Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Era Silas De La Biblia?

Quien Era Silas De La Biblia
Silas, también llamado Silvano, fue un profeta y misionero de origen judío y ciudadanía romana, considerado uno de los principales cristianos de Jerusalén, enviado por los Apóstoles a Antioquía. Compañero de San Pablo en sus viajes misioneros.

¿Quién fue el compañero de lucha de Pablo?

Pablo, prisionero de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo, a ti, querido Filemón, compañero de trabajo, a la hermana Apia, a Arquipo nuestro compañero de lucha y a la iglesia que se reúne en tu casa: Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

¿Qué personaje de la Biblia estuvo preso?

Este es el título de la obra que ha escrito fray Jordi Cervera i Valls, fraile capuchino, nacido en Barcelona en 1961 y profesor de Biblia en la Facultad de Teología de Cataluña. Editado por las Publicaciones de la Abadía de Montserrat ( dentro de la colección ‘El gra de blat’), el libro de este fraile capuchino, de cien páginas, repasa los personajes del Antiguo y del Nuevo Testamento encarcelados y exiliados.

Como dice fray Jordi Cervera en la introducción de este libro, ‘la Biblia desnuda hipocresías, proclama injusticias, despierta conciencias, señala con el dedo la arbitrariedad de los poderosos’, Por eso este libro es tan actual, ya que tanto ayer como hoy, son numerosos los hombres y las mujeres que han sufrido (y continúan sufriendo) exilio y cárcel, condenados por leyes injustas.

Y es que la Biblia, por medio de estas figures emblemáticas, explica ‘las historias de los personajes bíblicos que sufren prisión y exilio’, ya que ’empatizando con sus vicisitudes, iluminan esperanzadamente las nuestras’, como dice fray Jordi Cervera. Presos políticos Como dice fray Jordi Cervera, ‘Es sorprendente comprobar que los personajes encarcelados sean los principales protagonistas de la historia bíblica’, Por su parte, cabe tener en cuenta, como remarca Jordi Cervera, que la reclusión de estos hombres ‘no es ninguna mancha negra, sino el testimonio a ultranza de su fidelidad y su compromiso’.

Como dice el autor de este libro, ‘las causas de encarcelamiento son diversas, pero siempre serán arbitrarias’, como podemos ver en nuestra sociedad. Como pasa hoy con los presos políticos encerrados injustamente, los encarcelados de la Biblia ‘manifiestan un desafío al sistema social, político y religioso establecido’.

Por eso fray Jordi Cervera dice: ‘Para quien escribe estas páginas, es la manera de compartir y de com-padecer la prisión encarcelación y los exilios de los que, hasta hace poco, estaban sentados en los escaños de nuestro parlamento, escogidos en unas elecciones y representando a la diversidad ideológica de nuestro pueblo’.

Fray Jordi Cervera, que es Diplomado en Ciencias Empresariales per la Universidad de Barcelona y doctor en Sagrada Escritura, realizó su formación bíblica en la Facultad de Teología de Cataluña de la cual es profesor y donde imparte diferentes asignaturas (Pentateuco y Hebreo) desde el año 1998. Especializado en estudios sobre la Carta a los Hebreos y sus lazos con el judaísmo, fray Jordi Cervera es autor de diversos libros relacionados con la Sagrada Escritura, además de numerosos artículos.

Amnistía Internacional vuel. by Anonymous hG1N1U3cY Como dice el amigo Pere Fàbregas en relación a este libro, ‘ pensar diferente del estatus imperante, sea donde sea, también en nuestro país, se paga caro y la justicia gira la cara hacia otro lado, diciendo que sigue llevando tapados los ojos para ser más recta, pero haciendo los malabarismos que hagan falta, para proteger más y mejor los privilegios, y no la verdad’.

Por eso hay diversos salmos que exigen una justicia justa y denuncian la arbitrariedad y las malas prácticas, como el salmo 81 que denuncia a aquellos que sentencian ‘contra justicia, favoreciendo la causa de los culpables’ O el salmo 93, que denuncia a los magistrados injustos: ‘¿Os podéis poner de acuerdo con un tribunal corrompido que inventa delitos en nombre de la ley?’.

