Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa Cloe En La Biblia?

Que Significa Cloe En La Biblia
Origen y difusión – Proviene del griego antiguo Χλοη (Chloē), utilizado también como de, la diosa de la ( para los ). ​ ​ ​ ​ ​ Desde el punto de vista, proviene del término χλοη ( chloē ), que significa «verde», «joven», «fresco», referido en particular a la recién brotada, ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ por lo que es análogo por significado a los nombres y (este último proveniente de la misma raíz griega ​).

  • El nombre está presente en la, donde Cloe es una discípula de, citada en la ( ).
  • ​ ​ ​ En inglés, el nombre entró en uso común a continuación de la,
  • ​ En italiano, se empezó a emplear, aunque muy raramente, a partir del, siendo recordado sobre todo por la coprotagonista de la novela pastoral de, obra retomada posteriormente por varios del y posteriormente por en,

​ ​ En España, y especialmente en Cataluña, el nombre Cloe y su variante Chloe se han popularizado en la segunda década del siglo XXI hasta formar parte de la lista de los 100 nombres más comunes entre las recién nacidas. A fecha de 2016, hay 3521 Chloes y 2328 Cloes en España.

¿Quién fue Cloé según la Biblia?

CLOE Cloé (gr. Jló’ ‘verdosa ‘, ‘fresca’; el nombre aparece en antiguos textos como un apodo de la diosa Demeter). Mujer de cuya casa Pablo recibió información con respecto a la condición de la iglesia en Corinto (1Co 1:11). Pudo haber sido o no cristiana.

Los de su casa pudieron haber sido familiares, empleados de ella o esclavos. Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico griego la que reverdece. Mujer a través de cuyos criados o parientes Pablo se enteró de las divisiones en la Iglesia de Corinto, por razón de los grupos que se formaron alrededor de los distintos nombres de los apóstoles 1 Co 1, 10-12.

No se sabe exactamente quién era esta C., probablemente de Efeso, si era cristiana o no lo era. Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003 Fuente: Diccionario Bíblico Digital Una mujer cuya gente informó a Pablo de contiendas en la iglesia de Corinto (1Co 1:11).

  1. Era bien conocida por nombre por los creyentes en Corinto.
  2. Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano Mujer mencionada por Pablo en 1Co 1:11 en relación con la noticia que recibió sobre las disensiones de los †¢corintios (†œHe sido informado acerca de vosotros por los de C.†.
  3. Se desconocen detalles sobre ella y la forma especí­fica en que se trasmitió la noticia.

Para algunos, C. más bien es nombre de lugar. Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano Convertida que habitaba en Corinto (1 Co.1:11). Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado (de una raí­z que significa: †œverde†; probablemente: Primer Brote Verde de las Plantas).

Pablo recibió informes de las disensiones que habí­a en la congregación de Corinto mediante los miembros de la casa de esta mujer. (1Co 1:11.) Aunque la carta de Pablo no dice si Cloe residí­a en Corinto o en Efeso, ciudad desde donde se escribió, la referencia por nombre a esta casa permite suponer que al menos algunos de ella —bien familiares o esclavos— eran cristianos que los corintios conocí­an.

Fuente: Diccionario de la Biblia Nombre femenino griego, que significa ‘verdoso’, especialmente apropiado para Deméter. ‘Los de Cloé’ le contaron a Pablo lo de las divisiones en Corinto (1 Co.1.11), como también quizá algunas otras cosas en 1 Co.1–6. El hecho de que el cauto Pablo menciona a sus informantes hace pensar que no eran corintios ellos mismos.

Posiblemente se trataba de esclavos creyentes pertenecientes a alguna dama efesia que visitaba Corinto. El que Cloé haya sido cristiana ella misma es algo que no se sabe.F.R.M. Hitchcock ( JTS 25, 1924, pp.163ss) sostiene que se trata de una referencia a un grupo pagano asociado con el culto a Deméter.

 A.F.W.  Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bíblicas Unidas. Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico : CLOE

¿Cuál es el significado del nombre Cloe?

¿Qué significa el nombre Cloe? – Cloe es un nombre de origen griego que significa hierba verde o verde de hierba, Este significado se debe al origen mitológico del nombre, pues Cloe era el nombre que recibía la diosa de la agricultura según la mitología griega.

¿Cómo se escribe el nombre de Cloe en español?

Khloe, Chlöe en inglés antiguo, Chlöe en holandés, Chloé en francés, Cloe en italiano, Cloé en Portugués y Cloe en español.

¿Qué dice Primera de Corintios 1 11?

1 Corintios 1

  • 1, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
  • 2 de Dios que está en Corinto, a los en Cristo Jesús, llamados a ser con todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en todo lugar, Señor de ellos y nuestro:
  • 3 Gracia y a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
  • 4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús,
  • 5 porque en todas las cosas sois enriquecidos en él, en toda palabra y en todo conocimiento,
  • 6 así como el acerca de Cristo ha sido en vosotros,
  • 7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la de nuestro Señor Jesucristo;
  • 8 el que también os hasta el fin, para que seáis en el día de nuestro Señor Jesucristo.
  • 9 Fiel es Dios, por el que fuisteis llamados a la de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
  • 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros, sino que estéis perfectamente unidos en una misma y en un mismo parecer.
  • 11 Porque se me ha informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros,
  • 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de,
See also:  Quien Es Azazel En La Biblia?

