Soñar con una ex-pareja – Ver a personas conocidas en los sueños es bastante común. En ocasiones, hermanos, amigos y seres queridos (o no tan queridos) pueden aparecer. También las ex-parejas, lo que puede tener múltiples interpretaciones, ya que no hay un significado único detrás de este tipo de sueños, sino teorías muy dispares.
Una de las interpretaciones sugiere que la ruptura podría no estar del todo superada, ya que muchos procesos de separación son complejos y no se cierran con rapidez. Otra posible causa para soñar con una ex-pareja podría ser algún trauma del pasado vivido en o durante la relación. Hay estudios que muestran que los traumas o las vivencias estresantes pueden aparecer en los sueños de forma recurrente.
En el caso de personas que han perdido a sus parejas, estos sueños podrían ser una herramienta para avanzar en el proceso del duelo. Una mujer parece disfrutar de su sueño Getty Images Hay investigaciones que demuestran que los elementos de una relación, presente o pasada, pueden influir o manifestarse en sueños. Por ejemplo, si has vivido grandes discusiones con una pareja o expareja, es más probable que sueñes con conflictos.
¿Qué significa soñar más de dos veces con la misma persona?
Los sueños y el Tarot – La coach ontológica certificada Victoria Arderius nos explica que “los sueños traen mensajes del inconsciente. Dejan en la bandeja de entrada de nuestra mente asuntos, ideas, conceptos, sentimientos, que pueden ayudarnos a procesar nuestra actualidad.
- Soñar con la misma persona repetidamente implica algún tipo de obsesión y debemos descubrir de qué se trata “.
- Y nos agrega: ” Puede ser que nuestra mente se quedó pegada a alguien.
- Y puede darse por un amor no correspondido que no ha sido superado aún, no importa la cantidad de años que hayan pasado.
En el sueño, esa persona vuelve. A veces son cosas que el soñador no supo decirle a esa relación y ahora, en sueños, aparece el inconsciente intentando expresar esas ideas o sentimientos”. Le preguntamos a Arderius, profesora de Tarot, si es común soñar repetidamente con un muerto.
Y nos explica como siempre con claridad: ” Son sueños comunes, no hay que tenerles miedo. Soñar muchas veces con alguien fallecido indica claramente un duelo no resuelto. Hay cosas todavía por trabajar en esa despedida. Incluso podría marcar que quien murió tiene un mensaje para el soñador. Puede ser también que el sueño trae a la actualidad, lo que esa persona siempre decía, pensaba u opinaba sobre las actitudes, decisiones o estilo de vida del soñador”.
Le preguntamos si en ese caso, nuestro muerto vuelve en nuestros sueños a imputarnos algo o corregirnos. Y la tarotista nos tranquiliza: “En el Tarot, el llamado “arcano sin nombre” siempre ilustra un cambio doloroso que augura un nuevo amanecer. Pero soñar con un muerto pone en valor la vida. Soñar con amigas que ya no vemos. Una energía que extrañamos. Finalmente, Arderius nos agrega detalles de otros sueños que solemos tener con una misma persona y su perspectiva para analizar: ” Soñar repetidamente con una vieja amiga o amigo podría sugerir el deseo de tener cerca a alguien con esa energía.
¿Cómo soñar con el amor de tu vida?
Cómo soñar con la persona que te gusta: 9 Pasos ¿Alguna vez has deseado soñar con el chico que te gusta? Si bien es cierto que algunos de los componentes del sueño siguen siendo un misterio para los científicos, el control de un sueño y los sueños lúcidos se consideran como las maneras más eficientes de intentar manipular los sueños.
- 1 Piensa en él. Pasa un tiempo pensando en la persona que te gusta antes de ir a la cama. Puedes fantasear con el tipo de escenario con el que te gustaría soñar, como una caminata romántica en la playa o una cita divertida con una cena y una película. Ten a esa persona en tu mente y evoca la imagen mental más clara que puedas imaginar de esta.
- Esto le ayudará a estar más presente en tu mente y a parecer más realista, lo que puede influenciar la manera en que aparece en tu sueño.
- 2 Di su nombre en voz alta. Dilo cuando te prepares para ir a dormir. Puedes hacerlo y convertirlo en una manifestación. Puedes decir: “Soñaré con _”. Incluso puedes decir una frase más específica. Puedes decir: “Quiero soñar con tener una cita con _” o “Soñaré con caminar en la playa con _”. En cuanto más firmeza utilices en tus intenciones, más probable es que sueñes con la persona que te gusta.
- 3 Mira una imagen. Ahora que has pensado en él por un tiempo y has dicho lo que quieres que suceda en el sueño, puedes solidificar la rutina al mirar una imagen de la persona que te gusta. Esto te dará una imagen más exacta de él en la mente mientras te duermes. Además, te dará algo para enfocar la mente mientras te duermes.
- 4 Duérmete. Asegúrate de pensar en él mientras te duermes al tener su imagen reciente y las intenciones del sueño en la mente. Debes hacer que su rostro y su nombre sea lo último que pienses antes de dormir. Esto lo concentra en tu mente subconsciente y te ayudará a alentar a tu mente a que recuerde su rostro y el escenario que imaginaste antes de dormir.
