo de los principios morales que la Iglesia ha usado en su enseanza El Magisterio ha ido progresivamente indicando las razones de su enseanza sobre la esterilizacin.

  • Primero bas su condenacin de la esterilizacin directa en la ley natural,
  • El Papa Po XI desarroll este argumento en su Encclica sobre el matrimonio cristiano, Casti connubii, publicada el 31 de diciembre de 1930.
  • En este documento el Pontfice ense que el hombre tiene un dominio limitado sobre los miembros de su cuerpo.

En este mbito del dominio limitado es que se sita la legtima aplicacin del principio de la totalidad, principio que despus fue tratado muchas veces por el Papa Po XII. Segn este principio, el hombre puede disponer de los miembros de su cuerpo en la medida en que lo requiera el bien de toda su persona, es decir, para asegurar su propia vida o para evitar daos graves que de otra manera no se podran eliminar.

  • Por ejemplo, si una pierna padece de gangrena, hay que cortarla para salvar al resto del cuerpo.
  • Es decir, se corta la pierna en bien de la totalidad del cuerpo.
  • Luego, el Magisterio desarroll un argumento ms personalista,
  • El hombre es una unidad de cuerpo y alma.
  • Teniendo en cuenta tanto la dimensin fsica como el fundamento espiritual de su dignidad, el Magisterio ha enseado que la esterilizacin directa es una ofensa grave a la dignidad de la persona humana.

En esta lnea, el Papa Pablo VI, en su Encclica sobre la transmisin de la vida y el amor conyugal, Humanae vitae, publicada en 1968, enfatiza, no slo que la esterilizacin (y los mtodos anticonceptivos) es una manipulacin arbitraria del cuerpo humano, sino tambin un desorden moral intrnseco, ya que separa deliberadamente el aspecto procreativo (dimensin corporal) del aspecto unitivo (dimensin corporal y espiritual) del acto conyugal.

Como el aspecto procreativo es un valor muy grande, entonces se sigue que su supresin y separacin deliberada y directa del aspecto unitivo constituye un grave mal moral. Luego, la Congregacin para la Doctrina de la Fe, en 1975, declar que la esterilizacin directa (o antiprocreativa) no se dirige al bien integral de la persona, correctamente entendido teniendo en cuenta el orden de las cosas y de los bienes, sino que daa su bien moral, que es el ms importante.

La razn de esto es que la esterilizacin le priva al acto sexual libremente elegido de un elemento esencial y de mucho valor: su aspecto procreativo.3. Aspectos concretos de la enseanza de la Iglesia sobre la esterilizacin a. Esterilizacin eugensica La Encclica Casti connubii, pginas 564ss, declara ilcita la esterilizacin eugensica, es decir, la que busca mejorar la raza a travs de la eliminacin de una descendencia portadora de enfermedades fsicas o mentales consideradas hereditarias.

  • Esta condenacin fue luego reiterada por la Santo Oficio en 1931 y por el Papa Po XII en 1953 y en 1958.
  • Esta condenacin refutaba la ideologa racista de los nazis y sirve para condenar tambin hoy la mentalidad y prctica eugensica de los programas de control demogrfico.b.
  • Esterilizacin demogrfica Como ya hemos sealado, el rechazo de la esterilizacin eugensica por parte del Magisterio sirve tambin para rechazar la esterilizacin demogrfica, es decir, aquella que el Estado y otras instituciones utilizan para controlar la poblacin.

De hecho, se puede decir que la condenacin de la esterilizacin eugensica lleva implcita la condenacin de la esterilizacin demogrfica, ya que esta ltima es en realidad una forma de la primera. Esto es as porque lo que pretenden eliminar los que promueven el control demogrfico es aquel sector de la poblacin que ellos consideran ‘inferior’ debido a su estado de pobreza o a otras razones (como la raza, etc.).

See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Se Desmaya?

Por supuesto, los promotores del control demogrfico niegan rotundamente que stos sean sus motivos, y alegan que lo que les mueve a hacerlo es su deseo de ‘mejorar’ las condiciones econmicas y de salud de los pueblos en desarrollo, as como el medio ambiente, todo ello amenazado, dicen ellos, por la ‘explosin’ demogrfica.

(Para una demostracin de los verdaderos motivos del movimiento en pro del control demogrfico y del mito de la ‘sobrepoblacin’, El Magisterio se ha referido a la esterilizacin demogrfica en las ltimas dcadas. Primero en forma general en la Encclica del Papa Juan XXIII sobre el desarrollo de la cuestin social a la luz de la doctrina cristiana, Mater et magistra, nmeros 185-199, publicada en 1961, y en la Constitucin Pastoral del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia en el mundo actual, Gaudium et spes, nmero 27, publicada en 1965.

  1. Luego, se ha referido a ella de forma explcita en la Humanae vitae.
  2. El pasaje correspondiente en el nmero 17 de esta Encclica es tan proftico y apropiado que lo citamos a continuacin: ‘Reflexinese tambin sobre el arma peligrosa que de este modo se llegara a poner en manos de Autoridades Pblicas despreocupadas de las exigencias morales.Quin impedira a los Gobiernos favorecer y hasta imponer a sus pueblos, si lo consideraran necesario, el mtodo anticonceptivo que ellos juzgaren ms eficaz? En tal modo los hombres, queriendo evitar las dificultades que se encuentran en el cumplimiento de la ley divina, llegaran a dejar a merced de la intervencin de las Autoridades Pblicas el sector ms personal y ms reservado de la intimidad conyugal’.

