Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Es El Monte Santo En La Biblia?

Que Es El Monte Santo En La Biblia
¿Qué representa el Monte Santo en la Biblia? La fortaleza se situaba en una colina del lado sureste de Jerusalén, el Monte Sion, y se menciona en la Biblia como el centro espiritual y la ‘madre de todos los pueblos’ (Salmo 87, 2). ¿Que nos enseña el Salmo 15?

¿Cuál es el monte santo de Dios?

En la Biblia – Capilla de la Santísima Trinidad en lo alto del monte Sinaí El monte Sinaí es célebre por su gran importancia en el libro bíblico del Éxodo, Si el actual Gebel Musa es el bíblico monte Sinaí sigue siendo causa de gran controversia religiosa y entre los estudiosos.

  • En la Torá, el monte Sinaí es también llamado monte Horeb: con este nombre es citado en libro de Reyes como destino de Elías en su huida (Reyes I 11:19:1 – 11:19:18).
  • También es conocido como el monte de Yahveh,
  • Los eruditos hebreos han asegurado largamente que la localización exacta del monte Sinaí era desconocida, dando la razón de que su localización era situada en tierra incógnita,

Es uno de los lugares más sagrados de la Biblia, especialmente famoso por haber sido el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos de Yahveh. En tiempos bíblicos, el lugar de la montaña era aparentemente bien conocido, como se aprecia en la descripción de José: Acampó en la montaña llamada Sinaí, dirigiendo a las multitudes para alimentarlas allá.

  1. Está en la más alta de las montañas del lugar, y la de mejor pasto, pues la hierba es buena; y no había sido comida antes, a causa de la opinión que tenían los hombres de que Dios moraba allí, y los pastores no osaban subir hasta el lugar.
  2. Flavio Josefo, Antigüedades Judías, Libro II, Capítulo 12.
  3. Y era conocido en los días de Acab, rey de Israel, como se narra en la historia del viaje de Elías: ‘Y él se levantó, y comió y bebió, y caminó con la fuerza de esa comida cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.’ 1Reyes:19,8.

La última mención bíblica del lugar es en el Nuevo Testamento: ‘Porque el monte Sinaí está en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, ya que ella (Agar) con sus hijos viven en la esclavitud’ Gálatas 4-25. La posición de la montaña fue evidentemente olvidada posteriormente. El posicionarlo en Jebel Musa lo hicieron dos monjes que anunciaron haber encontrado la ‘zarza ardiente’ de Moisés, cerca de 300 dC. Esta zarza está situada, según la tradición, en el monasterio de Santa Catalina, Egipto,

  • La creencia del lugar del monte Sinaí ha perdurado 1700 años y se ha convertido en parte de la tradición.
  • El lugar bíblico real, sin embargo, es todavía incierto.
  • El nombre Sinaí proviene de ‘ dios Luna Sin ‘, probablemente, al igual que el desierto de Sin,
  • El judaísmo enseña que tan pronto como los judíos recibieron los diez mandamientos en el monte Sinaí, fueron odiados por el resto del mundo por haber sido los que recibieron la palabra divina (una situación presentada como un juego de palabras: Sinai como Seen-ah, que significa odio).

La zona fue alcanzada por los hebreos el tercer mes del Éxodo, Allí quedaron acampados aproximadamente un año. Los últimos veintidós capítulos del Éxodo, junto con todo el Levítico y el Libro de los Números cap.1-1, contienen un registro de lo que ocurrió mientras permanecieron en el monte Sinaí.

¿Qué significa el santo monte en la Biblia?

Puntos destacados del artículo –

La asistencia al templo requiere preparación, la cual comienza en el hogar.

‘Nuestra mayor preparación para el templo comienza en el hogar y en el ejemplo que damos, tanto en la actitud como la prioridad dada a nuestra asistencia al templo’. —Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro Una de mis cosas preferidas de Utah es vivir tan cerca de las hermosas y majestuosas montañas.

El Señor con frecuencia ha utilizado las montañas como lugares sacros para enseñar a Sus siervos cosas sagradas y darles a conocer Sus obras y Su voluntad para Sus hijos amados. Las Escrituras contienen relatos de Nefi, Moisés, el hermano de Jared y el mismo Salvador subiendo a un monte para estar en comunión con nuestro Padre Celestial.

