Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa Gabaon En La Biblia?

Que Significa Gabaon En La Biblia
Estanque acueducto de Gabaón Ruinas de Gabaón en Al Jib, vistas desde Nabi Samwil Gabaón ( hebreo : גבעון, ( Giv‘ōn), tiberiano Giḇʻôn, a veces transcrita como Gabaa o Gibeón ) era el nombre de una ciudad cananea ubicada al norte de Jerusalén, Según el libro bíblico de Josué estaba habitada por hivitas, mientras que el Libro de Samuel los cataloga como amorreos,

  • Es famosa por ser el escenario del: detenimiento del sol y la luna, así como de la masacre de sus habitantes a manos del rey Saúl y la entrega de los descendientes de este, por David, para ser ajusticiados por los gabaonitas.
  • También es recordada como el lugar donde Yahvé, según la Biblia, concedió la sabiduría a Salomón,

Las ruinas de Gabaón, excavadas por Pritchard, se encuentran al sur de la población palestina de Al Jib, De acuerdo con los arqueólogos, durante la temprana Edad de Hierro, se construyó en Gabaón un muro masivo y se cortó un gran estanque de 11.8 m de diámetro y 10.8 m de profundidad, en la roca viva justo dentro del muro, comunicado por túneles con fuentes subterráneas de agua.

¿Cuánto tiempo se detuvo el sol en Gabaón?

« Sol, detente en Gabaón, Luna, párate sobre Ayalón». El Sol se detuvo y la Luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Esto está escrito en el libro de Jaser. Y, en efecto, el Sol se detuvo en el cénit y no se movió de allí por casi un día entero’.

¿Qué representan los gabaonitas?

La palabra gabaonita tiene el significado de ‘perteneciente a Gabaón, una ciudad palestina’ y viene del latín Gabaonites. Ver: Gabaón, semita y también sunnita.

¿Cuándo Saúl mató a los gabaonitas?

2 Samuel 21. Jehová envía una hambruna — David comprende que la hambruna se debe a que Saúl mató a los gabaonitas, acto contrario al juramento de Israel — David entrega siete hijos de Saúl a los gabaonitas para que los ahorquen — Israel y los filisteos continúan sus guerras.

¿Dónde está situado Gabaón?

Gabaón era el nombre de una ciudad cananea ubicada al norte de Jerusalén.

¿Qué quiere decir Josué 9?

Involucrar al Señor en nuestras decisiones (Josué 9:12-15) | Comentario Bíblico En el capítulo 9 de Josué se describe la forma en la que el pueblo de Gabaón engañó al pueblo de Israel. Su intención era hacerle creer a los israelitas que ellos vivían lejos de la tierra de Canaán y que por esto no constituían una amenaza, pero de hecho, vivían muy cerca.

Para engañarlos decidieron usar ropas viejas y sandalias gastadas y llevaron provisiones que indicaban que habían hecho un viaje largo. Este nuestro pan estaba caliente cuando lo sacamos de nuestras casas para provisión el día que salimos para venir a vosotros; pero he aquí, ahora está seco y desmenuzado.

Estos odres de vino que llenamos eran nuevos, y he aquí, están rotos; y estos vestidos nuestros y nuestras sandalias están gastados a causa de lo muy largo del camino. Y los hombres de Israel tomaron de sus provisiones, y no pidieron el consejo del Señor.

  1. Josué hizo paz con ellos y celebró pacto con ellos para conservarles la vida; también los jefes de la congregación se lo juraron.
  2. Josué 9:12-15) Los israelitas fueron engañados porque decidieron depender de su propia percepción y no ‘pidieron el consejo de Señor’.
  3. Esto también nos puede pasar en la actualidad.

Sacamos una conclusión con base en lo que creemos y tomamos una decisión rápidamente, pero olvidamos pedirle a Dios que nos guíe. Cuando creemos que entendemos una situación es demasiado fácil depender de nuestras propias ideas en vez de pedirle a Dios que nos muestre su perspectiva.

