Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa El Acta De Decretos En La Biblia?

Que Significa El Acta De Decretos En La Biblia
Estableciendo un paralelo con nuestro sistema actual de justicia, el ‘acta de los decretos’ puede ser considerado como la orden formal escrita de una sentencia de muerte después de la presentación y verificación de las evidencias en contra de un acusado. Colosenses 2:14.

¿Qué es un decreto en la Biblia?

por Ron Hanko ¿Cree usted que Dios ha predeterminado todas las cosas? Si no, ¿Por qué suceden las cosas? Deseamos considerar estas cuestiones en las próximas entradas. Queremos mostrar primeramente que la Biblia si enseña la determinación de Dios sobre todas las cosas.

Su consejo ( Sal.73:24 ; Ef 1:11 ), enfatiza que son las deliberaciones y los propósitos completos de las tres Personas de la Trinidad. Su propósito ( Isa.14:24-27 ; Efesios 3:11 ), demuestra que sus decretos no son arbitrarios, sino que todos tienen su gloria como meta final. Su buena complacencia ( Isaías 44:28 ; Lucas 12:32 ), enfatiza que los decretos de Dios no dependen de nada ni de nadie sino de Dios mismo, ni siquiera en las acciones previstas de los hombres o de las otras criaturas. Sus decretos son libres e independientes. Dios decreta todas las cosas porque le agradó hacerlo. Su voluntad ( Rom 1:10 ; Ef.1:5 ), demuestra que sus decretos no son meramente al azar, sino mas bien son los pensamientos del corazón del Dios vivo. Su determinación ( Isaías 19:17 ; Lucas 22:22 ), enfatiza la importante verdad de que sus decretos son fijos e inmutables. Su decreto ( Sal.2:7 ), recordándonos que Dios determina todas las cosas como el gran Rey que es, el soberano Creador y Señor del cielo y de la tierra.

Sólo ver el número de palabras utilizadas en la Escritura para describir los decretos de Dios demuestran que importantes estos son. Conocerlos es especialmente importante si queremos tener alguna esperanza o paz en este mundo turbulento y de maldad. Creer que Dios ha predeterminado o preordenado todas las cosas es el mayor consuelo que cualquiera puede tener.

  1. Pues podemos saber que todas las cosas no ocurren por casualidad o por azar, sino por la determinación de quien es todo sabio y bueno.
  2. Por lo tanto no necesitamos llegar a la conclusión de que hay otro poder—un poder del mal—que determina gran parte de lo que sucede en nuestras vidas y en la historia.

Eso nos dejaría sin esperanza o paz alguna. Para tener consuelo en la verdad de que Dios ha predeterminado todas las cosas, no obstante una persona tiene que estar convencido de que Dios es sabio y bueno, y es necesario que conozca la gracia y la misericordia de Dios.

Esto es sólo posible a través de la fe en Jesús Cristo. Él es el poder y la sabiduría de Dios ( 1 Cor.1:24 ). El conocer a Dios a través de Él es estar seguro de que Dios es bueno. Tomado de Doctrine According to Godliness por Ronald Hanko, pp.71-72. Título en inglés: God’s Decrees. Para más información en Español, por favor haz clic aquí.

Para cualquier duda, comentario o información adicional sobre el material publicado en esta página web, o acerca de las Iglesias Protestantes Reformadas, envíar un correo a Doner Bartolon,

¿Donde dice la Biblia anulando el acta de los decretos?

Page 7 –

  1. 1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en, y por todos los que nunca han visto mi rostro en persona;
  2. 2 para que sean confortados sus corazones, en amor, hasta alcanzar todas las riquezas del pleno entendimiento para conocer el misterio de Dios, Padre, y de Cristo,
  3. 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la y del,
  4. 4 Y esto lo digo, para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
  5. 5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante, en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro orden, y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
  6. 6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, en él,
  7. 7 y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como se os ha enseñado, creciendo en ella con acción de,
  8. 8 Mirad que ninguno os engañe por medio de y vanas, según las de los hombres, conforme a los rudimentos del, y no según Cristo.
  9. 9 Porque en él habita corporalmente toda la de la divinidad,
  10. 10 y vosotros estáis en él, que es la cabeza de todo y potestad.
  11. 11 En él también fuisteis circuncidados con no hecha por manos, al despojaros del pecaminoso de la carne mediante la circuncisión de Cristo;
  12. 12 sepultados juntamente con él en el, en el cual también con él, por medio de la fe el poder de Dios que le levantó de entre los muertos.
  13. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os con él, perdonándoos todos los pecados,
  14. 14 el acta de los decretos que había contra nosotros que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
  15. 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió en público, triunfando sobre ellos en la cruz.
  16. 16 Por tanto, nadie os en comida, o en bebida, o con respecto a días de fiesta, o de luna nueva, o de días de reposo,
  17. 17 lo cual es de lo por venir; pero el cuerpo es de Cristo.
  18. 18 Nadie os de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente por su propia mente carnal,
  19. 19 y no asiéndose de la, de la cual todo el cuerpo, alimentado y unido por las ligaduras y coyunturas, crece con el crecimiento que da Dios.
  20. 20 Pues si habéis con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
  21. 21 como: No utilices, ni comas, ni toques
  22. 22 (todas las cuales son cosas destinadas a perecer con el uso mismo), según y de hombres?
  23. 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en el culto voluntario, y en humildad, y en el duro trato del cuerpo, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
See also:  Soñar Con Peces Muertos En Agua Limpia?