Los templos son el monte de la casa de Jehová en nuestros días. El montañismo requiere preparación física y mental. ¿Quién de nosotros se atrevería a intentar escalar el Monte Everest sin hacer preparativos meticulosos, tal vez hasta por un extenso periodo de tiempo, a fin de estar en la mejor condición física y mental posible para hacer ese ascenso? ¿Somos tan cuidadosos y atentos en nuestra preparación para ‘subir al monte de Jehová’ () en Sus santos templos? Cuando nuestros hijos eran muy pequeños, el Templo de Jordan River, Utah, estaba en construcción y muchas veces pasábamos por el templo cuando íbamos a visitar a la abuela y al abuelo Burton. El Señor con frecuencia ha utilizado las montañas como lugares sacros para enseñar a Sus siervos cosas sagradas y darles a conocer Sus obras y Su voluntad para Sus hijos amados. Los templos son el monte de la casa de Jehová en nuestros días. Mi esposo es presidente de una estaca de jóvenes adultos solteros.

Él constantemente entrevista a jóvenes por recomendaciones para el templo, tanto para recibir su propia investidura como para matrimonios en el templo. Ha compartido conmigo cuán emocionante es para él entrevistar a los jóvenes que se han preparado cuidadosamente y son lo suficientemente maduros en las cosas espirituales como para recibir su propia investidura.

En ocasiones, él se asombra de algunos jóvenes que desean entrar al templo y que, sin embargo, han pensado poco o nada en prepararse para ese ascenso espiritual importante. Nuestra mayor preparación para el templo comienza en el hogar y en el ejemplo que damos, tanto en la actitud como la prioridad dada a nuestra asistencia al templo. Algunos tienen poco o ningún apoyo espiritual en el hogar por parte los padres que no son miembros o son menos activos.

Otros no están preparados, porque algunas personas que podrían ayudarles no están seguras de lo que es apropiado para enseñar acerca de la preparación para el templo. Otros sencillamente no aprovechan las clases de preparación para el templo que se ofrecen a nivel de barrio o de estaca. ‘Uno de los grandes propósitos del Señor para organizar la Sociedad de Socorro era preparar a Sus hijas para las bendiciones mayores del sacerdocio, cual se hallan en las ordenanzas y convenios del templo’ ( Hijas en Mi Reino, 2011, pág.146).

Nuestro propósito sigue siendo el mismo hoy.

See also:  Soñar Con Un Vaso De Agua?

Prepárense para asistir al templo. Algunas sugerencias apropiadas y útiles incluyen:• Creer en nuestro Padre Celestial, en Jesucristo y en el Espíritu Santo.• Cultivar un testimonio de la expiación de Jesucristo y del Evangelio restaurado.• Sostener y seguir al profeta viviente.• Reunir los requisitos para obtener la recomendación para el templo al ser moralmente, guardar la Palabra de Sabiduría, pagar un diezmo íntegro y vivir en armonía con las enseñanzas de la Iglesia.• Dar tiempo, talentos y medios para ayudar a edificar el reino del Señor.• Participar en la obra de historia familiar.• Ser enseñable y reverente.

• Vestir con modestia y cuidar nuestro aspecto personal (véase Hijas en Mi Reino, pág.24). Nuestra mayor preparación para el templo comienza en el hogar y en el ejemplo que damos, tanto en la actitud como la prioridad dada a nuestra asistencia al templo. Nuestra mayor preparación para el templo comienza en el hogar y en el ejemplo que damos, tanto en la actitud como la prioridad dada a nuestra asistencia al templo. ¿Por qué? Trataban de seguir el consejo del profeta de ese momento, el presidente Howard W. ‘Las ordenanzas salvadoras que se reciben en el templo y que nos permiten regresar algún día a nuestro Padre Celestial en una relación familiar eterna, y ser investidos con bendiciones y poder de lo alto, merecen todo sacrificio y todo esfuerzo’. —Presidente Thomas S.

Monson Nuestro amado profeta, el presidente Thomas S. Monson nos ha recordado: ‘Aquellos que comprenden las bendiciones eternas que se reciben mediante el templo saben que ningún sacrificio es demasiado grande, ningún precio demasiado caro ni ningún esfuerzo demasiado difícil para recibir esas bendiciones.

Nunca es demasiada la distancia que hay que viajar, demasiados obstáculos que sobrellevar ni demasiada incomodidad que soportar. Entienden que las ordenanzas salvadoras que se reciben en el templo y que nos permiten regresar algún día a nuestro Padre Celestial en una relación familiar eterna, y ser investidos con bendiciones y poder de lo alto, merecen todo sacrificio y todo esfuerzo’ (”, Conferencia General de abril de 2011). ‘Invito a cada uno de nosotros a prepararnos cuidadosamente, a nuestros hijos y a los que necesitan nuestra ayuda para ‘levantarse y subir al monte’ ()’. —Hermana Linda K. Burton : Prepárate para ‘subir al monte’, el templo del Señor – Noticias y eventos de la Iglesia

¿Quién habitará en tu monte santo?

