Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa Zeus En La Biblia?

Que Significa Zeus En La Biblia
Era el «rey de los dioses» que supervisaba el universo y era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.

¿Qué quiere decir Zeus en la Biblia?

​ Es el dios del cielo y el trueno y por ende de la energía. Entre sus atributos se incluyen el cetro y la corona (como símbolos de su poder), el rayo, el águila, el toro y el roble.

¿Cuál es el significado de Zeus?

Sustantivo propio masculino.1 Mitología. En la mitología griega, rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno.

¿Cuál es el origen de Zeus?

Mito de su nacimiento Según lo narrado por Hesíodo en su Teogonía, Zeus era hijo de los titanes de la primera generación: Cronos, su padre, y Rea, su madre. Cronos era hijo, a su vez, de Gea, divinidad femenina de la tierra, y Urano, divinidad masculina del cielo.

¿Qué le pasó a Zeus?

¿Qué pasó con Zeus en la Liga de la Justicia después de su batalla con Darkseid? ¿Qué le pasó a Zeus después de su pelea con Darkseid en la Liga de la Justicia de Zack Snyder ? El Universo Extendido de DC confirmó la existencia de los dioses griegos, el portal analiza su papel en la mitología de la franquicia.

Wonder Woman reveló que es el creador de Themyscira, la isla que Diana Prince y los amazónicos llaman hogar. Sin embargo, en los eventos de la película durante la Primera Guerra Mundial, Zeus ya se había ido. La Liga de la Justicia lo trae de vuelta en la batalla de flashback contra Darkseid, un villano que intenta conquistar la Tierra, y su paradero después de las consecuencias está profundamente conectado con Ares, el Dios de la Guerra.

En la película de Zack Snyder, el dios del trueno y los Dioses Antiguos se unieron a los humanos, los Atlantes, los Green Lantern Corps y las guerreras Amazonas en su lucha contra Darkseid. Pero está claro que Zeus ya no existe en la actualidad, a pesar de que parece haber sobrevivido a la devastadora batalla con el conquistador alienígena.

La historia de su caída le revela a Diana al comienzo de su película principal, lo que efectivamente cierra la brecha en la línea de tiempo con respecto a su paradero. Después de que Zeus y la legión de guerreros derrotaron y desterraron a Darkseid de la Tierra, trató de evitar que las personas se mataran entre sí y se volvieran contra las Amazonas, a quienes Zeus creó para ayudar a traer la paz a la Tierra, gracias a Ares.

En lugar de ayudar, Ares comenzó su propia guerra con los Dioses Antiguos, matándolos a todos y corrompiendo a los humanos por odio y celos. En este caso, Ares juega un papel similar al Lucifer bíblico, quienes se rebelaron contra sus padres. Zeus luchó contra su hijo, desterrándolo del Monte Olimpo y debilitando sus poderes.

Sin embargo, Ares asestó el golpe final, matando a su padre. Antes de morir, Zeus creó Themyscira para las Amazonas con la esperanza de que estuvieran protegidas de Ares, y que estuvieran presentes cuando finalmente regresara para terminar lo que comenzó (lo que hizo en Wonder Woman antes de ser derrotado).

Lamentablemente, Zeus parece haber pasado de una batalla importante a otra sin mucho descanso. En Wonder Woman, Hippolyta confirma que hubo algo de paz inmediatamente después de la creación de las Amazonas. Aunque fue increíblemente breve, hasta que Ares le declarara la guerra a su padre y al resto de los Dioses Antiguos.

  • Esta guerra es la razón por la que Zeus ya no existe.
  • La línea de tiempo de los eventos sugiere que murió poco después de la batalla con Darkseid, aunque podría decirse que podrían haber sido cientos de años.
  • La desaparición de los dioses antiguos y Ares en Wonder Woman responde efectivamente a la pregunta de por qué ninguno de ellos parece luchar contra Darkseid la segunda vez.

Independientemente de su muerte a manos de Ares, el espíritu de Zeus sigue vivo en superhéroes como Wonder Woman, que conoce y puede hablar de su historia como lo hizo en Justice League, y Shazam, cuyos poderes son (al menos en parte) alimentados por Zeus.

¿Cuál es el poder del dios Zeus?