¿ Quién era SILAS / SILVANO en la Biblia? | El segundo compañero de Pablo

Con la ‘Fratelli tutti’ el papa nos recuerda un hecho fundamental que a menudo olvidan los poderosos: ‘¿Qué es la ley sin la convicción de que cada ser humano es sagrado e inviolable?’. Explicando las historias de estos personajes bíblicos encarcelados y exiliados, fray Jordi Cervera ha querido mostrar la Biblia como ‘un faro que ilumina las peripecias humanas de cualquier época y de cualquier pueblo, sobre todo en tiempos agitados’, como los que ahora estamos viviendo, con presos y exiliados políticos en muchas partes del mundo.

  1. En nuestro mundo, como hace años en la Biblia, todavía hay personas encarceladas injustamente y exiliadas por motivos políticos,
  2. Solo dos ejemplos de presos políticos: los catalanes independentistas y el P.
  3. Stan Swamy, jesuita, acusado de sedición, curiosamente, como los políticos catalanes.
  4. Solo hace unos días, el Tribunal Nacional de Investigación rechazó la libertad bajo fianza del P.

Swamy (Religión Digital, 1 de abril de 2021), un jesuita de 83 años, defensor de los Derechos Humanos, que fue acusado de sedición y arrestado en la India (Religión Digital, 8 de octubre de 2020). India ponga en libertad a S. by Anonymous hG1N1U3cY Como el P.

  1. Stan Swamy, también los presos políticos independentistas fueros acusados de sedición y condenados con penas de hasta 13 años.
  2. De entre estos presos, Amnistía Internacional ha pedido la libertad ‘incondicional’ de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, (La Vanguardia, 3 de noviembre de 2020), encarcelados, junto a los otros presos, en la cárcel de Lledoners.

Como dice fray Jordi Cervera, hoy la justicia sigue encarcelando arbitraria e injustamente, a los que ‘manifiestan un desafío al sistema social, político o religioso establecido’. India rechaza la petición d. by Anonymous hG1N1U3cY Els empresonats i exiliats de la Bíblia Por una Iglesia mejor informada. Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia. Hazte socio/a de Religión Digital hoy

¿Que nos enseña Hechos 16 25?

Devoción diaria: Regocijándose en el sufrimiento Después de haberlos azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardara con seguridad. El cual, al recibir esta orden, los metió en el calabozo de más adentro y les aseguró los pies en el cepo.

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. No hay nada inusual sobre un terremoto en esta región.

Hasta hoy en día, los terremotos son comunes en el norte de Macedonia. El terremoto era natural; el momento en el que ocurrió era sobrenatural. Dios soltó el terremoto precisamente en el momento apropiado y liberó a Pablo, Silas y los otros prisioneros.

El aspecto más dramático de esta historia, de hecho, no es el terremoto. Es Pablo y Silas cantando en medio de la noche. ¡Alguien ha dicho que el evangelio entró en Europa por medio de un concierto sagrado que tuvo tanto éxito que derrumbó la casa! ¡Imagínate eso, dando alabanza a Dios! Ése es el significado de la palabra ‘orando’ utilizada aquí.

No estaban pidiendo nada; estaban alabando a Dios y cantando himnos. Y no estaban siendo falsos tampoco. Sus espaldas estaban en carne viva y sangrientas, estaban cubiertos de heridas, habían sufrido una gran injusticia, pero no exhibían ninguna lástima de sí mismos ni resentimiento.

  • Se estaban enfrentando a una incertidumbre agonizante.
  • No sabían que este terremoto liberador venía de camino.
  • Pero a la media noche comenzaron a alabar a Dios y a cantar himnos.
  • No sé qué es lo que cantaron.
  • Sé lo que yo estaría cantando: ‘Salva a los moribundos; cuida a los agonizantes’.
  • Pero creo que estaban cantando: ‘¡Cuán grande es Él!’.
See also:  Quien Escribio Los Cinco Primeros Libros Dela Biblia?

