Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Quien Fue Jabes En La Biblia?

Quien Fue Jabes En La Biblia
¿Quién es el personaje bíblico Jabes? Jabes significa doloroso o hacedor de tristeza en hebreo, ya que su madre lo alumbró con mucho dolor. Es probable que haya sido un descendiente de los ceneos y que luego fue incorporado a la tribu de Judá, por lo tanto no pertenecía al pueblo de Dios.

Diversas fuentes que escudriñan este texto mencionan que Jabes reconoce que el Dios de Israel es fuente de toda bendición y al pedir Su gracia invoca la promesa de Dios para Abraham y sus descendientes.La petición sobre la extensión del territorio busca prosperidad en la vida material.Lo último, sobre que Dios le otorgó lo que pidió, habla de la devoción de la oración de Jabes que compensó el dolor del principio.

: ¿Quién es el personaje bíblico Jabes?

¿Quién era Jabes según la Biblia?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 5 de junio de 2014.

Jabes de Galaad es un lugar bíblico, mencionado en el Libro Genesis 31:43-47 del Antiguo Testamento, que relata como este término se deriva de dos palabras: Labán y Jacob, tío y sobrino, respectivamente, se reconcilian después de que Jacob huyera con sus hijas de Labán y juntan en un montón de piedras a las que Labán llama en su idioma, arameo (caldeo), Jegar Sahaduta, y Jacob llama Galaad,

¿Por qué Jabes fue más ilustre que sus hermanos?

– La Biblia no relata exactamente cuáles fueron las conquistas que Jabes obtuvo, pero su oración fue tan poderosa que quedó registrada. Todas las personas que oraron intensamente, experimentaron un cambio en su naturaleza y obtuvieron resultados extraordinarios.

En su oración, Jabes quiso decir: ‘Señor, si Tú me bendices, si Tú ensanchas mi territorio, si Tu mano está sobre mí y me libras del mal, entonces, yo podré ser un conquistador’. No podrás tener crecimiento, ser un conquistador, hacer cosas extraordinarias para Dios, si tu naturaleza no cambia. Un domador, que tuvo un espectáculo durante seis años en Las Vegas, con un tigre amaestrado al cual él llamaba ‘gatito’.

Pero un día, para su tremenda sorpresa, el ‘gatito’ lo mordió en un brazo. El domador le pegó en el hocico, entonces el tigre se abalanzó sobre él arrastrándolo por todo el escenario. Gracias a Dios este hombre no murió, porque el tigre lo tomó del hombro, pues si lo hubiese tomado del cuello las consecuencias hubieran sido fatales.

  1. Un animal siempre tendrá su naturaleza animal.
  2. Si quieres tener éxito en la vida, tu naturaleza debe cambiar.
  3. Ahora comprendo que todos los hombres de Dios que vieron hechos extraordinarios en sus vidas, tuvieron que orar intensamente como Jabes, porque el Espíritu Santo es el único que puede cambiar o mudar la naturaleza de una persona.

Era humanamente imposible que Abraham y Sara tuvieran hijos. Para él y para Sara, los años habían pasado, estaban en la vejez, más Dios mudó su naturaleza para que fueran padres de multitudes. Jacob quiso vivir una vida correcta, pero su naturaleza no se lo permitía; hacía trampa, decía mentiras ‘piadosas’, quería salirse con la suya y era un oportunista.

Cuando vio que el mal venía sobre él, hizo una oración para que el Espíritu Santo cambiara su naturaleza y, desde ese momento, tuvo una vida de integridad total convirtiéndose en un príncipe con Dios.1. Más ilustre que sus hermanos: El nombre Jabes significa ‘aflicción’; entendió que su nombre tuvo origen en el sufrimiento que padeció su madre al darlo a luz.

Ella se desahogó en su hijo, pensando que había sido el culpable de su dolor y desde entonces Jabes quedó marcado. Muchos han sido marcados por diferentes aflicciones. Tal vez la causa de esa aflicción sea que los hijos no estén comprometidos con Dios, que sean cautivos de los vicios, inmoralidades o rebeldía.

