Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Era Balaam En La Biblia?

Quien Era Balaam En La Biblia
¿Cuánto dinero te tendrían que pagar para que hicieras algo que sabes que no es correcto? En Números 22–24 se relata la historia de un hombre que tuvo que tomar una decisión así. Su nombre era Balaam y era un adivino que creía en el Dios de Israel, o por lo menos sabía de Él hasta el punto de recibir la influencia del Espíritu.

¿Cuál fue el final de Balaam?

Antiguo Testamento – Balaam era uno de los numerosos profetas de las religiones orientales que adoraban a todos los dioses de la tierra. Muchos de estos maestros falsos gozaban de gran poder e influencia. Cuando pronunciaban una bendición o maldición, esto se consideraba verdadera profecía.

  • Cuando Moisés guio al pueblo por el desierto, Dios le ordenó que no atacara Edom ni Moab (Deut.2:4-9), y no lo hizo.
  • Cuando Edom atacó, Israel fue por otro camino (Núm.20:21).
  • El rey Balac de Moab se enfrentó con la invasión de Israel cuando la gran nación viajaba hacia el norte por la ribera oriental del Jordán.

Balac buscó una estrategia para detener a Moisés en lugar de recurrir a la batalla. Decidió utilizar a un profeta para que maldijera a Israel. Escogió a Balaam, y el rey Balac envió a sus mensajeros con dinero para asegurarse los servicios del profeta.

Este le pidió permiso a Dios para maldecir a Israel. El permiso le fue denegado pero Balaam viajó para reunirse y hablar con Balac. El asna de Balaam le habló durante el viaje mientras atravesaban un sendero estrecho (Núm.22:21-30; 2 Ped.2:16). Allí Balaam entendió claramente que la espada blandida de un ángel lo estaba obligando a obedecer a fin de que solamente le diera a Balac el mensaje de Dios.

Posteriormente, Balaam insistió mediante cuatro mensajes vívidos que Dios iba a bendecir a Israel (Núm.23–24). Dios utilizó a este profeta para predicar la verdad. Inclusive habló acerca de una estrella y un cetro futuros (Núm.24:17), una profecía finalmente cumplida en la venida de Jesús como el Mesías.

Las acciones de Balac desencadenaron la ira de Dios sobre Moab (Deut.23:3-6). Balaam, que murió en una batalla contra los madianitas (Núm.31:8; Jos.13:22), no pudo maldecir a Israel pero instruyó a los moabitas a inducir a los hombres de Israel para que participaran en la adoración a Baal y su inmoralidad.

Dios iba a castigar a Israel por esto. Lo que Balaam no pudo concretar con una maldición lo logró a través de medios de seducción.

¿Cuál es el camino de Balaam?

La Doctrina de Balaam – Enseña poner tropiezo al pueblo de Dios comiendo de lo sacrificado a los ídolos y a fornicar. Apocalipsis 2:14 2. Pérgamo = Matrimonio. La iglesia casada con el Mundo, con el Gobierno.

¿Qué quiere decir ver el número 22?

22 en numerología: estos poderosos números sugieren adaptabilidad – En términos de numerología, 22 significa que eres un líder natural, Eres seguro y asertivo, pero también adaptable y flexible. Para obtener más información, consulte su propia tabla de numerología personal, que presenta todos sus números del uno al nueve (1-9), con significados específicos para cada uno.

¿Por qué Dios se enojo con Balaam?

Preparación –

Estudie los siguientes pasajes de las Escrituras y ore al respecto:

Números 22:1–21, Balac, rey de Moab, siente gran temor ante la cercanía de los israelitas. Le ofrece recompensas a Balaam si va a Moab y maldice a los israelitas. Dios le ordena a Balaam que se niegue y éste obedece ( 22:1–14 ). Balac le ofrece a Balaam honras y riquezas si va a Moab y maldice a Israel. Dios le dice a Balaam que vaya si lo desea pero que sólo debe hablar las palabras que Él diga ( 22:15–21 ). Balaam decide ir. (Adviértase que en la Traducción de José Smith de la Biblia en inglés de Números 22:20 se agregó la frase: ‘si tú quieres’ antes de ‘vete con ellos’.) Números 22:22–35, Dios se enoja con Balaam por ir a Moab, ya que sabe que él desea ir para recibir alguna recompensa de Balac. Durante el camino, Balaam aprende cuáles son los peligros del desagradar a Dios cuando su asna y un ángel le hablan. Números 22:36–24:25, Balaam se reúne con Balac ( 22:36–23:2 ). Balac le pide tres veces a Balaam que maldiga a Israel, pero éste obedece a Dios y bendice en cambio a Israel cada una de esas veces ( 23:3–24:9 ). Luego, maldice a Moab y profetiza sobre Jesucristo ( 24:10–25 ). Números 31:1–16, Los israelitas destruyen a los madianitas y matan a Balaam. Moisés explica que Balaam había aconsejado a los madianitas que tentaran a los israelitas para que pecaran. (Las consecuencias del consejo de Balaam se describen en Números 25:1–3, Aun cuando Balaam no maldijo a Israel directamente, aparentemente deseaba tanto obtener una recompensa de Balac que sugirió que se tentara a Israel para que de esa forma pecara y perdiera así la protección de Dios.)

