Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Es Un Misionero Segun La Biblia?

Que Es Un Misionero Segun La Biblia
Se llama misionero a aquella persona cuyo objetivo principal es el anuncio del evangelio mediante obras y palabras entre aquellos que no creen. Esa forma de misión propiamente tal es conocida como ad gentes, es decir, hacia las gentes, gentiles o no cristianos, y se desarrolla en lugares donde el evangelio no ha sido suficientemente anunciado o acogido, o en ambientes refractarios ubicados más allá de las propias fronteras donde se dificulta la prédica y aceptación del mensaje. El sacerdote Damián de Veuster, ejemplo de misionero perteneciente a la congregación de Picpus, fotografiado con un grupo de leprosos en Kalaupapa, en la década de 1870 En la Historia del cristianismo, la idea de misión se aplica tanto a colectividades como a individuos e implica una forma de vocación, que se interpreta como un llamamiento positivo de Dios que «envia», ​ para llevar un encargo o realizar un trabajo apostólico: la tarea de anunciar el evangelio, conforme al mandato final puesto en boca de Jesús de Nazaret en los Evangelios de Mateo y de Marcos : «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado.» Evangelio de Mateo 28:19-20a Y les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura».

  • Evangelio de Marcos 16:15 La palabra «misión» se habría originado en la década de 1590, cuando la Compañía de Jesús (jesuitas) envió a algunos de sus miembros al extranjero, ​ ya que la vocación de la orden era «servir a Cristo en misión universal».
  • Concretamente, entre 1581 y 1592, salieron de Lisboa 54 jesuitas con rumbo a la India, para seguir los pasos de Francisco Javier,

​ La palabra se popularizó a partir de la traducción latina del pasaje bíblico en el que Cristo envía a sus discípulos a predicar en su nombre, y condujo a la definición de las misiones como los asentamientos fundados en tal carácter. La palabra «misión» tiene también el sentido de trabajo, tarea, quehacer o cometido.

¿Qué hace un misionero según la Biblia?

Un misionero de éxito – El éxito que tenga como misionero dependerá principalmente de su dedicación a encontrar, enseñar, bautizar y confirmar a las personas y ayudarlas a llegar a ser miembros fieles de la Iglesia que disfruten de la presencia del Espíritu Santo.

Evite compararse con otros misioneros y medir los resultados externos de sus esfuerzos basándose en los de ellos. Recuerde que las personas tienen albedrío para escoger si aceptarán o no el mensaje que usted enseñe. La responsabilidad que usted tiene es enseñar con claridad y poder a fin de que puedan tomar una decisión bien fundada.

Es posible que algunos no acepten el mensaje aunque hayan recibido un testimonio espiritual de que es verdadero. Usted sentirá tristeza porque les ama y desea su salvación; no obstante, no debe desanimarse, ya que el desánimo debilitará su fe. Si se disminuyen sus expectativas, disminuirá también su eficacia, debilitará su deseo y se le dificultará más seguir el Espíritu.

Siente que el Espíritu testifica a las personas por medio de usted. Ama a las personas y desea su salvación. Obedece con exactitud. Vive de tal manera que pueda recibir el Espíritu y saber cómo seguirlo; Él le indicará a dónde ir, qué hacer y qué decir. Cultiva atributos semejantes a los de Cristo. Trabaja eficazmente todos los días, se esfuerza al máximo por llevar almas a Cristo y trata sinceramente de aprender y de mejorar. Ayuda a establecer y fortalecer la Iglesia (la estaca y el barrio) dondequiera que se le asigne trabajar. Advierte a las personas de las consecuencias del pecado. Las invita a hacer compromisos y a cumplirlos. Enseña y sirve a los demás misioneros. Hace el bien y sirve a la gente en todo momento, ya sea que acepten o no su mensaje.

Cuando se haya esforzado al máximo, es posible que aún así experimente desilusiones, pero no estará desilusionado con usted mismo. Puede estar seguro de que el Señor está complacido cuando usted sienta que el Espíritu trabaja por medio de usted. Estudio de las Escrituras ¿Qué piensan los siervos del Señor acerca de la obra? ¿Cómo influyen los siervos del Señor en las personas a las que sirven?