¿Qué quiere decir 2 Samuel 22?

2 Samuel 22. David alaba a Jehová con un salmo de agradecimiento — Jehová es su fortaleza y su salvador; Jehová es fuerte y poderoso para librar, premia a los hombres de acuerdo con su rectitud, muestra misericordia al misericordioso y Su camino es perfecto; Él vive y bendito sea.

¿Que nos enseña 1 Samuel 21?

2. (3-6) David pide y recibe pan sagrado. – Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas. El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.

Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos? Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados.a.

Dame cinco panes : Cuando David llegó al tabernáculo en Nob estaba hambriento y sabía que necesitaría comida para el momento y para después.b. No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado : El tabernáculo de Jehová tenía una mesa que contenía doce hogazas de pan, que simbolizaban la comunión continua de Dios con Israel.i.

La importancia y el significado del pan se encuentra en su nombre. Literalmente, pan de la proposición significa ‘pan de los rostros’. Es un pan asociado con, y para ser comido ante, el rostro de Dios,F.B. Meyer llama al pan de la proposición ‘pan de la presencia’. Comer el pan de la proposición era comer el pan de Dios, en la casa de Dios, como amigo e invitado de Jehová, disfrutando de Su hospitalidad.

En esa cultura, comer juntos formaba un vínculo de amistad que era permanente y sagrado. ii. El pan de la proposición debía ser siempre fresco, Ahimelec le daría a David los panes viejos, los cuales habían sido quitados de la presencia de Jehová, para poner panes calientes el día que aquéllos fueron quitados,

Dios quiere que nuestra comunión con él, nuestro tiempo ante su rostro, sea fresco,c. Si los criados se han guardado a lo menos de mujeres : El pan de la proposición no debía ser tratado a la ligera. De hecho, debía ser comido por los sacerdotes: Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en lugar santo (Levítico 24:9).

Si bien este pasaje de Levítico no dice específicamente que solo los sacerdotes pueden comer el pan de la proposición, establece el principio de que debe considerarse santo y no puede distribuirse de manera casual. Así que Ahimelec le pidió a David un nivel básico de limpieza ceremonial antes de darle el pan de la proposición.d.

En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros : David actuaba como si viajara con un grupo. Lo que dijo era cierto de sí mismo, pero no había nadie más viajando con él.e. Así el sacerdote le dio el pan sagrado, porque allí no había otro pan sino los panes de la proposición : Al darle el pan a David, Ahimelec rompió con una tradición sacerdotal pero no con la palabra de Dios.

Él entendía que la necesidad humana era más importante que una observancia levítica.i. Cuando los discípulos de Jesús fueron criticados por romper con la costumbre religiosa al arrancar espigas en el día de reposo para comer, Jesús usó lo que hizo Ahimelec para explicar el asunto (Mateo 12:1-8).

See also:  Soñar Con Una Niña En El Agua?

Jesús aprobó lo que hizo Ahimelec y le dio honor al defender su forma de actuar. ii. El punto con Ahimelec y Jesús es poderoso: las tradiciones humanas nunca son más importantes que la Palabra de Dios misma. Si Dios hubiera dicho, ‘ Sólo los sacerdotes pueden comer este pan’, hubiera sido diferente. Pero Dios nunca dijo eso.

Agregar el sólo ahí parecía lógico, pero era agregarle algo a la Palabra de Dios. Nunca debemos elevar nuestra extensión o aplicación de la palabra de Dios al mismo nivel que la Palabra de Dios misma.

¿Cuántos sacerdotes mató el rey Saúl?