Evidentemente cantaron porque podían ver cosas que nosotros, en nuestra condición pobre y ciega, raramente vemos. Estos eran hombres de fe. Cuando veas lo que ellos dijeron, tu pregunta ya no será: ‘¿Por qué cantaron?’, sino ‘¿Qué otra cosa podían hacer más que cantar?’.

Vieron, primero, que el enemigo tenía pánico. Estaban conscientes de que estaban en una batalla espiritual. Pero estaban deleitados de ver que el enemigo tenía pánico y había recurrido a la violencia. Eso siempre significa que ya no le queda ningún recurso. Ya ha utilizado todos sus recursos, y no le queda nada.

Sabían que habían ganado. La segunda cosa que vieron era que Dios, en Su poder de resurrección, estaba obrando en la situación. El poder de la resurrección no puede ser detenido. Todos los intentos de oponerse a él, o de echar un obstáculo en su camino, son dados la vuelta y utilizados como oportunidades para avanzar.

Pablo y Silas sabían esto, así que estaban seguros de que habían ganado. La tercera cosa que entendieron es que el sufrimiento es totalmente necesario para la madurez del cristiano. Nunca crecerás, nunca serás lo que Dios quiere que seas, sin alguna forma de sufrimiento. Cuando aprendas eso, dejarás de quejarte y lamentarte de tu estado.

Cuando te encuentres con algún sufrimiento, comenzarás a regocijarte. Vieron que el enemigo había sido derrotado, que la obra había sido establecida y que ellos personalmente se habían beneficiado. Y Dios estaba tan emocionado por esto que dijo: ‘No me puedo mantener quieto.

¿Qué enseñanza nos deja Hechos 16?

Hechos 16:16–40 – Pablo y Silas son encarcelados y luego liberados Invite a varios alumnos a turnarse para leer en voz alta Hechos 16:16–19, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para saber lo que hizo Pablo al hallar una ‘muchacha’ ( versículo 16 ) que era esclava y que tenía un espíritu malo.

¿Qué hizo Pablo después de un tiempo con el espíritu malo que poseía a la muchacha? ¿Qué problema tuvieron los amos de la muchacha en la ciudad después que Pablo echara al espíritu malo de ella?

Para resumir Hechos 16:20–24, explique que los hombres, que ya no podían obtener ganancias de la joven, llevaron a Pablo y a Silas ante los ‘magistrados’ ( versículo 20 ), es decir, las autoridades locales, y dijeron que Pablo y Silas habían enseñado al pueblo que no debía obedecer la ley romana.

  • Se azotó y encarceló a Pablo y a Silas por orden de los magistrados, y les colocaron los pies en el cepo, para que no pudieran caminar.
  • Para ayudar a los alumnos a comprender Hechos 16:25–36, divida la clase en grupos de dos y entregue a cada grupo una hoja de papel.
  • Copie el siguiente cuadro en la pizarra e invite a los grupos a copiar el cuadro en la hoja.

Invite a todos los grupos a leer en voz alta los versículos del cuadro y que luego se turnen para hacer dibujos sencillos que representen cada uno de los seis pasajes de Escrituras (uno de los alumnos podría dibujar tres de los pasajes, y el otro, los otros tres).

¿Cómo contestaron Pablo y Silas la pregunta del guardia de la cárcel sobre cómo podía ser salvo? ¿Qué hizo luego el guardia de la cárcel para mostrar su creencia en Jesucristo? ¿Qué principio aprendemos de Hechos 16:31–33 sobre lo que debemos hacer para recibir la salvación? (Es posible que los alumnos utilicen otras palabras, pero asegúrese de que reconozcan la siguiente verdad: La salvación requiere creer en Jesucristo, y manifestamos nuestra creencia en Él al bautizarnos ).

Explique que salvación significa ‘ser salvos, tanto de la muerte física como de la muerte espiritual’ (véase la Guía para el Estudio de las Escrituras, ‘Salvación’, scriptures.lds.org ).