Mosíah 28:3 Alma 8:14–15 Helamán 10:3–5 3 Nefi 28:4–10 Éter 12:13–15 Doctrina y Convenios 15:4–6 ; 16:4–6 Doctrina y Convenios 68:2–6

Actividad: Estudio personal

Lea Helamán 10:1–5 y 3 Nefi 7:17–18, ¿Qué pensaba el Señor de estos misioneros y del servicio que dieron? Piense en los esfuerzos misionales de Abinadí y de Ammón (véanse Mosíah 11–18 ; Alma 17–20, 23–24 ). ¿Por qué tuvieron éxito ambos misioneros aun cuando los resultados inmediatos de sus esfuerzos fueron diferentes? Escriba en su diario de estudio lo que aprenda.

Recuerde esto

Su objetivo es invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarlas a que reciban el Evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y Su Expiación, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del don del Espíritu Santo y el perseverar hasta el fin. El evangelio restaurado de Jesucristo es la única manera mediante la cual podemos encontrar la felicidad eterna. Su llamamiento le da autoridad; el guardar los convenios le da poder. La plenitud del evangelio de Jesucristo se restauró por medio del profeta José Smith. El Libro de Mormón es evidencia de que José Smith fue un profeta. Usted ayuda a las personas a vivir el Evangelio cuando las invita a hacer compromisos y a cumplirlos. Usted demuestra amor por el Señor y gratitud por Su expiación al llevar almas a Él. Usted tiene éxito cuando es obediente, vive con rectitud y hace todo lo posible por ayudar a los demás a vivir el Evangelio.

¿Qué diferencia hay entre un pastor y un misionero?

En los años que tengo de ministerio, inclusive desde mi juventud como creyente, recuerdo que siempre ha surgido esta pregunta, la cual -debo decir con honestidad-, siempre que un pastor me la contestaba, me dejaba con más dudas que antes de formularla.

¿Qué es un Pastor? ¿Qué es un Misionero? ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Con el tiempo aprendí que la razón principal por la cual dichas preguntas no suelen ser claramente contestadas, es porque detrás de la misma se mueven intereses económicos, de los cuales dependen muchas familias foráneas por causas del evangelio.

La enseñanza que recibí de quienes me antecedieron fue variada y contradictoria; primero se me enseñó que un misionero es alguien que sale de su patria para comenzar iglesias en otro país; por lo tanto, los que ministraban en su propio país no eran misioneros.

  • Por supuesto que yo me declaré inmediatamente en contra de esta postura, no en virtud de lo que la Biblia enseñaba, sino porque me encontraba comenzando una obra en mi propia patria.
  • Otra enseñanza que escuché, es que la ofrenda misionera debería ser destinada a los misioneros, por lo que si se apoya a un pastor, se están desviando recursos de manera indebida.

Otro Pastor me dijo no estar de acuerdo con esta postura, apoyándose en un versículo que ya ni recuerdo, pues cuando lo leí vi una interpretación forzada del texto. ¿Y dónde, dice la Biblia que un misionero debe salir de su país para ser catalogado como tal? Alguno diría que como la Biblia dice que la orden de ir es a todas las naciones, hay que salir de la nación con el propósito de comenzar una iglesia para ser declarado ‘misionero’.

  1. Entre la mayoría de los misioneros que conozco, se enseñaba que cada país debe sostener a sus propios misioneros, por lo que ningún misionero debería recibir apoyo mas que de su propio país.
  2. ¡Inclusive un Misionero que conozco confeccionó un estudio al respecto para enseñarlo en EE.UU.
  3. Con el propósito de evitar que haya iglesias apoyando a misioneros foráneos! Lo curioso de esta enseñanza, es que varios de los misionero que la defienden, aceptan ofrendas de iglesias de otros países, pequeño detalle que habla a las claras de lo que ocurre cuando los intereses políticos y económicos, tristemente predominan sobre lo que la Biblia enseña.
See also:  Que Significa Soñar Con Agua Y Canoa?