1 Samuel 22:9-23 En ese momento Doeg el edomita, que estaba entre los oficiales de Saúl, le dijo: —Yo vi a David en Nob, cuando fue a ver a Ahimélec, el hijo de Ahitub. Allí Ahimélec le dio un mensaje de parte de Dio | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora En ese momento Doeg el edomita, que estaba entre los oficiales de Saúl, le dijo: —Yo vi a David en Nob, cuando fue a ver a Ahimélec, el hijo de Ahitub.

Allí Ahimélec le dio un mensaje de parte de Dios, le dio de comer, y también le entregó la espada de Goliat el filisteo. Entonces el rey mandó traer al sacerdote Ahimélec y a todos sus familiares, que también eran sacerdotes en Nob. Y Saúl le dijo a Ahimélec: —Escúchame bien. —Hable usted, Su Majestad —contestó Ahimélec.

—¿Por qué me has traicionado, como lo hizo David? —preguntó Saúl—. ¿Por qué le diste a David comida y una espada, y además le pediste a Dios que lo ayudara? ¡David quiere acabar conmigo, y solo está esperando una oportunidad para hacerlo! Y Ahimélec le respondió: —¡Pero si David es el más fiel de sus servidores! ¡Está casado con su hija, es jefe de sus guardias, y el hombre más apreciado en palacio! ¡Esta no es la primera vez que yo consulto a Dios en cuanto a lo que David debe hacer! Además, yo no sabía nada de los problemas que él tiene con usted.

Ni yo ni mi familia hemos traicionado a Su Majestad. Pero el rey le dijo: —¡Eso no me importa! ¡Tú y toda tu familia van a morir! Enseguida el rey les ordenó a sus guardias: —¡Maten a los sacerdotes de Dios! Ellos sabían que David estaba huyendo de mí, y en vez de darme aviso le dieron protección. Pero como los guardias no se atrevieron a matar a los sacerdotes de Dios, el rey le ordenó a Doeg: «¡Mátalos tú!» Entonces Doeg, como no era israelita, mató ese día a ochenta y cinco sacerdotes.

Además, fue a la ciudad de Nob, donde vivían los sacerdotes, y mató a hombres, mujeres, niños y recién nacidos, y a todo el ganado. Sin embargo, uno de los hijos de Ahimélec, llamado Abiatar, pudo escapar y se fue a donde estaba David. Allí le contó cómo Saúl había mandado matar a los sacerdotes de Dios.

Entonces David dijo: —Ya sabía yo que Doeg el edomita le contaría a Saúl lo que vio ese día en el templo. Yo tengo la culpa de que hayan matado a toda tu familia, y ahora Saúl va a querer matarte también a ti. Pero no tengas miedo, que conmigo estarás seguro. TLA: Traducción en Lenguaje Actual Compartir : 1 Samuel 22:9-23 En ese momento Doeg el edomita, que estaba entre los oficiales de Saúl, le dijo: —Yo vi a David en Nob, cuando fue a ver a Ahimélec, el hijo de Ahitub.

Allí Ahimélec le dio un mensaje de parte de Dio | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora

¿Qué hizo Saúl con Nob ciudad de los sacerdotes?

SAÚL MATA A LOS SACERDOTES DE NOB, 11 2013,, 11:43:41 11.05.2013 ,,,,,, SAÚL MATA A LOS SACERDOTES DE NOB No era seguro mantenerse mucho tiempo en tierra de los filisteos, y David, ‘Huyó de allí’. ¿Acaso porque se habían levantado enemigos contra él? ‘1Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.2Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.3Y se fue David de allí a Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre estén con vosotros, hasta que sepa lo que Dios hará de mí.4Los trajo, pues, a la presencia del rey de Moab, y habitaron con él todo el tiempo que David estuvo en el lugar fuerte.5Pero el profeta Gad dijo a David: No te estés en este lugar fuerte; anda y vete a tierra de Judá.