El Papa Juan Pablo II tambin ha condenado enrgicamente la esterilizacin demogrfica por considerarla una ofensa grave a la dignidad humana y a la justicia. Esto lo ha hecho en su Exhortacin Apostlica Familiaris consortio, nmero 30, publicada en 1981. El ltimo prrafo de este nmero es tan relevante que lo citamos aqu: ‘Por esto la Iglesia condena, como ofensa grave a la dignidad humana y a la justicia, todas aquellas actividades de los gobiernos o de otras autoridades pblicas, que tratan de limitar de cualquier modo la libertad de los esposos en la decisin sobre los hijos.

  1. Por consiguiente, hay que condenar totalmente y rechazar con energa cualquier violencia ejercida por tales autoridades en favor del anticoncepcionismo e incluso de la esterilizacin y del aborto procurado.
  2. Al mismo tiempo, hay que rechazar como gravemente injusto el hecho de que, en las relaciones internacionales, la ayuda econmica concedida para la promocin de los pueblos est condicionada a programas de anticoncepcionismo, esterilizacin y aborto procurado.’ En su Encclica El Evangelio de la Vida, nmero 17, publicada en 1995, el Papa Juan Pablo II reitera la condenacin del control demogrfico y, en este contexto, el de la esterilizacin demogrfica.

En esta ocasin el Pontfice subraya que dicho control demogrfico es una conjura contra la vida que ha sido planeada de forma cientfica y sistemtica. He aqu el texto: ‘No se trata slo de amenazas procedentes del exterior, de las fuerzas de la naturaleza o de los Canes’ que asesinan a los Abeles’; no, se trata de amenazas programadas de manera cientfica y sistemtica.

El Siglo XX ser considerado una poca de ataques masivos contra la vida. Los falsos profetas y los falsos maestros han logrado el mayor xito posible. estamos en realidad ante una objetiva conjura contra la vida’, que ve implicadas incluso a Instituciones internacionales, dedicadas a alentar y programar autnticas campaas de difusin de la anticoncepcin, la esterilizacin y el aborto.

Finalmente, no se puede negar que los medios de comunicacin social son con frecuencia cmplices de esta conjura, creando en la opinin pblica una cultura que presenta el recurso a la anticoncepcin, la esterilizacin, el aborto y la misma eutanasia como un signo de progreso y conquista de libertad, mientras muestran como enemigas de la libertad y del progreso las posiciones incondicionales a favor de la vida.’ c.

  • Esterilizacin teraputica vs.
  • Esterilizacin directa El Papa Po XII fue el que desarroll la doctrina que distingue la esterilizacin teraputica (o tambin indirecta) de la esterilizacin directa (o tambin antiprocreativa).
  • Para ello el Papa utiliz el principio de la totalidad enunciado ms arriba.
  • En su Discurso al Congreso de la Sociedad Italiana de Urologa, en 1953, el Papa expuso las tres condiciones para la licitud moral de la esterilizacin teraputica, es decir, las condiciones que tienen que cumplirse para que aplique el principio de la totalidad: 1.

Que el mantenimiento de la facultad procreativa provoque un dao grave o constituya ya una amenaza de dao grave.2. Que este dao no pueda ser evitado o notablemente disminuido ms que por la mutilacin en cuestin.3. Que pueda darse razonablemente por descontado que el efecto negativo de la esterilizacin ser superado por el efecto positivo de haber evitado el dao grave presente o amenazante.

Por ejemplo, si una mujer padece de un cncer en el tero (condicin 1) que no se puede detener de otra manera (condicin 2), no queda ms remedio que extirprselo. Es verdad que dicha extirpacin (histerectoma) le va a causar la infertilidad, pero ese efecto negativo queda superado por el efecto positivo de salvarle la vida (condicin 3).

Como puede observarse, aqu se est aplicando el principio de la totalidad, por cuanto se ha sacrificado una parte del cuerpo (el tero en este caso) por el bien de todo el cuerpo. Otro ejemplo sera el caso de una mujer que padece de cncer de mama y que en su situacin concreta el cncer recibe estmulo del funcionamiento de los ovarios.

  1. En ese caso, y no habiendo otra solucin, se pueden extirpar los ovarios aunque stos no estn enfermos, ya que su normal funcionamiento estimula un grave problema en otro rgano del cuerpo.
  2. Hoy en da, sin embargo, se cuenta con medicinas que pueden suprimir el funcionamiento de los ovarios y as detener el cncer, si dichas medicinas estn disponibles se deben usar y no extirpar los ovarios – no estamos hablando de las pldoras anticonceptivas ni de otros frmacos que pueden causar abortos en las primeras etapas del embarazo).

Obsrvese que las tres condiciones expuestas arriba se cumplen tambin aqu y, por consiguiente, tambin se cumple el principio de la totalidad. Sin embargo, es moralmente ilcito (y de hecho, gravemente inmoral) apelar al principio de la totalidad para recurrir a la esterilizacin con el objeto de evitar los graves peligros de un futuro embarazo, ya que la verdadera causa del dao viene como consecuencia directa slo de la libremente elegida actividad sexual.

El principio de la totalidad no aplica aqu porque este principio slo aplica cuando hay que salvar al cuerpo de un grave dao presente o amenazante que ocurre como consecuencia directa de una parte del cuerpo que est enferma (como el caso que ya vimos) o cuyo normal funcionamiento afecta gravemente a otra parte del cuerpo que est enferma (por ejemplo, el funcionamiento normal de los ovarios puede estimular el cncer de mama).

De manera que el principio de la totalidad no aplica cuando la amenaza proviene de un futuro embarazo que se quiere evitar por cualquier motivo, sino que aplica cuando el rgano reproductor, independientemente de un futuro embarazo, o est gravemente enfermo y por esa razn amenaza a todo el cuerpo, o su normal funcionamiento amenaza con extender el dao de otro rgano gravemente enfermo.