13 ¿Acaso está Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

  1. 14 Doy gracias a Dios que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a y a Gayo,
  2. 15 para que ninguno diga que ha sido bautizado en mi nombre.
  3. 16 Y también bauticé a la familia de Estéfanas; pero no sé si he bautizado a algún otro.
  4. 17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el ; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
  5. 18 Porque la de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se, es decir, a nosotros, es de Dios.
  6. 19 Porque está escrito: Destruiré la de los sabios, y desecharé el de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el ? ¿Dónde está el de este ? ¿Acaso no ha convertido Dios en necedad la del mundo?

  • 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios el mundo no ha conocido a Dios por medio de la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la,
  • 22 Porque los judíos piden, y los griegos buscan sabiduría,
  • 23 pero nosotros a Cristo, para los judíos ciertamente, y para los gentiles locura;
  • 24 mas, tanto judíos como griegos, Cristo es de Dios, y sabiduría de Dios.
  • 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
  • 26 Pues mirad, hermanos, vuestro, que no hay muchos sabios según la, ni muchos poderosos, ni muchos ;
  • 27 sino que necio del mundo escogió Dios para a los sabios; y débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;
  • 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para anular lo que es,
  • 29 para que ninguna carne se jacte en su presencia.
  • 30 Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el que ha sido hecho por Dios, para nosotros, sabiduría, y justificación, y y redención,
  • 31 para que, como está escrito: El que se, gloríese en el Señor.

¿Qué quiere decir 1 Corintios 1 10?

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.1 Corintios 1:10 Pablo siempre expresa gran preocupación sobre la posibilidad de una división en la iglesia.

En un pasaje similar en su carta a los filipenses dice: ‘Por tanto, si hay algún consuelo en Cristo, si algún estímulo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa’ (Filipenses 2:1-2).

Al escribir a la iglesia en Éfeso, exhorta a los ancianos ahí a que vayan ‘procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz’ (Efesios 4:3). La unidad de la iglesia es un asunto muy importante. Pablo lo pone como primer asunto en la lista de problemas con las que tiene que tratar aquí en Corinto.

  • Muchos de los otros problemas estaban surgiendo de esta división dentro de la congregación.
  • Aquí en el versículo 10, nos enseña brevemente la base de unidad y la naturaleza de la unidad en la iglesia.
  • La base, por supuesto, es el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
  • Os ruego’, dice, ‘por el nombre de nuestro Señor Jesucristo’.

Su relación con Cristo era el factor de unión de la iglesia. No hay ningún otro nombre lo bastante grande, lo bastante bueno, lo bastante glorioso, y lo bastante poderoso para juntar a todo el mundo, a pesar de la diversidad del punto de vista y las diferencias de trasfondo o la posición en la vida, que el nombre de Jesús.

  1. Es por eso que el apóstol apela a Él.
  2. Reconoce que compartimos una vida en común si hemos venido a Cristo; somos hermanos y hermanas porque tenemos Su vida en nosotros.
  3. Él es la base, siempre, de unidad.
  4. Y mucho más que eso, tenemos una responsabilidad de obedecerle, de seguir Su señorío.
  5. Por lo tanto, la única base sobre la cual puedes conseguir que los cristianos estén de acuerdo es al ponerlos frente a la persona del Señor Jesucristo.
See also:  Que Significa 111 En La Biblia?

Describe la naturaleza de la unidad de esta forma: ‘que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer’. Eso no significa que todo el mundo tenga que pensar de la misma forma. Con todas las diferencias entre nosotros, es imposible conseguir que todos piensen igual.

  1. La iglesia no es llamada a tener a todo el mundo pensando exactamente igual.
  2. Pero, sin embargo, el apóstol dice que han de ser de una misma mente.
  3. ¿Cómo puede ser eso? La carta a los filipenses nos ayuda aquí.
  4. Pablo dice: ‘Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús’ (Filipenses 2:5).

A continuación nos describe la mente de Cristo, que es la disposición a renunciar a derechos y privilegios personales y ceder y tomar un sitio menor. Entonces viene el gran pasaje cristológico donde describe cómo es Cristo: ‘Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres.

Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz’ (Filipenses 2:6-8). Ésa es la mente de la cual Pablo está hablando. Cuando todo el mundo decide poner las cosas de Cristo primero y está dispuesto a sufrir pérdida para que el honor y la gloria de Cristo puedan ser avanzadas, eso es lo que trae armonía a una congregación.

