Taller de cine y animación

Consejos | Recomendaciones | Revisión

Que Significa Laura En La Biblia?

Que Significa Laura En La Biblia
Significado del nombre Laura: Por extensión significa, ‘triunfo o triunfante’, ‘victoria’. Es el femenino de laurel, con él que se han coronado grandes poetas y vencedores de grandes guerras.

¿Qué significado tiene nombre Laura?

La más difundida le atribuye origen latino: laurus (laurel), por metonimia significa triunfadora o victoriosa (coronada con laurel). En griego el nombre equivalente es Daphne que también significa laurel.

¿Cómo son las Laura?

Personalidad del nombre Laura – Las mujeres llamadas Laura son luchadoras y versátiles. Al tener un carácter tan decidido, se adaptan bien a cualquier tipo de situación que se presente como un reto. Laura suele ser una mujer inteligente con ganas de cambiar las cosas que le parecen injustas y quiere sentirse libre de pensamientos negativos, que nublan sus objetivos.

  • Además, Laura es una persona muy familiar, que siempre estará pendiente de defender a sus seres queridos y cuidarlos en su día a día.
  • No es una persona materialista, lo único que necesita es que la gente le demuestre con honestidad y acciones lo que sienten.
  • Necesitan sentir confianza en los demás, por ese motivo, les costará confiar plenamente en alguien al 100% desde el principio pero después no dudarán en alzar su voz para ayudarles.

Las personas llamadas Laura tienen un carácter fuerte: son fieles a sus intuiciones y pensamientos, llegando incluso a la tozudez. Sin embargo, esta cualidad le llevará a conseguir muchas cosas en la vida si confía en sí misma y en lo que está dispuesta a lograr.

¿Qué hizo Santa Laura?

Por su tenacidad, perseverancia y entrega, la Madre Laura es considerada una mujer ejemplar, pues fue una líder en épocas en que las mujeres no tenían voz. ‘ La santa Maura Montoya fue un ejemplo de evangelización, primero como maestra y después como madre espiritual de los indígenas, a los que enseñó la esperanza, acogiéndolos con ese amor aprendido de Dios y llegando a ellos con una eficaz pedagogía de respetar su cultura y no se contraponía a ella’,

  • Palabras del papa Francisco durante la ceremonia de canonización.
  • Laura de Jesús Montoya Upegui será la primera santa que tendrá Colombia,
  • La beata, nacida en Jericó (Antioquia) el 26 de mayo de 1874, sintió desde pequeña una fuerte vocación de ayuda por los demás que la llevó a estudiar para ser maestra.

Su gran legado incluye más de 21 libros y toda una vida entregada a la comunidad. Fue maestra, misionera y escritora. En vida se dedicó a ayudar a los menos favorecidos y a la evangelización del catolicismo entre las comunidades indígenas, La beata, que falleció el 21 de octubre de 1949 en Medellín, representa los valores de la mujer colombiana y la tradición religiosa de la nación.

¿Qué es Santa Laura?

Cada 21 de octubre, la Iglesia Católica celebra a Santa Laura de Santa Catalina de Siena, más conocida como Santa Laura Montoya o, simplemente, como ‘Madre Laura’; una fervorosa mujer que se consagró a Cristo en el servicio a los hermanos miembros de las poblaciones indígenas de Colombia, su país natal.

  1. La Madre Laura fue educadora y misionera, pero poseedora de un alma muy particular que la acercó a la mística, como queda en evidencia en expresiones suyas como estas: ‘Destrúyeme Señor y sobre mis ruinas, levanta un monumento para tu Gloria’.
  2. No sin razón, Santa Catalina de Siena le fue inspiración cercana, como queda manifestado en el nombre que escogió como religiosa y en el nombre de la congregación que fundó.

Hoy, la Madre es considerada patrona del magisterio de Colombia.

¿Qué significa todo lo que pisare la planta de tus pies?

Pisaré la tierra de mis promesas – por Luis David Meza I RESUMEN MENSAJE ANTERIOR Estamos en la serie: Todo te es posible si lo crees, porque la palabra dice que al que cree todo le es posible. Hemos hablado que nuestra fe tiene como peores enemigos al temor y la incredulidad, que para vencerlos debemos creer más en los milagros, debemos ayunar y orar para que toda incredulidad salga de nuestra vida y nos deje creer por todo aquello que Dios nos ha prometido.

  • También hablamos que la fe y la paciencia harán que heredemos las promesas que Dios nos ha dado.
  • Que la paciencia implica esperar hasta que sean cumplidas, no solo esperar por un tiempo, sino hasta ver esas promesas cumplidas y la fe implica poner nuestra mirada en Jesús, quien es el autor y consumador de nuestra fe, por Él comenzó nuestra fe y en Él ha de terminar.
See also:  Quem Foi Apuki Na Bíblia?