¿De qué modo demostramos nuestra fe en Jesucristo al bautizarnos? Además de bautizarnos, ¿de qué otras formas podemos demostrar nuestra creencia en Jesucristo?

Para resumir Hechos 16:35–40, explique que los magistrados enviaron a decir al guardia de la cárcel que dejara ir a Pablo y a Silas. Pablo se negó a salir porque conocía sus derechos como ciudadano romano y sabía que lo habían tratado injustamente. Era ilegal golpear a un ciudadano romano sin juicio previo.

  • Cuando los magistrados se enteraron que Pablo y Silas eran romanos, se llenaron de miedo, porque sabían que si sus superiores descubrían que habían tratado a un ciudadano romano como ellos lo habían hecho, podrían castigarlos e incluso ejecutarlos.
  • Los magistrados fueron a la cárcel, liberaron a Pablo y a Silas, y les pidieron que abandonaran la ciudad.

Para concluir, testifique sobre las verdades que se enseñan en Hechos 16,

¿Que le dolió en el alma a Pablo?

Hechos 17:16-30 NVI Mientras Pablo los esperaba en Atenas, le dolió en el alma ver que la ciudad estaba llena de ídolos. Así que discutía en la sinagoga con los judíos y con los no judíos que adoraban a Dios, y a diario hablaba en la plaza con los que se encontraban por allí.

¿Qué significa ser compañero de milicia en la Biblia?

La expresión ‘ compañero de milicia ‘ en griego es una palabra (συστρατιωτης systratiotis) significa ‘ compañero de armas, camarada militar’ (Film.1:2). Indica unalucha en común. Pablo usa en más de una oportunidad el ejemplo de la milicia romana, obviamente ejército exitoso y contemporáneo a él.

¿Quién fue el primer misionero en la tierra?

¿Qué pasaría si tuvieras que ir a la misión tú solo, sin compañero, ni preparación en el Centro de Capacitación Misional, ni charlas que enseñar, sólo con tu testimonio, el Espíritu y el Libro de Mormón para ayudarte? ¿Cómo te desenvolverías? Samuel Smith, el primer misionero oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo eso.

  1. Samuel, hermano menor del profeta José, tenía 22 años cuando sirvió en su primera misión.
  2. Al ir solo, caminando hasta los pueblos próximos a Palmyra, Nueva York, llevaba únicamente una mochila repleta de ejemplares del recién impreso Libro de Mormón.
  3. Mientras Samuel crecía, la familia Smith estudiaba la Biblia y ofrecían oraciones familiares.
See also:  Que Significa El Nombre Daiana En La Biblia?

En su adolescencia, Samuel sabía que se estaba llevando a cabo la Restauración. Al atardecer se reunía con su familia para oír a José hablarles acerca del plan de salvación y ‘las grandes y gloriosas cosas que Dios le había manifestado’ 1, A la edad de 21 años, Samuel se fue a Harmony, Pensilvania, donde su hermano José y Oliver Cowdery estaban traduciendo el Libro de Mormón.

  • El 15 de mayo de 1829, unos días antes de la llegada de Samuel, José y Oliver habían recibido el Sacerdocio Aarónico de parte de Juan el Bautista, y se habían bautizado el uno al otro con esa autoridad que recientemente se les había conferido.
  • En Harmony, José le mostró a Samuel parte del Libro de Mormón que había traducido, y ‘puso todo su empeño en persuadirlo en cuanto al Evangelio de Jesucristo, que ahora estaba a punto de ser revelado en su plenitud’.

José escribió que a Samuel ‘no se le convencía fácilmente de estas cosas’, por lo que Samuel ‘se retiró al bosque, para que por medio de la oración secreta y ferviente pudiera recibir sabiduría de un Dios misericordioso, a fin de que le permitiera juzgar por sí mismo.

  • Como consecuencia de ello, él mismo recibió una revelación’ 2,
  • El 25 de mayo de 1829 Samuel fue bautizado, siendo la tercera persona de esta dispensación en recibir esa ordenanza, después de José y Oliver.
  • Más tarde, ese mismo año, Samuel fue uno de los Ocho Testigos que tuvieron el privilegio de examinar las planchas de oro.