Poderes y habilidades – Zeus pertenece a una raza extradimensional de extraterrestres conocidos tanto entre ellos como a los mortales como los olímpicos, también conocidos simplemente como los dioses griegos, los dioses greco-romanos o los dioses romanos.

  1. Zeus posee poder en una escala cósmica superior a la de cualquier otro atleta olímpico y es igual a seres como Galactus, los Celestiales, el Extraño y Odin,
  2. ​Como todos los atletas olímpicos, Zeus tiene atributos físicos sobrehumanos de fuerza, resistencia y velocidad, aunque es más fuerte que los demás atletas olímpicos, con la excepción de su hijo semidiós Hércules.

Su súper velocidad le permite correr y volar a velocidades que superan la velocidad del sonido y posiblemente alcanzan la velocidad orbital., aunque no es exclusivamente un velocista como el mercurio mutante o su hijo el Mensajero Dios Hermes, que es considerablemente más rápido que Zeus de la misma manera que Hércules es más fuerte; su resistencia le permite ejercer rigurosamente durante horas, posiblemente días, sin cansarse.

Su superior súper fuerza olímpica le permite enfrentarse a prácticamente cualquier enemigo con superpoder, y toda la fuerza de la magia de Zeus es lo suficientemente poderosa como para hacer tambalear a Galactus; aunque él no es ni invencible ni omnipotente, y puede ser derrotado por deidades más viejas o por seres cósmicos de poder divino.

Zeus es virtualmente inmortal en el sentido de que no envejece, es inmune a todas las enfermedades conocidas y a las toxinas terrestres, y no puede ser asesinado por medios convencionales. Él, como todos los atletas olímpicos, puede regenerarse a un ritmo acelerado y posee cierta resistencia a la magia debido a su naturaleza divina, de otro mundo y su resiliencia innata.

Zeus posee la capacidad de manipular grandes cantidades de energía cósmica y mística para una variedad de propósitos, incluido el aumento temporal de sus habilidades físicas sobrehumanas, disparando poderosos rayos de energía de fuerza eléctrica, cambiando su forma y tamaño a voluntad, abriendo y cerrando interdimensional aperturas, enviándose a sí mismo y a otros a través de estas dimensiones, creando montañas, otorgando capacidades y propiedades sobrehumanas a seres vivos u objetos inanimados, y el poder de generar grandes cantidades de energía eléctrica y descargarla como rayos.

See also:  Soñar Con Monedas De Oro En El Agua?

Zeus también puede controlar las energías místicas de la vida de otros dioses olímpicos, y ha eliminado y restaurado muchas de las cualidades divinas de su hijo Hércules varias veces en el pasado. Zeus posee habilidades precognitivas limitadas que le permiten vislumbrar varios futuros alternativos.

¿Quién es el dios más importante?

Zeus: dios griego del cielo y rey del Olimpo – Zeus era el más poderoso de los dioses griegos. Como dios del cielo y rey del Olimpo, su temperamento afectaba el clima. Zeus también gobernaba sobre todos los demás dioses y diosas, por lo que fue adorado en la mayoría de los antiguos hogares griegos a través de altares, santuarios y ofrendas diarias.

¿Cuál es el símbolo de Zeus?

Algunos de los símbolos de los dioses griegos todavía se utilizan en la actualidad. – Los símbolos de los principales dioses Griegos Grande es el legado que nos dejó la Antigua Grecia, marcada por el culto a sus dioses los cuáles se identificaban por símbolos diversos que incluso han perdurado en el tiempo. Conozcamos a continuación, cuáles son los símbolos de los dioses griegos.

  1. ¿Cuáles son los símbolos de los dioses griegos? Los dioses y diosas de la antigua Grecia eran seres sobrenaturales que poseían grandes poderes mágicos y místicos.
  2. Cada dios y diosa griegos antiguos estaban asociados con símbolos, animales y atributos especiales.
  3. Los símbolos de los dioses griegos se representaron en los cuadros, mosaicos, estatuas junto a imágenes de los dioses de modo que eran reconocibles al instante.