  • Tal vez la aflicción sea en el área financiera, sufriendo escasez.
  • Quizá para otros la aflicción sea una enfermedad, un dolor o una opresión.
  • Pero sin importar cuál sea la aflicción, hay un medio para ser libre del dolor y la angustia.
  • Jabes entendió que la única manera de ser libre era clamando a Dios.

La Biblia dice que, porque clamó a Dios con todo el corazón y pidió Su bendición, el Señor le respondió y llegó a ser más ilustre que todos sus hermanos. Dios galardonó la disposición de su corazón.2. Clamando hasta la victoria: El Señor enseñó a través de Jeremías: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

  • Jeremías 33:3) RVR1960 La oración de Jabes fue similar a la oración de Jacob cuando luchó con el ángel.
  • Jacob estaba en una situación apremiante, su hermano iba hacia él para matarlo.
  • Pero esa noche, el ángel de Dios se le apareció y Jacob luchó con él.
  • Suéltame porque ya raya el alba’, dijo el ángel.

Sin embargo, Jacob estaba determinado a no soltarlo hasta recibir la bendición. El ángel sabía qué era lo que Jacob anhelaba, por eso le preguntó cuál era su nombre y él respondió: ‘Me llamo Suplantador’. Su nombre se había originado, al igual que el de Jabes, cuando su madre lo dio a luz, pues había tomado por el talón a su hermano Esaú quien nació primero como queriendo decir: ‘Tú quieres ser el primero, pero yo te voy a suplantar’.

El nombre ‘Suplantador’ había marcado a Jacob, pero el ángel le dijo: ‘A partir de ahora, tu nombre cambia, ya no serás un suplantador, sino Israel, Príncipe con Dios’. Posiblemente, anhelas tener una iglesia grande, las multitudes, influenciar en las personas, pero hay una naturaleza que te ha acompañado por años y piensas que ese estigma no podrás quitarlo de tu vida.

Los anteriores son ejemplos que evidencian que clamando a Dios con el corazón, nuestra naturaleza puede cambiar.

¿Qué enseñanza nos deja la oración de Jabes?

La oración que transformó una vida de dolor en un hombre ilustre

  • Dios puso en mi corazón compartir con ustedes en este día acerca de las precarias condiciones en que nació Jabes, una historia conmovedora y de grandes enseñanzas.
  • La Biblia narra que este acontecimiento ocurrió de la siguiente manera:Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
  • E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo:
  • ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe!

Y le otorgó Dios lo que pidió.1 Crónicas 4:9-10.

  1. Al considerar detenidamente este relato bíblico, vienen a mi pensamiento los Jabes, incluyendo el sexo opuesto, que en República Dominicana, el Caribe, América Latina, Centroamérica y todo el Mundo, han nacido en dolor, en miseria, con enfermedades, con limitaciones para llevar a cabo ciertas actividades provocadas por deficiencias físicas o psíquicas, sin amor de madre ni de padre, esas violadas, que sufren y mueren a causa de la violencia ejercida con alevosía y premeditación, en fin, ese amplio universo de abandonados a sus suertes, sin funcionarios que vayan a socorrerlos, ni gobiernos que implementen programas de desarrollo para rescatarlos de la pobreza extrema y de la falta de medios para subsistir.
  2. Es obvio que esos Jabes a nadie les importan ni les duelen, y como si todo eso fuera poco, viven como aquel coronel, sin nadie quien le escriba.
  3. Jabes, levantándose de las cenizas de la adversidad, le oró a Dios, y Dios le otorgó lo que pidió.
  4. De igual manera lo puede hacer contigo, si postrado a su presencia le construye un altar de oración.
  5. Dios no olvida a sus hijos, siempre está disponible para escuchar la oración de un Jabes desamparado y nacido en dolor, para hacer de él un hombre ilustre entre sus hermanos, en su ciudad, en su nación, como ocurrió con el Jabes de la historia de Las Sagradas Escrituras.
  6. Es muy posible, que usted, que ahora está leyendo este artículo sea uno de esos, a quien Dios extendió su mano de misericordia, y le ayudó a salir de ese lodo cenagoso, para hoy ser un hombre de bien y útil a la sociedad.
  7. La oración y bendición derramada para este día:
  8. Dios, escucha hoy nuestra oración, y como a Jabes, concédenos tu favor, sin importar la condición en que nos encontremos, tu eres nuestro refugio, amparo y fortaleza.
  9. Gracias por tu don único, inefable e inenarrable con el que nos bendice.
  10. Sana al enfermo, liberta al cautivo, venda nuestras heridas y consuela a los quebrantados de corazón, en el nombre de Jesús, Amén y Amén.
See also:  Que Es Pusilanime Segun La Biblia?

