La Biblia Dice Que El Sol Gira Alrededor De La Tierra?

La Biblia Dice Que El Sol Gira Alrededor De La Tierra
La Biblia no dice que el Sol gira alrededor de la tierra. Esa es una interpretación equivocada de lo que el escritor de ese libro de la Biblia estaba describiendo.

¿Qué dice la Biblia sobre el sol?

El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar. Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol : porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

¿Quién dijo que el sol gira al rededor de la Tierra?

Nicolás Copérnico y Galileo, injusta condena 19 feb 2013, Actualizado a las 12:34 h. fue, Le siguió cien años más tarde, Galileo. Después de un largo y penoso juicio, el 22 de junio de 1633, se postraba de rodillas ante los jueces del Santo Oficio. Con la cabeza inclinada recitó la fórmula de rigor y negó la enunciada por,

A sus 69 años, Galileo era un reconocido científico en la Europa de su tiempo, famoso por la claridad de sus escritos y por ridiculizar eficazmente a sus contrarios. La Iglesia, a través del Tribunal de la Inquisición, lo había doblegado. A pesar de ello, la leyenda cuenta que musitó: « Eppur si muove » («y sin embargo se mueve», refiriéndose a la Tierra).

La ignominia había fraguado. La Iglesia hizo ostentación de su poderío, se metió en un terreno que no era el suyo y humilló a un sabio anciano. Más de 300 años después, reconoció públicamente su error y trató de limpiar de culpa la figura de Galileo, un poco tarde, pero no tanto, si las autoridades de la Iglesia aprendiesen la lección y reconociesen que los mundos de la ciencia y de la religión son distintos.

La ciencia camina hacia la verdad a través de la experiencia bien hecha y contrastada y se rige por leyes. La Iglesia alumbra sus caminos con la fe y se rige por dogmas. Nunca más debería de producirse una condena tan injusta como la de Galileo o la de, La considera que la Tierra es el centro del Universo y el Sol y los planetas giran a su alrededor.

Es intuitiva (nada pone de manifiesto que la Tierra se mueva) y acorde con las Escrituras. El tratamiento matemático de Ptolomeo, explicando el movimiento de los planetas, la había consolidado. El monje polaco, casi un siglo antes de la vejación de Galileo, supuso que el Sol era el centro del Universo (teoría heliocéntrica) y que la Tierra y los demás planetas giran a su alrededor.

  1. Galileo se hizo copernicano mediante confirmaciones experimentales, especialmente las derivadas de la observación del firmamento con el telescopio que él mismo construyó.
  2. Los descubrimientos astronómicos recogidos en su libro Siderius nuntius ( El mensajero de las estrellas, de 1610): cráteres de la Luna, la Vía Láctea como un conglomerado de estrellas, los cuatro satélites de Júpiter (Io, Europa, Ganimedes y Calisto) fueron determinantes para que Galileo abrazara la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico,

Más tarde descubriría que Venus tiene fases como la Luna, lo cual refuerza la idea de que los planetas (incluida la Tierra) giran alrededor del Sol. Galileo propuso al papa Urbano VIII escribir un estudio sobre y el Papa lo aprobó, siempre y cuando no se demostrara demasiado entusiasmado con la idea.

  1. La obra ( Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo, tolemaico e copernicano) se publicó en 1632 (un año antes del juicio) en forma de diálogo entre tres personajes.
  2. Salviati, que representa las opiniones de Galileo y defiende la teoría de Copérnico ; Segredo, que hace las preguntas y se deja convencer por Salviati, y Simplicio, que defiende la teoría geocéntrica.

Al papa se le hizo ver que Galileo no había seguido sus instrucciones, ya que defiende la teoría heliocéntrica y además dejaba al papa como un estúpido al representarlo en Simplicio. Urbano VIII aprobó entonces la acción del Santo Oficio, que acabó condenando a Galileo, quien se vio obligado a vivir en las afueras de Florencia y apartado de toda polémica.

¿Qué dice la Biblia acerca de la forma de la Tierra?

¿Gobernantes o administradores? – Leer Génesis 1:26-31 y Génesis 2:1-15. En Génesis 1, Dios les dijo a los seres humanos que tuvieran «dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo» y que llenaran la tierra y la sometieran (Génesis 1:26, 28).

