Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Es El Autor Del Libro De Rut En La Biblia?

Quien Es El Autor Del Libro De Rut En La Biblia
El autor del libro de Rut es desconocido ; algunos detalles de su estilo y argumento ubican la fecha de su composición en la época posterior al Exilio en Babilonia.

¿Quién es el autor de El libro de Rut?

¿Cuándo y dónde se escribió? – Debido a que se desconoce quién es el autor, es difícil saber cuándo se escribió. Sin embargo, hay algunos indicios que son útiles para determinar un periodo de tiempo general. El libro de Rut cuenta el relato de la familia de Elimelec, que vivió durante el tiempo de los jueces (véase Rut 1:1–2 ).

A causa de que se incluye la genealogía de David (véase Rut 4:17–22 ), el libro de Rut se podía haber escrito después de la época de David o Salomón, posiblemente después del exilio de Babilonia. El libro trata temas claves del periodo posterior al exilio, incluso el matrimonio mixto con personas de otras naciones, como Ammón y Moab.

El libro también habla de la creencia que tenían algunos judíos de esa época de que los judíos se debían separar completamente de aquellos que no fueran de descendencia israelita (véanse Esdras 9–10 ; Nehemías 10:29–31 ; 13:1–3, 23–27 ). El libro de Rut parece ofrecer un equilibrio valioso al recordar a los lectores que la bisabuela del admirado rey David era una mujer fiel de Moab que se convirtió a la religión de Israel y se casó dentro del convenio.

¿Qué libro escribio Rut?

El libro de Rut narra la historia de una familia que vivió durante la época en la que el pueblo de Israel tuvo jueces. Rut era una joven nacida en el país de Moab, por tanto no pertenecía al pueblo de Israel. Noemí era israelita. Ella, su esposo y sus dos hijos se fueron a vivir a Moab cuando había poco alimento en Israel.

  1. El esposo de Noemí murió y sus dos hijos se casaron con dos moabitas llamadas Rut y Orpa.
  2. Cuando murieron los dos hijos, Noemí decidió volver a su tierra, sus nueras la acompañaron porque querían estar con ella.
  3. Habían realizado una parte del camino cuando Noemí les pidió que regresaran a su tierra, pensaba que estarían mejor entre los suyos.
See also:  Que Significa Soñar Con Agua De Mar Que Se Desborda?

Orpa emprendió el viaje de regreso, pero Rut no hace intención de volver. Ante la insistencias de Noemí para que regrese, Rut le dice: ‘¡No trates de hacer que te deje! Déjame ir contigo. Donde tu vayas yo iré, y donde vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

  1. Donde tu mueras yo moriré, y allí me enterraran’.
  2. Al oír esto, Noemí acepta que la acompañe.
  3. Las dos mujeres completan el viaje y se establecen en Belén, patria del marido de Noemí.
  4. Tenía Noemí un pariente de su marido llamado Booz, que permitió a Rut ir de espigadora a sus campos.
  5. Un día Booz le dijo a Rut : ‘Se lo que has hecho por tu suegra después de muerto su marido, que has dejado tus parientes y la tierra en que naciste para venir con ella a un pueblo para tí desconocido.

Que Dios te pague lo que has hecho y recibas cumplida recompensa’. Pasado algún tiempo Booz y Rut se casaron. Su primer hijo se llamó Obed que fue padre de Jesé y, por lo tanto, abuelo del rey David,

¿Cuál es el mensaje central del libro de Rut?

La productividad humana es un fruto de nuestra fidelidad a Dios. La fidelidad de Dios para Israel se reflejó en la fidelidad de Rut a Noemí. Rut había prometido, ‘Adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios’ ( Rut 1:16).

¿Cuándo se escribio Rut en la Biblia?

Introducción – Este relato encantador recoge en forma novelada una antigua tradición referente a una extranjera del tiempo de los Jueces, que llegó a ser la bisabuela de David. Nada sabemos de su autor y seguramente fue escrito después del exilio en Babilonia, entre el 520 y el 450 a.C.

  1. RUT es una mujer moabita, viuda de un hombre judío, que por seguir incondicionalmente a su suegra (1.16) se traslada a Israel y abraza la fe de su esposo difunto.
  2. Allí se encuentra con Booz, y este la toma por esposa en cumplimiento de la ley del ‘levirato’ ( Lev.25.25 ; Deut.25.5-10 ).
  3. De esa manera, Rut entró en la comunidad de Israel y de ella surgió el linaje de David.
See also:  Soñar Con Gente Muerta Bajo El Agua?

Este breve relato contiene un admirable ejemplo de piedad filial, a la vez que de obediencia a la Ley y de solidaridad familiar. En él encontramos también ese espíritu de simplicidad y de confianza que es característico de los ‘pobres del Señor’. Pero el libro de Rut, a la par que el de Jonás, es sobre todo un testimonio en favor de la corriente universalista que comenzaba a abrirse paso en aquella época.

Dicha corriente trataba de contrarrestar la actitud rigorista con que Esdras y Nehemías, lo mismo que el profeta Malaquías, insistían en asegurar la fe tradicional, mediante la estricta separación de las otras naciones y la absoluta prohibición de los matrimonios mixtos ( Mal.2.11-12 ; Esd.9.1-2 ; Neh.13.23-27 ).

Rut, perteneciente a un pueblo extranjero y enemigo del Pueblo elegido ( Deut.23.4-7 ), se convierte en el prototipo del ‘prosélito’ que abandona los cultos paganos para adorar al Dios de Israel y llega a ser un modelo de todas las virtudes. Por ella, la judía Noemí recibe la bendición de una descendencia.

¿Quién escribió el libro de Rut y en qué año?

El autor del libro de Rut es desconocido; algunos detalles de su estilo y argumento ubican la fecha de su composición en la época posterior al Exilio en Babilonia.

¿Qué significa la palabra Moab en la Biblia?

Pueblo semita que vivía al este del mar Muerto, en la actual Jordania.

¿Cuáles son los personajes de la historia de Rut?

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL LIBRO DE RUT

ELIMELEC Esposo de Noemí Mi Dios es rey
ORFA Esposa de Majlón La que vuelve la espalda
QUILION Esposo de Rut Consunción
RUT Nuera de Noemí La compañera
SADDAY Otro nombre de Yahvé
See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Se Lava Los Dientes?

¿Cuáles son los personajes de la historia de Rut?

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL LIBRO DE RUT

ELIMELEC Esposo de Noemí Mi Dios es rey
ORFA Esposa de Majlón La que vuelve la espalda
QUILION Esposo de Rut Consunción
RUT Nuera de Noemí La compañera
SADDAY Otro nombre de Yahvé
Adblock
detector