Salmo 15 David pregunta: ¿Quién morará en el monte santo de Jehová? — Él responde: Los justos, los rectos y los que tienen integridad. Salmo de David.1 Jehová, ¿quién a habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en tu santo b monte ? 2 El que a anda en integridad, y hace justicia y habla verdad en su corazón.3 El que no a calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo ni contra su prójimo admite reproche.4 Aquel ante cuyos ojos es menospreciado el vil, pero honra a los que temen a Jehová; el que, aun jurando en perjuicio propio, no por eso cambia; 5 el que no da su dinero con usura ni acepta soborno contra el inocente.

¿Qué quiere decir los que confían en Jehová son como el monte de Sion?

Son como el monte de Sion, que no se mueve: El peregrino que viene de lejos queda impresionado con la estatura y la posición del monte de Sion, la colina prominente sobre la cual se estableció Jerusalén. Al que cree y confía en el Señor se le promete la misma seguridad, y permanece para siempre.

¿Quién subirá al monte de Jehová quién estará en su lugar santo?

3 ¿ Quién a subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar b santo? 4 El a limpio de manos y b puro de c corazón,el que no ha elevado su alma a la d vanidadni e jurado con f engaño.5 Él recibirá bendición de Jehová,y justicia del Dios de salvación.

¿Qué significa Sión espiritualmente?

La definición más general de la palabra es ‘los puros de corazón’ (D. y C.97:21). A menudo se usa el término Sión de esta manera para referirse al pueblo del Señor o a la Iglesia y sus estacas (véase D.

¿Cómo explicar el Salmo 15?

Salmo 15 – El carácter de aquel a quien Dios recibe Este salmo se titula simplemente : Salmo de David, En él, David medita sobre el carácter del hombre recibido en la presencia de Dios. No tenemos una ocasión precisa para este salmo, pero bien puede haber sido cuando se trajo el arca del pacto a Jerusalén (2 Samuel 6).

¿Dónde apareció el Ángel de Jehová en forma de llama de fuego?

2 Y se le apareció a el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una b zarza; y él miró y vio que la zarza ardía en fuego, mas la zarza no se consumía.

¿Quién puede tener acceso a Dios?

Cuando Jesucristo murió, ocurrió una serie de eventos inusuales en torno a su deceso. Hubo oscuridad sobre la Tierra por tres horas, lo que debe haber generado gran temor e incertidumbre. El velo del templo se partió en dos. Esta cortina medía aproximadamente 12 metros de alto por cuatro metros y medio de ancho.

  • ¿Qué pensaron los sacerdotes que entraron al templo, o los que ya estaban en el templo, cuando esto sucedió? ¡Ellos tienen que haber visto el Lugar Santísimo, al cual solo el sumo sacerdote tenía acceso una vez al año! La Tierra tembló y las rocas se partieron.
  • Muchos sepulcros se abrieron y muchos cuerpos fueron resucitados después de la resurrección de Cristo.
See also:  Que Significa El Nombre Sasha En La Biblia?

¿Se imagina lo que debe haber sido el que su padre, su hijo o un pariente que había estado muerto por meses, ahora apareciera y entraba a su casa? ¡Qué sorpresa más impactante se hubieran llevado usted y aquellos que conocían a esa persona! Y estos eventos no sucedieron de manera aislada, sino que fueron los precursores de las señales y maravillas que ocurrieron después, en el día de Pentecostés.

Los líderes religiosos estaban tan preocupados de que los discípulos de Cristo fuesen a robar su cuerpo, que pidieron guardias para vigilar el sepulcro. Hubo un gran terremoto, y un ángel movió la piedra. Los guardias vieron a ese ángel, cuya apariencia era como la de un relámpago, y temblaron de miedo.

De inmediato fueron y contaron a los líderes religiosos lo que habían visto. Ellos sabían que algo sobrenatural había ocurrido, pero rechazaron deliberadamente el testimonio de los guardias. Todos estos eventos culminaron con más señales y prodigios en Pentecostés.

  1. La Iglesia del Antiguo Testamento comenzó con muchas señales y maravillas, y así fue también para la Iglesia del Nuevo Testamento.
  2. Dios llamó la atención a través del tipo de señales que se realizaron, indicando que una transición se estaba llevando a cabo.
  3. Dios iba a reformar con un enfoque más personalizado la manera en la que el hombre adoraba a Dios.

Tal como fue registrado en el Antiguo Testamento, cuando Dios escogió a Israel, le dio el sacerdocio levítico. Dios estableció un tabernáculo y luego un templo en el cual su pueblo lo adoraría. Dios explica la razón detrás de esto desde su perspectiva divina, en Éxodo 25:8-9: él quería morar entre ellos.