- Cuando intentas por primera vez controlar tus sueños, tienes que asegurarte de que la persona que te gusta sea la concentración principal de tus pensamientos antes de ir a dormir. La fantasía, la imagen y las intenciones verbalizadas generan tus pensamientos a medida que te duermes. Tu mente se concentrará más en la persona que te gusta si la has despejado de los problemas con los que has lidiado en el día. Esto llenará tu mente consciente e inconsciente con él y ayudará a tu cruzada para soñar con él.
- 5 Practica. Si bien es cierto que los pasos parecen fáciles, la labor de controlar el sueño no lo es. Es posible que no logres hacerlo bien en tu primer o segundo intento. Puede tomar un tiempo para que puedas controlar por completo lo que sueñas. Sigue los siguientes pasos antes de ir a la cama. Esto debe de conducirte a que en algún momento tengas tu sueño ideal con la persona que te gusta.
- Trata de tener un diario de los sueños que tienes si ves que tienes dificultades. Puedes despejar tu mente subconsciente y ayudar a hacer espacio para el sueño que tratas de tener si escribes lo que ya sueñas.
Anuncio
- 1 Ten un diario de tus sueños. El primer paso para tener un sueño lúcido, que es un sueño en el que estás consciente de lo que sueñas y en el que puedes controlar los eventos que suceden, es recordar los sueños que sueles tener. Durante algunas semanas, recuéstate en la cama todas las mañanas y reproduce tus sueños. Luego, escribe lo que soñaste la noche antes tan pronto como te levantes de la cama. Esto te ayudará a reconocer los patrones típicos en tus sueños.
- De igual forma, puedes tomar apuntes de los temas o los objetos recurrentes en tus sueños. Estos pueden actuar como puntos de concentración en tus sueños para ayudarte a que tomes consciencia de lo que sueñas.
- Debes tener un bloc de notas o un diario al lado de la cama para tener un acceso más fácil a este. De esta manera, no tendrás que buscar algo en el que escribir acerca de tus sueños, distraerte y olvidar las partes de tus sueños.
- 2 Nota el mundo a tu alrededor. Una de las mejores maneras de volverse consciente en los sueños es estar muy consciente del mundo consciente. Pregúntate durante el día si estás despierto o soñando. Nota cuán bien responden tus sentidos a las cosas a tu alrededor. Encuentra los elementos de tu vida diaria que estén detallados y enfocados, y que puedas utilizar como comparaciones para el paisaje de tu sueño.
- Trata de fijarte en los detalles. Estos detalles suelen ser más borrosos en los sueños, lo que puede ayudarte a comprender la distinción entre los sueños y la realidad.
- 3 Duerme. Antes de ir a la cama, asegúrate de estar en un entorno cómodo en el que no se te pueda perturbar. Recuéstate con los ojos cerrados y relaja el cuerpo, deja que los sonidos y los aromas del ambiente desaparezcan. Piensa en el hecho de que estás despierto y tratas de dormirte. Esto te ayudará a aferrarte a tu mente consciente, incluso cuando duermas y comiences a soñar.
- Es posible que no tengas un sueño lúcido de inmediato. Solo necesitas seguir buscando las señales de tu sueño y registrando tus sueños. En algún momento, podrás reconocer tus sueños y volverte lúcido mientras los tengas.
- Es posible que salgas de tus primeros sueños lúcidos tan pronto como te vuelvas consciente. De ser así, trata de mirar a tus manos en tus sueños o de dar vueltas. Esto puede ayudarte a concentrar tus sentidos y ayudarte a permanecer lúcido en tus sueños por más tiempo.
- 4 Evoca a la persona que te gusta. Cuando hayas logrado tener un sueño lúcido, podrás manipularlo y llevar a la persona que te gusta a este para que esté contigo. Mientras estés en tu sueño, visualiza a la persona que te gusta justo detrás de ti o en una esquina. Cuando tengas una idea clara, voltea o ve a una esquina para encontrarle. De igual forma, puedes evocar una puerta y esperar que esté detrás de esta. Finalmente, estará ahí cuando la abras.
- Si logras que aparezca y no se ve bien, puedes manipular la figura en tu sueño para que cambie. Dile que tiene que verse mejor, di: “Voy a voltear y cuando mire hacia atrás, serás la mejor versión de _ que pueda imaginar”.
- Trata cada método y ve cuál funciona mejor. Puede requerirse algo de tiempo, así que sigue practicando.
Anuncio
- Conseguir dormir adecuadamente cada noche te ayudará a controlar tus sueños. Trata de conseguir al menos 7 a 8 horas de sueño por noche. Esto te ayudará a permanecer descansado y tener un tiempo más ininterrumpido de sueño.
- No te estreses demasiado por tus sueños. En cuanto más te estreses, menos probabilidades habrá de que sueñes con la persona que te gusta. Solo relájate y dale tiempo. Debe funcionar si practicas.
Anuncio wikiHow es un “wiki”, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 297 108 veces. Categorías: Esta página ha recibido 297 108 visitas. : Cómo soñar con la persona que te gusta: 9 Pasos