Particularmente sí creo que existe una diferencia bien marcada entre el trabajo de un misionero y el de un pastor. Creo que la palabra utilizada en la Biblia para referirse a misionero es la palabra ‘Apóstol’, la cual significa literalmente ‘uno que es enviado’.

La diferencia entre los Apóstoles de Jesucristo y los actuales misioneros, es sencillamente que los primeros fueron enviados personal y directamente por Cristo para ser testigos de Su resurrección; mientras que los actuales, somos enviados por el Espíritu Santo (Hech.13:4) y encaminados por la iglesia (Hech 13:3), para cumplir con la Gran Comisión de predicar el Evangelio de Jesucristo, enseñando y bautizando a todo aquel que cree.

Un pastor, lo defino como un miembro de una iglesia que ha sido apartado para dejar su tarea evangelística (ministerio hacia afuera), para comenzar a trabajar en la ‘alimentación del rebaño’ (una tarea hacia adentro). Las tareas del pastor están descritas en primera y segunda Timoteo, mientras que las de un misionero, pueden verse más claramente en el libro de Tito, una carta destinada a instruir a Tito en el establecimiento de pastores en cada congregación existente.

  • Un misionero es una persona enviada a hacer discípulos más allá del alcance geográfico de su iglesia.
  • La Biblia nunca aclara que el misionero debe ser foráneo o no.
  • Recordemos que muchas veces se señala a Cristo como ejemplo de misionero y Éste fue enviado a predicar sólo a los judíos (Mat.15:24).
  • ¿Podemos tomar el ministerio del Apóstol Pablo como un ejemplo de misionero? Creo que no podemos tomarlo en su totalidad, porque él ejerció un apostolado único y diferente, propio de aquellos que fueron enviados personalmente por Cristo para atestiguar de su resurrección.

Nosotros no somos testigos oculares de la resurrección de Cristo, y por lo tanto, nuestro ministerio difiere bastante del de ellos. Pero hay otros aspectos que sí podríamos tomar como ejemplo, como el hecho de que Pablo estaba voluntariamente sujeto a su iglesia madre a la cual regresaba a rendir informes (Hech.14:27), sus viajes tenían propósitos definidos, era apoyado por varias iglesias, coordinaba los esfuerzos entre la comunidad de iglesias en su tiempo (2 Cor.8: 18,19), etc.

Un misionero, difiere de un pastor, en que su trabajo es mantener el contacto con las iglesias, con el propósito de mantener viva la llama de las misiones, al mismo tiempo, debe evangelizar para comenzar nuevos grupos de discípulos y pastorear hasta tanto pueda establecer pastores en dichas congregaciones.

Un pastor es aquel que cuida las ovejas y da su vida por ellas (Jua.10:11), por supuesto que el pastor es consciente de que el rebaño no le pertenece más que a Su Señor (1 Ped.5:1-4) y es por este motivo que estará dispuesto a morir por las ovejas. El misionero sabe que su trabajo finalizará cuando su congregación pueda continuar las tareas sin su ayuda, tiempo en el cual deberá comenzar a pensar en establecer a un pastor.

El pastor no está pensando en dejar su rebaño, sino en quedarse a cuidarlo hasta la venida de Su Señor, o hasta que el Señor le muestre otros planes. El misionero, a diferencia del pastor, sabe que un día se tendrá que ir para volver a comenzar su tarea. El pastor es el que continúa la tarea del misionero (Apóstol) afianzando a los discípulos (1 Cor.12:28).

Personalmente creo que la idea de que el misionero se quede toda su vida en la primer iglesia que establece, para luego entrenar y enviar desde allí misioneros a otros lugares, no es bíblica. Esa es la tarea que debe ejercer el pastor, ya que la iglesia debe ser un centro de entrenamiento para encomendar siervos a cumplir con la Gran Comisión.