Es de suma importancia darse cuenta de que la distincin entre esterilizacin directa e indirecta no se basa simplemente en la intencin o en las consecuencias del acto, sino principalmente en la naturaleza misma de la intervencin. Obsrvese que en el caso de la esterilizacin directa, la intervencin se practica no estando el rgano reproductor enfermo ni constituyendo por ese hecho ni por su mero funcionamiento normal una grave amenaza para la salud del organismo; sino que se practica para impedir un embarazo, ya sea sin otro motivo que el de no tener hijos o porque ya no se quieren tener ms o porque se teme que un futuro embarazo constituir un problema serio para la salud fsica o psquica.

En otras palabras, la esterilizacin directa es o un fin en s misma o un medio para conseguir otro fin, no es simplemente una consecuencia no deseada e inevitable de una intervencin mdica. No es inevitable porque se hubiera podido recurrir a la planificacin natural de la familia (PNF) para evitar un embarazo que se cree va a tener consecuencias serias.

  1. En el caso de la esterilizacin indirecta, sin embargo, el rgano reproductor o estaba enfermo y por ese hecho constitua una grave amenaza para la salud del cuerpo o, sin estar enfermo, su funcionamiento normal tambin constitua una grave amenaza para la salud del cuerpo.
  2. En ese caso, la esterilizacin no era ni un fin ni un medio para conseguir otro fin, sino una consecuencia no deseada e inevitable (si hubiera otra manera de resolver el problema se debera llevar a cabo sa) de una intervencin mdica cuyo objeto era detener un grave problema para la salud del cuerpo independientemente de un futuro embarazo.

La razn de que la esterilizacin en este caso no es un medio para conseguir otro fin (y en el otro, es decir, en la esterilizacin directa s lo es) es que lo que resuelve el problema no es el efecto esterilizador en s, sino el detenimiento de la amenaza grave para la salud al extirpar el rgano enfermo (o suprimir su funcin), o no enfermo, pero que en ambos casos causaba dicha amenaza.

  • Otra importante observacin que hay que hacer es que, como se ha dicho, la esterilizacin indirecta tambin puede llamarse teraputica – la cual es moralmente lcita.
  • Sin embargo, en el caso del aborto, no puede decirse que el aborto indirecto es lo mismo que el aborto teraputico, porque son dos cosas completamente distintas.

El aborto indirecto es lcito (en realidad no es un aborto de verdad), mientras que el aborto teraputico, que es una forma de aborto directo, no es lcito nunca desde el punto de vista moral, y desde el punto de vista mdico tampoco est justificado nunca – en realidad, lo que no es lcito desde el punto de vista moral, tampoco lo es desde el punto de vista mdico.

  1. Obsrvese tambin que bajo esterilizacin directa cae todo tipo de esterilizacin antiprocreativa, sea sta por fines eugensicos, demogrficos, personales o de la pareja de casados que decide utilizarla.
  2. Todas stas son formas de esterilizacin directa, la cual siempre es gravemente inmoral y no se justifica por ningn motivo o situacin.d.

Esterilizacin preventiva por razones mdicas Este ltimo tipo de esterilizacin directa, que ya mencionamos arriba, es decir, la que los esposos quieren que se le practique a uno de los dos (usualmente a la mujer), muchas veces se pretende justificar bajo el nombre de esterilizacin preventiva por razones mdicas.

  1. Se trata de lo que ya hemos sealado: querer justificar la esterilizacin por razn de un futuro embarazo que se presume va a constituir un peligro fsico o psicolgico.
  2. Esto no es otra cosa que esterilizacin directa y por tanto gravemente inmoral.
  3. Lamentablemente hay muchos mdicos hoy (incluyendo catlicos) que inducen a los esposos a no tener ms hijos, metindoles miedo acerca de tener una familia numerosa (que para ellos significa ms de tres hijos).

Como ha existido mucha confusin en torno a este asunto a partir de finales de la dcada de los 60, la Sagrada Congregacin para la Doctrina de la Fe emiti un documento sobre la esterilizacin en los hospitales catlicos en 1975. El documento reitera la enseanza del Magisterio de la Iglesia que ya hemos expuesto.

  1. Los hospitales catlicos no pueden realizar este tipo de esterilizaciones (sino slo la que es indirecta); ni tampoco pueden colaborar con ella ni con cualquier otra esterilizacin directa.e.
  2. Esterilizacin perpetua o temporal En su Encclica Humanae vitae, nmero 14, el Papa Pablo VI reitera la enseanza de la Iglesia, en concreto la del Santo Oficio en 1940, condenando la esterilizacin directa, tanto perpetua como temporal.

El texto dice: ‘Hay que excluir igualmente, como el Magisterio de la Iglesia ha declarado muchas veces, la esterilizacin directa, perpetua o temporal, tanto del hombre como de la mujer.’ Es verdad que la esterilizacin perpetua (o permanente) es ms grave que la temporal, pero ambas son gravemente ilcitas.4.

  • Objecin de los telogos disidentes y respuesta Durante muchos aos los telogos no haban tenido ninguna dificultad con respecto a la enseanza del Magisterio de la Iglesia sobre el problema moral de la esterilizacin.
  • Lamentablemente, sin embargo, y sobre todo a partir de la publicacin de la Encclica Humanae vitae en 1968, algunos moralistas catlicos comenzaron a disentir de la enseanza de la Iglesia, reiterada en este valiente documento, que condena la anticoncepcin, la esterilizacin y el aborto.

Concretamente y con respecto a la esterilizacin, el documento de 1975 ya mencionado arriba, de la Congregacin para la Doctrina de la Fe sobre la esterilizacin en los hospitales catlicos, denuncia esta disensin y niega que la misma, por muy difundida que est, tenga valor doctrinal alguno.

En otras palabras, los fieles no deben hacerle ningn caso a lo que enseen esos telogos, sino slo a la autntica doctrina catlica, tal y como la ha enseado el Magisterio de la Iglesia (que est compuesto por el Papa y los obispos en comunin con l). Es al Magisterio y slo a l al que Cristo encarg la custodia, interpretacin y enseanza autnticas de la Palabra de Dios y de los principios de fe y moral que se derivan de dicha Palabra.

