Que Significa Soñar Con Tu Ex Novio Hablando Por Telefono?

Que Significa Soñar Con Tu Ex Novio Hablando Por Telefono
Si has pasado o pasas por una ruptura con tu pareja es común el soñar que tu ex pareja te habla, te llama por teléfono, escribe por WhatsApp o te manda un mensaje. Significa un deseo de comunicación, la interpretación de lo que no está existiendo en la vida real entre la ex y tú.

¿Qué significa soñar que estoy hablando con mi novio?

Si alguna vez te has preguntado qué significa soñar con tu pareja, te compartimos la interpretación detrás de los sueños donde aparece tu novio. El amor es una de las cosas más complicadas del mundo, las relaciones interpersonales involucran muchos sentimientos, intereses, miedos y puntos de vista de dos personas.

Estar en pareja es tener a alguien que te apoya, te ama y te inspira a ser mejor, pero también puede sacar lo peor de ti cuando no son compatibles en algo o no coinciden en ciertas cosas. Así pues, soñar con tu pareja no siempre significa amor y que está en tu mente todo el tiempo, no es sinónimo de estar enamorada.

El hecho de que tu novio se aparezca en sueños puede reflejar las emociones que tienes respecto a muchas cosas de su relación, miedos, problemas, dudas, inseguridades, deseos, entre otras. Recuerda que soñar es la representación de un deseo reprimido, es una forma en que tu mente se libera de las situaciones que te generan estrés y que mantienes encerradas, por lo que tu subconsciente trata de advertirse sobre algo o lo refleja por medio de estas fantasías nocturnas.

¿Qué significa soñar que se vuelve con un ex novio?

Qué significa soñar que vuelves con tu ex – ¿Qué significa soñar con un ex novio o ex novia? ¿Y si en el sueño vuelves con esa persona? Soñar que tu ex vuelve a ti es una de las imágenes más recurrentes cuando soñamos con nuestra expareja. Este tipo de sueños puede significar muchas cosas dependiendo de la sensación que tengamos al despertar.

See also:  Qué Significa Soñar A La Mujer De Tu Ex?

Puede ser placentera o todo lo contrario; soñar que vuelves con tu ex puede convertirse en una verdadera pesadilla. Soñar que nuestro ex quiere volver suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos.

En cualquier caso, debemos prestar atención a nuestras emociones. Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños según Sigmund Freud, nuestros sueños tienen como objetivo cumplir y satisfacer los instintos que no han sido logrados durante el día.

Por lo tanto, si nuestro ex aparece de manera recurrente mientras soñamos, es posible que debamos hablar con él o con ella para poder cerrar una herida que nuestra mente mantiene abierta. Intenta solucionar todo aquello que creas conveniente, practicando la comunicación asertiva, Es importante pasar por un proceso de duelo adecuado y superar una ruptura de una manera sana, de lo contrario, es posible que sigamos soñando con nuestra expareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular. Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tu ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños,

Frígola, V.B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños, Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658.

Adblock
detector