Y David se fue, y vino al bosque de Haret’ (1º Samuel 22:1-5). La llamada ‘cueva de Adulam’ era un lugar al suroeste de Belén. Allí el fugitivo formó su primer contingente militar, un minúsculo ‘ejército’ de 400 lugareños. Poco podían imaginar entonces que con aquel puñado de guerrilleros reconquistaría para Israel los territorios ganados por los reinos palestinos.

De la familia de David, aún vivían sus padres, y con ellos estaban los hermanos y parientes. Sintiéndose amenazado por Saúl, buscó acogida política en el reino moabita. Lástima no tener más información de los padres de David. Sin duda fue la suya una familia de excepcional talante espiritual.

Los escritos de David, los Salmos, dejan entrever un contexto familiar donde el temor de Dios y la fe en sus promesas muestra que ya los príncipes palestinos reconocían en él al futuro rey que había de reorientar los destinos de Israel. Aconsejado por su confidente y amigo, el profeta Gad, David marchó ‘al bosque de Haret’, AL SUDOESTE DE Jerusalén.

‘6Oyó Saúl que se sabía de David y de los que estaban con él. Y Saúl estaba sentado en Gabaa, debajo de un tamarisco sobre un alto; y tenía su lanza en su mano, y todos sus siervos estaban alrededor de él.7Y dijo Saúl a sus siervos que estaban alrededor de él: Oíd ahora, hijos de Benjamín: ¿Os dará también a todos vosotros el hijo de Isaí tierras y viñas, y os hará a todos vosotros jefes de millares y jefes de centenas, 8para que todos vosotros hayáis conspirado contra mí, y no haya quien me descubra al oído cómo mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí, ni alguno de vosotros que se duela de mí y me descubra cómo mi hijo ha levantado a mi siervo contra mí para que me aceche, tal como lo hace hoy? 9Entonces Doeg edomita, que era el principal de los siervos de Saúl, respondió y dijo: Yo vi al hijo de Isaí que vino a Nob, a Ahimelec hijo de Ahitob, 10el cual consultó por él a Jehová y le dio provisiones, y también le dio la espada de Goliat el filisteo’ (1º Samuel 22:6-10).

  • Aquí reaparece el rey Saúl.
  • Preso de una manía persecutoria, está convencido de que todos conspiran contra él, puesto que nadie le revela los acuerdos de Jonatán con David, ni las maniobras de éste.
  • Doeg edomita, aprovecha el enfado del rey para decirle que David había pasado por Nob y que los sacerdotes le habían socorrido.
See also:  Que Significa Vestidura En La Biblia?

’11Y el rey envió por el sacerdote Ahimelec hijo de Ahitob, y por toda la casa de su padre, los sacerdotes que estaban en Nob; y todos vinieron al rey.12Y Saúl le dijo: Oye ahora, hijo de Ahitob. Y él dijo: Heme aquí, señor mío.13Y le dijo Saúl: ¿Por qué habéis conspirado contra mí, tú y el hijo de Isaí, cuando le diste pan y espada, y consultaste por él a Dios, para que se levantase contra mí y me acechase, como lo hace hoy día? 14Entonces Ahimelec respondió al rey, y dijo: ¿Y quién entre todos tus siervos es tan fiel como David, yerno también del rey, que sirve a tus órdenes y es ilustre en tu casa? 15¿He comenzado yo desde hoy a consultar por él a Dios? Lejos sea de mí; no culpe el rey de cosa alguna a su siervo, ni a toda la casa de mi padre; porque tu siervo ninguna cosa sabe de este asunto, grande ni pequeña.16Y el rey dijo: Sin duda morirás, Ahimelec, tú y toda la casa de tu padre.17Entonces dijo el rey a la gente de su guardia que estaba alrededor de él: Volveos y matad a los sacerdotes de Jehová; porque también la mano de ellos está con David, pues sabiendo ellos que huía, no me lo descubrieron.

