Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Dice La Biblia Sobre Halloween Para Niños?

Que Dice La Biblia Sobre Halloween Para Niños
Otros pasajes – Deuteronomio 18:10-12: “Que no haya en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni nadie que practique la adivinación, ni sea agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni nadie que consulte a los muertos.

¿Qué dice la Palabra de Dios sobre Halloween?

Razones por la cual un cristiano participa de halloween – Algunos cristianos consideran esta celebración inofensiva y sin ningún significado espiritual para ellos. Los disfraces y los dulces hacen que el halloween sea un día divertido para ellos y sus hijos.

Algunos de los que participan prefieren no usar disfraces relacionados con los aspectos oscuros de esta fiesta. Varias iglesias toman la oportunidad para hacer eventos este día para atraer a familias y proveerles un lugar seguro para congregarse. Razones por la cual un cristiano no celebra halloween Algunos cristianos se oponen al halloween debido a sus orígenes y los símbolos que caracterizan la fiesta.

Usualmente un cristiano de esta opinión cita la diferencia que hay entre la luz y las tinieblas, o la vida y la muerte. Para ellos el contraste entre lo que representa halloween y lo que representa su fe son irreconciliables.

¿Que hay detrás de la fiesta de Halloween?

Las morbosas tradiciones del día se remontan a la antigüedad – Pexels Los historiadores han relacionado al Halloween con Samhain, el festival celta del final del verano que se celebra en Irlanda, Escocia y la Isla de Man. De acuerdo con la mitología celta, el velo entre el “Otro Mundo” y el nuestro se adelgaza durante Samhain, lo que facilita el regreso de los espíritus y las almas de los muertos.

La gente hacía ofrendas de comida para estar en buenos términos con estos espíritus y con sus antepasados difuntos, reportó Mirror. Allhallowtide —que incluye la víspera de Todos los Santos, el Día de Todos los Santos y el posterior Día de los Difuntos— se celebró inicialmente en la primavera, durante los primeros años de la Iglesia.

El Papa Gregorio IV lo cambió a la fecha actual en 837, aseguró Britannica. Sus razones no estaban claras, aunque la influencia de las facciones celtas de la iglesia y el hecho de que tiene sentido conmemorar la muerte durante el otoño son posibilidades.

¿Qué se celebra el 31 de octubre según la Biblia?

Otra manera de celebrar el 31 de octubre Tres amigas cristianas del sur de Florida se han unido para celebrar el 31 de octubre de otra manera muy diferente a lo que miles de persona celebran. Nada de noche de brujas ni fiestas de disfraces. Alba Acevedo, de Colombia y residente de Coral Springs, Rebeca Segebre, colombiana de Hollywood, y Yaniris Felipe, dominicana y residente de Miami, decidieron celebrar evangelizando a nivel mundial a través de las redes sociales con un proyecto llamado “Comparte la Palabra”.

La meta, dicen las organizadoras, es llenar ese día las redes sociales con mensajes cristianos utilizando la etiqueta ‘hashtag” #ComparteLaPalabra. “Queremos celebrar el 31 de octubre, Día de la Reforma Cristiana, diferente a como se celebra. Queremos que sea un día donde cada año podamos evangelizar, traer el mensaje salvador, sanador, y transformador que solo Jesucristo puede darnos a través de la Palabra de Dios, la Biblia”, dijo Felipe a El Sentinel.

Históricamente los cristianos protestantes celebran en esa fecha el Día de la Reforma, en memoria de la convocatoria efectuada en 1517 en las puertas de la iglesia de Wittenberg por parte de Martín Lutero para realizar un debate público de carácter teológico.

  • Y estas tres amigas hispanas planean reformar las redes con versículos de la Biblia en los cuales se mencione el amor, la esperanza y la salvación, dejando de lado las típicas celebraciones de Halloween o noche de brujas.
  • Nosotros los cristianos no celebramos Noches de Brujas, porque va en contra de lo que nos manda el Señor en su Palabra.

Por esa razón, queremos crear conciencia sobre esto porque muchas veces gente que ama al Señor se envuelve en estas celebraciones porque desconoce lo que dice #LaPalabra, por eso queremos compartirla”, dijo Felipe. “El objetivo es llevar la palabra de Dios a todos los confines de la tierra, usando las redes sociales como medio de difusión”, dicen las organizadoras.