Estos son los más representativos: Zeus Zeus, el rey de los dioses, está asociado con estos símbolos:

Rayo Cetro Águila Toro Roble La Egida, un escudo

Poseidón Poseidón el dios del mar, tempestades, tormentas y terremotos está asociado con estos símbolos:

El tridente El caballo El delfín El toro

Hera Hera, la reina de los diosas, está asociada con estos símbolos:

Corona Pavo real Cuco León Vaca Granada

Ares Ares, el dios de la batalla y la guerra, está asociado con estos símbolos:

Un escudo sagrado Lanza Antorcha ardiente Buitre Perro Pájaro carpintero, águila y búho

Apolo Apolo, el dios del sol, está asociado con estos símbolos:

Arco y flechas Lira Cuervo Lobo Árbol de laurel

Artemisa Artemisa, la diosa griega de la caza, está asociada con estos símbolos:

Arco y flecha Ciervo Sabuesos Osos Serpientes La luna Arbol ciprés

Deméter Deméter, la diosa de la fertilidad, la agricultura, la naturaleza y las estaciones se asocia con estos símbolos:

Gavilla de grano Serpiente alada Bastón de Lotus Antorcha Cornucopia (Cuerno de la abundancia)

Hermes Hermes, el mensajero de los dioses, está asociado con estos símbolos:

Casco y sandalias aladas Tortuga Cigüeña Dionisio, el dios del vino, está asociado con estos atributos: Hiedra

Afrodita Afrodita, la diosa del amor, está asociada con estos símbolos:

Delfín Rosa Concha de vieira Paloma, gorrión y cisne

Atenea Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra estratégica, está asociada con estos símbolos:

Casco y lanza El búho La serpiente La máquina de guerra

Los símbolos de los dioses griegos en la actualidad Como acabamos de enumerar los dioses griegos eran representados por una simbología muy especial y variada pero además, dicha simbología se ha mantenido hasta nuestros días y todavía se representa en algunos aspectos o esferas de nuestra sociedad.

¿Cuándo nació el dios Zeus?

ATENAS, 3 Feb. (OTR/PRESS) – Las excavaciones llevadas a cabo por un equipo de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) en el Monte Lykaion, en Arcadia, una región del Peloponeso griego, ha dado lugar a un hallazgo que podría explicar los orígenes de la religión en la Antigua Grecia.

  1. El doctor David Gilman Romano y su equipo han descubierto evidencias de que el culto al dios Zeus pudo nacer en el Monte Lykaion hace 3.200 años -entre el 1.390 y el 1.291 antes de Cristo-, durante la época de la civilización micénica en las tierras griegas.
  2. Si así fuera, Zeus sería una de las pocas herencias de dicha civilización que sobrevivieron a las migraciones dorias que se produjeron a finales del segundo milenio antes de Cristo.

El poeta griego Calímaco escribió en el siglo IV antes de nuestra Era un largo himno al dios Zeus en el que se preguntaba ‘¿Cómo debemos cantar sobre él? ¿Cómo señor de Dicte o de Lykaion? Mi alma está en duda’. El doctor Gilman Romano, investigador de la sección mediterránea del Museo de la Universidad de Pensilvania, asegura que puede responder, en parte, a las dudas que en su día tuvo el poeta nacido en Cirene, la actual Libia, hace más de 2.300 años: a Zeus se le puede denominar señor del Monte Lykaion, porque es allí donde nació el culto al dios hace 3.200-3.400 años.

Las excavaciones arqueológicas que el investigador ha llevado a cabo en el Monte Lykaion en los últimos años parecen demostrar que el culto al ‘rey’ del panteón de la mitología griega se originó en este lugar, según informaciones del Museo de la Universidad de Pensilvania recogidas por otr/press. Las evidencias que confirmarían que Zeus ‘nació’ en el Peloponeso han sido halladas en la cima Sur del Monte, donde, según la mitología, vivió Pelasgo, hijo de Gea (la Tierra) primer hombre que habitó la Arcadia y padre de Licaón, que inició el culto a ‘Zeus Lykaion’, cuyo altar se hallaba en ese lugar.

Cerca de una quincea de vasijas de origen micénico, junto a pequeñas figuras animales y humanas y otra miniatura de un hacha de doble filo aparecieron en aquel lugar. Los investigadores también encontraron allí huesos calcinados de animales, principalmente cabras y ovejas, otro indicador de los sacrificios que se llevaban a cabo en el lugar en honor a Zeus.

¿Cómo se representa al dios Zeus?