Solamente el sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo, donde se encontraba el trono de Dios, una vez al año, en el día de Expiación. Los israelitas no tenían acceso directo ni al tabernáculo ni al templo; solo podían acceder a Dios para adorarlo mediante la intercesión de un sacerdocio físico. El camino al Lugar Santísimo aún no se había manifestado ( Hebreos 9:1-10 Hebreos 9:1-10 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.

Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

  • La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
  • Cuando Jesucristo vino a la Tierra, moró entre nosotros, los seres humanos ( Juan 1:14 Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
  • La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).

La palabra griega para ‘morar’, skenoo, significa ‘estar en el tabernáculo’ o ‘acampar’ entre nosotros. Dios literalmente moró entre los hombres en forma física. Note lo que Dios hizo una vez que la Iglesia del Nuevo Testamento comenzó: él estableció la Iglesia como el templo espiritual de hoy ( Efesios 2:19-22 Efesios 2:19-22 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ). Dios mora entre nosotros, y nuestro Sumo Sacerdote, Jesucristo, mora en nosotros. Jesús ha hecho posible que tengamos acceso directo a Dios. ¿Cómo llegó esto a ser así? A través de la sangre de Jesucristo: ‘Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo’ ( Hebreos 10:19-29 Hebreos 10:19-29 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

See also:  Soñar Con Tomar Mucha Agua Y No Saciar La Sed?

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

  1. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
  2. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? La Santa Biblia Reina-Valera (1960) ×, Nueva Versión Internacional, énfasis añadido).

  1. Jesús dijo que ‘nadie viene al Padre sino por mí’ ( Juan 14:6 Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
  2. La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
  3. Jesucristo hace posible que nosotros vengamos ante Dios, y podamos tener acceso a él.
  4. Podemos ir al Padre sin temor alguno y con plena confianza en que él escucha nuestras oraciones e interviene por nosotros ( Efesios 3:12-13 Efesios 3:12-13 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.

La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ). Jesucristo es nuestro Sumo Sacerdote. Él aparece frente al Padre por nosotros. Él interviene de parte nuestra ( Hebreos 9:24 Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × y 4:14-16).

Él presenta su caso por nosotros. Deténgase un momento y medite en esto: podemos hablar directamente con el ser más importante del universo, Dios el Padre, al que tenemos acceso por medio de Jesucristo. Jesús nos enseñó cómo orar al Padre en Mateo 6:9 Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

La Santa Biblia Reina-Valera (1960) ×, y a concluir nuestras oraciones pidiendo todo en el nombre de Jesucristo. El pedir en su nombre implica que pedimos a través de su autoridad. Dios nos presta atención y se preocupa por nosotros, y nosotros somos su familia, sus hijos e hijas.

  • Tenemos contacto directo con el Ser más amoroso, generoso, servicial, misericordioso y lleno de gracia que existe ( Efesios 2:18 Efesios 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
  • La Santa Biblia Reina-Valera (1960) × ).
  • Nuestro Padre nos conoce personalmente y podemos tener una relación íntima con él.

Con demasiada frecuencia no logramos tener ese acceso a Dios con la vitalidad y el dinamismo debidos. Recuerde todo lo que Dios ha hecho para que fuese posible que usted y yo tuviésemos una conexión especial con él. Nuestras oraciones no deben convertirse en un ritual, sino que deben ser una conversación con nuestro Padre celestial.

  • Cuando usted ore, no se olvide nunca del privilegio que tiene de poder conversar con Dios mismo, con su Padre.
  • Vendrá un tiempo cuando nuestro Padre morará con su familia y tendremos toda la eternidad para llegar a conocerlo y para que él nos conozca a nosotros ( Apocalipsis 21:1-3 Apocalipsis 21:1-3 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

¿Cómo me presentaré delante de Dios?

6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová y adoraré al Dios Altísimo? ¿ Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará Jehová de millares de a carneros o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi b primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

¿Quién subirá al monte del Señor?

3 ¿ Quién a subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar b santo? 4 El a limpio de manos y b puro de c corazón,el que no ha elevado su alma a la d vanidadni e jurado con f engaño.5 Él recibirá bendición de Jehová,y justicia del Dios de salvación.

¿Qué quiere decir el Salmo 15?

Salmo 15 – El carácter de aquel a quien Dios recibe Este salmo se titula simplemente : Salmo de David, En él, David medita sobre el carácter del hombre recibido en la presencia de Dios. No tenemos una ocasión precisa para este salmo, pero bien puede haber sido cuando se trajo el arca del pacto a Jerusalén (2 Samuel 6).

¿Quién subirá al monte de Jehová estudio bíblico?

3 ¿ Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.

Adblock
detector