En la primavera siguiente, el 6 de abril de 1830, fue uno de los seis primeros miembros cuando la Iglesia fue formalmente organizada. Había otras personas que trabajaban en la proclamación del Evangelio, pero en junio de 1830 José apartó a Samuel para que fuera el primer misionero de la Iglesia oficialmente llamado.

¿Quién fue el primer misionero en la historia de la Biblia?

Descarga aquí Domingo | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes PARA MEMORIZAR: ‘Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones’ (Gál.3:6-8).

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 12:1-3; 14:8-24; Hebreos 11:8-19; Gálatas 3:6; Génesis 12:6, 7; 18:18, 19. No es coincidencia que, a veces, se llame a las tres principales religiones del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo, las ‘fes de Abraham’. Es porque las tres, de un modo u otro, encuentran sus raíces en este gran hombre de Dios.

Aunque Abraham es admirado como el ejemplo definitorio de fidelidad, esta lección examinará esta fidelidad desde un ángulo diferente. Es decir, lo veremos como misionero, como alguien llamado por Dios para ir a otra tierra y testificar allí acerca del verdadero Dios, el Creador y Redentor.

¿Qué enseñanza nos deja Hechos 16?

Hechos 16. Mediante una visión, se indica a Pablo que predique en Macedonia — Saca de una mujer a un espíritu maligno — Pablo y Silas son encarcelados y convierten al carcelero — Los dos instan a todos a creer en el Señor Jesús y a ser salvos.

¿Que nos enseña Hechos 16 25?

Devoción diaria: Regocijándose en el sufrimiento Después de haberlos azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardara con seguridad. El cual, al recibir esta orden, los metió en el calabozo de más adentro y les aseguró los pies en el cepo.

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. No hay nada inusual sobre un terremoto en esta región.

Hasta hoy en día, los terremotos son comunes en el norte de Macedonia. El terremoto era natural; el momento en el que ocurrió era sobrenatural. Dios soltó el terremoto precisamente en el momento apropiado y liberó a Pablo, Silas y los otros prisioneros.

  • El aspecto más dramático de esta historia, de hecho, no es el terremoto.
  • Es Pablo y Silas cantando en medio de la noche.
  • ¡Alguien ha dicho que el evangelio entró en Europa por medio de un concierto sagrado que tuvo tanto éxito que derrumbó la casa! ¡Imagínate eso, dando alabanza a Dios! Ése es el significado de la palabra ‘orando’ utilizada aquí.

No estaban pidiendo nada; estaban alabando a Dios y cantando himnos. Y no estaban siendo falsos tampoco. Sus espaldas estaban en carne viva y sangrientas, estaban cubiertos de heridas, habían sufrido una gran injusticia, pero no exhibían ninguna lástima de sí mismos ni resentimiento.

  • Se estaban enfrentando a una incertidumbre agonizante.
  • No sabían que este terremoto liberador venía de camino.
  • Pero a la media noche comenzaron a alabar a Dios y a cantar himnos.
  • No sé qué es lo que cantaron.
  • Sé lo que yo estaría cantando: ‘Salva a los moribundos; cuida a los agonizantes’.
  • Pero creo que estaban cantando: ‘¡Cuán grande es Él!’.

Evidentemente cantaron porque podían ver cosas que nosotros, en nuestra condición pobre y ciega, raramente vemos. Estos eran hombres de fe. Cuando veas lo que ellos dijeron, tu pregunta ya no será: ‘¿Por qué cantaron?’, sino ‘¿Qué otra cosa podían hacer más que cantar?’.

  1. Vieron, primero, que el enemigo tenía pánico.
  2. Estaban conscientes de que estaban en una batalla espiritual.
  3. Pero estaban deleitados de ver que el enemigo tenía pánico y había recurrido a la violencia.
  4. Eso siempre significa que ya no le queda ningún recurso.
  5. Ya ha utilizado todos sus recursos, y no le queda nada.