De aquí que todo lo que hagamos debe ser en él, por él y para él. II INTRODUCCIÓN Vayamos al mensaje de este día. Josué 1:1-3 ‘1Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.3Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.’ Dios le dice a Josué que le dará todo lo que pisare la planta de su pie.

  • Y esto significa que Dios escogió una generación nueva para la conquista de la tierra prometida.
  • La generación de Moisés se acostumbró a que si se movía la nube o la columna de fuego, el pueblo se movía, pero ahora Dios se provee de una generación que primero se mueve y pisa con sus pies el territorio y después Dios se los da.

Con la frase ‘yo te daré todo lo que pisare la planta de tu pie’ Dios le estaba diciendo a esta nueva generación: He cambiado el método, ahora tú te mueves y yo te sigo. Pero eso implica grandes cambios en la mentalidad del pueblo, el más importante cambio es que debía ser una generación obediente.

Porque cuando la nube se movía, todos se bendecían tras de ella, los obedientes y los rebeldes, pero ahora Dios promete seguir solo a los obedientes a su palabra. Josué 1:8-11 ‘8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.10Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.’ Aquí Josué obedece a Dios y manda al pueblo a pisar el territorio que iban a conquistar.

No los dejó del otro lado del Jordán, sino ellos establecieron su campamento de ataque desde el lado del Jordán que iban a conquistar, porque esa era la tierra prometida, lo que hoy es prácticamente el territorio de Israel. Usted sabe que para conquistar Jericó fue todo el pueblo dando vueltas alrededor de la ciudadanos fortificada durante siete días, no solamente los soldado, sino sacerdotes, pueblo y soldados, todos juntos, unidos, abrieron sus bocas y gritaron y las murallas cayeron y los soldados con espada en mano entraron a conquistar la primera ciudad de la tierra que Dios les había prometido.

III DEFINIENDO MI TIERRA PROMETIDA IV ALINEANDO MIS PROMESAS AL PROPÓSITO DE DIOS V PISANDO LA TIERRA DE MIS PROMESAS VI MINISTRACIÓN

El pueblo de Israel sabía claramente cuál era la tierra que Dios les había prometido: Su tierra prometida. Josué 1:3-4 ‘3Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.4Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.’ Dios delimitó cual era el territorio que le había entregado a su pueblo.

Dios no les dijo conquisten todo lo que quieran y vayan hasta donde les den las fuerzas, sino les delimitó la tierra prometida. A ti y a mí también nos ha delimitado Dios la tierra de nuestras promesas: Lo que Dios te ha puesto en el corazón como sueños o anhelos, esa es tu tierra prometida. Por eso te tienes que sentar a meditar y conocer que es lo que hay en tu corazón, porque esa será la tierra de las promesas de Dios para ti.

See also:  Que Significa Soñar Con Alguien Que Acaba De Fallecer?

Pero tienes que ser esforzado y valiente. Josué 1:6-7 ‘6Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.’ Esos sueños incluyen a tus hijos y los hijos de tus hijos, tú eres el cambio para tus generaciones, solamente tienes que esforzarte, ser valiente, que significa tener ánimo para cuidar todo lo que la Ley de Dios te ordena, que tus sueños no te aparten de la palabra de Dios ni a diestra ni a siniestra, y entonces serás prosperado en todo lo que emprendas.

La semana pasada lo dijimos de esta manera: Si tus sueños y anhelos están alineados al propósito de Dios, Dios va a cumplir si o si esos sueños. Dios le ha dado a su pueblo en diferentes épocas, diferentes propósitos que cumplir, a Noé lo mandó a repoblar la tierra, a Abraham lo mandó a establecer lo que sería su pueblo, a Moisés lo mando a liberar a su pueblo, a Josué lo mando a conquistar la tierra de Israel para su pueblo, a David lo mandó a reinar sobre pueblo, a Jesús lo mandó a salvar a su pueblo, y a ti y a mí ¿A que nos manda Dios? Mateo 28:16-20 ’16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Amén.’ Alinear tus sueños y anhelos con los de Dios implica que todos esos sueños estarán diseñados para hacer o ayudar a hacer discípulos. Vea esto: Jesús les dice: Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra, por tanto, ese por tanto significa, entonces están listos para ir y hacer discípulos.

  1. Jesús muere en la cruz por tus pecados y los míos, él toma nuestras vidas y las rescata del pecado y de la muerte, nos asegura la vida eterna, entonces él se gana toda la autoridad en la tierra y en los cielos y nos envía a hacer discípulos.
  2. Marcos 16:15 ’15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.’ Anunciar a Jesús es anunciar la salvación a los que están perdidos, una vez que se conviertan al Señor, nos manda a prepararlos para que ellos también vayan y anuncien la salvación a los perdidos y así sucesivamente.