En ocasiones, este pasaje se ha utilizado para justificar el abuso de la tierra. Algunas personas creen que la orden de «gobernar» la tierra significa que tenemos autoridad absoluta sobre la creación. Desde esta perspectiva, la naturaleza es un recurso del que todos los humanos nos beneficiamos a nivel económico, sin importar los impactos ambientales.

Esta teología ha permitido que un número de cristianos talen bosques tropicales para cultivar soya, que sirve de alimento para el ganado, y que contaminen ríos con productos residuales de las minas a medida que extraen metales preciosos. Para cuestionar estas ideas, algunos cristianos han dirigido su atención al segundo relato de la creación en Génesis 2.

En el versículo 15, Dios ubicó a los humanos en el jardín del Edén y les ordenó que «lo cultivaran y lo cuidaran». En otras palabras, nos dio la responsabilidad de actuar como administradores de su creación: cuidar, administrar, supervisar y proteger todo lo que le pertenece. ¡Qué honor y privilegio! Lo anterior no nos da licencia para explotar ni abusar de la tierra de Dios.

Como administradores, necesitamos actuar a favor de los intereses del propietario, al tratar su «propiedad» con respeto. No debemos usarla de manera que les causemos daño a nuestros vecinos. Un día, tendremos que rendirle cuentas a Dios por la forma en que tratamos su tierra.

¿Quién hizo que se detuviera el sol en la Biblia?

‘Ese día en que Yahvé entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo a Yahvé en presencia de todo el pueblo: « Sol, detente en Gabaón, Luna, párate sobre Ayalón». El Sol se detuvo y la Luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios.

¿Qué dice el Salmo 113?

¡Alabad, siervos de Jehová,alabad el nombre de Jehová! 2 Sea el nombre de Jehová benditodesde ahora y para siempre.3 Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone,sea alabado el nombre de Jehová.4 Excelso sobre todas las naciones es Jehová,y sobre los cielos su gloria.

¿Qué dice el Salmo 19 1?

1 Los a cielos cuentan la b gloria de Dios,y el firmamento proclama la c obra de sus manos.2 Día a día emite palabra a otro día,y noche a noche declara sabiduría.3 No hay lenguaje ni palabras,ni es oída su voz.

¿Qué pasaría si la Tierra no gira alrededor del Sol?

La Tierra Las consecuencias de que la Tierra dejara de orbitar el sol La Tierra gira alrededor del Sol a 110.000 km / h, pero ¿y si simplemente se detuviera? Las consecuencias serían catastróficas y de hecho, solo nos quedaría un mes de vida. Veamos entonces qué serie de acontecimientos se sucederían en el hipotético caso de que la Tierra dejara de girar en torno al sol.

  1. ¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar alrededor del Sol? En primer lugar, si la Tierra se detuviera en seco, morirías inmediatamente porque saldrías volando del planeta y te lanzarías al espacio, al igual que te tambaleas hacia adelante en un coche cuando un conductor pisa los frenos.
  2. Pero si la Tierra se ralentizara más gradualmente, sufrirías una muerte más lenta (pero aún horrible).

El motivo sería que el planeta alcanzaría temperaturas realmente insoportables. Debemos entender que la tremenda gravedad del sol empuja a la Tierra directamente hacia él. Mientras tanto, el planeta está tratando de alejarse. Este tira y afloja nos mantiene en órbita.

Pero si la Tierra se ralentiza y se detiene, el sol gana y nos empuja hacia nuestra perdición. De hecho, un modelo que sirvió como estudio en la Universidad de Colorado reveló que el tiempo que tardaríamos en morir sería de apenas dos meses. En la primera semana, no notarías mucho cambio. La temperatura global promedio subiría menos de 1 grado Celsius y rondaría los 16 grados durante otra semana.

Pero cuanto más nos acercamos, más fuerte es la atracción del sol y más rápido vamos. Esto hace que la temperatura aumente exponencialmente. Para el día 21, las temperaturas globales habrían subido a 35 grados, Eso es más caluroso que un día normal en el Sahara.

  • Y con el calor del desierto vienen las sequías del desierto, que provocan incendios forestales y matan las cosechas.
  • La radiación ultravioleta del sol es tan fuerte que podríamos sufrir quemaduras solares graves después de solo 15 minutos al aire libre.
  • En este punto, nuestros cuerpos también podrían haber alcanzado el límite superior de su tolerancia al calor.