Sabían que habían ganado. La segunda cosa que vieron era que Dios, en Su poder de resurrección, estaba obrando en la situación. El poder de la resurrección no puede ser detenido. Todos los intentos de oponerse a él, o de echar un obstáculo en su camino, son dados la vuelta y utilizados como oportunidades para avanzar.

Pablo y Silas sabían esto, así que estaban seguros de que habían ganado. La tercera cosa que entendieron es que el sufrimiento es totalmente necesario para la madurez del cristiano. Nunca crecerás, nunca serás lo que Dios quiere que seas, sin alguna forma de sufrimiento. Cuando aprendas eso, dejarás de quejarte y lamentarte de tu estado.

Cuando te encuentres con algún sufrimiento, comenzarás a regocijarte. Vieron que el enemigo había sido derrotado, que la obra había sido establecida y que ellos personalmente se habían beneficiado. Y Dios estaba tan emocionado por esto que dijo: ‘No me puedo mantener quieto.

See also:  Que Es Abba Padre En La Biblia?

¿Que nos enseña Hechos 17 16 34?

Devoción diaria: Enfrentándose a la idolatría El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas ni es honrado por manos de hombres, como si necesitara de algo, pues él es quien da a todos vida, aliento y todas las cosas.

  • ¿Qué está diciendo aquí? Primero, que Dios es el Creador y no el que fue hecho.
  • Dios no fue creado por el hombre; Él es que crea al hombre y todo lo demás que existe en todo el universo.
  • Él es el Originador de todas las cosas.
  • No nos hemos distanciado mucho de la idolatría antigua.
  • En el mundo antiguo, tomaban un pedazo de oro o plata y tallaban o formaban un ídolo, venerando así la obra de las manos de los hombres.

Hoy en día no utilizamos imágenes, pero todavía vemos a hombres venerándose a sí mismos, proyectados a proporciones infinitas. El hombre simplemente piensa sobre sí mismo, proyecta esto a la infinidad, y lo venera. Eso es su dios. Eso es exactamente lo que es la idolatría.

Pablo nos llama la atención de que esto no está en línea con la realidad. Dios no es la proyección del hombre; Dios es mayor que el hombre. Dios originó al hombre. Todo lo que existe vino de Su mano. Él es el Creador y no la creación. Segundo, Dios es el que da, y no tiene necesidad de nada. Dios no busca nada del hombre, como nos enseñó la idolatría y el paganismo.

La gente debía traer regalos a los dioses; tenían que hacer cosas por sus dioses para propiciarlos y sacrificarles a los dioses y traerles todo tipo de cosas. La gente hoy en día todavía está haciendo lo mismo. Los dioses de la gente todavía demandan cosas de ellos.

No pienses que somos libres de la idolatría, ya que si un dios es aquella cosa que es lo más importante en tu vida, aquello a lo que le das tu tiempo y tu esfuerzo y tu energía, aquello que ocupa el lugar primario de importancia para ti, la cosa para la que vives, entonces los hombres tienen muchos dioses incluso hoy en día.

El dinero es un dios para algunos. La fama es un dios para otros. Tus hijos pueden ser tus dioses. Tú mismo puedes ser tu propio dios; te puedes venerar a ti mismo. Estoy asombrado por el número de personas hoy en día que veneran a América y lo ponen en un trono como el mayor valor en su vida, la cosa por la que darían su vida, la única cosa por la cual vale la pena vivir.

Estos son los falsos dioses que la gente venera en todas partes. Estas cosas continuamente demandan cosas de nosotros. No hacen nada por nosotros, pero debemos trabajar por ellas. Pablo cancela todo esto. Dice que el verdadero Dios es el que da, el que derrama. Él no necesita nada de ti. No vive en templos hechos por los hombres.

Estoy seguro que señaló al Partenón mientras decía eso, ya que era considerado la casa de Atenea, la diosa que daba nombre a la ciudad. Dios no vive en sitios así, dijo, sino que Él es el que te hizo a ti y todo lo que te concierne, y no hay nada que le puedas dar que Él necesite.