: La oración que transformó una vida de dolor en un hombre ilustre

¿Qué es la oración de Jabes?

La Oración de Jabes: ¿Qué es? La oración de Jabes viene de la Biblia. En 1 Crónicas 4:10, leemos: ‘E invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me librarás del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.’ La oración se compone de cuatro partes.

Primero, Jabes le pide a Dios que lo bendiga. Segundo, le pide a Dios que engrandezca su territorio o aumente su responsabilidad. Tercero, él ora que Dios esté con él y que se mantenga cerca. Finalmente, Jabes le pide a Dios que lo mantenga libre de mal para mantenerse libre de dolor. La Oración de Jabes: ¿Por qué es importante? La oración de Jabes revela que Jabes entiende lo que mucha gente no comprende – sólo hay un Dios y Él debe ser el centro de nuestro trabajo.

Dios quiere bendecir toda vida. Pero, debemos escoger primero invitar a Dios a nuestras vidas y pedir sus bendiciones. Jabes quiere tener éxito y agrandar su esfera de influencia para Dios. La esfera de influencia específica no es importante. Lo que es importante es que cuando queremos alcanzar metas tenemos a Dios de nuestro lado.

  1. Proverbios 16:3 dice; ‘Encomienda a Jehová todas tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.’ Es crítico entender y practicar esto en una relación íntima con Dios.
  2. Más aún, es igualmente importante mantenerse cerca a Dios y descansar en Su apoyo y guía continuos a través de la vida.
  3. Jabes claramente conoce y ora específicamente a Aquél que puede protegerlo de la maldad y el dolor – Dios.

Al final del verso es obvio que Dios aprobó esta oración fiel por concederla. Es importante ver también que Jabes fue apasionado en su ruego a Dios: ‘Él clamó al Dios de Israel.’ Dios quiere escuchar a través de oraciones apasionadas que le necesitemos.

  • La Oración de Jabes: ¿Qué significado tiene para ti? La oración de Jabes nos recuerda que todo el mundo tiene luchas al escoger entre confiar en sí mismo o en Dios.
  • Ya sea que seas un cristiano enfocado o simplemente estés buscando saber más acerca de Dios, la vida es un proceso de crecimiento.
  • Sin embargo, está muy claro al repasar la Oración de Jabes tanto como el resto de la Biblia, que Dios es fiel en preocuparse de aquellos que le buscan.

Jabes es un gran ejemplo de cómo Dios desea que todos se acerquen a Él a través de oración constante y apasionada. Si estás buscando comenzar una relación con Dios o mejorar tu relación actual con Él, comienza con la oración. Dios responde a oraciones cuando confías en Él (1Crónicas 5:20).

‘Intentar algo lo suficientemente grande que el fracaso está garantizado a menos que Dios intervenga.’

¡Continue su estudio ahora! Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia,

¿Qué es ensanchar el territorio?