See also:  Que Es Un Campo Blanco Segun La Biblia?

Lectura complementaria: 2 Pedro 2:15–16 ; Judas 1:11 ; Apocalipsis 2:14,

¿Cuál es el camino de Balaam?

1 I- El Camino de Balaam 1. El camino de Balaam Su camino no es recto.2da Pedro 2: Balaac significa Vacio, Devastador. Estudio Bíblico: El Camino, La Doctrina, y El Error de Balaam Hecho Por: Ricardo D. Montalvo, Pastor I- El Camino de Balaam 1.2.3.4.

  1. El camino de Balaam – Su camino no es recto.2da Pedro 2:15-16 Balaac significa ‘Vacio’, ‘Devastador’.
  2. Balaac era rey de Madian.
  3. Bueno – Amable, Bondadoso.
  4. Rectitud – Integridad, justicia.
  5. Lo que es justo.
  6. Una definición breve del camino de Balaam Este es el camino de aquellos que han aprobado sus propios caminos, aunque Dios haya desaprobado su camino.

Ellos quieren que los demás crean que su camino es el que Dios aprueba, pero se engañan así mismos porque el Ángel de Jehová sale a su encuentro para destruirlos. Estos después que son presa de sus caminos comienzan a formar una doctrina usando la Biblia para justificar sus caminos y sus acciones como Balaam.

  1. De la Doctrina de Balaam estaremos hablando en la próxima parte de este estudio.
  2. Base Bíblica: 1.2da Pedro 2:15-16 – El camino de Balaam.2.
  3. Salmo 25:8 – Entendamos que Dios es bueno, pero El es también recto.3.
  4. Isaías 5:20 – ¡Ay de a los que a lo malo dicen bueno, y lo bueno malo, 4.1ra Juan 3:19-23 – Si nuestro corazón nos reprende, pero si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; Aunque tú no lo veas malo porque tu corazón no te reprende, no confíes en tu corazón porque es engañoso más que todas las cosas; confiemos en Dios que es el que sabe lo que es bueno y lo que es malo sin engañarnos.

Confiemos en su Palabra (La Biblia).5. Hechos 24:25 – Félix se ‘espantó’. Fíjate que un gran número de personas están dispuestos a escuchar lo que predicamos, mas sin embargo cuando comenzamos a hablar de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, ya no quieren escuchar más la enseñanza, porque nos salimos según ellos, del amor de Dios.6.

  1. Números 22:22 – La ira de Jehová se encendió porque él iba.7.
  2. Números 22:32 – Salí a resistirte porque tu camino es perverso.8.
  3. Números 22: 11 – Balaam sabía que el motivo por el cual Balaac (El Vacio, el Devastador) lo había mandado a llamar.
  4. Eso es lo que hace la situación peor, que tú lo sabes que es malo, pero quieres dar a entender que tú tienes motivos buenos cuando lo haces.

Pero si el origen no es bueno, los resultados tampoco lo son. Lee Romanos 11:16. *El peligro grande de querer continuar en tu propio camino es que vas a usar la Palabra de Dios para formar una doctrina (enseñanza) que te haga sentir salvo aunque estés perdido* 1 Estudio Bíblico: El Camino, La Doctrina, y El Error de Balaam Hecho Por: Ricardo D.

Montalvo, Pastor II-La Doctrina de Balaam 1. La Doctrina de Balaam – Enseña poner tropiezo al pueblo de Dios comiendo de lo sacrificado a los ídolos y a fornicar. Apocalipsis 2:14 2. Pérgamo = Matrimonio. La iglesia casada con el Mundo, con el Gobierno.3. Balaam – en hebreo significa ‘dueño del pueblo’.4.