  1. Él está, sin embargo, dándose a Sí mismo continuamente a ti.
  2. Padre, sé cómo he intentado satisfacer el vacío en mí mismo con algún otro concepto menor que Tú.
  3. Nunca puedo hacerlo y, por tanto, estoy inquieto e infeliz, nunca encontrando lo que estoy buscando.
  4. Te pido que este gran mensaje tenga su efecto sobre mí como lo hizo en Atenas, y que nuestra sociedad oscurecida sea liberada de su esclavitud al materialismo y sea lo que Tú tenías la intención que fuera.

¿Estamos dispuestos a evaluar honestamente y valientemente enfrentarnos y nombrar nuestros ídolos personales? ¿Vemos nuestros ídolos como afrentas a la presencia y poder de Cristo en nosotros y por medio de nosotros? ¿Estamos sacrificando nuestro tiempo, nuestras vidas mismas, a esos ídolos, vidas compradas y legítimamente poseídas por Cristo, quien murió por nosotros? : Devoción diaria: Enfrentándose a la idolatría

¿Por qué Pablo estaba en la cárcel?

Encarcelamiento de Pablo – En Cesarea Pablo tuvo una audiencia ante Félix, el gobernador romano. En esos días Pablo había sido acusado de traición, herejía y sacrilegio. La audencia no tuvo como resultado la liberación de Pablo. Durante dos años el apóstol estuvo en Cesarea esperando una audiencia final.

  1. Cuando Félix fue llamado a Roma, Pablo permaneció en prisión.
  2. Aproximadamente en el año 60, Félix fue substituido en la silla de gobernador por Porcio Festo.
  3. Festo, queriendo hacer un favor a los judíos, quiso que Pablo enfrentarse un juicio en Jerusalén.
  4. A esto se opuso Pablo, sabiendo que los judíos no deseaban darle un juicio justo.

En cambio, apeló a César, lo cual era su derecho como ciudadano romano. La apelación fue concedida (Véase Hechos 24:1-26; 32). Durante su viaje a Roma, Pablo sufrió muchas dificultades. Después de su estancia de tres meses en la isla de Malta, como resultado de un naufragio, Pablo y sus compañeros viajaron de nuevo y finalmente llegaron a Roma.

  1. Allá, Pablo vivió en una casa alquilada por él mismo y gozó de cierta libertad.
  2. Pablo enseñó a todos los que los visitaban durante este período y escribió varias cartas a los santos que estaban en el extranjero.
  3. Según la tradición y por las deducciones que se pueden hacer de sus cartas, llegamos a la conclusión de que Pablo fue liberado después de dos años de estar preso.

Parece probable que Pablo inmediatamente haya comenzado a entregarse a la obra misional. Posiblemente viajó hasta España y es probable que sus viajes lo hayan llevado a Macedonia. También es posible que haya viajado a Efeso y luego a las otras ramas de la Iglesia en el sur de Asia.

  1. En algún momento de sus viajes, probablemente en el año 67 ó 68, el apóstol Pablo fue arrestado y llevado de nuevo a Roma.
  2. Este segundo encarcelamiento fue diferente del primero en el sentido de que la libertad de Pablo fue casi totalmente restringida.
  3. Pablo fue encadenado y se le prohibió predicar abiertamente.

Parece ser que sus amigos encontraron que era peligroso visitarlo. Cuando llegó el momento del juicio nadie se paró en defensa suya. Cuando su caso fue presentado a una segunda audiencia, el apóstol sintió que su ministerio terrenal estaba llegando a su final.

  • CAPITULO 42: ‘COMO HAS TESTIFICADO DE MI EN JERUSALEN ASI ES NECESARIO QUE TESTIFIQUES TAMBIEN EN ROMA’
  • CAPITULO 43: ‘SOISCONCIUDADANOS DE LOS SANTOS’
  • CAPITULO 44: ‘SE EJEMPLO DE LOS CREYENTES’
Adblock
detector