Pero los siervos del rey no quisieron extender sus manos para matar a los sacerdotes de Jehová.18Entonces dijo el rey a Doeg: Vuelve tú, y arremete contra los sacerdotes. Y se volvió Doeg el edomita y acometió a los sacerdotes, y mató en aquel día a ochenta y cinco varones que vestían efod de lino.19Y a Nob, ciudad de los sacerdotes, hirió a filo de espada; así a hombres como a mujeres, niños hasta los de pecho, bueyes, asnos y ovejas, todo lo hirió a filo de espada’ (1º Samuel 22:11-19).

Saúl mandó detener y traer a su presencia a los siervos de Dios. Ahimelec el sacerdote no se amilanó, sino que defendió la inocencia de David. Caro le costó el gesto. El demente Saúl mandó a sus hombres ejecutar al sacerdote y a los de su casa, pero estos no obedecieron.

  • Levantar la mano contra los ungidos de Yahvéh era algo muy grave, y la guardia real de Saúl se negó a ello.
  • Vuelve tú, y arremete contra los sacerdotes’ (v.18).
  • Y tuvo lugar una gran matanza.
  • Nos preguntamos: ¿Por qué la guardia real consintió el crimen? ¿No se había negado a obedecer la orden del rey? Cuán execrable acción la del rey y la de los que con él consintieron.

Todo ello nos invita a reflexionar y preguntarnos: ¿Imitamos la conducta y buenas obras de David, o por el contrario, las malas obras de Saúl? ‘Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos’ (Mateo 5:16).

¿Quién fue el único en llevar una vida sin pecado?

¿Qué es la Expiación? – Tal y como se utiliza en las Escrituras, expiar consiste en padecer el castigo por los pecados, con lo cual se eliminan los efectos del pecado y el pecador arrepentido puede reconciliarse con Dios. Jesucristo fue la única persona capaz de llevar a cabo la Expiación por toda la humanidad.

Gracias a Su Expiación, todas las personas resucitarán y quienes hayan obedecido Su Evangelio recibirán el don de la vida eterna con Dios. Por ser descendientes de Adán y Eva, todas las personas heredan los efectos de la Caída. En nuestro estado caído, estamos sujetos a la oposición y a la tentación. Cuando cedemos a la tentación, nos distanciamos de Dios, y si perseveramos en el pecado, experimentamos la muerte espiritual, quedando separados de Su presencia.

Todos estamos sujetos a la muerte temporal, que es la muerte del cuerpo físico (véase Alma 42:6–9 ; D. y C.29:41–42 ). La única manera de salvarnos es permitir que alguien nos rescate. Jesucristo siempre ha sido la única persona capaz de hacer un sacrificio de esa naturaleza.

Desde antes de la Creación de la tierra, el Salvador ha sido nuestra única esperanza de recibir ‘la paz en este mundo y la vida eterna en el mundo venidero’ ( D. y C.59:23 ). Él es el único que tenía el poder para dar Su vida y volverla a tomar. Heredó de María, Su madre terrenal, la capacidad de morir; y de Su Padre inmortal, el poder para vencer la muerte.

Él declaró: ‘Como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo’ ( Juan 5:26 ). El Salvador es el único que puede redimirnos de nuestros pecados; Dios el Padre le dio ese poder (véase Helamán 5:11 ). Él pudo recibirlo y llevar a cabo la Expiación porque se mantuvo libre del pecado: ‘Sufrió tentaciones pero no hizo caso de ellas’ ( D.

  1. Y C.20:22 ).
  2. Habiendo vivido una vida perfecta y sin pecado, estaba exento de las exigencias de la justicia.
  3. Como poseía el poder de la redención y no tenía ninguna deuda con la justicia, podía pagar la deuda por los que se arrepientan.
  4. El sacrificio expiatorio de Jesús se realizó en el jardín de Getsemaní y en la cruz del Calvario.

En Getsemaní, se sometió a la voluntad del Padre y comenzó a tomar sobre Sí los pecados de todas las personas. Él nos ha revelado algo de lo que experimentó al pagar el precio de nuestros pecados: ‘Yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten; ‘mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo; ‘padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara no tener que beber la amarga copa y desmayar.

