Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Es Un Vaso De Honra Según La Biblia?

Que Es Un Vaso De Honra Según La Biblia
que es un vaso de honra según la biblia? El vaso de honra es un vaso hermoso, escogido por la perfección de sus detalles, estos vasos eran sellados por el alfarero, para que supieran quien fue su hacedor y parareconocerlo. Nosotros debemos ser sellados, somos sellados por Dios con su Espíritu Santo.2 CORINTIOS 1:22; APOCALIPSIS 9:4.

¿Qué son los vasos de Honra y para qué sirven?

«Vasos de honra» – En los tiempos antiguos, se acostumbraba a colocar en las entradas de las casas un vaso lleno de agua fresca, el cual se disponía para saciar la sed de cualquier visitante y mucho más cuando este venía de recorrer largas distancias, estos eran «llamados vasos de honra».

Era una costumbre muy importante, cuya finalidad era brindar atención a los huéspedes. Anuncios Del vaso se sacaba el agua para saciar la sed del visitante así como también para lavar sus pies. Esto representaba también una forma de honrar a esa shoppingmode persona, Todos los días se hacía este trabajo, se llenaba el vaso con agua fresca y limpia y se colocaba en la entrada para que cualquier shoppingmode persona que se acercara a la puerta pudiera saciar su sed.

También eran puestos en la entrada del templo de Jerusalén.

¿Qué significa honra en la Biblia?

Vídeo sobre el significado bíblico de Honra –

La palabra honra, tiene muchas formas de expresión, por ejemplo mucha gente honra a sus dioses por medio de ofrendas, otras personas honran a sus semejantes respetándolos y dándoles un valor especial. Honrar, religiosamente no significa honrar de verdad nuestro Dios, ya que para que esto de verdad se produzca debe de ir acompañado de amor real y leal hacia nuestro Dios, es entonces cuando la honra comienza a tener un valor especial.En el Cristianismo, aquellas personas que no reconocen a Jesucristo, no están honrándolo, están rechazando el verdadero amor.

Honrar en si, depende de muchos grados y características, por ejemplo como cristianos debemos de honrar a nuestros seres más cercanos, pero también a otros. Las tareas que sirvan para ayudar al pueblo, son una forma de honrar a nuestros semejantes, Dedicar humildad a los demás en el trato, hacer sentir a los demás partícipe de nuestras vidas, mejorar la vida de los demás desde un punto de vista altruista, es una de las más altas honras que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás.

¿Cuáles son los tipos de vasos en la Biblia?

Lista de Vasos en la Biblia: 1. Vasos de Honra 2. Vasos de Misericordia 3. Vasos Escogidos 4. Vasos Limpios 5. Vasos Quebrantados 6. Vasos de Deshonra, o Viles 7. Vasos de Ira VASOS DE HONRA 6. Vasos de Honra Colocados en la misma entrada de la casa a la disposición de todos. VASOS DE HONRA También eran puestos a la entrada del Templo.

¿Qué dice la Biblia sobre los vasos de ira?

Tema: Vasos de Honra y Vasos de Deshonra.

  • Fecha: Domingo 22 de Mayo 2016.
  • Tema : Vasos de Honra y Deshonra.
  • Lugar: Iglesia PVAN.

Predicador: Rev. Raúl Aguilar.

  1. Elegidos para ser santos y sin mancha
  2. 2 Timoteo 2:19
  3. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo,
  4. Efesios 1:3-4
  5. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
  6. 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
  7. Vasos de honra y deshonra
  8. 2 Timoteo 2:20-21
  9. 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
  10. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
  11. Dios nos establece en el camino que escogemos
  12. Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
  13. Romanos 1:18-28
  14. 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
  15. 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
  16. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
  17. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
  18. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
  19. 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
  20. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
See also:  Soñar Que Alguien Te Golpea La Cabeza?

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

  • 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
  • 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
  • 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
  • Aman la injusticia
  • 2 Tesalonicenses 2:8-12
  • 8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
  • 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
  • 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
  • 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
  • 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
  • Judas amó la maldición
  • Salmo 109:8-18
  • 8 Sean sus días pocos; Tome otro su oficio.
  • 9 Sean sus hijos huérfanos, Y su mujer viuda.
  • 10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.
  • 11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo.
  • 12 No tenga quien le haga misericordia, Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
  • 13 Su posteridad sea destruida; En la segunda generación sea borrado su nombre.
  • 14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres, Y el pecado de su madre no sea borrado.
  • 15 Estén siempre delante de Jehová, Y él corte de la tierra su memoria,
  • 16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia, Y persiguió al hombre afligido y menesteroso, Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
  • 17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.
  • 18 Se vistió de maldición como de su vestido, Y entró como agua en sus entrañas, Y como aceite en sus huesos.
  • Pilato
  • Mateo 27:17-19
  • 17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?
  • 18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.
  • 19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él.
  • Dios utiliza a los hombres según sus elecciones
  • Nabucodonosor
  • Jeremías 27:6-8
  • 6 Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.
  • 7 Y todas las naciones le servirán a él, a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga también el tiempo de su misma tierra, y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.
  • 8 Y a la nación y al reino que no sirviere a Nabucodonosor rey de Babilonia, y que no pusiere su cuello debajo del yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada y con hambre y con pestilencia, dice Jehová, hasta que la acabe yo por su mano.
  • Jeremías 25:8-14
  • 8 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis oído mis palabras,
  • 9 he aquí enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruiré, y los pondré por escarnio y por burla y en desolación perpetua.
  • 10 Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.
  • 11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.
  • 12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre,
  • 13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones.
  • 14 Porque también ellas serán sojuzgadas por muchas naciones y grandes reyes; y yo les pagaré conforme a sus hechos, y conforme a la obra de sus manos,
  • Dios usa vasos de ira para formar a los vasos de misericordia
  • Romanos 9:22-23
  • 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
  • 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
  • Dios no hace al impío, el impío se aparta de Dios
  • Salmo 58:3
  • Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
  • Ezequiel 18:20-24
  • 20 El alma que pecare, ésa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
  • 21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
  • 22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
See also:  Soñar Lavando Los Pies A Alguien?

23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

  1. Llamado de Dios al impío
  2. Isaías 55:7-9
  3. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
  4. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
  5. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
  6. Josué 3:5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.
  7. Perfecto para toda buena obra
  8. 2 Timoteo 3:16-17
  9. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
  10. 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
  11. Colosenses 1:21-22
  12. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
  13. 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
  14. Irreprensibles
  15. 1 Tesalonicenses 5:23-24
  16. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
  17. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
  18. Judas 1:24-25
  19. 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
See also:  Que Significa Soñar Que Alguien Muere A Disparos?

25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. : Tema: Vasos de Honra y Vasos de Deshonra.

Adblock
detector