ENSANCHA MI TERRITORIO! Detalles Ministerio Jesucristo vive Cuando Jabés hizo esta oración estaba renunciando a toda estrechez y a su pasado doloroso. En 1 Cronicas 4 aparece la historia de Jabés cuyo nombre significa dolor, su madre le puso ese nombre porque ella lo dio a luz con dolor. Este hombre hubiera podido vivir toda su vida en dolor o siendo un dolor para otros, pero dice en el verso 10 que Jabés oro a Dios, o sea que llegó el tiempo que dijo: ‘ Yo no tengo porque seguir viviendo según mi nombre’.

El reconoció que el único que podía cambiar su destino era Dios. Jabés no permitió que el dolor y la estrechez fueran su acompañantes sino que decidió buscar a Dios e hizo una oración que marcaría su destino. Primero le pidió a Dios su bendición, luego que ensanchara su territorio y después que su mano estuviere con el,

Porque le pidió que ensanchara su territorio? Porque mentalmente estaba estancado porque según los demás, él era un dolor y vivía en dolor. Ensanchar significa: agrandar, ampliar y aumentar. Mis amados! yo no se que te paso en el pasado, en que forma fuiste marcado, quien te traicionó, quien te maltrato, quien te dejo, quien te quito etc.

lo único que puedo decirte: que así como Jabés, tú hoy puedes clamar al cielo, a tu Padre Jesucristo, El es el único que puede cambiar nuestro destino, sanar toda herida, sacarnos de la estrechez de nuestra mente! Ya no tienes que vivir en el pasado y en derrota! Es tiempo de ensanchar nuestro territorio, para servir al Dios altísimo.

También quería recordarles que pueden suscribirse a nuestro canal en YouTube para ver cada mensaje completo. Les enviamos un abrazo ???? fuerte ???? desde la distancia.Seguimos orando por ustedes, sus países y sus familias. Les amamos.Pastores Raymond & Mónica Jaquez.

¿Qué significa la palabra ilustre en la Biblia?

El término ilustre que ahora nos ocupa, tenemos que exponer que se trata de una palabra que tiene su origen etimológico en el latín. En concreto, deriva del término ‘illustris’, que puede traducirse como ‘claro’ o ‘iluminado’ y que emana, a su vez, del verbo ‘illustrare’ que es sinónimo de ‘aclarar’ o ‘dar lustre’. Por ejemplo: ‘El ilustre escritor brindará una conferencia mañana en el salón de actos de la universidad’, ‘El pequeño club de segunda división sorprendió al contratar al ilustre entrenador argentino’, ‘Hoy tendremos una visita ilustre en nuestro programa: se trata de un actor multipremiado que es el protagonista de uno de los grandes éxitos de la televisión’,

Noble, sobresaliente, insigne, célebre, prestigioso, distinguido, eminente, notable, superior, excelente o preeminente son algunas de las palabras que se pueden utilizar como sinónimo de ilustre. No obstante, no podemos pasar por alto que entre sus antónimos nos encontramos con términos tales como plebeyo, mediocre, vulgar, grosero, paria, ordinario, soez, basto o innoble, por ejemplo.

El concepto por lo general se vincula a la admiración que surge por alguien a partir de sus logros. Cuando una persona se vuelve admirada por mucha gente, se dice que es ilustre. El estadounidense Stephen King, por citar un caso, es un escritor ilustre,

  1. Ha vendido millones de libros y muchas de sus obras tuvieron adaptaciones cinematográficas muy exitosas.
  2. Además ganó decenas de premios literarios.
  3. Por eso King tiene una gran cantidad de admiradores y cada vez que se presenta en algún evento público reúne a numerosos lectores.
  4. Ante esta realidad, es indudable que el norteamericano es un autor ilustre,
See also:  Que Dice La Biblia Sobre Dormir Enojado?