¿Qué es un decreto divino?

El significado de la fe en la predestinación y el decreto divino (al-Qadr), su sabiduría divina y sus beneficios para los sujetos y la sociedad – La predestinación significa creer firmemente que todo lo que sucede con el conocimiento de Allah y Su designio: los mandatos de Allah se cumplen, y aquello que El no designa jamás podría suceder.

La predestinación, que es un concepto adjetivo sobre el conocimiento y la voluntad de Allah, significa la ley sagrada que ordena el global, todos los seres y sucesos según un orden. Las criaturas no se forman con su propia preferencia, sino con la voluntad y el mandato absoluto de Allah. Esta situación se cita claramente en el versículo 2 de la Sura Al Furqan y el versículo 8 de la Sura Ar Rad: ‘Quien posee el dominio de los cielos y de la tierra, no ha adoptado un hijo ni tiene asociado en el dominio, lo ha creado todo y lo ha determinado por completo!’ ‘Allah sabe lo que cada hembra lleva y cuándo se contrae el útero, cuándo se dilata.

Todo lo tiene medido’, Los cuatro pilares de la predestinación divina: 1-El conocimiento: Allah conoce lo que pasó, lo que está pasando, lo que pasará y lo que no pasó, si fuera a pasar como habría pasado: nada escapa a Su conocimiento, ya sea importante o insignificante.2-El grabado: Allah ha grabado en la Tabla preservada, el decreto de todo lo que ocurrirá, las palabras y los hechos.3-El deseo: Todo lo que sucede en el universo para por el deseo de Allah.4-La creación: Todo lo que existe en el universo fue creado por Allah.

Creer en la predestinación y el decreto divino (al-Qadr), uno de seis pilares de la fe en la religión islámica, significa creer que Allah conoce todo, el bien y el mal, la bondad y la malicia, el vivo y el muerto, su deseo, poder, sabiduría, y creer que no hay otro creador, sino Allah. Según la creencia islámica, todo que ocurrió y ocurrirá en el mundo tiene lugar con el conocimiento, la voluntad y la creación de Allah.

El Creador conoce con su conocimiento absoluto, que no está limitado con el tiempo, las cosas que escogerán los humanos y su forma. Y cuando llegue el tiempo, lo crea de acuerdo con la preferencia de sus criados. El conocimiento de Allah no tiene una influencia compulsiva sobre la voluntad y las preferencias de los humanos, que realizan sus acciones con su propia voluntad.

Por lo tanto, son responsables por sus acciones. Los humanos no se pueden salvar de sus responsables utilizando como pretexto el destino. El humano a veces se somete a algunos sucesos fuera de su voluntad: el versículo 22 de la Sura Al Hadid: no ocurre ninguna desgracia, ni a la tierra ni a vosotros mismos, que no esté en una Escritura antes de que la ocasionemos.

Es cosa fácil para Allah. El versículo 51 de la Sura At Tauba: no ocurre ninguna desgracia, ni a la tierra ni a vosotros mismos, que no esté en una Escritura antes de que la ocasionemos. Es cosa fácil para Allah. Los humanos no se consideran responsables por los sucesos en los que no está incluida su voluntad.

Pero, son responsables por las medidas a tomar. Responsabilizar las razones y no tomar medidas no coinciden con el concepto de destino del Islam. El Profeta Mahoma (la paz sea con él) advirtió fuertemente a los musulmanes en este sentido: Los eruditos islámicos consideran el destino como un secreto cuyo telón de fondo se puede conocer solo por Allah.

Es que la mente humana limitada con el tiempo y espacio no tiene la habilidad de concebir una divina ciencia, voluntad y poder sin límites. No es posible resolver absolutamente el tema de destino. El Profeta Mahoma (paz sea con él) advirtió a su sahaba (personas que vieron y escucharon al profeta Mahoma) que sería apropiado no discutir el tema de destino.