Esa no es la tarea del misionero, porque el pastor es el que se queda y el misionero es el que se va. Lo que he visto en líneas generales sobre esta manera de trabajar, es que a la larga, las iglesias se tornan débiles, porque nunca aprenden a sostener a un pastor, pues el misionero que las pastorea vive de su apoyo personal y utiliza los recursos destinados al mantenimiento del futuro pastor en otras cosas, dándole a la iglesia la falsa impresión de que están bien económicamente.

Cuando los años pasan y el misionero se ve obligado a dejar la iglesia por diferentes causas o muere, los hermanos caen en la cuenta de que no pueden mantener a un pastor, y en el peor de los casos, piden que venga otro misionero para no tener que hacerlo.

Otro de los problemas que ha causado esta manera de desarrollar la obra, es que muchas de las familias enviadas a comenzar iglesias se ven atrapadas en penurias económicas o directamente tienen que abandonar el ministerio porque a la falta de apoyo económico (producido por la falta de iglesias nacionales) se le suma la inexperiencia que los termina desanimando.

Creo que la obra se haría más rápida y efectivamente, si la persona con más experiencia y apoyo (el misionero) es el que se va de la iglesia a comenzar una nueva, y que el pastor menos experimentado quede bajo la protección de la iglesia establecida.

  • La experiencia de volver a comenzar de cero una nueva obra, hará que la próxima vez todo avance más rápido.
  • No hay nada de malo en comenzar una iglesia con el propósito de quedarse a pastorearla, pero en dicho caso, el pastor que es guiado a esta tarea debe ser apoyado exteriormente por un tiempo definido y temporal, hasta que su congregación pueda mantenerlo a tiempo completo.

El pastor debe vivir de la leche del rebaño (1 Cor.9:7-14) y el misionero del apoyo misionero de otras iglesias (2 Cor.11:8), y en ésto se diferencian también unos de otros. Creo firmemente que la falta de un apoyo teológico para definir este tema, ha creado muchos conflictos espirituales y prácticos que han llevado a una confusión tal, que hemos perdido efectividad en el trabajo misionero, ha creado divisiones innecesarias y colocado a pastores y misioneros en roles que no les corresponden.

¿Qué es un corazón misionero?

6. Te gusta ayudar a los demás – Algo que mueve tu corazón misionero siempre es ver a alguien en necesidad (puede ser física o del alma) y esto es algo que no puedes evitar. Tal vez antes sólo te entristecerias por los perdidos, pero ahora sabes que hay maneras de ayudarlos y ser parte de un cambio en sus vidas.

¿Cuál es el origen de la palabra misionero?

La palabra ‘ misionero ‘ está formada con raíces latinas y significa ‘pertenenciente a la misión que predica el Evangelio’. Sus componentes léxicos son: missus (enviado), -sión (acción y efecto), más el sufijo -ero (pertenencia).

¿Cómo es la vida de los misioneros?

Un día en la vida de un misionero Ven y echa un vistazo a las bendiciones y a las dificultades de la vida misional. ‘Eh, despierte’, dice alguien que te zarandea suavemente. Medio dormido, miras el reloj que hay al lado de la cama. ¿Las 6:30 de la mañana? ¿Qué sucede aquí? Un momento.

  • Ése no es tu reloj.
  • Ni ésta tu cama.
  • ¿Dónde estás? ‘Eh’, dice la voz, ‘usted es el que quería acompañarnos.
  • Es hora de comenzar la jornada’.
  • Mientras investigas al misionero que hay al lado de tu cama, terminas por recordar lo que está pasando.
  • Las revistas de la Iglesia te ofrecieron la oportunidad de seguir a un compañerismo de misioneros durante un día y no dudaste en aceptar la oportunidad de ver en qué consiste eso de la vida misional.

Pero no sabías que iba a empezar tan temprano. ‘Hola, soy el élder Jesse Ward, de Utah’, dice el misionero alto mientras te incorporas. ‘Bienvenido a España. Éste es mi compañero, el élder Pierrick Triplet’. El élder Triplet es de Francia y no sólo está aprendiendo español, sino también inglés.