Esta es la única manera en que tus planes estarán alineados a los planes de Dios y él te asegure que los cumplirá. Mateo 6:31-34 ’31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.

Basta a cada día su propio mal.’ Lo que no deja servir a la gente para hacer discípulos es el afán por las cosas básicas, el alimento, el techo y el vestido y dice la palabra que no te preocupes por esas cosas porque tu Padre celestial sabe de qué tienes necesidad, mejor busca el reino de Dios y busca hacer justicia y todas estas cosas serán añadidas.

No te afanes dice Dios y podrás servirle haciendo discípulos. Dios le dijo a su pueblo que le daría todo lo que pisare la planta de sus pies, a Josué le delimitó físicamente un espacio de tierra que se podía pisar, pero nosotros cómo pisamos las ideas, los sueños y anhelos que tenemos en el corazón, si son eso, sueños, no se pueden pisar.

Dios me hace saber esto: Pisa la tierra de los sueños de Dios y estarás pisando la tierra de tus sueños y tus promesas. Por eso dice el Libro de Romanos acerca de la salvación: Romanos 10:13-15 ’13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!’ Si tú anuncias a Jesús, tú estarás pisando la tierra de tus propias promesas, pero ahí mismo nos dice en el verso 16, que no todos creerán esta palabra.

See also:  Soñar Con Gotas De Agua Que Caen Del Techo?

Romanos 10:16-17 ’16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.’ Tus promesas se alcanzarán con fe y paciencia, ¿cierto?, pero la base de la fe es creer en esta palabra, creer en lo hermoso de los pies de los que se involucran en anunciar el evangelio, los que quieren ser enviados de un modo o de otro a anunciarles a los perdidos la salvación de Jesús. Que Significa Laura En La Biblia : Pisaré la tierra de mis promesas – por Luis David Meza

¿Qué significa Laira en español?

¿Qué es la ira? La ira, el enojo o el enfado es una reacción emocional que se produce cuando una persona considera que existe o se va a producir un resultado negativo para sus intereses, que se podría haber evitado si alguien los hubiera tenido en cuenta y hubiera actuado de otra forma.

  • Se trata de una respuesta emocional caracterizada por una activación fisiológica, motora o de tipo cardiovascular, acompañada por sentimientos de enfado y que aparece cuando no se consigue un objetivo o no se cubre una necesidad.
  • Evidentemente está encaminada a mostrar nuestra disconformidad, a quejarnos.

Incluye una serie de funciones de adaptación al medio, por un lado la organización y regulación de procesos internos tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente y por otro, la regulación y construcción de relaciones interpersonales y sociales. La intensidad de nuestro enfado es variable y nos induce a actuar.

  • Puede aumentar si repasamos mentalmente el problema y puede llevarnos a expresar una queja, un aviso o una advertencia, con el fin de evitar futuros daños.
  • Se trata de una reacción básica para la supervivencia, fundamentalmente, ante otros miembros de nuestro grupo social.
  • Puede definirse como una emoción negativa que conlleva sentimientos de furia, rabia o como se dice en castellano, cabreo y que va acompañada de una respuesta fisiológica caracterizada por una activación extra del sistema nervioso simpático, del sistema endocrino, incremento de la activación muscular y de una respuesta motora que implica distintas formas de expresarnos y de conducirnos de manera agresiva.

Cuando experimentamos esta emoción hacia otra persona, cuando sentimos que se han violado nuestros intereses de manera intencionada o injustificada, una de las formas de afrontamiento que solemos elegir es la conducta hostil. Cuando nos enfadamos con una persona con la que convivimos, lo que pretendemos es que nos tengan en cuenta y mostrar nuestra desaprobación ante un comportamiento que no nos ha gustado, de cara a que el otro rectifique y cambie de conducta.

  1. Que el que se enfada sufra una activación fisiológica y un malestar emocional a los que es conveniente poner límites en intensidad, frecuencia y duración.
  2. Que tras muchos avisos y ninguna consecuencia negativa adicional, el avisado entienda y aprenda que se puede restar importancia a esos avisos.

Habitualmente la ira se considera un concepto más básico que la hostilidad y la agresión. La primera implica la experiencia frecuente de sentimientos de ira pero tiene también otras connotaciones como el hecho de que la persona hostil tiene otras actitudes como la mezquindad, el rencor y conductas como la agresividad.

  • La ira se refiere a un estado emocional caracterizado por sentimientos de enfado de intensidad variable.
  • La hostilidad hace referencia a una actitud persistente de valoración negativa de y hacia los demás.
  • La agresión es una conducta dirigida a causar daño a personas y/o cosas.
  • Vease el pdf sobre la ira en el siguiente enlace

: ¿Qué es la ira?

Adblock
detector