‘Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres’ ( D. y C.19:16–19 ; véase también Lucas 22:44 ; Mosíah 3:7 ). El Salvador siguió sufriendo por nuestros pecados cuando permitió que lo crucificaran —’levantado sobre la cruz e inmolado por los pecados del mundo’ ( 1 Nefi 11:33 ).

En la cruz, permitió que le sobreviniera la muerte. Después, Su cuerpo fue puesto en un sepulcro hasta que resucitó y llegó a ser las ‘primicias de los que durmieron’ ( 1 Corintios 15:20 ). Mediante Su muerte y Su resurrección, Él venció la muerte física por todos nosotros.

  1. Jesucristo redime de los efectos de la Caída a todas las personas.
  2. Todos los que alguna vez hayan vivido o vivan sobre la tierra resucitarán y regresarán a la presencia de Dios para ser juzgados (véase 2 Nefi 2:5–10 ; Helamán 14:15–17 ).
  3. Por medio de los dones de misericordia y gracia redentora que nos ofrece el Salvador, todos recibiremos el don de la inmortalidad y viviremos para siempre con cuerpos glorificados y resucitados.
See also:  Que Es Un Campo Blanco Segun La Biblia?

Aunque somos redimidos incondicionalmente de los efectos universales de la Caída, somos responsables de nuestros propios pecados, pero podemos ser perdonados y limpiados de la mancha del pecado si ‘ la sangre expiatoria de Cristo’ ( Mosíah 4:2 ). Debemos ejercer la fe en Jesucristo, arrepentirnos, ser bautizados para la remisión de los pecados y recibir el don del Espíritu Santo.

¿Donde dice la Biblia que Salomón se arrepintió?

1 Samuel 15:23. La consecuencia para Salomón por su pecado fue que Dios rompió su reino, dividiéndolo. En 1 Reyes 11:9-13, Dios tuvo misericordia de Salomón por amor a David.

¿Qué pasaría si el sol se apagara por 1 segundo?

La vida en la Tierra no se puede sostener sin el sol. Sin luz, en un corto periodo de tiempo, todas las plantas morirían y como consecuencia los animales y nosotros. Dependiendo de la posición de los planetas ese día, la Tierra podría ir en trayectoria de colisión hacia alguno de los planetas del sistema solar.

¿Qué pasaría si el sol se muere?

Siempre que sientas el calor del sol en tu piel, por ejemplo mientras estás en la playa ligando bronce (protegido por una crema solar buena de verdad, por supuesto), te proponemos que agarres este hilo de pensamiento muy de peli de ciencia ficción veraniega: si no fuera por la magnetosfera terrestre que nos protege de los constantes vientos solares, estaríamos en serios problemas.

  1. Que es un eufemismo para decir que moriríamos por fritura en cuestión de segundos.
  2. Por el momento la situación no está nada mal.
  3. Pero no siempre será así.
  4. En un futuro, échale unos pocos miles de millones de años, el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una gigante roja.
  5. Es decir, en una estrella muchísimo más grande de lo que es ahora.

En una investigación publicada en el Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, un equipo de astrónomos ha calculado en detalle cómo evolucionará la intensidad de estos vientos solares cuando eso suceda Básicamente, acabará erosionando por completo nuestro escudo magnético, arrasando con la atmósfera y todo lo que hay debajo. NASA Getty Images A medida que la atmósfera exterior del sol se expande, abrasará todos los planetas a su paso. Es casi seguro que Mercurio y Venus serán borrados del mapa cósmico por completo y la Tierra también puede correr el mismo riesgo. O no. ¿Qué pasará después? Tras unos mil millones de años de expansión, el Sol colapsará y se convertirá en una enana blanca.