  • “Hagamos un estruendo en las redes sociales con la Palabra de Dios, el cual no pueda ser ignorado, y que cada año podamos hacerlo, para recordar al mundo que la Palabra de Dios cobra vida y tiene poder”, invitan las tres mujeres del movimiento cristiano virtual.
  • “Ya muchos de nosotros compartimos versículos con nuestros amigos en las redes sociales a través de textos, fotos y videos, pero este 31 de Octubre lo haremos todos al mismo tiempo”, explicaron.
  • Cómo participar:
  1. Visita y regístrate con tu voz. “Gracias a las redes sociales, ahora tenemos la posibilidad de compartir #LaPalabra con la gente en todos los rincones del mundo”, dicen las organizadoras. Y luego dicen, los interesados deben hacer click en los botones rojos de arriba para “apoyar” este proyecto en Thunderclap a través de Facebook, Twitter o ambos, el día 31 de Octubre.
  2. Dile a tus amigos acerca de #ComparteLaPalabra. “Mientras más amigos se unan, más fuerte sonará el estruendo y más vidas alcanzaremos con el poder de #LaPalabra”, dicen las organizadoras.

Para más informes visita o la página en Facebook Proyecto La Palabra, para ver más versículos, fotos y videos., 954-356-4560 o @yvonnehvaldez. : Otra manera de celebrar el 31 de octubre

¿Qué dice Efesios 5 11?

1 Sed, pues, a imitadores de Dios como hijos amados.2 Y a andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y b sacrificio a Dios en olor c grato,3 Pero a fornicación y toda impureza, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los b santos ; 4 ni a palabras indecentes, ni b necedades, ni relatos groseros, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.5 Porque sabéis esto, que ningún a fornicario, o b impuro, o avaro, que es idólatra, tiene c herencia en el reino de Cristo y de Dios.6 Nadie os a engañe con b palabras vanas, porque por estas cosas viene la c ira de Dios sobre los hijos de la d desobediencia,7 No seáis, pues, partícipes con ellos, 8 porque en otro tiempo erais tinieblas; pero ahora sois luz en el Señor; andad como a hijos de luz 9 (porque el a fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor.11 Y no a participéis en las obras infructuosas de las b tinieblas, sino antes bien c denunciadlas,12 Porque es a vergonzoso aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.13 Mas todas las cosas son visibles cuando son expuestas a la luz; porque lo que lo manifiesta todo es la luz.14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te a alumbrará Cristo.15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.18 Y no os a embriaguéis con vino, en lo cual hay desenfreno; antes bien, sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con a salmos, y con himnos, y cánticos espirituales, cantando y b alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.21 a Someteos los unos a los otros en el temor de Dios.22 Las a casadas b estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.23 Porque el marido a es cabeza de la mujer, así como Cristo es b cabeza de la c iglesia ; y él es el salvador del cuerpo.24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.25 Maridos, a amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para a santificarla, habiéndola b purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos.

See also:  Soñar Que Alguien Se Cae De Un Puente?

¿Qué religión no cree en Halloween?

Halloween es una fiesta secular, como el Día de San Valentín o el Día de Acción de Gracias, lo que significa que no está asociado con ninguna religión en particular.

¿Quién creó el día de Halloween?

Origen pagano y trajes celtas Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre.

¿Cómo protegerse en la noche de brujas?

Disfrute de un Halloween feliz y seguro siguiendo estos consejos. Image English Halloween se acerca rápidamente y es posible que usted y sus hijos lo celebren de manera diferente este año. Cualquiera que sea la forma que adopte para su celebración, asegúrese de que incluya prácticas de higiene seguras, como cubrirse la boca y la nariz con una cubierta de tela para la cara o una mascarilla cuando esté cerca de otras personas, mantenga el distanciamiento social y lávese las manos con frecuencia.

  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades también ofrecen consejos para protegerse y proteger a los demás,
  • Ya sea que sea un fantasma o un zombi, un vampiro o una bruja, tenga cuidado con las alergias a la pintura facial, las malas elecciones de disfraces, incluyendo los lentes de contacto decorativos (de colores) y los disfraces inflamables, pueden causar lesiones que se quedaron con usted mucho tiempo después de Halloween.