Los telogos que disienten de la enseanza de la Iglesia Catlica sobre la esterilizacin antiprocreativa arguyen que sta se puede justificar si con ello se salvaguarda el bien global de la persona o de las relaciones conyugales. A la base de este argumento est una reinterpretacin del principio de la totalidad.

  • Esta reinterpretacin dice que este principio debe incluir en la totalidad la salud psicolgica de la persona e incluso la de las relaciones entre marido y mujer.
  • De esta forma, dicen estos telogos, se justifica la esterilizacin an cuando no haya peligro para la salud del cuerpo por causa de un problema grave en un rgano reproductor o cuando el funcionamiento de ste estimule un grave mal presente en otro rgano.
See also:  Que Significa El Nombre Emiliana En La Biblia?

Estos telogos incluiran en su justificacin de la esterilizacin no slo los casos en que la salud fsica de la mujer podra peligrar por causa de un futuro embarazo, sino tambin los casos en que, por ejemplo, una mujer teme sufrir problemas psicolgicos por causa de un futuro embarazo o problemas en las relaciones con su esposo por estar en tensin ante la posibilidad de quedar embarazada otra vez.

  1. Pero esta reinterpretacin del principio de la totalidad y de su aplicacin est errada.
  2. Es cierto que la persona es una unidad de cuerpo y espritu, pero esa unidad debe ser respetada siempre y slo se puede sacrificar una parte cuando no hay otra forma de salvar el todo.
  3. Y en las situaciones que plantean estos telogos, tanto en las que hay peligro fsico, como psicolgico y relacional, por causa de un embarazo, hay una solucin vlida: el uso de la planificacin natural de la familia, la cual es efectiva, fcil de aprender y favorece la relacin conyugal.

Pero adems de lo dicho, hay un punto an ms importante. El concepto de persona humana, que est implcito en la reinterpretacin del principio de la totalidad por parte de estos telogos disidentes, aunque aparentemente concuerda con el concepto del Magisterio de la Iglesia, difiere del de este ltimo.

  • Es verdad que la Iglesia ensea, basndose en la Palabra de Dios, que la persona humana es una unidad de cuerpo y alma.
  • Pero precisamente por ello el cuerpo, por estar sustancialmente (y no accidentalmente) unido al alma, es parte intrnseca de la persona.
  • Esto implica que la persona humana se expresa en y a travs de su cuerpo y que lo que se le hace al cuerpo afecta a la persona en su totalidad, incluso a nivel espiritual y psicolgico.

Cuando a una persona le mutilan un rgano procreador o una funcin procreadora, no se le est afectando solamente a su cuerpo, sino a toda su persona tambin. La dimensin procreadora, como lo es la sexualidad humana, no es slo una funcin biolgica, sino una dimensin que impregna a toda la persona.

Cmo se justifica entonces la esterilizacin indirecta, que el propio Magisterio permite, en la que se sacrifica un rgano por el bien del todo? Se justifica porque precisamente lo que est en juego es el bien del todo por causa de ese rgano enfermo, que por estarlo o an no estndolo, su funcionamiento afecta gravemente al todo.

Estamos ante una situacin en la que, una parte del cuerpo, precisamente por razn de ser parte intrnseca de la persona, est afectando (lamentablemente en este caso) adversa y gravemente a toda la persona. Por ello es que se justifica su extirpacin, si no hay otro remedio a mano.

Sin embargo, en las situaciones planteadas por los telogos disidentes, lo que se prevee que afectar gravemente al todo no es una parte del cuerpo, sino un futuro embarazo, el cual todava no es parte de la persona (hablamos del embarazo en cuanto que causa una condicin fsica en la mujer; ya que el embarazo, en cuanto la presencia de otro ser humano dentro de ella, no es parte de la mujer) y cuya existencia depende totalmente de la libre actividad sexual entre la esposa y el esposo.

Dicha actividad puede ser controlada por la voluntad libre de los esposos guiados por la planificacin natural de la familia, la cual se puede utilizar para evitar embarazos por razones serias, como en los casos en que se teme puedan venir problemas serios.

Precisamente utilizando la concepcin global de la persona humana como unidad de cuerpo y espritu es que refutamos la posicin de los telogos disidentes. Incluso, no slo podemos mostrar que su uso del principio de la totalidad est equivocado, sino tambin que ellos son los que contradicen su propia pretensin de defender la unidad de cuerpo y espritu de la persona.

En efecto, y como ya se ha sealado, si lo que le hacemos al cuerpo afecta a toda la persona (por ser el cuerpo parte intrnseca de ella), entonces la esterilizacin que estos telogos proponen para ‘solucionar’ los casos por ellos planteados, afectar tambin al resto de la persona en su dimensiones psicolgica y espiritual.

Sin embargo, en los casos de esterilizacin indirecta, que ya se han explicado, se ha suprimido una parte o una funcin del cuerpo, es verdad, pero se ha hecho por razn de toda la persona y no teniendo otro remedio. En esos casos lo que est en vigor es el hecho de que el cuerpo, aunque es menos importante que el espritu, es, sin embargo, base y condicin necesaria para el resto de la vida psicolgica y espiritual de la persona.

Por lo tanto, si una parte de l est enferma y por ello afecta a todo el cuerpo y a su vez ello pone en grave peligro la salud o vida fsica (base y condicin de otros bienes superiores), entonces queda justificada su supresin, si no hay otro remedio. Esto no ocurre en los casos planteados por los telogos disidentes, en los cuales se pretende mutilar el cuerpo por razn de evitar un mal que no est ni directa ni inmediatamente conectado con el cuerpo en el momento presente y que adems depende del ejercicio de la voluntad libre de la persona (dimensin especfica de ella) de usar inteligente y amorosamente sus facultades sexuales y que por tanto dicho mal se puede evitar por medio de ese uso amoroso e inteligente.