See also:  En Que Libro De La Biblia Estan Los 10 Mandamientos?

A pesar del reto de tener que aprender dos idiomas a la vez, el élder Triplet se siente agradecido por estar en la misión. ‘Soy converso’, dice. ‘Ha habido un gran cambio en mi vida y me gustaría que en la otras personas también lo hubiera. Ser misionero puede resultar una labor difícil, pero ver a alguien cambiar su estilo de vida merece la pena’.

Ya tienen toda tu atención. Siempre has oído que la misión pueden ser los mejores dos años de tu vida y hoy tendrás la oportunidad de averiguar el porqué.6:41 hrs. Después de orar, los misioneros dedican un tiempo a hacer ejercicio físico. Flexiones, abdominales y un poco de pesas suelen ser el pan de cada día para el élder Ward.

  1. Después de la ducha y de afeitarse, toca desayunar.
  2. Cereales fríos es lo favorito.8:07 hrs.
  3. Los misioneros dedican mucho tiempo a estudiar individualmente y como compañerismo a fin de obtener la palabra antes de declararla (véase D.
  4. Y C.11:21).
  5. Después del estudio del idioma y del estudio personal de las Escrituras, llega la hora del estudio de compañerismo con Predicad Mi Evangelio.9:55 hrs.

Al comienzo del día, durante el día y al final de la jornada, los misioneros dedican bastante tiempo a planificar. No sólo hablan de lo que van a hacer, sino de lo que necesita cada investigador. Hoy, los élderes hablan de un hombre de Francia, un investigador al que van a invitar a bautizarse.

  • Está preocupado’, dice el élder Triplet.
  • No se siente digno’.
  • Hablemos del arrepentimiento y de cómo Dios no recuerda más nuestros pecados’, sugiere el élder Ward una vez que el compañerismo ha tratado el caso.
  • ¿Por qué no le enseña en francés a fin de asegurarnos de que entienda?’.
  • Lo último que los élderes hacen antes de salir es orar otra vez.

Ésta es una de las muchas oraciones que van a ofrecer hoy. La obra misional requiere mucha ayuda celestial. Entonces salen por la puerta y se apresuran a llegar a la parada del autobús.11:09 hrs. Los misioneros hablan del Evangelio con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, pues nunca saben quién puede tener interés.

  • Mientras esperan el autobús, los misioneros conversan con un joven y le dan un folleto con su teléfono escrito en él.11:21 hrs.
  • Después de diez minutos en autobús y de una corta caminata, los misioneros llegan al centro de reuniones de alquiler casi al mismo tiempo que el investigador.
  • La reunión empieza bien, pero las inquietudes del investigador alargan la lección de los 45 minutos que habían planeado hasta más de una hora.

‘Fue la lección más frustrante en la que he estado’, dice luego el élder Triplet. ‘Le gusta la Iglesia y cree que es verdadera. Desea pagar el diezmo. Pero no cree que tenga que bautizarse de nuevo. Era un poquito discutidor’. ‘Es un gran tipo’, dice el élder Ward, negando con un movimiento de la cabeza lo que había dicho su compañero.

‘Puede que la próxima vez esté preparado para hablar del bautismo’.14:06 hrs. Los misioneros suben a otro autobús, esta vez en dirección a El Casco, el famoso barrio histórico de Toledo, España. Pasan por el negocio de un investigador y le invitan a una actividad que hay esa noche. ‘Es fácil perderse aquí si no se presta atención’, dice el élder Ward refiriéndose al laberinto de callejuelas salpicadas de edificios que parecen inclinarse sobre el caminante.14:24 hrs.

Mientras recorren las estrechas calles, los misioneros se detienen a ayudar a una mujer que va cargada. Aprovechan el momento para explicarles quiénes son y lo que hacen, pero la mujer no tiene interés.14:47 hrs. Es la hora de la siesta en España, así que los misioneros toman un autobús de regreso a su apartamento, o piso, para almorzar.