Un científico ilustre, en tanto, es aquel que es respetado por sus colegas gracias a sus descubrimientos y trabajos. Suele tratarse de individuos de amplia trayectoria que son valorados por sus aportes a la ciencia, De la misma manera, no podemos pasar por alto que el término que nos ocupa fue el sobrenombre por el que se conoció a Antíoco IV Epífanes (215 a.C – 163 a.C), que fue rey de Siria durante nueve años.

  1. Se considera que durante el tiempo que permaneció en el trono fue cuando el Imperio seléucida, el sucesor del de Alejandro Magno, vivió su época de máximo esplendor y fuerza.
  2. Además de todo lo indicado, no podemos olvidarnos de la existencia de distintas obras culturales que llevan en sus títulos la palabra que ahora nos ocupa.

Este sería el caso, por ejemplo, de la película ‘El ciudadano ilustre’, que se estrenó en el año 2016 y que fue dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Se trata de una comedia que toma como protagonista a un escritor argentino que vive en Europa y que ha sido galardonado con el Premio Nobel.

¿Qué quiere decir Primera de Crónicas 4 10?

Devoción diaria: La utilidad de la oración Invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: «Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe». Y le otorgó Dios lo que pidió. A primera vista esto parece una oración egoísta.

  1. Suena como el hombre que oró: ‘Bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Juan y a su mujer, nosotros cuatro y nadie más’.
  2. Pero Jabes no está realmente siendo egoísta.
  3. Estaba orando por algo que Dios quería que tuviera.
  4. Ésa es la diferencia entre ser personal y ser egoísta.
  5. Las oraciones egoístas son oraciones que le piden a Dios cosas que Dios no quiere que tengamos, por lo menos no al momento, las oraciones demandantes que están interesadas tan sólo en nuestro propio bienestar inmediato, para nuestra propia satisfacción.

Pero Dios nos promete cosas grandes y poderosas a nosotros personalmente a las que nos podemos aferrar; así que el orar de esta forma no es egoísta, sino personal. Fíjate más de cerca en estas cuatro peticiones. Primero pide: ‘Te ruego que me des tu bendición’.

¿Qué es lo que quieres decir cuando oras por bendición? Ésta es una petición por un sentido interior de relación con Dios. La ‘bendición’ es acercarse a Dios, encontrarle, y conocerle personalmente. Está orando: ‘Señor, primero, sobre todo, que haya una conciencia de que Tú eres mi Dios, que yo te pertenezco a Ti y Tú me perteneces a mí’.

Segundo, Jabes ora: ‘que ensanches mi territorio’. Ésta es una oración para oportunidad, para restauración, en su caso, de su herencia perdida, por un sitio en el que alzarse en medio de la cultura de su día, en el cual pueda conseguir un sentido de estatus y respeto.

  1. Para nosotros significa el encontrar una forma en la que salir de aquello que nos está limitando, aquello que nos asedia y nos esclaviza.
  2. Quizás te sientas como que estás en una situación en la que no tienes oportunidad de crecer, de avanzar y de ser satisfecho.
  3. Si ése es el caso, ésta es la oración apropiada para orar: ‘Señor, dame esa oportunidad’.

Tercero, pide: ‘que tu mano esté conmigo’. Ésta es una oración que le viene naturalmente a los labios al pensar en la incertidumbre del futuro al que se enfrenta. Todos nosotros nos sentimos de esta forma a veces. No sabemos qué cambios repentinos e inesperados nos puedan ocurrir en nuestras vidas en el futuro.

Lo que a menudo queremos pedir es un vistazo a lo que nos espera. Lo que realmente necesitamos no es sabiduría, sino una guía. Es por esto que Jabes está orando: ‘Señor, estáte conmigo. Entra en el futuro conmigo. Guíame, para que pueda saber que cada paso del camino pueda confiar en el hecho de que Tú estás conmigo’.

La última petición era: ‘que me libres del mal, para que no me dañe’. Aquí hay una profunda conciencia de una herencia corrupta en la vida de este hombre joven. Siente una debilidad interna en sí mismo que le asusta. Veo esto en mucha gente. Pueda que sea una tendencia al mal genio que destruye muchas oportunidades que podrían ser utilizadas para una ventaja.