¿Cuáles son las ligaduras del alma?

‎Ligaduras del Alma Hay buenas ligaduras del alma y hay malas ligaduras del alma, al igual que existen relaciones sanas y saludables.Mi esposa y yo nos ocupamos de ligaduras del alma a través del ministerio de liberación, mucho antes de que teníamos el debido entendimiento de ellas.

En efecto, antes que alguien introdujera el término ‘ligaduras del alma,’ nosotros nos referíamos a ellas como a ‘alianzas impías’ o ‘relaciones perversas.’ A través del ministerio de liberación, las ligaduras del alma se encuentran regularmente y su poder sobre la vida de los individuos debe ser roto.

Sí, las ligaduras del alma son reales, pero ¿qué son? ¿Cuál es la base bíblica para la comprensión de las ligaduras del alma? ¿Cómo se forman? ¿Son siempre demoníaco? ¿Qué peligro hay en las ligaduras del alma? ¿Cómo pueden ser roto? En este folleto, Frank Hammond explica las causas de estas ligaduras y cómo distinguir entre ligaduras de alma piadosas y demoníacas.

¿Qué diferencia hay entre atadura y ligadura?

Ezequiel 13:20-21. Isaías 61:1-3. Existen puertas espirituales que están abiertas y producen estancamiento, enfermedad, maldición y muerte. Es común ver gente destruida, hogares divididos, enferma, atada a la ruina, al sexo ilícito, a la pornografía, al adulterio, a la fornicación, a vicios y forma parte de su vida creer en brujerías, esoterismo, idolatrías y este es el común denominador de nuestra sociedad.

Mucha gente batalla y nunca obtiene una victoria, la pregunta es ¿Esto por que ocurre?, porque hay puertas abiertas, recuerde algo: Un reino espiritual nunca se divide, hoy en día queremos atacar la brujería, con brujería, la mentira con la mentira, la maldad con la maldad, el odio y el rencor con el odio y el rencor.

Un reino espiritual no se combate contra si mismo; Jesús lo dijo en Lucas 11:17-20. Los demonios no pueden entrar an las personas si no le damos el derecho legal; el derecho legal se entrega cuando el enemigo levanta un argumento contra nosotros, y entra por la debilidad del hombre trayendo opresión, obsesión y oposición, por esta razón es necesario un verdadero arrepentimiento, restauración y restitución.

  1. Las causas principales son el pecado, la maldad y la iniquidad, está escrito en el libro de Éxodo 34:6-7.
  2. Las ataduras y ligaduras producen enfermedades psicológicas, mentales, terror nocturno, depresión, confusión, frustración, enfermedades crónicas, producidos por brujerías, hechicerías, magia blanca, magia negra y pecados ocultos, lo podemos ver en el libro de Deuteronomio 28:15 en adelante.

Definitivamente tenemos que ponernos a cuentas: Isaías 1:18. Una atadura o una ligadura, es un elemento espiritual que impide el movimiento y el avance, aislando y destruyendo la libertad de una persona o una nación. Todo aquello que amarra a un punto fijo es una atadura.

  1. Las Escrituras utilizan diferentes figuras proféticas para ilustrar cómo opera una atadura: yugos, cuerdas, pesadas cargas, molinetes, grilletes y cadenas.
  2. Todos tienen algo en común: oprimen y atormentan.
  3. Toda atadura o ligadura, con el paso del tiempo termina desarrollando un hábito y una conducta, que luego generan más hábitos y mas conductas destructivas.

Una atadura es también un ámbito espiritual de destrucción en donde se aceleran el deterioro físico, espiritual y moral de la persona. El alimento de las ataduras son el pecado, la maldad y la iniquidad. Cuando alguien no trata a tiempo con una atadura, esta irá echando raíces hasta establecer otra atadura, y luego otra atadura en otra área, hasta que la persona queda en completa cautividad y esto hace que algo o alguien tenga control y manipulación sobre nuestras vidas.

  1. Sexuales: Las ataduras del alma se forman por medio de pactos. El sexo es una forma muy poderosa que el diablo usa para formar ataduras del alma que no son aprobadas por Dios. El acto sexual causa que dos se unan en uno, no solo físicamente sino que también en el alma.1ª Corintios 6:16-18; Génesis 34:1-3, 8 (Dina); Jueces 16:16 (Sansón), 2ª Samuel 13:1-3,11-19 (Tamar). Por medio del adulterio y la fornicación se forman las ataduras del alma diabólicas que vienen de la lujuria y la lascivia y este tipo de atadura destruye la unión que está basada en el amor y la confianza. Cuando el amor y la confianza son violados por medio del adulterio y la deshonra es muy difícil, aunque no imposible restaurar el corazón de la familia.
  2. Pactos: Las ataduras del alma se pueden formar por medio de malas relaciones con gente, objetos o actividades tales como pactos de sangre, pactos de sal (irrompibles), pactos de brujería y hechicería, magia blanca/negra, pactos económicos, pactos a través de palabras de maldición, de iniquidad y de pecado, se pueden formar por medio de autoridades abusivas y corruptas, las cuales controlan y practican un sometimiento a la fuerza. ‘Espinas y trampas hay en la senda de los impíos, pero el que cuida su vida se aleja de ellas’. Proverbios 22:5, ‘No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa. Proverbios 22:24-25.
  3. Incestos: La perversidad sexual, especialmente entre la familia es común. Esto ocurre cuando hay relaciones sexuales entre: padre/hija, madre/hijo, hermano/hermana, primo/prima, tío/sobrina, suegro/nuera, etc. Esta es una perversión de la buena relación que Dios diseñó para las familias y sobrepasar los límites puesto por Dios en nuestra relaciones familiares creamos ataduras del alma que hacen mucho daño a toda la familia.
  4. Espíritus de Muerte: Cuando un miembro de la familia o un cercano muere, la atadura del alma con esa persona debe ser removida, cualquier atadura del alma con esa persona debe ser cortada, una prolongación del luto es un indicativo que esa atadura del alma no ha sido cortada, y el extender el luto abrirá una oportunidad para que un espíritu de tristeza, pesar y soledad entre en el alma. El intentar comunicarse con una persona que ha muerto, puede hacer que la persona sea influenciada por el espíritu de muerte.
  5. Ataduras por la Idolatría: Un ídolo es cualquier cosa que ponemos entre Dios y nosotros, un ídolo es aquello en lo que ponemos toda nuestra confianza, prioridad o valor más que en Dios. La Biblia dice que los que se unen a ídolos se vuelven como ellos. ‘Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos’. Salmo 115:4-8.