Disfrute de un Halloween feliz y seguro siguiendo estos consejos de la FDA, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

Use disfraces que digan “resistente al fuego” en la etiqueta. Si usted hace el disfraz, use telas resistentes al fuego tales como el poliéster o el nylon. Use disfraces de colores brillantes y reflectores o añada tiras de cinta adhesiva reflectora para que sean más visibles; asegúrese que los disfraces no sean muy largos como para que no se tropiecen los niños. Use maquillaje y sombreros en lugar de máscaras que puedan bloquearle la vista. Pruebe el maquillaje que piensa usar de antemano. Ponga una pequeña cantidad en el brazo de la persona que lo va a usar. Si ocasiona una erupción, se enrojece o se hincha la piel o nota otras señales de irritación en el área donde lo aplicó, eso es señal de una posible alergia al maquillaje. El maquillaje de colores vivos es popular en Halloween. Vea la lista de aditivos de colorantes (en inglés) para ver si los aditivos del maquillaje están aprobados por la FDA, especialmente si se usan cerca de los ojos. Si no están aprobados para usarse de esa manera, no lo use No use lentes de contacto decorativos (de colores) que parezcan cambiar el aspecto de sus ojos debido al riesgo de lesiones oculares, a menos que haya consultado a un oculista para que los ajuste correctamente y que le haya dado instrucciones sobre cómo usar los lentes. Consulte la sección sobre la Seguridad de los ojos a continuación para obtener más información.

¿Cuál es el verdadero origen de Halloween?

Origen de Halloween – Según cuenta el National Geographic, los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años. Gracias a un estudio de la Universidad de Oxford, esta festividad se vincula a cuando los pueblos celtas de Europa celebraban “su año nuevo”, que ellos llamaban “Samhain”, que correspondería actualmente con el día 1 de noviembre. Que Dice La Biblia Sobre Halloween Para Niños El antiguo “Samhain” sería el actual Halloween, puesto que los celtas consideraban o creían que durante esta noche los espíritus aprovechaban este día para salir, junto con otras criaturas, como hadas y demonios, Se consideraba que estos espíritus o fantasmas hacían esta noche un viaje “desde la tierra al más allá”.

¿Por qué el 31 es el día de la Biblia?

Lo conmemoran en esta fecha porque el 26 de septiembre de 1.569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada ‘ Biblia del Oso’.

¿Cuál es el significado de la Palabra Halloween?

Qué es Halloween, cuál es su origen y desde cuándo se celebra, contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas es una fiesta de origen pagano que se celebra el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo).

¿Qué día se celebra el día Mundial de la Biblia?

El 23 de noviembre es el Día Internacional de la Biblia.

¿Qué dice 2 de Corintios 6 14?

1 Y así nosotros, como a colaboradores juntamente con él, os exhortamos también a que no recibáis en vano la b gracia de Dios 2 (porque dice: En a tiempo aceptable te he oído, y en el b día de salvación te he socorrido; he aquí ahora es el tiempo aceptable; he aquí ahora es el día de c salvación ).3 No damos a nadie ningún motivo de a tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado.4 Antes bien, nos recomendamos en todas las cosas como a ministros de Dios, en mucha paciencia, en b tribulaciones, en necesidades, en angustias, 5 en azotes, en cárceles, en alborotos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en a pureza, en conocimiento, en b longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en c amor d no fingido; 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con a armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, pero he aquí, vivimos; como castigados, pero no muertos; 10 como entristecidos, pero siempre gozosos; como a pobres, pero b enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, pero poseyéndolo todo.11 Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado.12 No estáis limitados por nosotros, sino que estáis limitados por vuestro propio a corazón,13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos os hablo), ensanchad también vuestro corazón.14 No os a unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque, ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene la b luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia tiene Cristo con a Belial ? ¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué a acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el b templo del Dios viviente, como Dios dijo: c Habitaré y d andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.17 Por lo cual, a Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis b lo inmundo; y yo os recibiré, 18 y yo seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis a hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

See also:  Soñar Que Alguien Quiere Tener Relaciones Contigo?

¿Qué dice Primera de Juan 3 8?