Nicolaítas significa – Nicao = Conquistar / Laos = Pueblo. Hablamos de los que quieren controlar y mandar al pueblo, incluyendo a los Pastores y Maestros de la Iglesia.5. Indoctos – Ignorantes, faltos de entendimiento.6. Inconstantes – De doble animo. Los contaminados.

See also:  Significado De Soñar Con Cocodrilos En Agua Limpia?

Ver. Santiago 4:8, abajo. Una definición breve de la Doctrina de Balaam Estos son los que una vez cogieron el camino de Balaam (el camino, NO RECTO), entonces necesitan justificar sus acciones usando la Biblia y ahí es donde comienzan las herejías (falsas doctrinas) de que habla Pedro en 2da de Pedro 2:1.

A estos se les hace cosa liviana Fornicar y Adulterar. Base Bíblica: 1. Apocalipsis 2:14 – Enseña a poner tropiezo, (escadalus – escándalo) y comer, 2. Números 25:1-2 – Si no puede convencerte de una forma te ofrece el pecado que gusta. El Sexo. A otros ni siquiera le tiene que ofrecer sexo ilícito, tan solo con que se le diga eso no es nada a lo que les gusta a ellos hacer, con eso es suficiente para ser engañados.

  1. Soy salvo haciendo lo que a mí me gusta.
  2. Eso es lo que muchos enseñan en el día de hoy, y el asunto es que usan la Biblia para probártelo.
  3. Pero la palabra dice que los indoctos e inconstantes tuercen las escrituras para su propia perdición.2da Pedro 3:15-17.3.
  4. Santiago 4:8 – Los de doble animo (inconstantes) Dios los llama a ‘purificad vuestros corazones’, pues están contaminados.

Hoy buscan a Dios, mañana invocan al diablo.4. Números 31:1-17 – Este pasaje es digno de mirar por dos razones: a. Primeramente, Balaam murió entre los enemigos de Israel por mandato de Jehová a través de Moisés para hacer venganza de Madian. Versículo 8.

El Profeta de los ojos abiertos murió como un villano. Caído, pero de ojos abierto. Números 24:4.b. Segundo, la falsa misericordia se manifestó en los hijos de Israel cuando perdonaron a las mujeres de Madian, pero el versículo 14 dice que Moisés se enojó contra los capitanes del ejército. Mientras unos hablan de Misericordia y Amor el hombre de Dios se enoja contra esa falsa misericordia y amor que se predica y se enseña en el día de hoy.

Mira si es contagioso ese espíritu que inclusive en la hora de la muerte de Balaam (el que enseño a los hijos de Israel a fornicar y comer de lo sacrificado a los ídolos) todavía ese espíritu de querer ser más bueno que Dios rondaba, que inclusive los capitanes de ejército de Israel fueron contaminados con ese espíritu de error.

Nótese algo; contaminó a los capitanes del ejército.2 Estudio Bíblico: El Camino, La Doctrina, y El Error de Balaam Hecho Por: Ricardo D. Montalvo, Pastor ¿No les es raro? Siendo esta la doctrina dañada, Satanás tiene que atacar a los líderes de guerra que quedan porque haciéndolo así, no quedará nadie que salga a la guerra para ganar guerras para el pueblo de Dios.

Esto es lo peor que le puede ocurrir a un hombre de Dios, porque un día, podían salir a pelear por su pueblo, más ahora morirá al otro lado (del bando) del ejército de guerra. Parece ser que Satanás sabe lo que está haciendo mientras los hombres de Dios siguen siendo engañados con el espíritu de la falsa doctrina.

íCuídate! 5.6.7.8.2da Timoteo 4:1-3 – Estamos en los tiempos donde no sufrirán la sana doctrina.2da Timoteo 2:19 – Pero el fundamento de Dios está firme, Salmo 11:3 – Si fueren destruidos los fundamentos, Mateo 24:24 – Mira si este espíritu tiene fuerzas y poder, Según Apocalipsis 2:14 Balaam fue el consejero de lo que ocurrió en Números 25:1-2.

Directamente no pudo maldecir al pueblo de Israel, pero aquí hay un misterio y es que Balaam sabía cómo podía llevar al pueblo a la maldición. Los llevó con su consejería a pecar y Dios se enojó. Satanás sabe muy bien lo que desagrada a Dios pues él estuvo un día en su Santa presencia y sabe muy bien lo que desagrada a Dios.