  • Si la Tierra sobrevive a ese proceso, se encontrará mucho más lejos de la estrella de lo que está ahora.
  • Y, obviamente, por el camino se habrá transformado en un planeta completamente distinto.
  • Parece todo una catástrofe brutal, pero en realidad esto esconde una implicación muy interesante que tiene que ver con nuestra búsqueda de vida extraterrestre en el cosmos.

En los últimos meses, investigadores como John Gertz han teorizado sobre la posibilidad de que exista vida en planetas que orbitan alrededor de una enana blanca, porque hasta ahora se habían descartado casi como cadáveres estelares. Si el planeta está a una distancia apropiada, teóricamente podrían darse las condiciones para que hubiera agua y recibir la suficiente energía para que se produzca el milagro. La Tierra orbitando alrededor de una enana blanca. Getty Images Démosle la vuelta a esa teoría: lo que quizá podría ser posible dentro de millones de años, si los humanos seguimos vivos (que ya es mucho elucubrar), es que no sea necesario huir hacia otro planeta cuando nuestro Sol colapse.

En lugar de imaginar a una civilización errante en naves espaciales gigantes, como hemos visto en tantas películas, la alternativa podría ser que la humanidad se protegiera en la misma Tierra durante la fase de gigante roja y volviera a salir al aire libre una vez que entrara en fase de enana blanca.

Esa visión es muy de ciencia ficción, claro. Pero lo que sí tiene más sentido astronómico y biológico es que, una vez se llegara a ese momento de enana blanca, y si el planeta ha resistido, algún tipo de vida podría volver a florecer. Una inesperada segunda oportunidad.

¿Dónde está el sol cuando no lo vemos?

¿A dónde se va el Sol durante la noche? Por Parecería que en las tardes, y en la noche, el Sol se va y desaparece, ¿cierto? En realidad no es así, el Sol no va a ningún lado, somos nosotros los que nos escondemos de él. Foto: Brgfx en Freepik ¿Sabes por que nosotros somos los que nos escondemos? Lo que sucede es que la Tierra da muchas mientras gira alrededor del Sol (como si fuera un trompo) tardando un día en completar una vuelta. Cuando la Tierra gira (a diario), una parte de ella queda oculta de los rayos del Sol, esa parte que no recibe luz directa se encuentra de noche y la otra de día.

  • Por esto, mientras giramos y pasamos de día a noche pareciera que el Sol se oculta, aunque siempre está ahí.
  • Estamos acostumbrados a decir que un día tarda 24 horas.
  • Aunque, en no sucede de la misma forma y este día puede tardar más o incluso menos tiempo.
  • Todo depende de la velocidad a la que gira, la distancia a la que se encuentra del Sol y por supuesto, su masa.

Síguenos en Facebook y encuentra más contenido interesante. : ¿A dónde se va el Sol durante la noche?

¿Cuando el sol va a quemar la Tierra?

El Sol quemará la Tierra en 750 años, según científicos de Harvard

  • El equipo investigador que viene estudiando los efectos de las ‘superfulguraciones’ en la historia del planeta Tierra estima que esta catastrófica erupción solar sucederá en unos 750 años.
  • El estudio analiza cómo estas erupciones de alta intensidad pueden acarrear procesos de extinción, mientras que las más moderadas, por el contrario, son un factor de formación de componentes orgánicos clave para el origen de la vida.
  • La investigación concluye que los daños económicos y tecnológicos que provocaría la próxima fulguración solar de alta intensidad podría significar el fin de la humanidad.

Las manchas solares de gran intensidad son capaces de inutilizar los satélites y los sistemas eléctricos. Sin embargo, el mayor riesgo de estos fenómenos solares es que dañaría seriamente la capa de ozono, indispensable para proteger a la biósfera terrestre de los rayos ultravioleta.

  1. Con información de:

: El Sol quemará la Tierra en 750 años, según científicos de Harvard

Adblock
detector