Que Significa Soñar Tanto Con Tu Ex?

Que Significa Soñar Tanto Con Tu Ex
Soñar con una ex-pareja – Ver a personas conocidas en los sueños es bastante común. En ocasiones, hermanos, amigos y seres queridos (o no tan queridos) pueden aparecer. También las ex-parejas, lo que puede tener múltiples interpretaciones, ya que no hay un significado único detrás de este tipo de sueños, sino teorías muy dispares.

Una de las interpretaciones sugiere que la ruptura podría no estar del todo superada, ya que muchos procesos de separación son complejos y no se cierran con rapidez. Otra posible causa para soñar con una ex-pareja podría ser algún trauma del pasado vivido en o durante la relación. Hay estudios que muestran que los traumas o las vivencias estresantes pueden aparecer en los sueños de forma recurrente.

En el caso de personas que han perdido a sus parejas, estos sueños podrían ser una herramienta para avanzar en el proceso del duelo. Una mujer parece disfrutar de su sueño Getty Images Hay investigaciones que demuestran que los elementos de una relación, presente o pasada, pueden influir o manifestarse en sueños. Por ejemplo, si has vivido grandes discusiones con una pareja o expareja, es más probable que sueñes con conflictos.

¿Por qué se sueña tanto con la misma persona?

1. Queremos que esa persona nos preste atención – Cuando soñamos con alguien, es una señal de que deseamos tener su aprobación por algo o estamos intentando reclamar su atención. Esto puede deberse al hecho de que esa persona quizás nos ha estado ignorando últimamente o no ha estado atento o involucrado en nuestros logros más recientes.

Adblock
detector