Muchas personas, por no decir, la mayoría, acabarían sufriendo golpes de calor, agotamiento, delirio o incluso coma. Y lo peor estaría por llegar: mucho más calor. Para el día 35, la temperatura mundial alcanzaría los 48 grados, Eso es tan caluroso como un día de verano promedio en Death Valley, uno de los lugares más calurosos de la Tierra.

La mayoría de los mamíferos, aves e insectos morirían cuando las proteínas que forman sus células comienzan a «cocinarse» por el calor. Sí, ni las cucarachas podrían soportar este apocalipsis. Cómo podríamos sobrevivir Si quisiéramos vivir, necesitaríamos estar siempre en el interior de casa y con el aire acondicionado, pero el problema es que la cantidad de energía que se necesita para hacer funcionar millones de unidades de aire acondicionado a la vez acabaría con las redes eléctricas de todo el mundo.

Entonces, sin forma de mantenerse fresco, la humanidad muere. Para el día 41, la Tierra pasarío por Venus. Ahora seríamos el segundo planeta desde el sol y las temperaturas habrían subido a los 66 grados. Pero los crea o no, algunas criaturas todavía se podrían aferrar a la vida.

Como Thermus aquaticus, una bacteria que vive en los géiseres calientes de Yellowstone. Pero menos de una semana después, las temperaturas serían lo suficientemente altas como para hervir el agua y matar incluso a esas bacterias. Los últimos días de la Tierra Para el día 54, las temperaturas superarían los 160 grados y tan solo quedaría el último remanente de vida en la Tierra parpadea.

See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Dice Tu Nombre?

Poco después, el planeta estéril cruzaría la órbita de Mercurio. Durante su última semana de existencia, la Tierra sería el primer planeta del sol. Hasta el día 65. El último día. A estas alturas, la extrema gravedad del sol haría que el planeta adoptara una forma ovalada y el magma comenzaría a filtrarse a través de la corteza.

¿Qué pasaría si el Sol gira alrededor de la Tierra?

En teoría no pasaría nada. El dia seria de igual magnitud ya que la Tierra gira sobre su eje, y lo seguiría haciendo.

¿Por qué el Sol no se mueve?

La rotación del Sol – Al igual que el resto de objetos del Sistema Solar, el Sol rota sobre su propio eje. Sin embargo, no lo hace de forma uniforme, como sucede con los planetas rocosos. Es decir, en la Tierra, toda su superficie tarda 24 horas en dar una vuelta sobre sí misma. Así, en el caso del Sol, podemos decir que, de media, rota sobre sí mismo una vez cada 27 días. En la práctica, sin embargo, descubrimos que, en el ecuador, esa rotación es de 25 días. Si nos alejamos hasta las regiones polares, el movimiento es mucho más lento.

Tarda más de 30 días, hasta 35, en completar una vuelta. La rotación se descubrió a través del estudio de las manchas solares. Aunque el fenómeno de la rotación diferencial es hoy sobradamente conocido, y se ha observado en múltiples ocasiones, sigue siendo objeto de estudio. Otro ejemplo muy popular es el de Júpiter.

Es el planeta con la rotación más rápida del Sistema Solar. Tarda algo menos de 10 horas en completar un giro sobre sí mismo. Aquí también encontramos una rotación diferente entre su regiones polares y ecuatoriales, pero la diferencia es mucho más pequeña que en el caso del Sol.

¿Qué dice Apocalipsis 11 18?

Apocalipsis 11

  • 1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el y a los que adoran en él.
  • 2 Y deja aparte el patio que está fuera del templo y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la cuarenta y dos meses.
  • 3 Y daré a mis dos, y ellos profetizarán durante mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
  • 4 Estos son los olivos y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
  • 5 Y si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera.
  • 6 Estos tienen para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran.
  • 7 Y cuando ellos hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y matará.
  • 8 Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
  • 9 Y gente de todo pueblo, y tribu, y lengua y nación verá los cadáveres de ellos durante tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
  • 10 Y los moradores de la tierra se regocijarán acerca de ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los que moraban sobre la tierra.
  • 11 Pero después de tres días y medio, el espíritu de vida enviado por Dios en ellos, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.13 Y en aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número como siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.14 El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto.

  1. 15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él para siempre jamás.
  2. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios,
  3. 17 diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder y has reinado.
  4. 18 Y se han airado las naciones, y tu ira ha venido, y también el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que la tierra.