Todo está cerrado entre las 2 y las 4 de la tarde’, explica el élder Ward. ‘Algunos se enfurecen si llamas a su puerta’. ‘Esto es chorizo ‘, te explica el élder Triplet, señalando a su almuerzo. ‘Es una comida típica. Comemos mucha pasta con chorizo porque es un plato barato y fácil de preparar’. ‘La misión es una gran preparación para el matrimonio’, dice el élder Ward entre risas mientras prepara su concentrado de zumo(jugo).

‘Uno tiene que aprender a relacionarse bien con los demás, a cocinar, limpiar, lavar la ropa, preparar un presupuesto y cuidarse’.16:24 hrs. De vuelta en El Casco, los misioneros se reúnen con un consejero de la presidencia de la misión para tratar los esfuerzos actuales que se estén haciendo en cuanto al programa de activación.

  1. Es un área magnífica’, dice el élder Ward, agregando que la asistencia semanal a las reuniones ha pasado de unos 15 a unos 80 miembros gracias al ejemplo de hermanamiento de una familia.16:59 hrs.
  2. Los élderes disponen ahora de un tiempo con el que no habían contado, pero los misioneros están acostumbrados a planificar sobre la marcha.

El plan B es tocar puertas.17:42 hrs. En El Casco, donde casi todo el mundo vive por encima del nivel del suelo, tocar puertas suele implicar conversar con gente desde sus balcones. Aun en ciudades históricas, el misionero debe tener cuidado con los perros.

  1. Los élderes tienen algún éxito.
  2. Hemos encontrado a una gente magnífica’, dice el élder Ward.
  3. Había unos jóvenes de Paraguay que nos invitaron a regresar mañana’.
  4. Y algún fracaso.
  5. Estuvimos media hora hablando con un hombre’, dice el élder Triplet.
  6. Pero era como hablarle a una pared’.19:45 hrs.
  7. Dos autobuses más tarde, los élderes llegan a la actividad que habían planeado con las hermanas misioneras que trabajan en la misma ciudad, las hermanas Kathleen Bonifay y Brittany Hofman.

La gente a la que esperan no aparece. ‘Pasa algunas veces’, explica el élder Ward, pero tras algunas caminatas, los misioneros logran reunir a un puñado de investigadores que viven cerca. Después de un himno y un video, se siente la influencia del Espíritu Santo mientras los misioneros testifican que el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo.

  • La actividad es un éxito.
  • El Señor nos cuida cuando damos lo mejor de nosotros al planificar y trabajar’, dice la hermana Bonifay.21:13 hrs.
  • Después de caminar hasta la parada del autobús, los élderes y las hermanas regresan a sus respectivos apartamentos, desde donde llaman a sus líderes, analizan el día y los planes a largo plazo y hacen planes para el día siguiente.

‘Pues esto es lo que hacemos’, te dice el élder Ward. ‘No cambia mucho’. El élder Triplet sonríe. ‘Somos los mismos ayer, hoy y mañana’. Las cosas no salieron exactamente como los élderes habían planeado, pero igualmente fue un buen día. Lograron algunos contactos buenos, realizaron una actividad poderosa, testificaron de Cristo y se esforzaron por seguir las impresiones del Espíritu Santo.

He oído a gente decir que éstos son los mejores dos años de su vida’, dice el élder Triplet. ‘Los dos años son magníficos, pero ello no quiere decir que sean necesariamente los mejores 730 días de mi vida. Hay días que parecen no tener fin, pero me ha encantado ser misionero’. El élder Ward está de acuerdo.

Tiene sentimientos contradictorios por tener que marcharse. ‘Siempre había pensado que estaría entusiasmado ante la idea de volver a casa’, dice. ‘Pero ahora veo la vida de manera diferente. Me encanta esta vida. Soy misionero y cada día hablo de Cristo con la gente.

¿Quién fue el primer misionero del Antiguo Testamento?

Lección 2 – Abraham, el primer misionero.

¿Qué cualidades espirituales tiene un misionero?