Quizás sea la avaricia, algún deseo de adquisición de ganancia material, para que puedas estar seguro y protegido, tener abundancia y hacer lo que quieras. Fuera lo que fuera, sabe que Dios puede manejarlo. No creo que orara esta oración sólo una vez. Es el tipo de oración que viene repetidamente a los labios humanos, si realmente estás preocupado sobre dónde estás y reconoces qué imposible, qué difícil la situación parece desde el punto de vista humano.

Éste es el momento en el que debemos aferrarnos a la fórmula que Jabes encontró y que Dios utilizó para sacarle de sus circunstancias. Gracias, Señor, por el vistazo a la vida de este hombre joven. Me regocijo en las promesas que me rodean, el amor que me sostiene y la gracia que me guía.

¿Quién dijo ensancha mi territorio?

Y Jabés invocó al Dios de Israel. Dijo : «¡Cómo quisiera que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no sufra yo ningún daño!» Y Dios le concedió lo que pidió.

See also:  Que Es El Muro De Los Lamentos En La Biblia?

¿Qué dice 1 de cronicas 4 10?

10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh si me dieras bendición y ensancharas mi a territorio, y si tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, para que no me dañase!

¿Cuál es la oración más corta de la Biblia?

El principio de la Oración de Manasés, encontrada en la Biblia del Oso de 1569. La Oración de Manasés es una obra corta que consta de quince versos y es aceptada como la oración penitencial del rey Manasés de Judá, Manasés es mencionado en la Biblia como uno de los reyes más idólatras de Judá ( 2 Reyes 21:1-18, 2 Crónicas 33:1-9).

  • En el libro de Crónicas, pero no en el de los Reyes, se registra que Manasés fue llevado cautivo por los Asirios ( 2 Crónicas 33:11-13).
  • Mientras estuvo prisionero, Manasés rogó por misericordia y al ser liberado y restaurado en el trono, abandonó sus caminos idólatras ( 2 Crónicas 33:15-17).
  • Una referencia a la oración, pero no precisamente la misma, se encuentra en 2 Crónicas 33:19, donde se dice que la oración está escrita en las ‘Palabras de los Videntes’.

La oración se considera apócrifa tanto por judíos, como católicos y protestantes, Fue incluida en la Vulgata a finales del siglo IV, inmediatamente después del libro de 2 Crónicas, La oración fue incluida en la Biblia del Oso de 1569 y en la Biblia de Ginebra de 1560, por lo tanto aparece en los libros apócrifos de la King James Version de 1611.

La oración está incluida en algunas versiones de la Septuaginta griega. Por ejemplo, en el siglo V, el Códice Alejandrino, incluye los rezos de las catorce Odas, que aparecen justo después de los Salmos, Se acepta como un libro Deuterocanónico por algunos Cristianos Ortodoxos, aunque no aparece en las biblias impresas en Grecia,

La oración se canta durante el culto Católico Ortodoxo Cristiano y Bizantino. También se utilizó como cántico en el Libro de Oración Común, utilizado por la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, La oración se encuentra en Siríaco Antiguo, Eslavo Antiguo, Etíope y las traducciones Armenias.

¿Qué significa la palabra Ceneo en la Biblia?

Los ceneos, cineos, quineos o kenitas (no confundir con los sineos, pueblo de origen semita que aparece en Génesis X: 17, Números XXIV: 21 -22 y I Crónicas I: 15), también conocidos posteriormente como recabitas, fueron un pueblo bíblico que convivió armónicamente junto al pueblo israelita en la tierra de Canaán desde el periodo narrado por el Libro de los Jueces,

¿Qué significa 1 Crónicas 4 10?

Devoción diaria: La utilidad de la oración Invocó Jabes al Dios de Israel diciendo: «Te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no me dañe». Y le otorgó Dios lo que pidió. A primera vista esto parece una oración egoísta.