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su convenio fue vista en su templo. Y hubo relámpagos, y voces, y truenos, y un terremoto y granizo grande.

¿Qué dice Isaías 45 12?

Isaías 45 1 Así dice Jehová a su, a Ciro, al cual yo de la mano derecha para naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, y las puertas no se cerrarán:

  • 2 Yo iré delante de ti y enderezaré lo torcido; romperé puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierro;
  • 3 y te daré los y las riquezas de lugares secretos, para que sepas que yo soy Jehová, el de Israel, el que te llama por tu,
  • 4 A causa de mi siervo Jacob, y de Israel mi, te llamé por tu nombre; te puse un título, aunque no me conocías.
  • 5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro; no hay Dios fuera de mí. Yo te, aunque tú no me has conocido,
  • 6 para que se sepa desde el del sol hasta donde se pone que no hay nadie más que yo; yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

7 Yo la luz y creo las tinieblas; hago la paz y creo la, Yo, Jehová, hago todo esto.8 Rociad, cielos, desde arriba, y las nubes destilen la ; ábrase la tierra, y la y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo, Jehová, lo he creado.9 ¡Ay del que con su Hacedor! ¡Un tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el al que lo moldea: Qué haces?, o: ¿Tu obra no tiene manos? 10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Qué engendraste?, y a : ¿Qué diste a luz?! 11 Así dice Jehová, el Santo de Israel y su Hacedor: de las cosas por venir; mandadme acerca de mis y acerca de la de mis manos.12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre.

  1. 13 Yo levanté en justicia y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad y a mis cautivos, no por precio ni por soborno, dice Jehová de los ejércitos.
  2. 14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, y las mercaderías de Etiopía y de los sabeos, hombres de gran estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti; pasarán con grilletes y te harán reverencia; te suplicarán, diciendo: Ciertamente Dios está contigo, y hay otro fuera de Dios.
  3. 15 Verdaderamente tú eres Dios que te, Dios de Israel, el,
  4. 16 Avergonzados y también afrentados serán todos ellos; irán con afrenta todos los talladores de,
  5. 17 Israel será por Jehová con eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis por los siglos de los siglos.
  6. 18 Porque así dijo Jehová, que los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció; no la creó en vano, sino para que fuese la formó: Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.

19 No hablé en, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo, que rectitud.20 Reuníos y venid; acercaos todos los de entre las, tienen conocimiento los que erigen el madero de su imagen tallada, y los que a un dios que no salva.21 Declarad y hacedlos acercarse; sí, deliberen juntos.

¿Quién hizo oír esto desde tiempos antiguos y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová? Y no hay más Dios que yo, Dios justo y ; no hay otro fuera de mí.22 Volveos a mí y sed, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ninguno más.23 Por mí mismo hice juramento; de mi boca salió palabra en justicia y no será revocada.

Que ante mí se doblará toda y toda lengua.24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová están la justicia y la ; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.25 En Jehová será y se gloriará toda la descendencia de Israel.

¿Qué dice Mateo 4 8?

8 a Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los b reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 a y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras.

¿Cuáles son los países que van a desaparecer según la Biblia?

Isaías 15–23: Las profecías en contra de las naciones que no sirvan al Señor Isaías 15–23 contiene varias profecías sobre la destrucción de las naciones que rodeaban a Israel. Al revelar a Israel y a Judá que todas las naciones circunvecinas serían destruidas, el Señor les dio amplias razones para confiar en Él en lugar de fiarse de los tratados o alianzas con esos países vecinos.Los capítulos 15 y 16 de Isaías contienen profecías sobre Moab (véase el mapa N° 2, al final de la Biblia, si tu ejemplar tiene mapas).

  • El país llevaba el nombre de Moab, que era hijo de la hija mayor de Lot (véase Génesis 19:37) y que se estableció allí con su familia.
  • Los moabitas peleaban seguido con los israelitas, pero éstos tal vez consideraran en esa época que una alianza con Moab podría ayudarles a vencer a sus enemigos.El capítulo 17 de Isaías contiene una profecía dirigida a Damasco (Siria) y a Efraín (el Reino del Norte).

Éstos se habían unido en una alianza para conquistar a Judá, pero antes de que pudieran atacar, los asirios llegaron del norte y destruyeron a los dos posibles conquistadores. En este capítulo se encuentra registrada una profecía sobre la destrucción de esas dos naciones y algunos efectos que dicha destrucción tendría en ellas.El capítulo 18 de Isaías menciona una tierra “que está tras los ríos de Etiopía” (vers.1).