1 Juan 3 1 ¡Mirad cuán gran nos ha dado el Padre para que seamos llamados de Dios! Por esto el no nos conoce, porque no le conoció a él.

  • 2 Muy amados, ahora somos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él, seremos a él, porque veremos tal como él es.
  • 3 Y todo aquel que tiene esta en él se, así como él es,
  • 4 Todo aquel que comete pecado traspasa también la, pues el es transgresión de la ley.
  • 5 Y sabéis que él apareció para nuestros pecados, y que no hay pecado en él.
  • 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; aquel que peca, no le ha visto ni le ha,
  • 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es, así como él es justo.

8 El que pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del,

  1. 9 Todo aquel que ha comete pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios.
  2. 10 En esto distingue entre los hijos de Dios y los del diablo: todo aquel que no hace y que no ama a su hermano, no es de Dios.
  3. 11 Porque este es el que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

12 No como, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano, justas.13 Hermanos míos, no os asombréis si el mundo os aborrece.14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a, porque amamos a los, El que no a su hermano permanece en la,

  • 15 Todo aquel que a su hermano es homicida; y sabéis que ningún tiene permanentemente vida eterna en él.
  • 16 En esto hemos conocido el de, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
  • 17 Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su teniendo necesidad, y contra él su corazón, ¿cómo ha de morar el amor de Dios en él?
  • 18 Hijitos míos, no amemos de palabra, sino de y en verdad.
  • 19 Y en esto sabremos que somos de la verdad, y tendremos nuestros corazones confiados delante de él.
  • 20 Porque si nuestro corazón nos condena, mayor es Dios que nuestro corazón, y él todas las cosas.
  • 21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, tenemos ante Dios;
  • 22 y cualquier cosa que, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
  • 23 Y este es su : Que en el de su Hijo Jesucristo, y que nos unos a otros como él nos lo ha mandado.

24 Y el que guarda sus mandamientos en Dios, y Dios en él. Y por esto sabemos que él en nosotros, por el que nos ha dado.

¿Qué dice en Gálatas 6 1?

1 Hermanos, si alguno fuere a sorprendido en alguna b falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, c considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.2 Sobrellevad los unos las a cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.3 Porque el que cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.4 Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no respecto de otro.5 Porque cada cual a llevará su propia carga.6 Y el que es enseñado en la palabra, a comparta todo lo bueno con el que le instruye.7 No os a engañéis ; Dios no puede ser b burlado, porque todo lo que el hombre c siembre, eso también segará.8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.9 No nos a cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, a hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.11 Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi propia mano.12 Todos los que quieren agradar en la carne, estos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer a persecución a causa de la cruz de Cristo.13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne.14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.15 Porque en Cristo Jesús, ni la a circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, a paz y misericordia sean sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.17 De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las a marcas del Señor Jesús.18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.

¿Qué dice Romanos 13 12?

1 a Sométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay b autoridad c sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas.2 Así que, el que se opone a la autoridad, a lo ordenado por Dios resiste; y los que a resisten, acarrean b condenación para sí.3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo.

¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; pues no en vano lleva la espada, porque es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.5 Por lo cual es necesario que le estéis sujetos, no solamente por razón de la ira, sino también por causa de la a conciencia,6 a Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que se dedican a esto mismo.7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, a honra,8 a No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.9 Porque: No cometerás adulterio; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás; y si hay algún otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.10 a El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimento de la ley es el amor.11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del a sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra b salvación que cuando creímos.12 La noche ha avanzado, y se acerca el a día,

Desechemos, pues, las obras de las b tinieblas, y vistámonos con las c armas de la luz.13 Andemos como de día, a honestamente ; no en glotonerías y borracheras, ni en lascivias y libertinaje, ni en pleitos y b envidia ; 14 sino a vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de los b deseos de la carne.

See also:  Que Significa Soñar Con Salvar A Alguien De Un Incendio?

¿Qué dice Levítico 18 30?

1 Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy Jehová, vuestro Dios.3 No haréis como a hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis, ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco. No b andaréis en sus estatutos.4 Mis a decretos pondréis por obra, y mis b estatutos guardaréis, c andando en ellos.