El cuerpo del Señor, la iglesia, tiene la obligación de llevar el evangelio hasta lo último de la tierra, así entonces, ¿cuáles son las cualidades mínimas que debe tener el que es enviado para ir al frente de batalla? ( Foto: mad4books/Flickr ) Debe ser salvo, y aunque esto es bien obvio, muchas iglesias en su afán de cumplir con la gran comisión, no evalúan bien y terminan enviando a personas que no han pasado de muerte a vida, personas que no están unidas a Jesús.

See also:  Que Significa Soñar Que Duermes Con Alguien Abrazado?

Esto también pasó en la iglesia primitiva, recordemos a Demas, quien trabajó con el apóstol Pablo por un tiempo, pero como no era salvo, después lo abandonó, para seguir lo que en realidad quería, la carnalidad del mundo. Enviar a un misionero no salvo es como enviar a un ciego a guiar a otros ciegos, y peor aun, porque este ciego afirma ver.

Romanos 10:15; 2 Timoteo 4:10; Mateo 15:14; Juan 9:41 Debe ser maduro espiritualmente. Además de la buena disposición de ir, debe tener un gran conocimiento de las Escrituras, debe saber usar bien la Palabra de verdad. Los buenos deseos, sin conocimiento, dan como resultado una catástrofe, porque la persona termina ‘guiando’ a otros de acuerdo con lo que siente, o con la Palabra de Dios fuera de contexto.

  • De otra parte, el conocimiento debe tener como respaldo un comportamiento conforme a las Escrituras, porque el misionero tiene que ser luz y sal para el mundo de incrédulos al cual es enviado.
  • El misionero no puede amar solo de boca a Jesús, él lo tiene que demostrar con los hechos, para que otros terminen glorificando a Dios y no blasfemando su Santo Nombre.2 Timoteo 2:15; Esdras 7:10; Juan 14:23-24; Mateo 5:14-16.1 Juan 3:18; Romanos 2:17-24.

Debe tener bien claro que ha sido llamado para ir por amor al Señor. La iglesia funciona como un ejército. Dios da dones a cada uno conforme a su voluntad, para pelear la buena batalla, y unos son llamados para ir y otros para apoyar. El que va debe tener la convicción de que lo hace por un genuino amor al Señor y no porque le gusta la aventura, por un deseo de ser famoso, por cuestiones económicas, ni por cualquier otro deseo carnal.3 Juan 5-8; Filipenses 1:19-22 Debe tener la convicción de que el único objetivo de ir es la gloria del Señor.

  1. Es verdad que Dios envía a sus misioneros para que con su evangelio sean abiertos los ojos de aquellos que Dios tiene ordenados para vida eterna; es verdad que los misioneros tienen que colocarse en la misma posición de las personas, para ganar algunos.
  2. Mas creer que Dios envía a sus siervos con el propósito exclusivo de salvar almas, es no entender el objetivo total de la evangelización.

Todo misionero debe saber que el evangelio puro, al ser predicado, es usado por Dios para salvar a unos y para condenar a otros. El no comprender esta verdad, ha conducido a muchos a usar métodos mundanos que apelan a las emociones para ‘salvar’ las almas, deshonrando así al Señor.

La preocupación del misionero debe ser que, conforme a Las Escrituras, el nombre del Señor sea glorificado, tanto en los que se salvan como en los que se pierden. Él no debe agradar a los hombres, ni a sí mismo, debe agradar al Señor. Hechos 26:18.1 Corintios 9:16-23.2 Corintios 2:14-16.1 Corintios 10:31; Gálatas 1:10 Debe negarse a sí mismo.