La mayoría de los traductores se ha referido a esa región como “Cush”, que algunos piensan que era una nación al sur de Egipto. El capítulo 18 es más optimista que muchos otros de esta sección y hay mucha controversia con respecto a lo que significa o a qué se refieren las palabras de ese capítulo.Isaías 18 contiene una profecía de Isaías de que, aun cuando la gente de la nación a la que se refiere sería podada “con podaderas” y “dejados para las aves y para las bestias”, sería bien recibida en el monte de Sión.

El último versículo menciona una “ofrenda” que ese pueblo daría al Señor al venir a Sión, lo cual resulta interesante si se tiene en cuenta que uno de los grandes propósitos de la Iglesia es juntar a los habitantes de la tierra y prepararlos para recibir al Señor.En Isaías 19 y 20 hay profecías sobre Egipto, que en el mundo de esa época era una de las naciones más poderosas.

  • Isaías profetizó que Egipto tendría problemas y que los egipcios no serían capaces de resolverlos por medio de sus propias habilidades ni de sus dioses falsos.
  • El capítulo 19 también contiene una extraordinaria profecía de que, en algún tiempo futuro, Egipto e Israel adorarán al mismo Dios y que el Señor “los sanará” a los egipcios; más aún, indica además que Asiria se unirá con Israel y Egipto para adorar a Dios.El capítulo 20 habla específicamente de que Asiria tomaría cautivo a Egipto, demostrando una vez más al pueblo de Judá la razón por la cual no debían unirse a ningún otro país para pelear contra Asiria.Isaías 21 se refiere a la destrucción que al final sufrirían tres naciones: Babilonia (vers.1–10), Edom (vers.11–12) y Arabia (vers.13–17).En los versículos 9 y 10 el Señor parece hablar directamente a los de la casa de Israel que iban a permanecer cautivos en Babilonia casi doscientos años después de la época de Isaías, y que necesitarían el ánimo que podía infundirles esta profecía acerca de la destrucción de Babilonia.Isaías 22 se refiere a la caída de Jerusalén y habla de un día en que “la carga”, o el pesar, se quitaría y Jerusalén estaría en paz permanentemente.
See also:  Que Significa Soñar A Alguien Sin Brazos?

En esta profecía, Isaías explica no sólo lo que sucedería en la destrucción de esa ciudad, sino también por qué iba a ser destruida; destaca que la gente estaba muy orgullosa de los estanques y fosos que habían hecho para resolver los problemas de la falta de agua, pero no adoraba al Creador de aquella agua ni reconocía que todas las bendiciones vienen de Él (véase el vers.11).

También los censura por llevar a cabo celebraciones y por alegrarse al oír que las naciones vecinas serían destruidas en lugar de reaccionar con humildad y arrepentirse (véanse los vers.12–14).El capítulo 22 contiene también un relato histórico que tiene importancia simbólica; se refiere a Sebna, el tesorero de Jerusalén, que es un símbolo de la actitud de la gente de la ciudad en esa época.

Isaías lo acusa de ser orgulloso debido a las riquezas de Jerusalén, y luego dice que los asirios no sólo se llevarían muchos de los tesoros de la ciudad sino también que éstos serían la “vergüenza”, o sea, lo de menos valor, en la casa del rey de Asiria (véase el vers.18).

Más aún, Isaías dice que un hombre llamado Eliaquim, que en hebreo quiere decir “Dios hará que te levantes”, reemplazaría a Sebna. En el significado de estos nombres e historias hay un simbolismo importante: Sólo si se reemplazaba el amor hacia los tesoros por el amor hacia Dios podía Jerusalén ser redimida de la destrucción; y cuando se volviera a Dios, se levantaría otra vez como ciudad santa.

El nombre Eliaquim tiene un significado simbólico mayor porque aludía a la Expiación y al hecho de que por causa de la expiación de Jesucristo, Dios haría que todos los hombres se levantaran y tuvieran la oportunidad de sobreponerse a la destrucción, los desengaños y la muerte de este mundo.