¿Qué podemos hacer cuando identificamos una atadura en el alma?

  1. Reconocer e identificar la atadura. Sea especifico, identifique las personas y entidades espirituales, emocionales, físicas, económicas, sexuales con las cuales hizo algún pacto o estableció alguna atadura, rompiendo así la ligadura que se formó con ello.
  2. Confesar delante del Señor para retomar el terreno que hemos cedido al diablo, al confesar delante de Dios el enemigo ya no tendrá derecho legar en usted. Declare que cada ligadura del alma que haya identificado es destruida en el nombre de Jesús, llevándola a la cruz, recuerde la promesa en Ezequiel 13:20-21.
  3. Ordene a todo espíritu que está asociado con la atadura, que se vaya en el nombre de Jesús.

Estoy hastiado y cansado :

  • De estar en ciclos repetitivos que me tienen anclada al pasado y me impiden crecer y avanzar.
  • De creer que otros harían por mí, solo tu sabes que debes hacer.
  • De esperar tanto de los demás, generando expectativas falsas, cuyos resultados sólo eran desilusiones.
  • De dar importancia a personas, situaciones y cosas, que consumen mis fuerzas.
  • De llorar y quejarme por aquello que yo mismo permito en mi vida.
  • De esperar que otros cambien su manera de ser y actuar y hoy comprendo que el que debo cambiar soy yo y que nadie cambia sino no está Dios con el.
  • De sentirme víctima de las circunstancias y hoy decido enfrentar las situaciones difíciles con entereza y madurez.
  • De mendigar amor, porque hoy entiendo quien soy y cual es mi verdadera identidad como hijo y siervo de Dios.
  • De perder el tiempo con personas y conversaciones que no aportaban nada para mi crecimiento personal y espiritual.
  • De estar buscando excusas, hoy tomo la decisión de vivir una vida llena de fe, con grandes objetivos, propósitos y metas.
  • Hoy declaro lo que está escrito en Gálatas 6:9: ‘Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos’.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!

¿Cuál es el origen de la palabra ligadura?

LIGADURA – La palabra ‘ ligadura ‘ viene del latn ligatura y significa ‘atadura, lazo’. Sus componentes lxicos son: ligare (ligar), -atus (-ado, sufijo que indica que ha recibido la accin), ms el sufijo -ura (resultado de la accin). Ver: sufijos, otras raíces latinas, ligar, liga y tambin envergadura,

See also:  Soñar Con Gotas De Agua Que Caen Del Techo?

Atención : Esta es una entrada mínima. Solamente incluye la radicacin y la sufijacin de la palabra ligadura, Ni siquiera la tenemos en el ndice alfabtico de abajo y no la incluimos en el nmero total de palabras de este diccionario. Se recomienda seguir los enlaces dados arriba en letras azules para más información sobre los elementos que forman esta palabra.

Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error. Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla ‘Entrar’, ‘↲’ o ‘⚲’ dependiendo de tu teclado.

¿Cuáles son los pecados que nos alejan de Dios?

Las malas intenciones, las inmoralidades sexuales, los adulterios, la avaricia, la falsedad, la envidia, la blasfemia, el orgullo y la estupidez, la maldad.

¿Cuáles son las ataduras emocionales?

Decimos que existen Ataduras Emocionales, cuando la persona está volcada totalmente en un contexto familiar, social o laboral, que le lleva a doblegar su voluntad constantemente, priorizando el satisfacer, complacer y o aceptar situaciones, condiciones o planteamientos de otras personas de sus entornos, con el fin, de evitar conflictos o perturbaciones difíciles de sobrellevar.

Estas ataduras son hilos invisibles que van inmovilizando nuestra capacidad de acción y reacción, provocando así las relaciones de dependencia. De forma consciente o inconsciente vamos permitiendo que actúen por nosotros, que tomen la iniciativa antes de que podamos decidir, vamos perdiendo nuestra capacidad de resolución y nos abandonamos en manos de quien ha asumido el rol de nuestro salvador.

Muchas veces, esto lo podríamos hacer por comodidad, pero en la mayoría de los casos, es porque estamos invadidos por algún sentimiento de culpa, que nos induce a callar para no herir o contrariar a nuestro controlador, permitiéndole que se inmiscuya en nuestra vida.

  1. Es el momento de que reconozcamos esas señales, para que podamos de inmediato enterrar esos miedos, culpas, y apego a la comodidad, a nuestros prejuicios sociales, rutinas y todo aquello que son nuestras más pesadas cargas.
  2. Debe ser una prioridad para nosotros el liberarnos de las ataduras que hemos recibido y hemos aprendido durante nuestra experiencia de vida.

Nuestros padres, maestros, profesores, compañeros, amigos, todos los que han tenido contacto con nosotros en nuestra vida, de una forma u otra, nos han causado esas ataduras mentales y emocionales que nos impidan crecer y evolucionar. Antes de empezar a superar ese apego o atadura emocional, es importante comprender que en muchas ocasiones estos apegos son mentales y no solo emocionales.