Suena como el hombre que oró: ‘Bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Juan y a su mujer, nosotros cuatro y nadie más’. Pero Jabes no está realmente siendo egoísta. Estaba orando por algo que Dios quería que tuviera. Ésa es la diferencia entre ser personal y ser egoísta. Las oraciones egoístas son oraciones que le piden a Dios cosas que Dios no quiere que tengamos, por lo menos no al momento, las oraciones demandantes que están interesadas tan sólo en nuestro propio bienestar inmediato, para nuestra propia satisfacción.

Pero Dios nos promete cosas grandes y poderosas a nosotros personalmente a las que nos podemos aferrar; así que el orar de esta forma no es egoísta, sino personal. Fíjate más de cerca en estas cuatro peticiones. Primero pide: ‘Te ruego que me des tu bendición’.

¿Qué es lo que quieres decir cuando oras por bendición? Ésta es una petición por un sentido interior de relación con Dios. La ‘bendición’ es acercarse a Dios, encontrarle, y conocerle personalmente. Está orando: ‘Señor, primero, sobre todo, que haya una conciencia de que Tú eres mi Dios, que yo te pertenezco a Ti y Tú me perteneces a mí’.

Segundo, Jabes ora: ‘que ensanches mi territorio’. Ésta es una oración para oportunidad, para restauración, en su caso, de su herencia perdida, por un sitio en el que alzarse en medio de la cultura de su día, en el cual pueda conseguir un sentido de estatus y respeto.

Para nosotros significa el encontrar una forma en la que salir de aquello que nos está limitando, aquello que nos asedia y nos esclaviza. Quizás te sientas como que estás en una situación en la que no tienes oportunidad de crecer, de avanzar y de ser satisfecho. Si ése es el caso, ésta es la oración apropiada para orar: ‘Señor, dame esa oportunidad’.

Tercero, pide: ‘que tu mano esté conmigo’. Ésta es una oración que le viene naturalmente a los labios al pensar en la incertidumbre del futuro al que se enfrenta. Todos nosotros nos sentimos de esta forma a veces. No sabemos qué cambios repentinos e inesperados nos puedan ocurrir en nuestras vidas en el futuro.

  1. Lo que a menudo queremos pedir es un vistazo a lo que nos espera.
  2. Lo que realmente necesitamos no es sabiduría, sino una guía.
  3. Es por esto que Jabes está orando: ‘Señor, estáte conmigo.
  4. Entra en el futuro conmigo.
  5. Guíame, para que pueda saber que cada paso del camino pueda confiar en el hecho de que Tú estás conmigo’.

La última petición era: ‘que me libres del mal, para que no me dañe’. Aquí hay una profunda conciencia de una herencia corrupta en la vida de este hombre joven. Siente una debilidad interna en sí mismo que le asusta. Veo esto en mucha gente. Pueda que sea una tendencia al mal genio que destruye muchas oportunidades que podrían ser utilizadas para una ventaja.

  • Quizás sea la avaricia, algún deseo de adquisición de ganancia material, para que puedas estar seguro y protegido, tener abundancia y hacer lo que quieras.
  • Fuera lo que fuera, sabe que Dios puede manejarlo.
  • No creo que orara esta oración sólo una vez.
  • Es el tipo de oración que viene repetidamente a los labios humanos, si realmente estás preocupado sobre dónde estás y reconoces qué imposible, qué difícil la situación parece desde el punto de vista humano.

Éste es el momento en el que debemos aferrarnos a la fórmula que Jabes encontró y que Dios utilizó para sacarle de sus circunstancias. Gracias, Señor, por el vistazo a la vida de este hombre joven. Me regocijo en las promesas que me rodean, el amor que me sostiene y la gracia que me guía.

¿Qué dice 1 de cronicas 4 10?

10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh si me dieras bendición y ensancharas mi a territorio, y si tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, para que no me dañase!

Adblock
detector