Se le representa con un cetro en la mano izquierda, un haz de rayos en la mano derecha y acompañado por un águila. Sus atributos son el rayo con el que fulmina a sus enemigos, el trueno que utiliza para demostrar su enfado, el cetro y la corona, símbolos de su poder.

See also:  Segun La Biblia Cuantos Años Tiene La Tierra?

¿Qué tipo de dios es Zeus?

Zeus, el dios del cielo – Zeus es el máximo dios del Olimpo, es el encargado de controlar el orden, la justicia y el destino dentro del Universo. Es hijo de dos titanes, Cronos y Rea y, por tanto, hermanos de otros dioses griegos como Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Demetér.

  • Vamos a echar un momento la vista atrás para entender por qué Zeus es el dios de los cielos,
  • Antes de que aparecieran los dioses griegos, el mundo estaba controlado por Titanes y, de hecho, Zeus y sus hermanos son hijos de una pareja de titanes.
  • Cronos, el padre, temía que alguno de sus hijos le quitara su lugar y, por eso, cada vez que tenía un nuevo descendiente, se lo comía.

Rea, la madre, no podía soportar este acto y, por eso, pudo salvar a Zeus de su padre ocultándolo en Creta pero cuando el niño creció, le dio una planta a su padre para que vomitara a todos sus hermanos, repletos de ganas de venganza. Desde entonces tuvo lugar una gran lucha que enfrentó a los titanes contra los dioses y, al final, fueron estos últimos los que consiguieron vencer, por este motivo, los titanes fueron enviados a los abismos del Tártaro (en el inframundo) y Zeus se erigió como el dios supremo.

¿Quién es Zeus en la vida real?

Te descubrimos una de las personalidades de la red del momento –

Zeus no es una deidad griega de magnitudes gigantescas. Tampoco lanza rayos desde el cielo ni es un mito. Ni siquiera pasa el día sentado, valorando otorgarle su gracia a los mortales. Zeus existe; es humano, upper y conduce coches de altísima gama y cilindrada allá por donde pasa.

  • Te descubrimos a uno de los influencers silver de moda en el panorama internacional de las redes sociales, que viene a redefinir los parámetros de las personas que triunfan en la red con un estilo pulcro y señorial.
  • Poco o casi nada se sabe de su vida más personal, más allá de la fachada que deja ver a través de la red.

Pero sí se encuentran cosas si se rebusca en los anales de internet. Zeus se llama, en realidad, Ilian Tobianah, y no es exactamente influencer, sino un abogado inmobiliario que reside en París, Francia. Trabaja para la firma Avocats Immobilier Moet et Associés desde el año 1999.

Desde su incorporación, Tobianah se ha erigido como una personalidad de influencia en el ámbito jurídico-inmobiliario de París. Más allá de su verdadera profesión, solo conocemos su ostentoso nivel de vida y su filia por los Lamborghini. Atendiendo a sus cuentas oficiales de TikTok e Instagram, sabemos que vive en París, aunque también pasa gran parte de su tiempo en lugares de lujo desmedido como Montecarlo.

Allí se le ha visto saliendo de un Lamborghini Aventador ante la expectación de los demás viandantes, atónitos al ver a este particular dios terrenal. De su hobby tenemos menos dudas. Zeus no solo es abogado: también es influencer y ejerce como modelo de marcas escandalosamente caras.

Ha participado en campañas publicitarias de MessikaJewelry, una poderosa firma de joyería y lifestyle afincada en Francia. Su barba canosa, responsable de esa aura de dios griego que capitaliza su imagen pública, junto con su porte señorial, fue su principal reclamo a la hora de llamar la atención de este tipo de marcas.

Los influencers silver se han convertido en una realidad muy presente en las redes sociales. Las marcas comienzan a fijarse en ellos, los que siempre habían sido desplazados por los más jóvenes en este tipo de tendencias. Hace unos meses conversamos con Carmen Gimeno, docente licenciada en Bellas Artes de 57 años que compatibiliza su actividad profesional con una frenética actividad en redes sociales, que ha terminado por reportarle campañas de publicidad y, cómo no, notoriedad en la red.

¿Quién vence a Zeus?