Si lo vemos de este punto de vista, entendiendo que el apego es el vínculo que se establece desde que nacemos con nuestra madre y permite forjar nuestra personalidad y las relaciones que establecemos con quienes están a nuestro alrededor, entonces, será más fácil aceptar que nos apegamos por diferentes razones, situaciones o por las mismas pautas de crianza que tuvimos, aunque en situaciones de duelo o desamor es más fuerte el apego, ya que hay un vacío emocional latente que espera respuestas a ese sentimiento.

De manera que, hay que darse tiempo: no creamos que los aspectos positivos de deshacernos de esa atadura emocional serán instantáneos. En realidad se toman su tiempo, así que tengamos paciencia y busquemos ayuda profesional para que nos direccionen correctamente en el camino de llegar a superarlos.

  • Algo vital en este proceso de solución de una atadura emocional es trabajar en la autoestima y crecimiento personal, esto permite superar los miedos que hay que enfrentar.
  • También el ejercitarse permite liberar tensiones y ayuda a mejorar el estado de ánimo.
  • No nos desesperemos, aceptemos que las tenemos y que podemos liberarnos de ellas, una de las formas es logrando esa introspección y análisis con nosotros mismos, el desarrollo de nuestra parte espiritual nos ayuda enormemente a identificar esas carencias y esas ataduras que tenemos.

Recordemos que esas ataduras mentales y emocionales tomaron tiempo para formarse en nuestro interior, así que hay que dedicar tiempo para transformar esas ataduras en situaciones contrarias y positivas que nos ayuden a mejorar la calidad de nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, es decir, que debemos dedicarnos tiempo a meditar, a leer temas motivacionales y a incorporar en nuestro interior situaciones que nos causen felicidad.

¿Qué nos dice Filipenses 2 3 4?

Filipenses 2 : 3-4 lo explica de forma clara: ‘Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás’.

¿Cuáles son las consecuencias de operarse para no tener hijos?

¿Qué tan efectiva es la ligadura de trompas? – La esterilización o ligadura de trompas de Falopio (también llamada operación para no tener hijos) es excelente para prevenir embarazos, pues tiene una efectividad de más del 99%. Esto quiere decir que, anualmente, menos de 1 de cada 100 personas que se hacen una ligadura de trompas (o se esterilizan) quedan embarazadas cada año.

  1. Esta es la máxima efectividad que se puede obtener de cualquier método anticonceptivo para prevenir embarazos.
  2. La razón por la cual la ligadura de trompas y otros tipos de esterilización funcionan tan bien es que te protegen contra embarazos todo el tiempo durante el resto de tu vida.
  3. Por lo que, una vez que te hagan la operación y tu doctorx diga que puedes tener sexo sin necesidad de usar ningún otro método anticonceptivo, ya está: no tienes que hacer nada más para evitar embarazos.

La esterilización es un método anticonceptivo que una vez lo obtienes, no tienes que volver a pensar en eso. ¿Todavía no estás listx para un método anticonceptivo permanente, pero te gusta la idea de un método super efectivo y práctico? Lee más sobre el dispositivo intrauterino ( DIU ) y el implante anticonceptivo, dos métodos de planificación que tienen una efectividad de más del 99% y que duran varios años.

  • Estos métodos no son permanentes, pues unx doctorx o enfermerx puede retirarlos en cualquier momento si quieres quedar en embarazo.
  • Recuerda que la ligadura de trompas es super efectiva para prevenir embarazos, pero no te protege a ti ni a tu pareja contra las infecciones de transmisión sexual (ITS),

Usa condón cada vez que tengas relaciones para ayudar a bajar tus chances de contagiarte o transmitir las ITS.

¿Cómo se llama a la ligadura de trompas?

La ligadura de trompas es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. (Algunas veces se denomina ‘ligadura tubárica’). Las trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedar embarazada. Esto significa que es ‘estéril’. La ligadura de trompas se hace en un hospital o en una clínica de atención ambulatoria.

A usted le pueden poner anestesia general. Estará inconsciente y sin dolor.O estará despierta y le aplicarán anestesia raquídea. Asimismo, también le pueden dar un medicamento para inducirle el sueño.

El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.

El cirujano hará 1 o 2 incisiones quirúrgicas pequeñas en el abdomen. Casi siempre, alrededor del ombligo. Se puede bombear gas dentro del abdomen para expandirlo. Esto ayuda al cirujano a ver el útero y las trompas de Falopio.En el abdomen le introducen una sonda angosta con una cámara diminuta en un extremo (laparoscopio). A través del laparoscopio o a través de una incisión pequeña y separada, se introducirán instrumentos para bloquear las trompas.Las trompas se queman (cauterizan), se sellan con un pequeño gancho o un anillo (banda) o se extirpan por completo quirúrgicamente.

La ligadura de trompas también puede realizarse inmediatamente después de tener un bebé a través de una incisión pequeña en el ombligo. También se puede hacer durante una cesárea. La ligadura de trompas se puede recomendar para mujeres adultas que sepan con seguridad que no desean quedar embarazadas en el futuro.

Entre los beneficios del método se incluye el hecho de ser una forma segura de protegerse contra un embarazo y la disminución del riesgo para cáncer de ovario. Es posible que las mujeres que se encuentran entre los 40 y 50 años o que tienen antecedentes familiares de cáncer de ovario quieran realizarse una extirpación completa de las trompas con el fin de disminuir su riesgo de desarrollar posteriormente cáncer de ovario.

Sin embargo, algunas mujeres que deciden hacerse una ligadura de trompas, posteriormente se arrepienten de haberlo hecho. Cuanto más joven sea la mujer, mayores serán las probabilidades de que se arrepienta de haberse hecho ligar las trompas a medida que vaya envejeciendo.