See also:  Soñar Con Un Vaso De Agua?

El Islam define la creencia en la predestinación como un pilar de la fe. Pero, prohibió hacer pereza. La tradición islámica se basa en la conciencia de que ‘lo bueno que te sucede viene de Allah. Lo malo que te sucede viene de ti mismo’. Por lo tanto, la fe en la predestinación influye el desarrollo de la conciencia de responsabilidad en los musulmanes.

La fe en la predestinación significa aceptar que todo en el universo ocurre en un orden, plan y programa. Esta creencia conduce continuadamente y con un programa los humanos a una meta y un objetivo. La fe en el decreto divino (al-Qadr) requiere admitir que los humanos tienen una voluntad y libertad.

Esta esencia constituye un factor importante en el desarrollo de la libertad de opinión y pensamiento. Esta creencia enseña que todo se crea en el marco de una verdadera causa. Y los musulmanes buscan esta verdadera causa. No caen en desesperación ante las dificultades y no actúan con orgullo y arrogancia cuando tienen éxitos en la vida.

Además piensan que es un juicio su contribución a las bondades. Uno que tiene fe que todo viene de Allah consiente todo, el bueno y el malo. Salva de la carga pesada de la vida y se siente una mitigación en su alma. El Profeta Mahoma (la paz sea con él) pronunció que ‘uno que tiene fe en el decreto divino se queda alejado de preocupaciones y dolores’,

¿Qué quiere decir Colosenses 2 14 15?

Los cargos son removidos – Entonces, basado en su contexto, Colosenses 2:13-14 significa: ‘Ustedes, los creyentes gentiles, estaban bajo sentencia de muerte. Pero, a través del y el de pecados hecho posible por la muerte de Cristo, todos los cargos en su contra han sido removidos’.

  • Algunos malinterpretan las palabras de Pablo sobre los ‘decretos’ que fueron ‘clavados en la cruz’ diciendo que la muerte de Cristo anuló las leyes de Dios para que ya no estuvieran ‘contra nosotros’.
  • Pero la ley de Dios nunca estuvo en contra de los creyentes; eran sus pecados lo que los condenaba.
  • Perdonar a alguien de un crimen no anula la ley que fue quebrantada.

Por el contrario, reafirma la importancia de la ley pues, si no se le perdonara el crimen, ¡el criminal moriría! Evidentemente, la ley de Dios aún está vigente y es de gran importancia, pues quebrantarla (cometer ) merece la pena de muerte. La ley de Dios es así de poderosa y significativa; más aun, es santa.

Los cristianos no se salvan de la pena de muerte en su contra anulando la ley; lo que salva a las personas de morir es que Cristo dio su vida por quienes se arrepienten de sus pecados. La vida de Cristo es así de valiosa. Las palabras de Pablo en Colosenses 2:14 demuestran que la ley de Dios sigue teniendo gran importancia.

Al decir que la pena por quebrantar la ley de Dios fue clavada en la cruz donde Cristo murió, el apóstol estaba reafirmando la vigencia de la ley, pues aun requería la pena de muerte. Si la ley hubiese sido anulada por la muerte de Cristo, nada estaría ‘contra la ley’ desde entonces y ya no existiría el ‘pecado’.

¿Cuál es el significado de decreto?

Decreto. Resolución escrita de carácter normativo expedida por el titular del Poder Ejecutivo, en uso de sus facultades legislativas, o por el Poder Legislativo.

¿Qué significa sombra de lo que ha de venir?

Descargar Pablo explicó en Colosenses 2:17 que el sábado y los días de fiesta de Dios son una ‘sombra de lo que ha de venir’. Muchos creen que lo dijo para mostrar que ya no era necesario que los cristianos los celebraran. Lo que ocurrió en realidad era todo lo opuesto.

  1. Pablo estaba reconociendo el significado perdurable que tienen para nosotros.
  2. En el griego, la palabra mello, traducida por ‘venir’, es un participio presente activo.
  3. Señala explícitamente acontecimientos que todavía están en el futuro.
  4. De acuerdo con el Complete Word Study Dictionary: New Testament (‘Diccionario analítico completo: Nuevo Testamento’), mello significa ‘estar a punto de hacer o de sufrir algo, estar cerca, ser inminente’ (Spiros Zodhiates, 1992, p. 956).

El Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento la define así: ‘estar a punto (de ser o hacer), se emplea de propósito, certidumbre, obligación o necesidad’ (W.E. Vine, 1984, 4:225). Lo que Pablo estaba diciendo era que el sábado y los días de fiesta que celebraban los colosenses con festividad de acuerdo con la instrucción bíblica, habían sido dados por Dios como una sombra de acontecimientos futuros: cosas que todavía estaban (y están) por venir.