Ése es siempre el factor de unión en una iglesia, y ésa es la mente que deberíamos tener, la mente que no se considera a sí misma la cosa más importante. Gracias, Padre, por Tu Palabra. Deja que haga su gran obra de reducir y eliminar de mi vida las cosas en las cuales tomo orgullo y que me separan de otros.

¿Cuál era el problema de la Iglesia de los corintios?

¿Por qué debemos estudiar este libro? – Los miembros de la Iglesia primitiva que vivían en Corinto luchaban con muchos problemas que existen en el mundo hoy en día, tales como la falta de unidad, las falsas enseñanzas y la inmoralidad. En 1 Corintios, aprendemos que el apóstol Pablo les enseñó a esos santos cómo promover la unidad en la Iglesia, cómo aprender las cosas de Dios, la función del cuerpo físico como templo del Espíritu Santo, la naturaleza de los dones espirituales, la importancia de tomar la Santa Cena dignamente y la realidad de la Resurrección.

¿Qué significa la palabra Corinto en la Biblia?

1.s.m. AGRICULTURA Variedad de vid que se cultiva sobre todo en Grecia.2.

¿Quién es Crispo y gallo en la Biblia?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Y Crispo, el oficial de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, al oír, creían y eran bautizados. Nueva Biblia Latinoamericana Crispo, el oficial (principal) de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa.

También muchos de los Corintios, al oír, creían y eran bautizados. Reina Valera Gómez Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios al oír, creían y eran bautizados. Reina Valera 1909 Y Crispo, él prepósito de la sinagoga, creyó al Señor con toda su casa: y muchos de los Corintios oyendo creían, y eran bautizados.

Biblia Jubileo 2000 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó al Señor con toda su casa; y muchos de los corintios oyendo creían, y eran bautizados. Sagradas Escrituras 1569 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó al Señor con toda su casa; y muchos de los corintios oyendo creían, y eran bautizados.

  • Ing James Bible And Crispus, the chief ruler of the synagogue, believed on the Lord with all his house; and many of the Corinthians hearing believed, and were baptized.
  • English Revised Version And Crispus, the ruler of the synagogue, believed in the Lord with all his house; and many of the Corinthians hearing believed, and were baptized.

Tesoro de la Escritura Crispus.1 Corintios 1:14 Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo, the chief. Hechos 18:17 Entonces todos ellos le echaron mano a Sóstenes, el oficial de la sinagoga, y lo golpeaban frente al tribunal, pero Galión no hacía caso de nada de esto.

  • Hechos 13:15 Después de la lectura de la ley y los profetas, los oficiales de la sinagoga les mandaron a decir: Hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.
  • Marcos 5:35 Mientras estaba todavía hablando, vinieron de casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas aún al Maestro? believed.
See also:  Soñar Con Monedas De Oro En El Agua?

Hechos 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente. Hechos 16:14,15,34 Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de púrpura, que adoraba a Dios; y el Señor abrió su corazón para que recibiera lo que Pablo decía.

Génesis 17:27 Y todos los varones de su casa, que habían nacido en la casa o que habían sido comprados a un extranjero por dinero, fueron circuncidados con él. Génesis 18:19 Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del SEÑOR, haciendo justicia y juicio, para que el SEÑOR cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él.

Josué 24:15 Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR.

hearing. Hechos 2:37-41 Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos? Hechos 8:12,35-38 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres. Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Marcos 16:15,16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Romanos 10:14-17 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 1 Corintios 1:13-17 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? Enlaces Hechos 18:8 Interlineal • Hechos 18:8 Plurilingüe • Hechos 18:8 Español • Actes 18:8 Francés • Apostelgeschichte 18:8 Alemán • Hechos 18:8 Chino • Acts 18:8 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

  1. Usadas con permiso.
  2. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
  3. Usadas con permiso.
  4. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto Pablo en Corinto 7 Y partiendo de allí, se fue a la casa de un hombre llamado Ticio Justo, que adoraba a Dios, cuya casa estaba junto a la sinagoga.8 Y Crispo, el oficial de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios, al oír, creían y eran bautizados.9 Y por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo: No temas, sigue hablando y no calles; Referencia Cruzada Marcos 5:22 Y vino uno de los oficiales de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle se postró a sus pies.

Hechos 11:14 quien te dirá palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa. Hechos 18:1 Después de esto Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Hechos 18:17 Entonces todos ellos le echaron mano a Sóstenes, el oficial de la sinagoga, y lo golpeaban frente al tribunal, pero Galión no hacía caso de nada de esto.

Hechos 19:1 Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 1 Corintios 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 1 Corintios 1:14 Doy gracias a Dios que no bauticé a ninguno de vosotros, excepto a Crispo y a Gayo, 2 Corintios 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo: A la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2 Corintios 1:23 Mas yo invoco a Dios como testigo sobre mi alma, que por consideración a vosotros no he vuelto a Corinto.2 Corintios 6:11 Nuestra boca, oh corintios, os ha hablado con toda franqueza.

Nuestro corazón se ha abierto de par en par.2 Timoteo 4:20 Erasto se quedó en Corinto, pero a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto.

Adblock
detector