Tifonomaquia – El Himno homerico a Apolo hace del monstruo Tifón en Delfos un hijo de la arcaica Hera ​ en su forma minoica, generado por ella sola, como una versión monstruosa de Hefesto, parido en una cueva de Cilicia y confinado allí en la misteriosa tierra de Arimos,

​ Fue en Cilicia donde Zeus luchó con el monstruo y lo derrotó. En la batalla, Tifón atacó a Zeus con sus llamas, derrotándole temporalmente, cortándole los tendones y dejándole en un saco de cuero, el korukos, que es el origen etimológico de korukion atron, la cueva Coricia, Posteriormente Hermes y Egipán robaron los tendones de la cueva, donde estaban custodiados por la dragona Delfina,

Se los volvieron a colocar a Zeus y este persiguió a Tifón hasta la montaña Nisa, donde las Moiras engañaron a Tifón para que comiera de unos frutos con la intención de obtener una fuerza mayor. La persecución se prolongó por Tracia y Sicilia. ​ Tifón fue finalmente derrotado por Zeus y arrojado al Tártaro, o encerrado bajo el volcán Etna ​ donde «su lecho raspa y aguijonea todo el largo de su espalda extendida contra él», o en otras regiones volcánicas, donde es el causante de las erupciones.

Hesíodo, en su Teogonía, hace que Zeus lo derrote fácilmente saltando desde el Olimpo y envolviendo sus cabezas con las llamas producidas por sus armas, siendo arrojado al Tártaro,

Según el relato de Ovidio, cuando emergió Tifón del seno de la Tierra, los dioses, por miedo a él, huyeron hacia Egipto. Tifón los alcanzó y entonces ellos se vieron forzados a mutarse en diferentes animales. ​ Ovidio no relata más detalles de la lucha de Tifón contra los dioses y pasa directamente al momento en el que fue derrotado, quedando atrapado entre el Peloro, el Paquino, el Lilibeo y el Etna. Luchó entonces por librarse del peso de los montes y las ciudades, pero no pudo, y la tierra tembló tanto que hasta el mismo Hades sintió temor y salió de su honda sede a inspeccionarla. ​

Walter Burkert advierte algunas coincidencias cercanas de esta historia con el mito hitita de Illuyanka,

See also:  Qué Significa Soñar Que Alguien Abraza A Tu Esposa?

¿Dónde se encuentra Zeus?

En la mitología griega, en el monte del Olimpo vivían los principales dioses del panteón griego, que estaba presidido por Zeus. Como tal, es un lugar prácticamente inaccesible, franqueado por nubes, donde había palacios y donde los dioses contemplaban el mundo y eran entretenidos por las musas.

¿Cuál es el arma que usa Zeus?

Zeus controlando los rayos en God of War III. Los Rayos de Zeus son un arma poderosa y devastadora, pueden destrozar montañas y matar a los Titanes. Los rayos fueron creados por los cíclopes y dados a Zeus como un regalo, después de que él los liberó del Tártaro, A su vez, Kratos recibió los rayos como un regalo en su lucha contra Ares,

¿Cuál es la importancia de Zeus?

En la Grecia clásica, Zeus, era de alguna manera el dios más importante y destacado, porque era al mismo tiempo el padre de los dioses y de los hombres; Zeus era algo así como un padre de familia, incluso aquellos que no eran hijos suyos, se dirigían a él como si en verdad él lo fuese.

¿Cómo se representa al dios Zeus?

Se le representa con un cetro en la mano izquierda, un haz de rayos en la mano derecha y acompañado por un águila. Sus atributos son el rayo con el que fulmina a sus enemigos, el trueno que utiliza para demostrar su enfado, el cetro y la corona, símbolos de su poder.

¿Cómo llamaban los romanos a Zeus?

Los dioses de la mitología tenían nombres diferentes en la cultura griega y en la cultura romana

NOTICIA 01.01.1970 – 01:00h Actualizado: 05.08.2019 – 10:28h ¿Zeus o Júpiter, Afrodita o Venus? Seguro que alguna vez has tenido dudas a la hora de nombrar a los dioses de la mitología. No es para menos porque la mayoría tenían un nombre en Grecia y otro en Roma.

  • En este practicograma te explicamos cuál es cada uno de ellos y cómo distinguirlos en cada una de las culturas.1 Zeus o Júpiter, el principal dios de la mitología.
  • El soberano de los dioses en la cultura griega se llamaba Zeus.
  • En la mitología romana, sin embargo, este dios se llamaba Júpiter.
  • Su mujer fue Hera, la diosa del matrimonio.