See also:  Que Significa Soñar Con Agua De Mar Que Se Desborda?

La gramática de la declaración de Pablo implica este significado. Cuando Dios ordenó por primera vez que celebraran estas ‘fiestas solemnes del Eterno’ ( Levítico 23:1-4 ), cada suceso que representaban todavía era cosa del futuro. Aun hoy, la mayoría de los acontecimientos profetizados por estas fiestas todavía están por cumplirse en el plan de Dios.

Estas fiestas sagradas siempre han anunciado las promesas de Dios de intervenir en los asuntos humanos por medio de Jesucristo. Simbolizan el cumplimiento de su plan maestro de ofrecer salvación a toda la humanidad por medio de Jesucristo. Por lo tanto, sus temas y simbolismo son indiscutiblemente cristianos.

¿Donde dice la Biblia no Juzgueis para que no seas juzgado?

‘No juzguéis para que no seáis juzgados ‘ (Mateo 7:1-5)

¿Por qué las armas de nuestra milicia no son carnales?

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

¿Qué es un decreto y un ejemplo?

¿Te parece útil Economipedia? – Si usas a menudo nuestras definiciones sencillas tenemos una buena noticia para ti. Ahora puedes probar gratis nuestros cursos online de economía, inversión y finanzas en el Campus de Economipedia. La sección que hemos creado para ayudarte a avanzar profesionalmente, de forma efectiva y entretenida.

Autos: Ponen fin al proceso sin llegar a resolver la controversia plenamente. Sentencias : Ponen fin al proceso resolviendo la controversia. Providencias: No ponen fin al proceso y tramitan algún incidente procesal. Decretos: No ponen fin al proceso y tramitan algún incidente procesal.

La distinción entre providencia y decreto depende de cada país, ya que en algún caso, por ejemplo entre Argentina y España hay diferencias. Lo que para España es un decreto para Argentina es una providencia, por lo que lo importante es saber que existen estos dos nombres y que se trata de resoluciones judiciales que no ponen fin al procedimiento.

  • Por tanto, los decretos son una decisión de la autoridad judicial que resuelve algún trámite procesal.
  • Este tipo de decisiones son dictadas durante un procedimiento tanto civil como penal, pero no ponen fin al proceso ni resuelven el procedimiento plenamente, como si lo puede hacer un auto o una sentencia.

Se trata de un tipo de decisión regulada en los códigos procesales. Esta resolución resuelve trámites procesales necesarios para la continuación del proceso judicial. Por ejemplo, acordar el embargo de bienes de una persona o admitir a trámite una demanda.

¿Que nos enseña Colosenses 3 12 15?

Colosenses 3 : 12 – 15 dice: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

¿Qué es un decreto y un ejemplo?

¿Te parece útil Economipedia? – Si usas a menudo nuestras definiciones sencillas tenemos una buena noticia para ti. Ahora puedes probar gratis nuestros cursos online de economía, inversión y finanzas en el Campus de Economipedia. La sección que hemos creado para ayudarte a avanzar profesionalmente, de forma efectiva y entretenida.

Autos: Ponen fin al proceso sin llegar a resolver la controversia plenamente. Sentencias : Ponen fin al proceso resolviendo la controversia. Providencias: No ponen fin al proceso y tramitan algún incidente procesal. Decretos: No ponen fin al proceso y tramitan algún incidente procesal.

La distinción entre providencia y decreto depende de cada país, ya que en algún caso, por ejemplo entre Argentina y España hay diferencias. Lo que para España es un decreto para Argentina es una providencia, por lo que lo importante es saber que existen estos dos nombres y que se trata de resoluciones judiciales que no ponen fin al procedimiento.

  • Por tanto, los decretos son una decisión de la autoridad judicial que resuelve algún trámite procesal.
  • Este tipo de decisiones son dictadas durante un procedimiento tanto civil como penal, pero no ponen fin al proceso ni resuelven el procedimiento plenamente, como si lo puede hacer un auto o una sentencia.

Se trata de un tipo de decisión regulada en los códigos procesales. Esta resolución resuelve trámites procesales necesarios para la continuación del proceso judicial. Por ejemplo, acordar el embargo de bienes de una persona o admitir a trámite una demanda.

¿Que reglamenta un decreto?

En fin, el decreto reglamentario desarrolla la ley, definiendo y precisando su alcance, o fijando el procedimiento que se debe implementar o seguir para cumplir con la ley.

Adblock
detector