  • En el último versículo del capítulo 22, Isaías testifica del gran poder de la redención comparándola con un clavo “hincado en lugar firme” a fin de que no pudiera moverse.
  • Esa imagen simboliza la redención permanente que Jesucristo ofrece y la manera en que Él murió asegurando así la salvación de todo el género humano.El capítulo 23 de Isaías, que contiene una profecía sobre Tiro, ciudad de Fenicia, es el último en donde se profetiza la caída de las naciones que rodeaban a Israel y Judá.

(Para localizar Tiro, véase el mapa N° 2 de la Biblia.) Tiro era una ciudad dedicada a comprar y vender los tesoros del mundo. Para sus habitantes, las posesiones mundanas eran siempre más importantes que cualquier otra cosa, incluso Dios. Isaías se refiere a Tiro como una ramera porque, en un sentido, los que la habitaban se vendían por dinero ellos mismos, al igual que su relación sagrada con Dios, a semejanza de una ramera que vende su sagrada virtud por dinero.

Carquemis CHIPRE Mar Mediterráneo EGIPTO EtiopíaRío NiloMar RojoAsdodDamascoTiroJerusalén (Valle de la visión) MOAB DesiertoŁ de Néguev EDOM ArabiaNíniveAsiriaRío ÉufratesRío Tigris MEDIA ELAM Susa Babilonia Babilonia

: Isaías 15–23: Las profecías en contra de las naciones que no sirvan al Señor

¿Donde dice la Biblia que el sol se oscurecerá?

“El Sol se oscurecerá y la Luna no resplandecerá”

  • Pbro. Silvio Fonseca Martínez
  • Congregará a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales
  • Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 13, 24-32

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando lleguen aquellos días, después de la gran tribulación la luz del Sol se apagará, no brillará la Luna, caerán del cielo las estrellas y el universo entero se conmoverá. Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad.

  1. Y El enviará a los ángeles a congregar a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales y desde lo más profundo de la tierra a lo más alto del cielo.
  2. Entiendan esto con el ejemplo de la higuera.
  3. Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las hojas, ustedes saben que el verano está cerca.
  4. Así también, cuando vean ustedes que suceden estas cosas sepan que el fin ya está cerca, ya está a la puerta.

En verdad que no pasará esta generación sin que todo esto se cumpla. Podrán dejar de existir el cielo y la tierra pero mis palabras no dejarán de cumplirse. Nadie conoce el día ni la hora. Ni los ángeles del cielo ni el Hijo; solamente el Padre”. Palabra del Señor.

Lecturas Bíblicas: Daniel 7,13-14/Apocalipsis 1,5-8/San Marcos 13,24-32 El lenguaje apocalíptico y poético de este domingo puede ser entendido de muchas maneras para aplicarlo a la vida personal o a la historia de un pueblo, pues también el texto dice que la primavera está cerca (Mc.13,28); sin fe y sin objetividad alguien puede apropiárselo para sus propios pensamientos y fines personales.

El cristiano encontrará una gran luz y sabiduría en las lecturas de hoy para interpretar los signos de los tiempos en torno a los momentos que vivimos. Siguiendo el calendario litúrgico el Apocalipsis de hoy nos prepara a la solemnidad de Cristo Rey que vendrá a juzgar a este mundo que la humanidad construye y destruye.

La primera lectura revela la defensa de Dios para su Pueblo amenazado, hostigado y perseguido permanentemente por las huestes del mal, que aunque aparentemente triunfa y se ríe sobre el bien, Dios, a través del Arcángel Miguel lo defiende y no permitirá que triunfe sobre su Pueblo elegido. Jesucristo, el “Hijo del Hombre”; figura conocida y manejada en el Antiguo Testamento para referirse al Hijo de Dios, será quien asuma personalmente esta batalla y su triunfo se libró en la Cruz y se manifestará radiantemente en el Juicio Final.

Nos encontramos aquí en uno de los pasajes clásicos de la lucha entre el bien y el mal; como bien sabemos la Sagrada Escritura es uno de los libros religiosos por excelencia que revela y explica al hombre sobre esta verdad, que lamentablemente algunos lo reflexionan como un mito y superstición.

  1. Para los cristianos es una Fe Revelada y vive en una permanente lucha por librarse de ese mal que lo oprime, depositando toda su confianza en Dios y creyendo en la existencia de los ángeles y arcángeles; en este caso San Miguel que tiene esta misión.
  2. Tratando de encontrar fortaleza en el texto revelado, específicamente en el Evangelio no podemos negar la figura del mal que nos trae: “El Sol se oscurecerá y la Luna no dará su resplandor, las estrellas irán cayendo del cielo y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas” (Mc.13,25).