Aunque esto está dentro de los puntos anteriores, y debe ser una característica de todo cristiano, es necesario resaltar esto porque el misionero va a tener que enfrentar a un mundo totalmente opuesto a lo que es la iglesia. Si la persona no está dispuesta a padecer o morir por Cristo, su vida será un infierno, no podrá gozar de paz en medio de las pruebas que tenga que enfrentar, no va a encontrar contentamiento en su labor. Información de contacto : Sede Norte : carrera 67 # 175-60, Bogotá D.C., Sede Alborada : calle 97 # 68 F – 96, Bogotá D.C., 613 15 24 – info @ iglesiacristianagraciayamor.org, ver más Horario de los servicios principales : Escuela dominical Domingo 10:00 a.m. – 10:45 a.m. Culto principal Domingo 11:00 a.m. – 12:10 p.m. Estudio Bíblico Domingo 4:00 p.m. – 5:00 p.m. Reunión de oración (Norte) Miércoles 7:00 p.m. – 8:00 p.m Reunión de oración (Alborada) Jueves 7:00 p.m. – 8:00 p.m. Destinos más populares : Inicio la página inicial de este portal web Sermones, colección de los sermones predicados en esta iglesia Radio, disfrute la programación de la emisora de la iglesia Estudios de la Palabra de Dios, libres Artículos evangelísticos y de la vida cristiana en general Audios, colección de audios de temas variados

¿Cuáles son las actitudes de un misionero?

4. Facilitar, no complicar – Otro rasgo de la auténtica obra misionera es el que nos remite a la paciencia de Jesús, que también en las narraciones del Evangelio acompañaba siempre con misericordia las etapas de crecimiento de las personas. Un pequeño paso, en medio de las grandes limitaciones humanas, puede alegrar el corazón de Dios más que las zancadas de quien va por la vida sin grandes dificultades () A veces se trata de aminorar el paso para acompañar a quien se ha quedado al borde del camino.

¿Cuál fue el primer misionero?

Samuel Smith, el primer misionero – Samuel Smith era uno de los hermanos menores de José Smith. Después de José Smith y Oliver Cowdery, él fue el primero en bautizarse, uno de los seis miembros originales de la Iglesia y uno de los ocho testigos. Poco después de la organización de la Iglesia, Samuel Smith se convirtió en el primer misionero.

  • Samuel, que tenía veintidós años de edad, tomó varios ejemplares del Libro de Mormón y salió a predicar el Evangelio a pie.
  • El primer día caminó más de cuarenta kilómetros, deteniéndose en muchas casas para hablar de la Iglesia verdadera con la gente, pero lo trataron mal y le dijeron que no querían escucharlo.

Al anochecer paró en una posada y trató de venderle un ejemplar del Libro de Mormón al dueño. Cuando éste escuchó que el libro había sido traducido de planchas de oro, le gritó: ‘¡Mentiroso!, vete de mi casa!’ (citado en Lucy Mack Smith, History of Joseph Smith, pág.169).

Samuel se sintió muy triste y desanimado y tuvo que dormir debajo de un árbol esa noche. Al día siguiente, llegó a la casa de un pastor metodista llamado John P. Greene. El señor Greene no quiso comprarle el libro pero le dijo que trataría de encontrar gente que quisiera hacerlo. Samuel le dejó algunos para que los vendiera, pero cuando volvió a las pocas semanas, encontró que no había vendido ninguno.

Entonces se sintió inspirado a regalarle un libro a la señora Greene y pedirle que orara para saber si era verdadero. Ella y su esposo lo leyeron y se convirtieron. Anteriormente, Samuel Smith le había vendido un libro al hermano de la señora Rhoda Greene, Phineas Young.

  1. Él también lo leyó, creyó lo que decía y le dio su ejemplar a su hermano menor, Brigham Young, quién también creyó lo que decía.
  2. Brigham Young siguió prestando el libro, y con el tiempo llegó a las manos de Heber C. Kimball.
  3. Durante dos años, esas personas y sus familias se convirtieron a la Iglesia, y todo gracias al Libro de Mormón y a los esfuerzos misionales de Samuel Smith (véase la actividad complementaria Nº 4).

Más adelante, esos hermanos se convirtieron en líderes en la Iglesia.

¿Qué es la obra misionera de la Iglesia?

Mateo 9:35-38 (NVI) 35 Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.36 Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor.37 «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—38 Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo».

Adblock
detector