La ligadura de trompas se considera una forma de planificación familiar permanente. NO se recomienda como método a corto plazo o reversible. Sin embargo, algunas veces, una cirugía mayor puede restablecer la capacidad para tener un bebé. Esto se denomina recanalización. Más de la mitad de las mujeres que se someten a una recanalización de trompas pueden volver a quedar embarazadas.

Una alternativa a la cirugía de recanalización es hacerse una fecundación in vitro (FIV). Los riesgos de la ligadura de trompas son:

Cierre incompleto de las trompas, lo cual podría aún hacer posible que se presente un embarazo. Aproximadamente 1 de cada 200 mujeres que ha tenido ligadura de trompas queda en embarazo posteriormente.Aumento del riesgo de embarazo tubárico (ectópico) si dicho embarazo ocurre después de una ligadura de trompas.Lesión a órganos o tejidos adyacentes causada por instrumentos quirúrgicos.

Coméntele siempre a su proveedor de atención médica:

Si está o podría estar embarazadaQué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta

Durante los días antes de la cirugía:

Le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico ( aspirin ), ibuprofeno (Advil, Motrin), warfarina (Coumadin) y cualquier otro fármaco que dificulte la coagulación de la sangre.Si fuma, trate de dejarlo. Pídale ayuda a su proveedor para dejar de fumar.

En el día de la cirugía:

Se le solicitará generalmente no beber ni comer nada después de medianoche la noche anterior a la cirugía o por 8 horas antes del momento de la cirugía.Tome los fármacos que su proveedor le recomendó con un sorbo pequeño de agua.Su proveedor le dirá a qué hora debe llegar al hospital o la clínica.

Usted probablemente se vaya a casa el mismo día del procedimiento, Es necesario que alguien la lleve a casa y la acompañe la primera noche si le administraron anestesia general. Usted presentará alguna sensibilidad y dolor. Su proveedor le dará una receta para analgésicos o le dirá qué analgésicos de venta libre puede tomar.

Después de la laparoscopia, muchas mujeres tienen dolor de hombro durante unos días, lo cual es causado por el gas empleado en el abdomen para ayudarle al cirujano a ver mejor durante el procedimiento. Se puede evacuar el gas acostándose. Puede retornar a la mayoría de las actividades normales al cabo de unos cuantos días, pero debe evitar levantar objetos pesados durante 3 semanas.

Si le practican el procedimiento histeroscópico de oclusión de las trompas, será necesario que siga usando un método anticonceptivo hasta que le hagan un examen denominado histerosalpingografía tres meses después del procedimiento para verificar que las trompas estén bloqueadas.

  1. La mayoría de las mujeres no tendrán problemas.
  2. La ligadura de trompas es una forma eficaz de control de la natalidad.
  3. Si el procedimiento se realiza con laparoscopia o después de dar a luz, usted NO necesitará hacerse ningún otro examen para constatar que no puede quedar embarazada.
  4. Sus ciclos menstruales deben retornar a un patrón normal.

Si antes utilizaba anticonceptivos hormonales o el DIU Mirena, entonces sus periodos volverán a su patrón normal después de dejar de usar estos métodos. Las mujeres que se someten a una ligadura de trompas tienen una disminución del riesgo para presentar cáncer ovárico.

  1. Cirugía de esterilización – femenina; Esterilización tubárica; Ligadura tubárica; Ligar las trompas; Procedimiento histeroscópico de oclusión de las trompas; Contracepción – ligadura tubárica; Planificación familiar – ligadura de trompas Isley MM.
  2. Postpartum care and long-term health considerations.
  3. In: Landon MB, Galan HL, Jauniaux ERM, et al, eds.

Gabbe’s Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 24. Rivlin K, Davis AR. Contraception and abortion. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds. Comprehensive Gynecology,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 13.

¿Qué dice en Isaías 58 6?

6 ¿No es más bien el a ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de la maldad, b soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo?

¿Cuáles son las consecuencias de operarse para no tener hijos?

¿Qué tan efectiva es la ligadura de trompas? – La esterilización o ligadura de trompas de Falopio (también llamada operación para no tener hijos) es excelente para prevenir embarazos, pues tiene una efectividad de más del 99%. Esto quiere decir que, anualmente, menos de 1 de cada 100 personas que se hacen una ligadura de trompas (o se esterilizan) quedan embarazadas cada año.

  1. Esta es la máxima efectividad que se puede obtener de cualquier método anticonceptivo para prevenir embarazos.
  2. La razón por la cual la ligadura de trompas y otros tipos de esterilización funcionan tan bien es que te protegen contra embarazos todo el tiempo durante el resto de tu vida.
  3. Por lo que, una vez que te hagan la operación y tu doctorx diga que puedes tener sexo sin necesidad de usar ningún otro método anticonceptivo, ya está: no tienes que hacer nada más para evitar embarazos.

La esterilización es un método anticonceptivo que una vez lo obtienes, no tienes que volver a pensar en eso. ¿Todavía no estás listx para un método anticonceptivo permanente, pero te gusta la idea de un método super efectivo y práctico? Lee más sobre el dispositivo intrauterino ( DIU ) y el implante anticonceptivo, dos métodos de planificación que tienen una efectividad de más del 99% y que duran varios años.

Estos métodos no son permanentes, pues unx doctorx o enfermerx puede retirarlos en cualquier momento si quieres quedar en embarazo. Recuerda que la ligadura de trompas es super efectiva para prevenir embarazos, pero no te protege a ti ni a tu pareja contra las infecciones de transmisión sexual (ITS),

Usa condón cada vez que tengas relaciones para ayudar a bajar tus chances de contagiarte o transmitir las ITS.

Adblock
detector