  1. Yo, Jehová, vuestro Dios.5 Por tanto, mis a estatutos y mis decretos guardaréis, los cuales, si los cumple el hombre, b vivirá por ellos.
  2. Yo Jehová.6 Ningún hombre se allegue a ninguna parienta cercana para descubrir su a desnudez,
  3. Yo Jehová.7 La desnudez de tu padre o la desnudez de tu madre no descubrirás; tu madre es; no descubrirás su desnudez.8 La desnudez de la esposa de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no a descubrirás,10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya.11 La desnudez de la hija de la esposa de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás.

No te llegarás a su esposa; es esposa del hermano de tu padre.15 La desnudez de tu nuera no descubrirás. Esposa es de tu hijo; no descubrirás su desnudez.16 La desnudez de la a esposa de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás, ni tomarás la hija de su hijo ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas; es maldad.18 No tomarás esposa juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella mientras esta viva.19 Y no te llegarás a la a mujer durante su impureza menstrual para descubrir su desnudez.20 Además, no tendrás acto carnal con la esposa de tu prójimo, contaminándote con ella.21 Y no des de tu descendencia para hacerlos pasar por a fuego a Moloc; no b profanarás así el c nombre de tu Dios.

Yo Jehová.22 a No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.23 No tendrás ayuntamiento con ningún animal, contaminándote con él; ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.24 En ninguna de estas cosas os a contaminaréis, pues en todas estas cosas se han contaminado las naciones que yo b echo de delante de vosotros, 25 y la tierra fue contaminada; y yo castigué su maldad sobre ella, y la tierra vomitó a sus moradores.26 a Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis decretos, y no hagáis ninguna de todas estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros, 27 (porque todas estas a abominaciones hicieron los hombres de esa tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada), 28 no sea que la a tierra os vomite, por haberla contaminado, como vomitó a la nación que fue antes de vosotros.29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán a taladas de entre su pueblo.30 Guardad, pues, mi a ordenanza, y no sigáis las b prácticas abominables que tuvieron lugar antes de vosotros, y no os contaminéis con ellas.

Yo, Jehová, vuestro Dios.

¿Quién inventó la fiesta de Halloween?

Origen pagano y trajes celtas Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre.

¿Qué significa el Día de Muertos para los cristianos?

Día de muertos, combinación prehispánica y cristiana El día de muertos es una combinación muy compleja y apasionante de elementos prehispánicos y cristianos. La tradición narra que en el Día de muertos los difuntos regresan al mundo de los vivos, iluminados en su camino por las veladoras que les prenden sus familiares.

  1. Acuden a sus hogares para degustar sus platillos favoritos depositados en una ofrenda.
  2. El día de muertos es una combinación muy compleja y apasionante de elementos prehispánicos y cristianos”, afirmó en entrevista Pablo Escalante Gonzalbo, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

El componente indígena del culto a los muertos en México tiene que ver con la ofrenda, la manera como se presenta y la composición misma. Por ejemplo, todos los elementos relacionados con los aromas como las flores, la comida: el mole, el mezcal, la fruta, entre otros, son prehispánicos.

  1. En la concepción prehispánica lo sobrenatural es lo volátil y por tanto los aromas son accesibles a esas almas.
  2. Los colores de la ofrenda están relacionados con los aromas y forman parte de lo presentado al alma del difunto, para que llegue y comparta, consuma y conviva con sus descendientes que lo esperan.

En la cultura cristiana europea occidental tenemos los panteones con las flores. De hecho, los esqueletos bailarines, popularizados por José Guadalupe Posada, tienen que ver más con la tradición medieval europea cristiana que con la indígena, que proviene de la Danza Macabra, donde se explica una muerte burlona, alegre y chocarrera.

  1. Finalmente, el colorido forma parte de una clave estética de una preferencia cultural que enmarca a un pueblo entero.
  2. Quizás vemos ciertos colores y los relacionamos con Oaxaca, la India o hasta Africa”.
  3. Hay una cultura del color en Mesoamérica que trasciende la época de la conquista.
  4. Por ejemplo, los verdes brillantes de las plumas fueron fundamentales para los indígenas antes de la conquista y a lo largo de la época colonial.

Igualmente, el cempasú chil, una flor importante prehispánica sigue ligada a la festividad y a la ofrenda de muertos.

Adblock
detector