Imaginarse que esto se cumpla textualmente a cualquiera le inspira temor y horror; sin embargo cualquier sensato interpreta que cuando elegimos por propia voluntad el mal, sea optando por un estado de vida, o por un partido, tarde o temprano veremos que aquella estrella luminosa y sol resplandeciente que se nos presentó, se convirtió después en una tiniebla, donde el Sol y la Luna se apagaron; que Dios permitió dejarnos llevar por nuestros propios criterios y no según el Espíritu del Señor; hasta aquí se manifiesta el respeto de Dios para con su Pueblo, que le ha dado la libertad, como el don más precioso de su amor.

  1. Para finalizar invito a rezar la oración de San Miguel Arcángel, que antes del Concilio se rezaba después de la comunión en las misas. Recemos así la oración:
  2. San Miguel Arcángeldefiéndenos en la batalla nuestro amparo contra las perversidades y asechanzas del demonio.Que lo reprima Diosrogamos suplicantes:y a vos Príncipe de la MiliciaCelestialsujeta con el Divino Podersepultando en el infiernoa Satanás y demás espíritusmalignosque merodean por el mundobuscando la perdición de las almas
  3. Amén.

: “El Sol se oscurecerá y la Luna no resplandecerá”

¿Cuándo cayó fuego del cielo Biblia?

1 Reyes 18. Elías el Profeta es enviado a reunirse con Acab — Abdías salva a cien profetas y se reúne con Elías el Profeta — Elías desafía a los profetas de Baal a hacer descender fuego del cielo — Ellos fallan — Elías hace descender fuego, mata a los profetas de Baal y abre los cielos para que llueva.

See also:  Que Significa Soñar Con Alguien Que Te Pide Ayuda?

¿Dónde nace el sol según la Biblia?

Si fuera al oriente donde nace el sol, allí estarías; o al occidente, al fin de los mares, allí estarías.

¿Qué quiere decir Efesios 4 26?

Efesios 4

  • 1 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es de la con que habéis sido llamados,
  • 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con los unos a los otros en amor;
  • 3 solícitos en guardar la del Espíritu en el vínculo de la paz.
  • 4 Un, y un Espíritu; como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación;
  • 5 un, una, un,
  • 6 un Dios y de todos, quien está sobre todos, y por todos y en todos vosotros.
  • 7 Pero a cada uno de nosotros dada fue la conforme a la medida del don de Cristo.
  • 8 Por lo cual dice: a lo alto, llevó cautivos a los cautivos, y dio dones a los hombres.
  • 9 (Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
  • 10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo).
  • 11 Y él mismo a unos ; y a otros, ; y a otros, ; y a otros, y ;
  • 12 a fin de a los santos para la obra del ministerio, para la del cuerpo de Cristo,
  • 13 hasta que todos lleguemos a la de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
  • 14 para que ya no seamos fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de, por estratagema de hombres que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error,
  • 15 sino que, hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en aquel que es la, a saber, Cristo;
  • 16 de quien, todo el cuerpo, bien ajustado y ligado entre sí por todas las coyunturas que lo sustentan, según la función adecuada de cada miembro, crece, edificándose en amor.
  • 17 Esto, pues, digo y testifico en el Señor, que no andéis más como los otros, que andan en la de su mente,
  • 18 teniendo el entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la que en ellos hay, por la dureza de su ;
  • 19 los cuales, después que toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
  • 20 Mas vosotros no habéis aprendido así sobre Cristo,
  • 21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús,
  • 22 en cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del hombre, que está viciado conforme a los engañosos,
  • 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
  • 24 y vestíos del que es creado según Dios en la y santidad de la verdad.
  • 25 Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
  • 26, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
  • 27 ni deis lugar al,
  • 28 El que hurtaba, no hurte más, sino, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué al que padece necesidad.
  • 29 Ninguna corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes.
  • 30 Y no al Espíritu de Dios, con el cual fuisteis para el día de la redención.
  • 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y y toda,
  • 32 Más bien, sed los unos con los otros, misericordiosos, los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué significa el símbolo de un Sol?