Para los romanos, esta diosa se llamaba Juno. Ambos eran hermanos e hijos de Cronos,. Este, dios del tiempo, recibía el nombre de Saturno en Roma.2 Los hermanos de Zeus también recibían dos nombres. Un hermano de Zeus o Júpiter era otro rey, pero esta vez de los muertos.

  1. Su nombre era Hades para los griegos y Plutón para los romanos.
  2. El señor del mar también era hermano de Zeus e hijo de Cronos.
  3. Se llamaba Poseidón en Grecia y Neptuno en Roma.
  4. La hermana mayor era Hestia en la mitología griega o Vesta en la romana.3 Zeus tuvo numerosos hijos e hijas.
  5. Zeus tuvo muchos hijos e hijas, no todos hijos de Hera.

Con ella tuvo a Hefeso (en Grecia) o Vulcano (en Roma), dios del fuego. Además, nació Afrodita (en Grecia) o Venus (en Roma), diosa del amor y la belleza. Zeus también es el padre de Ares (en Grecia) o Marte (en Roma) y Hermes, llamado igual para griegos y romanos.

  • Hermes era el mensajero de los dioses.
  • Sin embargo, su hija favorita era Atenea (en Grecia) o Minerva (en Roma), que nació de su mente y que representa a la filosofía y a las artes.4 Otros dioses importantes.
  • Además de los anteriores, la mitología estaba cargada de dioses que también son destacados.
  • Por ejemplo, Apolo (en Grecia) o Délico (en Roma) que era músico y dios de la agricultura.

El dios del amor era Eros (en Grecia) o Cupido (en Roma). También cabe destacar a Selene, que los romanos llamaban Luna, diosa de la luz y de la magia. Por último, llamada igual para griegos y romanos, Némesis, diosa de la venganza. Conforme a los criterios de

¿Cuál es la importancia de Zeus?

En la Grecia clásica, Zeus, era de alguna manera el dios más importante y destacado, porque era al mismo tiempo el padre de los dioses y de los hombres; Zeus era algo así como un padre de familia, incluso aquellos que no eran hijos suyos, se dirigían a él como si en verdad él lo fuese.

¿Cómo era el carácter de Zeus?

¿Quién era Zeus? – Zeus era el nombre del dios supremo de la religión y mitología de la Antigua Grecia, Era considerado el padre de los dioses y de los seres humanos, y el regidor supremo del Olimpo, la cima montañosa en la cual habitaban los dioses.

  1. Se lo representaba como un hombre barbudo que portaba una corona y un cetro, y en ocasiones un relámpago, pues a él estaba consagrado el cielo, el trueno y la energía, además del águila, el toro y el roble,
  2. En la mitología griega, Zeus había sido el hijo más joven de los dioses Rea y Cronos,
  3. Cronos gobernaba el universo luego de haber vencido y castrado a su padre, el dios Urano, y una profecía le vaticinaba que sufriría un destino similar a manos de uno de sus hijos.

Por esa razón, Cronos devoraba a sus hijos tan pronto nacían, hasta que su esposa, deseosa de conservar al más joven de sus hijos, le entregó en su lugar una piedra envuelta en pañales. Fue así que Rea pudo parir a Zeus en secreto y esconderlo en una cueva del monte Ida, en Creta, hasta que el dios tuvo edad para desafiar a su padre.

  • Entonces Zeus le abrió el estómago a Cronos y liberó de su interior a sus hermanos, con los que emprendió una guerra épica contra los dioses antiguos (llamados ‘titanes’), a quienes vencieron y encerraron en el abismo del Tártaro.
  • Dicha guerra recibe el nombre de Titanomaquia y representa el advenimiento de los dioses griegos modernos, es decir, los dioses Olímpicos, reinados por Zeus, junto a su esposa y hermana Hera.

Zeus, por otro lado, era célebre en los grandes mitos griegos por sus frecuentes y numerosas infidelidades, por lo que era padre de deidades diversas (como Atenea, Ares, Apolo, Artemisa, Hermes, Dioniso, Perséfone y Hefesto, dependiendo del relato consultado) y de otros tantos héroes clásicos (como Hércules, Orión, Corinto, Alejandro Magno o Helena de Troya).

Adblock
detector