Por eso el ‘eso no es na’ viene del mismo diablo para llevarte a la ruina y devastación (Balaac) que el diablo te quiere llevar. Una persona, un ministro, quien quiera que sea, que cae en esta trampa de diablo tiene el peligro de nunca jamás volver a salir de ahí, porque, un espíritu de error, o de apostasía puede llegar al extremo donde jamás pueda salir de él.

See also:  Soñar Con Lagartos En Agua Sucia?

Hebreos 6:4-6. Pérgamo que significa Matrimonio, es un matrimonio de la iglesia con el mundo, con el sistema que controla hoy día.1ra Juan 2:15-17. La mundanalidad que arropa la iglesia de hoy no es otra cosa sino la Doctrina de Balaam. ¡Cuídate es un espíritu! *El peligro grande de la Doctrina de Balaam, aparte del camino de Balaam, es que la Doctrina de Balaam está llevando a la gente a pecar con más facilidad.

Ya es cosa liviana la fornicación y el adulterio en las iglesias y los pecados aprobados por los teólogos, evangelistas, pastores y profetas que se siguen levantando en estos últimos días* 3 Estudio Bíblico: El Camino, La Doctrina, y El Error de Balaam Hecho Por: Ricardo D. Montalvo, Pastor III- El Error de Balaam – El Lucro- El Lujo 1.

El Error de Balaam – El Lucro. El amor al dinero. Judas 1:11 2. Lucro – Ganancia, o beneficio que se consigue en un asunto o negocio.3. Libertinaje – Abuso de la libertad propia que va contra la libertad y los derechos de los demás. Conducta inmoral, o viciosa.4.

Sobornar = Ofrecer dinero u objetos de valor a una persona para conseguir un favor o beneficio, especialmente si es injusto o ilegal, o para que no se cumpla con una determinada obligación. Una definición breve del Error de Balaam Estos son los que no han entregado sus principios Bíblicos por sus concupiscencias y el libertinaje, pero han sido socavados sus principios y fundamentos con el amor al dinero.

Vendieron sus principios por el dinero. No importa la razón para lo que necesitaban el dinero, inclusive si el dinero es para invertirlo en la obra de Dios. Si hay que vender nuestros principios, nuestros fundamentos que nos identifican por dinero, independientemente para lo que necesitemos el dinero, hemos vendido nuestras convicciones y el evangelio de Jesucristo por ello.

  1. Para más información lea Judas 1:3-16.
  2. Base Bíblica: 1.
  3. Judas 1:11 – El Error de Balaam 2.
  4. Judas 1:16 – Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.3.
  5. Judas 1:1-3 – Estos hombres han convertido la gracia de nuestro Señor Jesucristo en libertinaje.4.

Gálatas 5:1 – Estad firmes con la libertad, 5. Gálatas 5:13 – Pero no uséis la libertad como ocasión para la carne.6. Amos 2:6 – Vendieron al justo por dinero y al pobre por un par de zapatos.7. Éxodo 23:8 – No recibirás presente, porque el presente ciega los ojos de los que ven, 8.

  1. Deuteronomio 23:3-4 – Balaam fue alquilado por dinero.9.
  2. Isaías 56:10-12 – Cada uno busca su propio derecho.10.
  3. Apocalipsis 22:18-19 – Los que le quitan o le añaden a las escrituras para complacer a la gente para obtener su sueldo, su beneficio personal no tiene parte en el Reino de Dios.
  4. El peligro grande que yo veo en éstos, estriba en que muchos venden los fundamentos de la palabra de Dios por alcanzar el mundo para Cristo.

Lo que digo es sencillo; he oído a muchos como Benny Him, Yiye Avila y otros que hay que salvar al mundo a toda costa. Lo que estoy viendo es que no importa lo que tengamos que hacer para llegar a un alma si inclusive es vender la verdad eso se hará. Y yo no creo que haya que vender la verdad para llegar a nadie, o para salvar a nadie.

  • La Verdad es lo que lo va a salvar a la raza humana.
  • Juan 8:32.
  • Los proyectos de los hombres para alcanzar a las almas los están llevando a vender su mensaje por la ofrenda del pueblo cristiano.
  • Corren tras el dinero y abandonan la verdad de la palabra de Dios.
  • Balaam pereció al otro bando de los enemigos porque amó el premio de la maldad.

Amo el dinero y vendió su don y su llamado.2da Pedro 2:15.* 4 Estudio Bíblico: El Camino, La Doctrina, y El Error de Balaam Hecho Por: Ricardo D. Montalvo, Pastor 5

Adblock
detector