El papel del sol en cada religión y cultura – Para los egipcios el dios Ra, en forma de disco solar y sobre una barca, recorría el cielo desde el alba hasta el ocaso. En la In­dia, el sol representa a Atma, el espíritu universal. En el zoroastrismo persa era em­blema de Ahura Mazda, el dios de la luz. En el sintoísmo japo­nés, la diosa del sol, Amaterasu, ocupa un lugar relevante. La figura del sol es ampliamente uti­lizada por las culturas americanas pre­colombinas (incas, mayas, aztecas.) o por los indios de la praderas (“danza del sol” de los sioux).

  1. En el orfismo de la antigua Grecia, el sol es el “Padre de todo”,
  2. Asimismo, los celtas lo tenían como representación de Dios, mientras que en el Islam se le nombra como “Ojo de Allah”.
  3. Recordemos dentro del sufis­mo la figura de Rumi, sus derviches to­davía hoy realizan la danza sagrada (Sa­ma), en la que los bailarines giran ex­táticos sobre si mismos a la vez que se mueven alrededor del maestro que per­manece inmóvil en el centro, tal como hacen los planetas respecto al Sol.

Tampoco el cristianismo podría ser ajeno a este simbolismo. Jesucristo es llamado “Sol del mundo”. En las igle­sias medievales la puerta de entrada es­tá orientada hacia el oeste, lugar de la muerte (puesta de sol), mientras que el altar está en dirección este, donde sa­le el sol (resurrección),

La nave central semeja de este modo una embarcación con la proa hacia el sol naciente, Los ro­setones filtran la luz exterior convirtién­dola en suave policromía musical. En el Cántico de las criaturas de Francis­co de Asís, leemos: “Loado seas, mi Señor; con todas tus criaturas, especialmente el señor hermano Sol, el cual es día y por el cual nos alumbras.

Y es bello y radiante con gran es­plendor: De ti, Altísimo, lleva significación.”

¿Qué dice Mateo 5 45?

Page 26 –

  • 1 En aquel tiempo se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
  • 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
  • 3 y dijo: De cierto os digo que no os volvéis y os hacéis como, no entraréis en el reino de los cielos.
  • 4 Así que, cualquiera que se como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.
  • 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
  • 6 Y cualquiera que tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiese en lo profundo del mar.

7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero, ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

  1. 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco que, teniendo dos manos o dos pies, ser echado al fuego eterno.
  2. 9 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida que, teniendo dos ojos, ser echado al infierno de,
  3. 10 Mirad que no tengáis en poco a alguno de estos, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.
  4. 11 Porque el ha venido para lo que se había,

12 ¿Qué os parece? Si tiene algún hombre cien y se descarría una de ellas, ¿no irá por los montes, dejando las noventa y nueve, a buscar la que se ha descarriado?

  • 13 Y si acontece que la halla, de cierto os digo que más se regocija por aquella que por las noventa y nueve que no se descarriaron.
  • 14 Así que, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que pierda uno de estos pequeños.
  • 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y entre tú y él solos; si te escucha, has ganado a tu hermano.
  • 16 Pero si no te escucha, toma aun contigo a uno o a dos, para que por boca de dos o de tres conste toda palabra.
  • 17 Y si no los escucha a ellos, dilo a la iglesia; y si no escucha a la iglesia, tenle por pagano y publicano.
  • 18 De cierto os digo que todo lo que en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo.
  • 19 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
  • 20 Porque donde están dos o tres en mi nombre, allí estoy yo medio de ellos.

21 Entonces Pedro, acercándose a él, dijo: Señor, ¿cuántas veces a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

  1. 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
  2. 23 Por lo cual, el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso con sus siervos.
  3. 24 Y cuando comenzó a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
  4. 25 Mas como este no podía pagar, mandó su señor venderlo a él, y a su mujer e hijos, con todo lo que tenía, para que se le pagase.
  5. 26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
  6. 27 El señor, movido a misericordia por aquel siervo, le soltó y le perdonó la deuda.
  7. 28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos que le debía ; y tomándole del cuello, le ahogaba, diciendo: ¡Págame lo que me debes!
  8. 29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba, diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
  9. 30 Mas él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel hasta que pagase la deuda.
  10. 31 Y viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y declararon a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces llamándole su señor, le dijo: ¡Siervo malvado! Toda aquella te perdoné, porque me rogaste.

  • 33 ¿No debías tú también haber tenido de tu consiervo, así como yo tuve de ti?
  • 34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía.
  • 35 Así también hará con vosotros mi Padre Celestial, si no perdona de corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

: Mateo 5

Adblock
detector